PACIENCIA amigos.......

luisgp

Acelerando
Registrado
27 Mar 2010
Mensajes
261
Puntos
63
page1image35882000 page1image35881168
España

Circular

Destinatario Gerentes y Responsables de Motocicletas BMW Motorrad España
Remitente BMW Motorrad España
No Circular Comercial C05-22
Fecha 8 de marzo de 2022
Asunto Situación producción en fábrica de Berlín BMW Motorrad.

Estimado Concesionario:
La guerra en Ucrania está implicando un impacto significativo en el suministro de piezas desde este país hacia las fábricas de la industria automotriz.
Este hecho, combinado con el actual cuello de botella en el suministro de semiconductores, implica ajustes desde esta semana en nuestra fábrica de Berlín, que continuará con la producción pero con restricciones. Estos ajustes serán visibles a lo largo de los próximos días en IVSR.
Estamos en contacto continuo con nuestros proveedores y estamos constantemente reevaluando la situación. En cuanto dispongamos de más información os la haremos llegar oportunamente.

Recibid un cordial saludo,

Alexander von Scheidt Sergio Rojo Director
BMW Motorrad Gerente Comercial
 
Están en todos los sitios igual. Yo me dedico a la moto de campo, no llevan micro chips, pero cuando no son por falta de componentes de las cajas de cambio es por aluminio para las llantas y sino por por falta de capacidad en servirles chasis....mil y un problemas en la cadena de suministros. Componentes plásticos, metálicos, eléctricos....de coña
 
Os aconsejo que empecéis a ver vídeos de talleres pakistaníes. Vais a alucinar con lo que son capaces de reparar, y por la cantidad de recursos que utilizan para sufragar su falta de materiales y de recursos.

- Que un camión es demasiado corto y tiene que cargar más peso? Pues lo partimos en dos, le añadimos más chasis, y un eje más... Y todo a pie de calle con una chilaba y alpargatas como EPI.


A lo mejor no es tan malo lo que viene y nos aparta de la cultura del usar y tirar y de la obsolescencia programada. Quién sabe? Lo mismo vuelven los talleres de todo tipo con sus aprendices, pero adaptados a nuestros tiempos.
 
Ya se notaba en el mercado de segundamano, la cotización al alza de todas las motos.
Todo un negocio, al que se apuntan empresas como compramosrumoto. Com
 
Demasiada globalización y dependencia externa. Nos hicieron desprendernos de muchas cosas, porque en Korea, China, Polonia, etc., era unos céntimos más barata la mano de obra.
Si escupes contra el viento...
 
Pues como el hombre es el único animal tropieza en la misma piedra me temo vamos a pasar al otro extremo. De una globalización y dependencia bestial tanto energética/industrial etc vamos a pasar ahora a la autarquía/ostracismo extremo???

De blanco a negro... Que pena nunca lleguemos al gris. Según Aristóteles entre 2 extremos viciosos, termino medio está la virtud...
 
Última edición:
Da la casualidad que me he encontrado a un amigo está mañana y hace un mes que tiene la BMW F 850 GS y me ha comentado que le ha tardado un
año en llegar, alucinante me comenta que con las gordas no hay ese problema pero que con su modelo si.
 
Os aconsejo que empecéis a ver vídeos de talleres pakistaníes. Vais a alucinar con lo que son capaces de reparar, y por la cantidad de recursos que utilizan para sufragar su falta de materiales y de recursos.

- Que un camión es demasiado corto y tiene que cargar más peso? Pues lo partimos en dos, le añadimos más chasis, y un eje más... Y todo a pie de calle con una chilaba y alpargatas como EPI.


A lo mejor no es tan malo lo que viene y nos aparta de la cultura del usar y tirar y de la obsolescencia programada. Quién sabe? Lo mismo vuelven los talleres de todo tipo con sus aprendices, pero adaptados a nuestros tiempos.

Efectivamente, así lo veo yo también.

Cuando miro mi R65, con 32 años, la inmensa mayoría de componentes originales de casa y que encima, se pueden reparar pienso en que son 32 años y los que le quedan sin achatarrar, ni generar residuo sólido. Eso también es ecológico.

Y como dices, volver a la reparación, a la reutilización, en definitiva, no tirar sin pensar en el proceso de destrucción de lo que tiramos, ya sería un avance.
 
Si al final volveremos a reciclar sera la unica manera fe salir adelante y la fecha de caducidad sera utopia
 
El principal problema que tenemos para ser menos dependientes esta en las propias leyes, españolas y por ende, europeas.
He visto los videos de los paquistanies reparando y/o adaptando camiones, esto en europa es impensable. No por falta de capacidad, sino que haciendo esto dejas tu vehiculo fuera de la ITV. No nos acordamos de los tunning??, ahora vas con una pata de cabra que no tiene el sello euro y estas fuera del sistema.

