Oxido en mi escape de la F650 GS

aitor_f650

En rodaje
Hola amigos,
He compado una BMW F650 GS de 2ªmano con 27.000 km. y los tobos de escape que en teoria son de acero inoxidable tienen unas manchas de oxido o algo parecido, podria dejarlos del color inoxidable y si es asi ¿COMO? Gracias y un saludo. Aitor.

Esas manchas se producen en el escape por el calor, para dejarlo como los chorros del oro, un pulimento tipo limpiametales y a frotar con un trapito de algodon... vamos como con la cuberteria de plata...

;)

Como te comenta ayois, esa coloración se produce por el calor, en varias motos cambia la coloración y yo he llegado a la conclusión que depende de la gasolina que le pongas 95 Marron y 98 un tono tirando más azul (es una apreciaciación personal) puede que no sea así. Te recomiendo el limpiametales tarni-shield lo comercializa 3M.Un saludo amiguete [smiley=thumbsup.gif]

A mi también se me ponian de un color amarronado, en el verano compre un limpiametales en la ferreteria que se frota con un paño humedo y volvieron a relucir. Si te intresa la marca esta noche te lo miro y te lo pongo. Tengo fotos de como quedó despues de pulirlo y es impresionante, brillaban igual que de nuevos.

Un saludo

Hola Aitorf650,

Yo lo limpio con el pulimento de metales que venden en la tienda del foro y quedan como nuevos ;)

Saludos

Toni

Hola,
He probado con el limpiametales tarni-shield de la marca 3M que me dijisteis en el foro, y es impresionante, los he dejado como si hubieran salido nuevos de fábrica, muchas gracias, estoy muy contento de haber quitado esas manchas que afean tanto a esa moto tan bonita.
Un abrazo. AITOR ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Piti dijo:
Tengo fotos de como quedó despues de pulirlo y es impresionante, brillaban igual que de nuevos.

Un saludo

Killo piti, pon las fotos que las veamos ¿no? :)

Vsssssssssss

Una vez limpios, alguien ha controlado cuánto tiempo tardan en volver a ponerse marrones?

Gracias y un saludo

voy a solicitar para tener pagina de fotos, en cuanto la tenga les publico. un saludo

Turbolover dijo:
Una vez limpios, alguien ha controlado cuánto tiempo tardan en volver a ponerse marrones?

Gracias y un saludo

Eso es otra, a ver si me voy a hinchar de darle para que queden impecables y a los dos días otra vez igual. Confirmádnoslo, por favor.

Vsssssssss

OK!

Ya voy a estar " al loro" :o y os ire comentando de como y cuanto dora la limpieza.
Un saludo. ;) ;)

hola a todos. :)
soy astur
a mi me parece que los silenciosos no son de acero inox como se comenta, pues a mi me salio oxido en las soldaduras tanto las de los soportes como los cierres de los silenciosos, y sobre el cromado que tienen, lo que mas coña tiene es que esta moto mia tien solo 13100 km. y esta en garantia, ademas el otru dia en el concesionario oficial me preguntaron que por donde andaba,  >:(,  a mi me parecio pregunta de gil... pues siendo de asturias... por que la respuesta de ellos fue que con el salitre de la costa... a lo cual mi respuesta fue que si las motos de castilla y extremadura tienen mas garantia  >:( >:( >:(.
estos dias esta en dique seco a la espera de  entre otras cosas la abrazadera de union del tubarro a los silenciosos. que manda carajo, no la hay en españa y tienen que pedirla a alemania :o :o.
lo que a mi no me parece es que una moto que cuesta casi 500000 pesetas, de las deantes, comparada con sus competidoras tenga estos fallos y mas que he tenido yo.

les he pedido que me la valoren para cambiarla, ya os pondre lo que me dan por ella ;D ;D (ironicas). esta matricualada en junio de 2004.

nocedasa dijo:
lo que a mi no me parece es que una moto que cuesta casi 500000 pesetas, de las deantes, comparada con sus competidoras tenga estos fallos y mas que he tenido yo.

