Pa'berse matao"

Merzuga

Curveando
Registrado
19 Dic 2015
Mensajes
1.015
Puntos
113
Ubicación
Murcia
Pues resulta que me llevo la moto a un corto viaje de trabajo. 200 kms ida y vuelta de carretera muy rápida y cuando vuelvo, decido medir el amortiguador trasero para ir viendo alguno para comprar por Internet y al quitar la maleta me encuentro que se había soltado y había quedado apoyado en el soporte de la maleta. A saber los kms que he hecho así.

IMG_20190510_170341.jpg IMG_20190510_170335.jpg
 
Uau. Menos mal que estaba el soporte de la maleta. Quizá como bien dices te salvo la vida.

No se si esa tuerca puede ser de freno o no si lleva sistema de seguridad como pasador o arandela de presión o doble tuerca o algo así. En cuanto baje al garaje lo miraré
 
Lo primero, me alegro de que la cosa halla quedado en un susto.
Lo segundo, te recomiendo Loctite 243 para cuando vuelvas a poner esa tuerca. Es un fijador de resistencia media que evita que se afloje ninguna tuerca por traya que se le dé. Yo a cada revisión o tornillo que toco le echo un poquito de esto y mano de santo y si alguna vez tienes que aflojar, pues sin problema.
Un saludo.
 
Vaya tela paisano. Un susto y muy gordo. Yo esa tuerca la llevo con freno, (no se si de origen viene así), en fin, lo importante es que no ha sido nada.
 
Gracias a todos. El objetivo de este hilo es "avisar" a otros kompañeros. No soy tremendista, pero me he salvado de una y muchas veces viajo con mi hijo, así que la desgracia (o no) podía haber sido doble.
Revisar todo lo que tenga que ver con la seguridad de la moto.
 
Lo primero, me alegro de que la cosa halla quedado en un susto.
Lo segundo, te recomiendo Loctite 243 para cuando vuelvas a poner esa tuerca. Es un fijador de resistencia media que evita que se afloje ninguna tuerca por traya que se le dé. Yo a cada revisión o tornillo que toco le echo un poquito de esto y mano de santo y si alguna vez tienes que aflojar, pues sin problema.
Un saludo.

Tomo nota.
 
O como dice boeing, ponle una tuerca autofrenante o con una arandela grower y listo.
 
Gracias a todos. El objetivo de este hilo es "avisar" a otros kompañeros. No soy tremendista, pero me he salvado de una y muchas veces viajo con mi hijo, así que la desgracia (o no) podía haber sido doble.
Revisar todo lo que tenga que ver con la seguridad de la moto.

Me alegro que la cosa quedara en una anécdota.

Dos cosas, primero, que esa tuerca va a bastante par 58Nm.
Y segundo, esta en un lugar que es muy difícil que se salga TOTALMENTE.
De hecho, si lo has tenido que desmontar alguna vez, cuesta tanto,
Que hay que retirar el soporte de la maleta. Y en alguna ocasión hasta de la parte superior.
Esta claro que es un punto a revisar en nuestros mantenimientos.

Un saludo, Pepe.
 
Efectivamente, es muy difícil que el amortiguador pueda salirse, pero por algo lleva la tuerca. En otro hilo conté que una vez en otra moto (R1150RT) al sacarla del concesionario de un mantenimiento resulta que me encontré con que se habían olvidado de uno de los dos tornillos de la pinza de freno trasera. Claro que no se podía haber salido, porque estaba el otro y todo eso, pero el final despidieron al mecánico porque con estas cosas no se juega. Dicho esto, aprovecho para pedirle a Merzuga que si encuentra un buen amortiguador, que lnos lo enseñe, porque yo también estoy en la idea de cambiarlo.
 
Efectivamente, es muy difícil que el amortiguador pueda salirse, pero por algo lleva la tuerca. En otro hilo conté que una vez en otra moto (R1150RT) al sacarla del concesionario de un mantenimiento resulta que me encontré con que se habían olvidado de uno de los dos tornillos de la pinza de freno trasera. Claro que no se podía haber salido, porque estaba el otro y todo eso, pero el final despidieron al mecánico porque con estas cosas no se juega. Dicho esto, aprovecho para pedirle a Merzuga que si encuentra un buen amortiguador, que lnos lo enseñe, porque yo también estoy en la idea de cambiarlo.

En este caso nadie olvidó poner la tuerca aunque parece que su anterior dueño olvidó apretar bien la tuerca. En cuanto el trabajo me de un respiro, haré un repaso de todo lo referente a la seguridad y aquí podéis ayudar los más expertos a evitar accidentes por estas causas.
Propongo ir sugiriendo puntos a revisar. Comienzo yo:
Amortiguador y sus tuercas
Pinzas de freno
Tuercas de las ruedas....
 
Efectivamente, es muy difícil que el amortiguador pueda salirse, pero por algo lleva la tuerca. En otro hilo conté que una vez en otra moto (R1150RT) al sacarla del concesionario de un mantenimiento resulta que me encontré con que se habían olvidado de uno de los dos tornillos de la pinza de freno trasera. Claro que no se podía haber salido, porque estaba el otro y todo eso, pero el final despidieron al mecánico porque con estas cosas no se juega. Dicho esto, aprovecho para pedirle a Merzuga que si encuentra un buen amortiguador, que lnos lo enseñe, porque yo también estoy en la idea de cambiarlo.

Sí, Urmella, en cuanto vea algo que me guste lompondre por aquí para que deis vuestra opinión.
 
El tema de las pinzas de freno es para tener en cuenta, a mi se me salió un tornillo (en la moto de campo) el otro día y se levantó la pinza......acabé en el trigal, sin consecuencias, pero en otras circunstancias podría haber sido grave. No está de más dedicarle un tiempo a repasar detallitos, nos va la vida en ello literalmente.
 
Arriba