Sobre las fabricaciones, sucede lo mismo. Cuantas maquinas, no solo vehiculos se han ido a africa como chatarra porque aqui no tienen el sello Euro o no pasan el ITV por emisiones, y al otro lado del estrecho siguen funcionando y dando trabajo que es lo que cuenta.

En España nos pasamos en ideologia, ahora queremos ser mas ecos que los alemanes. Y aunque nos perjudique, los que legislan parece que van a recibir premio o pension vitalicia mientras joden a los que les pagamos el sueldo
 
Ya se notaba en el mercado de segundamano, la cotización al alza de todas las motos.
Todo un negocio, al que se apuntan empresas como compramosrumoto. Com

Yo estoy viendo a la venta algunas GS/GSA 1250 de segunda mano, con uno o dos años, y entre 10 y 15 mil Kms, MÁS CARAS que la mía cuando la compré nueva en el Concesionario con 0 kms hace uno o dos años.
 
No os preocupeis por las motos... en nada ya faltará el material para construir donde guardarlas :D (me esta comentando un constructor que paran hornos de producción de ladrillos por el coste, a parte de la huelga que ahora mismo no tienen hormigón y están parado, temas de acero igual, no sale a cuenta).
Pintan bastos, pero bastos de arrastrar. Me huelo que el mercado usado de motos y gamas medias-altas se va a poner bonito en unos meses, cuando el 20% de felices asalariados se queden en la calle, y con pocas perspectivas a corto plazo.

Yo estoy viendo a la venta algunas GS/GSA 1250 de segunda mano, con uno o dos años, y entre 10 y 15 mil Kms, MÁS CARAS que la mía cuando la compré nueva en el Concesionario con 0 kms hace uno o dos años.

pero eso es oferta y demanda, y es lícito. Normalmente hay una diferencia que hay que pagar, la disponibilidad. Ahora mismo, caso real... furgoneta con 70.000km, 20,000 euros... furgoneta exactamente igual a estrenar en concesionario, 20.000 euros, eso si, entrega en 6 meses (que igual son 8, visto cómo está el tema). Y alguien dirá... que robo, la misma usada, y la otra nueva, al mismo precio... pues no, hay una diferencia, la usada, si tienes un proyecto o la que tienes te ha reventado el motor, la quieres para mañana, estás "obligado" a comprarte la usada, porque la nueva, al mismo precio, no te soluciona el problema. Ellos lo saben, tú lo sabes, yo lo sé.

Esto es cómo el condensador o transistor que vas a la tienda de electrónica y te piden 1 euro.... y le espetas que en aliexpress por 1 euro te compras 20.... y él te dice, que el de aliexpress está allí, en china, y el de 1 euro, lo tengo en la mano, tu decides :ROFLMAO: , tragas saliva y te llevas el de la mano :D .

Del mismo modo que esto en cuanto se normalice, si se normaliza, los que han comprado usado en esta época, caso a precio de nueva, se la van a comer con patatas, porque van a caer tanto de precio (con disponibilidad de vehículos nuevos) que alguno se echará las manos a la cabeza. Pero primero tiene que normalizarse, que igual va para largo. Es una apuesta.

Saludos
 
Las previsiones más optimistas, las más repito, no prevén que hasta final de año se vayan normalizando algunos mercados.
Las pesimistas, dicen que esto se puede poner muy mal, guerra incluida.
No se cuantas plagas bíblicas faltan, pero podríamos tener un respiro, por favor?
 
Las previsiones más optimistas, las más repito, no prevén que hasta final de año se vayan normalizando algunos mercados.
Las pesimistas, dicen que esto se puede poner muy mal, guerra incluida.
No se cuantas plagas bíblicas faltan, pero podríamos tener un respiro, por favor?Des
Desgraciadamente, se cumple....
343957474_f8b3c86e8c_o.jpg

Recuerdo que en 2019 ya se estaba mascando una crisis de "cojones" y estábamos "bien"... que ya viene, que los números cantan, prepararos, es inminente... vino el coronavirus, y esa crisis que ya era inminente (y real) cómo que se diluyó... por otra más grande... porque de lo que ha pasado estos 2 años no se sale así, felices... y cuando ya parece que podíamos por fin tener la crisis guapa de narices que dejaría a muchos sin trabajo (en esto sigo alucinando que hay gente que vive en la inopia y piensa que va a conservar su trabajo, que no va con ellos...), etc... viene esta otra a "salvar" las 2 anteriores... pues a ver que pasa, pero ya estamos en -3 crisis.