Poquillo justo te has quedao ¿no? ;)
A mí me costó 1.530.751,2 ptas de las de antes. Mirando lo que se gasta la peña por aquí en motos es una propinilla de na. ;D ;D

Vsssssssssssssss

Galvin el otro dia conteste en el foro a esta cuestion del oxido del escape ,como sabes la mia es la 1200 pero tiene los escapes de acero inoxidables , sin cromar, como dije para no matarte a darle al trapo yo cojo una lija de agua del n 800 o 1200, la gasto un poco frotandola con ella misma y le doy a los colectores con la lija mojada y si quieres con un poco de mistol y esa primera capa que cuesta tanto trabajo quitar lo haces con la lija ,prueba en un sitio que no se vea y ves el resultado, despues pulelo con pasta ( la que quieras ,polis ,abrasivo)yo me dedicaba a la pintura de automoviles y he lijado un coche entero despues de haberlo barnizado tras lo cual se pule y queda perfecto,es decir un chorreon de pintura lo desbastas con lija de este tipo y despues pules a maquina y queda perfecto, ya me diras ,espero que sea el mismo material que la mia , eso si a la segunda salida empiezan a ponerse poco a poco del mismo color marron,yo lo suelo hacerlo cada mes + o - ,hoy hemos comprado otra vez queso ,nos va ha salir bigotes     saludos :) pdta: esta recomendacion no vale para los escapes cromados

Joaquin , yo le he dado a mi escape, que si es de acero inox y NO cromado, el limpiametales que he puesto anteriormente y no te creas, no hay que frotar mucho, enseguida se queda como nuevo. un saludo y buen provecho a lo del queso.

Galbin dijo:
[quote author=nocedasa link=1132504203/0#11 date=1133808842]lo que a mi no me parece es que una moto que cuesta casi 500000 pesetas, de las deantes, comparada con sus competidoras tenga estos fallos y mas que he tenido yo.
:-[ :-[
Poquillo justo te has quedao ¿no? ;)
A mí me costó 1.530.751,2 ptas de las de antes. Mirando lo que se gasta la peña por aquí en motos es una propinilla de na. ;D ;D

Vsssssssssssssss[/quote]
:-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[  sactamente una burrada mia :D, pero eso ni en la salida de fabrica ni en sueños.
bueno queria decir que 500000 mas que las competidoras, ¿tirais con posta he??

desde cuando el acero inox se oxida?? :o, ni en las soldaduras si esta bien soldado.
Ademas los problemas de cualquier cosa hay que sacarlos cuando estan en garantia, por que despues si te he visto no me acuerdo. :(

Yo al inicio cuando dije Oxido quise dcir que el tubo de escape tenía unas manchas de color marron, que por cierto y no quiero ser reiterativo , se han quitado de cine. ;D ;D ;D ;D

Hola a todos.

Hoy he comprado el producto de limpieza Tarni-Shiel de la marca 3M, y este es el resultado.

abc.sized.jpg

Despues de 20-30 min aproximadamente.

abd.sized.jpg

Creo que merece la pena frotar durante un rato porque el resultado es espectacular.

No se llega a apreciar muy bien del todo lo realmente limpio que a quedado porque el flas de la camara hace brillos, pero os aseguro que quedan sin ningun tipo de mancha.

Un saludo desde Logroño.

joaquin algeciras dijo:
Galvin el otro dia conteste en el foro a esta cuestion del oxido del escape ,como sabes la mia es la 1200 pero tiene los escapes de acero inoxidables , sin cromar, como dije para no matarte a darle al trapo yo cojo una lija de agua del n 800 o 1200, la gasto un poco frotandola con ella misma y le doy a los colectores con la lija mojada y si quieres con un poco de mistol y esa primera capa que cuesta tanto trabajo quitar lo haces con la lija ,prueba en un sitio que no se vea y ves el resultado, despues pulelo con pasta ( la que quieras ,polis ,abrasivo)yo me dedicaba a la pintura de automoviles y he lijado un coche entero despues de haberlo barnizado tras lo cual se pule y queda perfecto,es decir un chorreon de pintura lo desbastas con lija de este tipo y despues pules a maquina y queda perfecto, ya me diras ,espero que sea el mismo material que la mia , eso si a la segunda salida empiezan a ponerse poco a poco del mismo color marron,yo lo suelo hacerlo cada mes + o - ,hoy hemos comprado otra vez queso ,nos va ha salir bigotes     saludos :)  pdta: esta recomendacion no vale para los escapes cromados

