Pa´que habré mirao !!!!

~ Ruterillo ~

Curveando
Miembro del equipo
MODERADOR
No se si lo habreis visto pero en Mensajes moteros he abierto un hilo con "MIS pensamientos" sobre GS, ST y EXPLORER.

El tema es que me he calentado muuuuucho, empecé preguntando precios por curiosidad y me he "enmelonao" tanto tanto que he decidido liarme la manta a la cabeza, algunos lo sabreis y otros no pero tengo una R12R que uso "poco", en su día la compré para un uso que no es el que le doy ahora, antes he tenido motos de enduro y deportivas, ahora voy a comprar una GS.
Creo que me dan buen precio tanto para GS como para GSA así que ese punto no marcará mi compra, es más aunque suene raro con los precios que me han dado considero que es "mejor inversión la ADV que la GS".

Por estética ADV.
Mido 1.82 y soy un tío recio, me he subido en la ADV y me siento seguro.
No voy a usarla para el día a dia en ciudad, no necesito vehículo para ir a trabajar y entre semana tengo poco tiempo, además en casa también hay un Piaggio MP3, el uso sería excursiones más o menos largas y viajes.
No me voy a meter en "berenjenales" de campo más allá de una pista de tierra.
Hasta aquí tengo claro que por protección, autonomía y sobre todo estética la ADV me ha ganado.

El caso es que a raiz del problema de PERAILES y de muchos otros parecido al suyo y de otro hilo que hay acerca del ESA 2010 me han surgido unas dudas.

El amortiguador de la GS es blanco y el de la ADV negro, ¿desde 2011 han dejado de montar Showa en la Gs para montar WP pero siguen montando Showa en la ADV?, no se si son diferentes y en el conce no he podido ver quien firma uno y otro, en este punto pero tengo la impresión de haber leido más problemas con el ESA de la GS que con el de la ADV.

Se que el avance y las suspensiones de la moto son un poco diferentes pero, ¿se nota mucho?.

Se que es un tema remanido y que leyendo y refundiendo 4 o 5 hilos sacaría mis conclusiones, de hecho algunas ya he sacado pero aquí hay gente que ha tenido las dos y valoraría mucho sus impresiones, es una compra de la quiero estar muy seguro además como he dicho tengo dudas con el tema del amortiguador.

Muchas gracias de antemano a todos.

No te puedo ayudar pero al hilo de la pregunta.... Mi amortiguado tiene ESA, es una GS de Junio de 2010 (doble árbol), pero es gris ceniza no blanco... ¿Que marca es?

V´ssssss

Perdón por las fotos porque son con el móvil y no se ven bien, sobre todo la ADV donde había menos luz.

7E6F6D61697D383B3E0E0 dijo:
Pillala sin ESA.

No se puede Paco, bueno.... no se puede.... si que se puede pero la oferta "buena" es comprando una de estas dos

3120222E2632777471410 dijo:
Bufff... la Rallye esta guapisima... pena de autonomia... por lo demas... 8-) 8-)... PILLATE LA RALLYE!!!! ;D

me la compré negra porque no se pintaban las tapas laterales, pero en esta si... mi voto también es para la rallye....

pero decide tu, que es mucha pasta... :)

Buenas,
Te cuento mi experiencia personal. Ante la misma duda que tú (yo dudaba entre la TB y la GSA), justo hace un año, compré la TB con la que estoy encantadísimo.
Pero al final la cabra tira al monte y he acabado convenciendo a mi señora para vender su moto y quedarse con la TB.........y me entregan la GSA la semana que viene  ::)

Conclusión, hay que pensárselo muy bien......

Por cierto la Rallye gana mucho en vivo, muy bonita!

Saludos!

A mi me gusta más la adventure. Tengo una del 2010 y ya monta WP

Pues para el uso que le vas a dar, elegiría la RT. Sin duda.

Otra cosa es que te ponga palote la GS o la GSA.

Pero si miramos el uso que has descrito, iría a por una rutera antes que una maxitrail.

