P2346 Cilindro 11 – por encima del umbral de detonación

• Autor Autor LUGO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
L

LUGO

Invitado
Hola a todos.

Pongo aquí este mensaje. Hoy mi coche (un Mercedes) se me quedo sin fuerza, no subía de las 3000 vueltas en ninguna marcha. Le metí en el USB un aparato para testar los fallos y me dio este código de avería "P2346 Cilindro 11 – por encima del umbral de detonación"
Sabéis q leches es esto?

Última edición por un moderador:
Ponlo en google e igual obtienes la respuesta, lo mismo enlaza con algún foro de la marca

Buenas tardes, en esta pagina habla de esos codigos, no se si te ayudara mucho
Códigos EOBD

concretamente del tuyo poco mas de lo que tu has puesto
P2346 Cilindro 11 - por encima del umbral de detonación
Reglaje del encendido, sensor de detonación, calidad del combustible, avería mecánica

Una vez un colega que tiene un C220 vino a verme porque tenía un fallo presente. Con una de las dos interfaces obdii que tengo salía ese mismo fallo, pero con la otra salía fallo de la egr. Al final era la egr.
Saludos

Me paso al acabar de echarle 30€ de gasoil.
Hoy le llene el deposito e hice 100km y no me fallo (calidad del combustible)

"Reglaje del encendido, sensor de detonación, calidad del combustible, avería mecánica "

Puede ser del gasoil???
El coche no pasaba de las 3000 vueltas pero no daba ningún fallo. Por cierto que es la egr, y si es fallo de la egr que síntomas tiene.
Gracias a todos.
!!!!!Este foro me encanta!!!!!!!

La egr o agr, es una valvula que esencialmente esta para que los gases que salen por el escape esten un poco mas limpios.
Esto lo consige haciendo que parte de los gasees del escape, del colector, vuelvan a ser quemados en otra combustion, mezclado con el aire limpio que probiene del turbo, en el caso de tenerlo.
Por eso, creo yo, los coches de gasoil, en nada que le eches aceite nuevo esta otravez negro. No es que este malo pero adquiere un color feo.

no pasa d rpm ,pq esta en proteccion d motor, si ahora te va bien tiene pinta d EGR, aunq tambien posible el sensor...si no sabes ni q es la egr creo q te toca pasar por el taller...

Bueno de momento no volvió a fallar. Toco madera. Si vuelve al taller...
:(

Si aeroffr es un w211, clase e220.
Hace 1 mes en la itv me echaron para atras por el tema del humo. Voy muy despacio en el coche, rara vez los paso de 120 en sexta. Cuando salí de la itv le di caña y lo subí de 4000 vueltas, volví dos horas después a la itv y la pase sin problemas.
Creo que eso es lo que me esta jodiendo el coche.

Hace 1 mes en la itv me echaron para atras por el tema del humo. Voy muy despacio en el coche, rara vez los paso de 120 en sexta. Cuando salí de la itv le di caña y lo subí de 4000 vueltas, volví dos horas después a la itv y la pase sin problemas.
Pues casi que tú mismo te contestas, precisamente el no darle "cera" de vez en cuando a los motores los acaba machacando. Vale que no quieras pasar en 6 de 120 km/h , eso significa que ruedas en torno a las 2000 rpm o menos, si haces esto en todas las marchas acabas machacando el motor. Tan malo es ir siempre en zona roja como por debajo del par. Exprímelo de vez en cuando a 120, pero en 3 ó 4 marcha.

Precisamente ese es tu problema y el de muchos usuarios de coches modernos, la valvula EGR se "autolimpia" dandole caña al coche, y esto no quiere decir correr, si no subirlo de revoluciones en marchas como la cuarta y la quinta y que las RPM suban mas de lo normal durante 30 o 40 kms.

Tengo buenas amistades en varios concesionarios de coches y lo hemos hablado mas de una vez, los usuarios que tienen una conducción tranquila son victimas de la famosa valvula EGR, que por cierto no es nada barata cambiarla :rolleyes2:

Por cierto, tengo un Ford Kuga 2.0 TDCI y en el manual del usuario viene un capitulo explicando el tema de la auto-limpieza de dicha válvula, y precisamente recomiendan hacer cada cierto tiempo lo que yo te acabo de decir.

Saludos.

Atrás