Gracias por los consejos Joaquín, últimamente estoy descuidando la moto un poco en cuestión de limpieza :'(, a ver si me pongo manos a la obra y le meto mano a fondo. ;) Otra vez poniendo a las parientas la excusa de "la compra de queso" para salir en moto...... ein? ;D

DAKANGEL, te ha quedado muy bien. :)

Vsssssssssssss

Hoy le he dado con el Tarni shield Plata a las salidas del tubo de escape y han quedado bien, pero el tubo de escape que sale del motor se ha quedado casi igual de marrón >:(. ¿Cómo te ha quedado a tí esa parte DAKANGEL?

VSssssssssss

Galbin dijo:
Hoy le he dado con el Tarni shield Plata a las salidas del tubo de escape y han quedado bien, pero el tubo de escape que sale del motor se ha quedado casi igual de marrón >:(. ¿Cómo te ha quedado a tí esa parte DAKANGEL?

VSssssssssss

Hola Galbin,

Yo no he probado a dar el producto en la zona que dices, pero es muy posible que no se limpie, debido a que el material no es igual al de los silenciosos, creo que ni nueva de fábrica tienen el mismo brillo y color.
Un saludo. Aitor. ;) ;) ;)

Hola Galbin.

Yo le he dado con le producto Tarni Shiel pero no para plata, sino para aceros nobles ( el bote es verde ) , no se si se notará la diferencia de un producto a otro, y la parte de los colectores quedan de color gris mate que es el color de serie pero no brillante como las salidas de los tubos de escape, aunque a los colectores parte apenas le he dado , solo para probar.

Un saludo desde Logroño.

En la tienda del foro tenemos los productos AUTOSOL que son los que recomienda BMW ALEMANIA directamente. El pulimento está especialmente desarrollado para escapes de todo tipo, ya sean cromados o no.

Ahora mismo lo tenemos sólo en formato tubo. En formato bote se ha acabado y estamos esperando una nueva remesa de Alemania.

La ventaja que tiene este producto es que no solo te lo pule sino que también te lo mantiene pulido mucho tiempo.

Os aseguro que si lo probáis repetiréis. Por ahí hay un post de Bokerón con unas fotos que puso y os aseguro que el resultado es espectacular.

Además, hemos conseguido unos precios baratísimos por un lado y, por otro, ayudáis a mantener el foro. Que sea todo gratis en la web no quiere decir que no nos cueste dinero mantenerlo. Repito: todos los beneficios de la tienda del foro van exclusivamente al mantenimiento de nuestro servidor.

Aquí tenéis el link por si os interesa: http://www.bmwmotos.com:81/osc/product_info.php?cPath=30&products_id=70

Un saludo.

Carlos

Eso esta bien saberlo, porque el que no sabe es como el que no ve.
Pues vamos todos a limpiar con los productos de nuestra CASA, Un saludo.

AITOR

El autosol del foro es dos-en-uno: pule metales y mantiene foros.

Los dos resultados merecen la pena:el que los prueba, repite ;)

Yo tengo una suzuki de campo y con el tiempo a la panza del escape le salio oxido, pero no color como decían antes (pasas la mano y raspa).
¿También puedo emplear ese limpia metales?
Es que no es lo mismo unas manchas que el oxido ¿NO?
¿Que puedo usar?

SALU2 Y V´SSSSSSSSS

El que tenemos en la tienda sirve para las dos cosas ;)

Carlos.

Atrás