Ojo, que con ella podrás hacer lo que te propones, sin duda. Pero la lógica dice que mejor una rutera. En fin, para gustos...

15392A3B372B071F0B580 dijo:

[highlight]Pero si miramos el uso que has descrito, iría a por una rutera antes que una maxitrail.[/highlight]

Ojo, que con ella podrás hacer lo que te propones, sin duda. Pero la lógica dice que mejor una rutera. En fin, para gustos...

[highlight]+1.-[/highlight]

Aunque si lo haces porque la máquina es muy bonita....... la GS Rally es tu moto.

Las motos son como las mujeres, a cada uno nos gustan de una forma diferente.

Suerte con tu elección. Y eso te pasa por fisgón. Si te hubieras estado quietoooooo........ :D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;) ;)

1C3023323E220E1602510 dijo:

Pero si miramos el uso que has descrito, iría a por una rutera antes que una maxitrail.

yo tengo la ADV 2010 y lo volvería a hacer: me encanta la estética y como va, y es que cada vez que la cojo me sorprendo de lo bien que va para lo armario que parece. Respecto a lo de la RT, como leí alguna vez por el foro: donde me lleva la RT, me lleva la GSA, pero al revés no siempre es así...

una pregunta: si te compras la gs, te acordaras de la adventure? y por el contrario si ya tienes la adventure hecharas de menos en algo la normal ;)

0E213E2F2B440 dijo:
donde me lleva la RT, me lleva la GSA, pero al revés no siempre es así...

Sí, pero este no es el caso, pues NO va a hacer ninguna incursión por pistas o similares...

Y en ese aspecto, y en comodidad, la RT gana por goleada.

Yo por estetica me quedaria la GS, está guapisima la e podido ver en persona y es preciosa¡

Sí, pero este no es el caso, pues NO va a hacer ninguna incursión por pistas o similares...
Eso es porque todavía no tiene la trail... antes o despues aparece la curiosidad de "explorar", y ahí es cuando te das cuenta de lo que llevas debajo del culo...
La Rallye es muy guapa, pero una GSA es inponencia pura.
Lo suyo sería una GSA 30 por maquina y estetica (yo tengo una  ;D ;D ;D) la verdad es que si tuviese que elegir estaría metido en un buen lio, porque entre la Rallye y la GSA no sabría cual escoger.
Un saludo.

A mi, en fotos no me gustaba demasiado la Rallye pero en vivo me ha parecido preciosa, por otro lado llevo años enamorado de la GSA, por eso mis dudas.
Tenía practicamente decidido que sería GS pero...

GS: Completa con todos los paquetes y maletas, es tal cual está en la foto, sin defensas.
ADV: Completa con todos los paquetes, también con maletas, TIENE QUE SER LA DE LA FOTO.

La duda empieza cuando la caja registradora (la cabeza) empieza a echar números para optimizar la compra, la ADV lleva que no lleva la GS:
Maletas más grandes, esteticamente me gustan más la vario pero la capacidad de las de la ADV...
Depósito (tranquilidad a la hora de viajar en cuanto a autonomía).
Protecciones (a la GS tendría que ponerselas).
Pantalla alta.
Halógenos.
Extensión del "pico pato"

El tema está en que, en lo que supongo un "arrebato de enagenación mental", no se si transitorio, pero si firmado, me han dado un precio que yo pienso COJONUDO por la ADV, 700€ más que la Rallye.

Claro, sumo maletas, depósito, defensas, pantalla, halógenos y pico pato y 700€ me parece de coña.....

La RT no la contemplo, se que es más cómoda pero no la contemplo.

484C425040495A5651574A424A4343050 dijo:
[quote author=15392A3B372B071F0B580 link=1328825617/10#10 date=1328858232]Pues para el uso que le vas a dar, elegiría la RT. Sin duda.

[highlight]Pero si miramos el uso que has descrito, iría a por una rutera antes que una maxitrail.[/highlight]

[highlight]+1.-[/highlight]

Aunque si lo haces porque la máquina es muy bonita....... la GS Rally es tu moto.

