P.I.A.S ¿algún experto en la materia que me informe? Gracias

Atomic_Fiddle

Allá vamos
Registrado
27 May 2003
Mensajes
751
Puntos
16
Hola

Leyendo leyendo me encuentro con las P.I.A.S. o Plan Individual de Ahorro Sistemático
¿algún experto en la materia que me informe? Tal como está el patio lo que toca es ahorrar ¿no?

Gracias


FiddlersVSsssssssssssssssss
 
A mí no me gustan, porque la rentabilidad que permite alcanzar se basa en las ventajas fiscales, y es a muy largo plazo, mínimo 10 años. El capital garantizado a esa fecha posiblemente sea adecuado a día de hoy, pero posiblemente ese dinero al cabo de ese tiempo no representará lo mismo. Además, ¿y si te mueres antes?. A día de hoy, en plan conservador, un simple depósito te puede dar más, y es un producto seguro. Pero es cuestión de gustos: para aquél que tenga una mentalidad tipo "mejor voy guardando para el día de mañana porque yo soy de los que se lo gastan todo", puede ser adecuado: vas echando en la hucha y en un futuro más o menos lejano tendrás todo lo que metiste en la hucha y algunos intereses.
Yo una vez tuve un plan parecido, un PASA (Plan de Ahorro Sistemático Asegurado), y lo cancelé porque no le veía nada positivo en comparación con otros productos.
Saludos.
 
Última edición:
Es de lo mejor que hay ahora para ahorrar, tiene liquidez a partir del 1º año y ya ganas intereses, evidentemente a medio largo plazo es cuando mejor resultan, tienen un interes actualmente que ronda el 3,50%, que se revisa trimestralmente pero es bastante estable porque se basa en el precio del dinero (nada de bolsas ni FIM).
Tiene excelentes ventajas fiscales, si el PIAS dura más de 10 años, no pagas en primas al año mas de 8000 o 9000 E (ahora no recuerdo exacto) y cuando llegues al final NO superas los 240.000 E acumulados, si cobras
el capital en pension MENSUAL el IRPF a pagar es 0%, sino cumples estos requisitos pagarias el IRPF (ahora 21%) de los intereses generados como cualquier Seguro de Ahorro.
Si te mueres durante su duración todo va al Beneficiario que tu quieras, tu mujer, tus hijos, tus padres, yo o el gato.
Si quieres mas info al respecto ponme un privado, estoy en Barcelona.
Espero que te sirva de ayuda. Vsssss,
VVV
 
¡GRACIAS a ambos!

Opiniones varias pero muy útiles. Tengo claro cual es mi perfil pero siempre es bueno conocer la experiencia de otros.

FiddlerVSssssssssss
 
Arriba