A ver si se termina la guerra (no pinta) y viene otra variante de covid más agresiva, y así disimulamos todo lo anterior.... y de crisis a crisis, tiro porque me toca :ROFLMAO:

En fin, vamos a aguantar y ver acontecimientos. Pero pagar, tocará pagar. Lo de que no haya componentes para motos y escopetas de cazadores, es peccata minuta.

Saludos
 
Os aconsejo que empecéis a ver vídeos de talleres pakistaníes. Vais a alucinar con lo que son capaces de reparar, y por la cantidad de recursos que utilizan para sufragar su falta de materiales y de recursos.

- Que un camión es demasiado corto y tiene que cargar más peso? Pues lo partimos en dos, le añadimos más chasis, y un eje más... Y todo a pie de calle con una chilaba y alpargatas como EPI.


A lo mejor no es tan malo lo que viene y nos aparta de la cultura del usar y tirar y de la obsolescencia programada. Quién sabe? Lo mismo vuelven los talleres de todo tipo con sus aprendices, pero adaptados a nuestros tiempos.
jajjajjaj ,llevo un mes mirando estos videos, reciclado de baterías,en la calle, y sólo en un momento se pone guantes.
Son artistas como se apañan,parecido a los mecánicos de Cuba.
Hay infinidad reparan cualquier cosa.
 
Si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor
todos la pierden y te cubren de reproches;
Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti,
los demás hombres y ser indulgente para su duda;
Si puedes esperar y no sentirte, cansado con la espera;
Si puedes, siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira,
y si eres odiado, no devolver el odio, sin que te creas por eso,
ni demasiado bueno, ni demasiado cuerdo;

Si puedes soñar sin que los sueños, imperiosamente, te dominen;
Si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único,
Si puedes encararte con el triunfo y el desastre,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores;
Si puedes aguantar que la verdad por ti expuesta,
la veas retorcida por los picaros, para convertirla en lazo por los tontos.
O contemplar que las cosas, por las que diste tu vida, se han desecho.
Agacharse y reconstruirlas, aunque sean con gastados instrumentos.

Si eres capaz de juntar en un sólo haz todos tus triunfos
y arriesgarlos a cara o cruz en una sola vuelta.
Y si perdieras, empezar otra vez como cuando empezaste,
y nunca mas exhalar una palabra sobre la pérdida sufrida;
Si puedes obligar, a tu corazón, a tus fibras y a tus nervios,
a que te obedezcan aun después de desfallecido y que así se mantengan,
hasta que en ti no haya otra cosa que la voluntad gritando:
«¡Persistid, es la orden!».

Si puedes hablar con multitudes y conservar tu virtud,
o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos;
Si nadie, ni enemigos, ni amantes amigos pueden causarte daño,
Si todos los hombres pueden contar contigo, pero ninguno demasiado,
Si eres capaz de llenar el inexorable minuto,
con el valor de los sesenta segundos de la distancia final,
tuya será la tierra y cuanto ella contenga,
y -lo que vale más- serás un hombre, ¡hijo mío!

...





 
Si puedes conservar tu cabeza, cuando a tu alrededor
todos la pierden y te cubren de reproches;
Si puedes tener fe en ti mismo, cuando duden de ti,
los demás hombres y ser indulgente para su duda;
Si puedes esperar y no sentirte, cansado con la espera;
Si puedes, siendo blanco de falsedades, no caer en la mentira,
y si eres odiado, no devolver el odio, sin que te creas por eso,
ni demasiado bueno, ni demasiado cuerdo;

Si puedes soñar sin que los sueños, imperiosamente, te dominen;
Si puedes pensar, sin que los pensamientos sean tu objeto único,
Si puedes encararte con el triunfo y el desastre,
y tratar de la misma manera a esos dos impostores;
Si puedes aguantar que la verdad por ti expuesta,
la veas retorcida por los picaros, para convertirla en lazo por los tontos.
O contemplar que las cosas, por las que diste tu vida, se han desecho.
Agacharse y reconstruirlas, aunque sean con gastados instrumentos.

Si eres capaz de juntar en un sólo haz todos tus triunfos
y arriesgarlos a cara o cruz en una sola vuelta.
Y si perdieras, empezar otra vez como cuando empezaste,
y nunca mas exhalar una palabra sobre la pérdida sufrida;
Si puedes obligar, a tu corazón, a tus fibras y a tus nervios,
a que te obedezcan aun después de desfallecido y que así se mantengan,
hasta que en ti no haya otra cosa que la voluntad gritando:
«¡Persistid, es la orden!».

Si puedes hablar con multitudes y conservar tu virtud,
o alternar con reyes y no perder tus comunes rasgos;
Si nadie, ni enemigos, ni amantes amigos pueden causarte daño,
Si todos los hombres pueden contar contigo, pero ninguno demasiado,
Si eres capaz de llenar el inexorable minuto,
con el valor de los sesenta segundos de la distancia final,
tuya será la tierra y cuanto ella contenga,
y -lo que vale más- serás un hombre, ¡hijo mío!