Las motos son como las mujeres, a cada uno nos gustan de una forma diferente.

Suerte con tu elección. [highlight]Y eso te pasa por fisgón[/highlight]. [highlight]Si te hubieras estado quietoooooo........ [/highlight]:D :D :D :D :D :D ;D ;D ;D ;) ;)[/quote]

Pues eso..... La curiosidad mató al gato, a mi me va a matar mi Santa....
Alguno me vais a tener que dar asilo político, cuando baje a la cochera y vea las tres motos.... :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

7A5645545844687064370 dijo:
[quote author=0E213E2F2B440 link=1328825617/12#12 date=1328861181] donde me lleva la RT, me lleva la GSA, pero al revés no siempre es así...

Y en ese aspecto, y en comodidad, la RT gana por goleada.

[/quote]

todo depende de por donde vayas, pero no hace falta que se meta en pistas: el estado de muchas de nuestras carreteras, sobre todo de algunas de segundo orden, las hacen más adecuadas para una moto de las características que para una RT.

0E2928392E353030335C0 dijo:
A mi, en fotos no me gustaba demasiado la Rallye pero en vivo me ha parecido preciosa, por otro lado llevo años enamorado de la GSA, por eso mis dudas.
Tenía practicamente decidido que sería GS pero...

GS: Completa con todos los paquetes y maletas, es tal cual está en la foto, sin defensas.
ADV: Completa con todos los paquetes, también con maletas, TIENE QUE SER LA DE LA FOTO.

La duda empieza cuando la caja registradora (la cabeza) empieza a echar números para optimizar la compra, la ADV lleva que no lleva la GS:
Maletas más grandes, esteticamente me gustan más la vario pero la capacidad de las de la ADV...
Protecciones (a la GS tendría que ponerselas).
Pantalla alta.
Halógenos.
Extensión del "pico pato"

El tema está en que, en lo que supongo un "arrebato de enagenación mental", no se si transitorio, pero si firmado, me han dado un precio que yo pienso COJONUDO por la ADV, 700€ más que la Rallye.

Claro, sumo maletas, depósito, defensas, pantalla, halógenos y pico pato y 700€ me parece de coña.....

La RT no la contemplo, se que es más cómoda pero no la contemplo.

con las dudas que tienes y por como las planteas, yo me iria a por la ADV, porque si no acabarás gastandote una pasta en Adventurizar la GS, y nunca será una ADV... Al tiempo

Con ese precio que te han hecho, lo que tu quieres oir es: COMPRA LA GSA.

Sinceramente, me parece mas bonita la GS. ::) ::) :P

Pero si la GSA, te lleva haciendo tilín de desde hace tiempo, no lo dudes.

Y si en tan duda estás, compres la que compres, siempre mirarás a la otra de reojo. ;) ;) ;) :-[ :-[ :-[ :-[ ::) ::) ::) ::)

Hola ruterillo. Me temo que si no compras la Adventure te arrepentirás. la rallye es muy bonita, pero le falta algo para llegar a ser la GSA. Si no existiera la Adventure estaría claro, pero por desgracia ahí la tienes. ;)
daggaboy

Si ya sabes de sobra cual te gusta.....
Pillate la gsa. Aunque sea como yo para seguir soñando con ese viaje que seguramente no hare.
Yo tuve una gsa y la vendi. He tenido varias motos despues. Pero cada vez que veia una gsa me giraba. Una vez incluso segui a una solo por verla. Jajajaaja
La gs es preciosa en ese modelo. Pero acabaras poniendola estilo adventur y seguira sin ser la gsa.
Yo si tuviera dinero de cabeza la adventur. Siempre puedes "vestirla de aniversario" imagina la gsa cn chasis rojo,tapizado de asiento y pintada de blanquito. Seria la hostia.
A ver si algun compañero que maneje el fotosop te ouede hacer un retrato robot. Jajaja. Ya veras cmo kedaria
Un saludo y ala! Que todas las dudas d nuestra vida sean igual k sta

Ojo con ese tema, porque se acostumbra uno a mirar a las gasolineras por encima del hombro diciendo "... yo llevo una GSA..." y claro, un día te quedas tirao como me pasó a mi  :-/ ...  :-[ ...  :'( :'( :'( (aunque he de decir a mi favor que el problema fué del indicador de gasolina  >:( >:( >:()
con las dudas que tienes y por como las planteas, yo me iria a por la ADV, porque si no acabarás gastandote una pasta en Adventurizar la GS, y nunca será una ADV... Al tiempo 
Publicado por: Jezko 
lo confirmo y matizo que además de que nunca será una adventure, adventurizarla te saldrá más caro...
La verdad es que estás en una tesitura complicada.
Un saludo.

En mi opinión la Rally. Es preciosa y más actual, la ADv en ese color está ya muy vista.

y a mi que no me convence la Rallye :-? :-?

mi voto es a por la ADV. pero quizas no la que tienen ellos montado, tanta diferencia te hacen con esta?? el color ese oscuro tampoco me va mucho...aunque hagas lo que hagas no te equivocarás, no dejan de ser GS ;D ;D

la ADv en ese color está ya muy vista.
Eso es lo peor de la GSA... hay muy pocos colores donde escoger, y ese gris ya está mas visto que el TBO... por lo demás, sin animo de ofender a nadie, la GSA esteticamente es mucho más imponente que la GS (lastima de color).
Un saludo.

cierto es comandogs, la tuya mismamente es mi favorita, la 30 aniversario!! algún dia me haré con una..aunque sea de 2ª Pata :)

Ruterillo, las diferencias reales entre las dos para el día a día no son tan grandes ni importantes para que te decidas por una u otra claramente.

Tienes que comprar la que más te guste, sin más. A mi me gusta más la adv. y eso de que está más vista que el TBO....  :-? La GS sí que está vista, muchiiiiiiiisimo más que la adv., ah sí, que los colores de la GS rallye son nuevos. A ver cuanto tardan muchos en pintar sus GS así ¿o no habéis visto cantidad de GS y adv normales pintadas como si fuesen 30 aniversario?

La rallye puede estar chula sin duda, pero yo prefiero una moto un poco más.... discreta por decirlo de alguna manera y la adv esa es muy muy elegante.

A mi me ofrecieron esa misma adv (no esa en concreto sin una igual) hace unos meses a buen precio y no la compré sólo porque quería hacerle unos km más a la mía y ahorrar para la refrigerada por agua cuando lleve un par de años en el mercado (y porque ahí estaba la buena de mi mujer enfriándome la cabeza porque si no caigo seguro ;D ;D).

Saludos y seguro que aciertas con lo que sea que eligas!

Un pequeño apunte; entre la GS y la GSA, compra la GSA. No te arrepentiras. Te lo digo por experiencia, que cada vez que veo una GSA me vuelvo loco y me maldigo por no habermela comprado...(tengo una GS)

mi favorita, la 30 aniversario
La verdad es que con la GSA 30, BMW se lució.
Auna en un mismo modelo unos colores igual de bonitos  que la rallye y la imagen imponente de la GSA.
Un saludo.

Tienes que comprar la que más te guste, sin más. A mi me gusta más la adv. y eso de que está más vista que el TBO....   La GS sí que está vista
No me refería a que la GSA esté muy vista, me refiero al color gris, porque casi todas las que he visto son de ese color y porque ese color lleva en catalogo desde 2006 o antes.
Yo tambien voto por la GSA, no en vano tengo una.
Un saludo.

2E3D343937580 dijo:
Tienes que comprar la que más te guste, sin más. A mi me gusta más la adv. y eso de que está más vista que el TBO....   La GS sí que está vista
No me refería a que la GSA esté muy vista, me refiero al color gris, porque casi todas las que he visto son de ese color y porque [highlight]ese color lleva en catalogo desde 2006 o antes.[/highlight]
Yo tambien voto por la GSA, no en vano tengo una.
Un saludo.

Bueno, Adv. grises sí que hay desde el principio, pero cada renovación de modelos los grises cambian, no se puede decir que una Adv. gris del 2006 es igual que la gris del 2011, yo al menos, las veo bastante bastante diferentes. Si no estás acostumbrado a verlas puede que las confundas pero los buenos aficionados a nuestras motos seguro que no nos confundimos ;)

Ah! y creo que los colores de la adv de 2012 no hay ninguna gris. Son o negras, o blancas y beige, o rojas.
,
Por cierto, yo también creo que la Adv. más bonita de la historia es la 30 aniversario, espectacular.

Acerca de las suspensiones, no sé de qué marca son, pero creo que en realidad lo único que cambia del modelo rallye es solamente la pintura del muelle, que como varios elementos más de la moto se presentan en blanco para contrastar con el rojo del chasis.
De todas formas si puedes acercarte y verlo con más detalle, igual no puedes sacar de dudas...
Saludos.

Una vez leídos tus comentarios, creo que debes comprar la Adventure, yo sí pagaría 700 euros más por ella!

Ruterillo, si tienes la duda entre la gsa y la gs es q tienes q comprarte la gsa.

La gs normal ha de comprarla el q no tenga dudas.

Yo estuve en la duda, compré la gsa y creo q acerté, si bien es cierto q lo veo mas evidente cuando salgo con la moto de viaje, cuando me quedo en la ciudad no es tan claro.

Pero en tu caso sin duda la gsa.

6F4849584F545151523D0 dijo:
...considero que es "mejor inversión la ADV que la GS".

Por estética ADV.
Mido 1.82 y soy un tío recio, me he subido en la ADV y me siento seguro.
No voy a usarla para el día a dia en ciudad, no necesito vehículo para ir a trabajar y entre semana tengo poco tiempo, además en casa también hay un Piaggio MP3, el uso sería excursiones más o menos largas y viajes.
No me voy a meter en "berenjenales" de campo más allá de una pista de tierra.
Hasta aquí tengo claro que por protección, autonomía y sobre todo estética la ADV me ha ganado.

Con la descripción que has hecho no hay dudas: GSA
Tengo mis dudas acerca de que la estética sea el mejor de los motivos para elegirla. Pero los demás, son exactamente los motivos por los que la he comprado en 2007, 2010 y ahora 2012.

Y lo volver volveré a hacer  :D :D

GSA por ergonomía te cubre mejor las piernas del aire y el resto con la pantalla más grande y los deflectores, además tienes ya las defensas en cuanto las maletas de aluminio tienen más capacidad. Aunque la GS se ve mas llamativa por los colores pero con la GSA siempre tendrás la opción de pintarla igual o más bonita es muy fácil. Por otro lado la GSA se cotiza más de segunda mano. Y si eres grande te dará mucho más empaque al ser un poco más voluminosa.
La mía es del 2008 tengo ESA y ya no podría pasar sin él, lo uso bastante tanto cuando llevo pasajero endureciendola como cuando coges baches de obras, badenes, carreteras en mal estado que la pones en confort o cuando quieres correr un poquito en sport, etc.etc..

Hoy me he pasado media mañana en el conce, se deben pensar que soy gili... jajajaja

Ayer Viernes estaba practicamente convencido de que sería la Rallye, hoy Sábado, a las 13.35 lo estoy de que va a ser la ADV...  :o :o :o :o :o  ;D ;D ;D ;D

Me he subido y requetesubido a una y otra, me da más "empaque" la ADV, la Rallye me parece preciosa peeero pensando friamente veo que me llaman la atención más colores que la moto, si me fijo sólo en la moto se me van los ojos a la ADV.
Económicamente veo mejor inversión la ADV, no sólo por reventa, que también, sino porque como he dicho esta trae muchas cosas que a la otra tendría que ponerle y estariamos hablando del mismo precio.
El color de la ADV, aunque clásico me gusta y aunque el de la Rallye me parece espectacular también tengo miedo de que me canse más, además a la hora de comprar siempre me han gustado los vehículos discretos (dentro de lo discreta que pueda ser una ADV...)

En definitiva...... estoy hecho un lío, a esta hora como he dicho ADV, el Lunes cuando vaya a firmar.... "Chi lo sa..."

Buenos días, como bien dice brussili, la GSA por poco dinero se puede pintar, y sale infinitamente más barato que adventurizar la GS, que nunca pasará de ser una GS (por mucho que la adventurizes) porque en la documentación siempre pondrá GS y porque para cambiarle el deposito hay que pasar por la ITV previo pago de homologación etc,etc,etc...
Mi opinión, GSA y si no te convence el color, pintura...
Con la GSA siempre podrás decir "...me equivoqué de color..." pero nunca dirás "... me equivoqué de moto..."
Un saludo.

2D3E373A345B0 dijo:
Buenos días, como bien dice brussili, la GSA por poco dinero se puede pintar, y sale infinitamente más barato que adventurizar la GS, que nunca pasará de ser una GS (por mucho que la adventurizes) porque en la documentación siempre pondrá GS y porque para cambiarle el deposito hay que pasar por la ITV previo pago de homologación etc,etc,etc...
Mi opinión, GSA y si no te convence el color, pintura...
Con la GSA siempre podrás decir "...me equivoqué de color..." pero nunca dirás "... me equivoqué de moto..."
Un saludo.
Totalmente de acuerdo ;)

Jejejejje...que dilema!!...yo cuando me cruzo con una gsa me digo ostias eso que viene de frente que es?...joder!! que bicho!!...es preciosa y que bien suena la jodia!!...y como van de protegidos del aire con tanto deflector y pantalla tan grande...una moto como esa 15 dias libres y algun dinerillo en el bolsillo y debe ser lo mas parecido a estar en la gloria...todo eso lo pienso mientras se cruza conmigo y cuando ya la he perdido de vista hasta en el retrovisor ,me digo a mi mismo"nen que ya no esta!!...si quieres seguir viendo una gsa,baja la vista un poco y mira la que tu llevas que es igual...cojones!!" ;D ;D ;D

;D ;D ;D

Te lo dije!!!!
:D ;D
No Perailes no Perailes no me comprare uma gs!!

Ale de cabeza. Si quieres consejo pilla la adv.
Yo tenia esa duda y aun hoy pienso en ña adv

Ahora falta convencer al mamon de llanero ;D ;D

si tienes dudas entre ambas y se te van más los ojitos hacia la ADV, mi recomendación es que vayas a por la gordota en vez de a por la finita...... (y te lo dice uno que tiene la finita, y estoy totalmente satisfecho (aunque le he puesto varias cosas de la adv... que la próxima ya veremos si no es una ADV directamente ;D)

4949444B40574A564A494C5144574C4A250 dijo:
Mi mas sinceras felicitaciones so pedazo de mamonazo, ya la veremos el viernes que vas a mi casa a pasar el finde...que cabronazo!!!! ;D ;D ;D
;D

Rafa os lo dije a los dos!! El ya ha caido ahora faltas tu!!
Tiempo al tiempo!

Felicidades Ruterillo vas a disfrutar mucho!

Saludos mamones!!

41544350585D5442110 dijo:
[quote author=4949444B40574A564A494C5144574C4A250 link=1328825617/47#47 date=1329299822]Mi mas sinceras felicitaciones so pedazo de mamonazo, ya la veremos el viernes que vas a mi casa a pasar el finde...que cabronazo!!!! ;D ;D ;D
;D

Rafa os lo dije a los dos!! El ya ha caido ahora faltas tu!!
Tiempo al tiempo!
Felicidades Ruterillo vas a disfrutar mucho
Saludos mamones!!
[/quote]

nooooo que soy bajito y la gs consume mucho, y yo no me meto por el campo. Ysuena a mot de macarra..la unica manera es que llanera me obligue, entonces ::) ;D ;D ;D

GSA, pero ni lo dudes.

Si quieres comprarte la GS, te vendo la mía, tu te ahorras una pasta, y yo me re-compro yo una ADV al día siguiente.

Atrás