...





Ese poema de Kipling, me acompañó en mi habitación de niño durante años, escrito en francés y enmarcado sobre la mesita de noche, entre mi cama y la de mi hermano. Fue un regalo de mi añorado padre.
 
Os aconsejo que empecéis a ver vídeos de talleres pakistaníes. Vais a alucinar con lo que son capaces de reparar, y por la cantidad de recursos que utilizan para sufragar su falta de materiales y de recursos.

- Que un camión es demasiado corto y tiene que cargar más peso? Pues lo partimos en dos, le añadimos más chasis, y un eje más... Y todo a pie de calle con una chilaba y alpargatas como EPI.


A lo mejor no es tan malo lo que viene y nos aparta de la cultura del usar y tirar y de la obsolescencia programada. Quién sabe? Lo mismo vuelven los talleres de todo tipo con sus aprendices, pero adaptados a nuestros tiempos.

Son increibles!

La necesidad hace milagros...

Videos que deberían ver todos los concesionarios de coches y motos para dejar de ser tan tiquismniquis.

 
Son increibles!

La necesidad hace milagros...

Videos que deberían ver todos los concesionarios de coches y motos para dejar de ser tan tiquismniquis.


Ya es que todo se mueve por protocolos, gestión de la calidad, etc. Los concesionarios son cambia piezas. Tienen el tiempo tasado y no le van a dedicar un minuto extra al coche, cambian pieza completa y arreando, la banca siempre gana.

Esto es como los médicos. Ahora vas y no levantan la cabeza del ordenador. Te preguntan que te pasa, se lo cuentas y te manda unas pruebas o un tratamiento sin casi mirarte a la cara, protocolos. Mi padre, médico jubilado con 88 años, me cuenta que al enfermo hay que mirarlo nada mas entrar en la consulta, que eso ya puede dar pistas de dolencias y por supuesto, siempre auscultarlo y hablar con él.

Y así todo. No sé yo en qué hemos mejorado en estos años..., ah sí, en redes sociales y comunicaciones, estamos más comunicados que siempre y más solos que nunca. Lo que veo en mis alumnos, es tristísimo.

Buen día!!
 
Ya es que todo se mueve por protocolos, gestión de la calidad, etc. Los concesionarios son cambia piezas. Tienen el tiempo tasado y no le van a dedicar un minuto extra al coche, cambian pieza completa y arreando, la banca siempre gana.

Esto es como los médicos. Ahora vas y no levantan la cabeza del ordenador. Te preguntan que te pasa, se lo cuentas y te manda unas pruebas o un tratamiento sin casi mirarte a la cara, protocolos. Mi padre, médico jubilado con 88 años, me cuenta que al enfermo hay que mirarlo nada mas entrar en la consulta, que eso ya puede dar pistas de dolencias y por supuesto, siempre auscultarlo y hablar con él.

Y así todo. No sé yo en qué hemos mejorado en estos años..., ah sí, en redes sociales y comunicaciones, estamos más comunicados que siempre y más solos que nunca. Lo que veo en mis alumnos, es tristísimo.

Buen día!!
Mas razón que un santo!

Enviado desde mi CPH2091 mediante Tapatalk
 
¿Qué son capaces de arreglarlo todo y solo desechan lo que realmente ya es imposible de hacerlo rodar? Rotundamente sí.
Pero, yo prefiero pagar más y tener ideología hasta aburrir que ciertas maneras de vivir. Nos quejamos mucho pero creo que a veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.
Unos cracks, doy fe.
 

Adjuntos

  • pick up.jpg
    pick up.jpg
    69,6 KB · Visitas: 78
en motolid Valladolid hay problemas ya hasta de neumáticos....
 
¿Qué son capaces de arreglarlo todo y solo desechan lo que realmente ya es imposible de hacerlo rodar? Rotundamente sí.
Pero, yo prefiero pagar más y tener ideología hasta aburrir que ciertas maneras de vivir. Nos quejamos mucho pero creo que a veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.
Unos cracks, doy fe.

En el punto medio está la virtud.

Pagar más y tener tecnología de sobras, que a veces nos supera, tampoco es la solución. Sobre todo si te fijas que lo prefieres porque no tienes otra.
 
¿Qué son capaces de arreglarlo todo y solo desechan lo que realmente ya es imposible de hacerlo rodar? Rotundamente sí.
Pero, yo prefiero pagar más y tener ideología hasta aburrir que ciertas maneras de vivir. Nos quejamos mucho pero creo que a veces no nos damos cuenta de lo afortunados que somos.
Unos cracks, doy fe.
CCuidado con nuestra vida "occidental", acomodada y de bienestar.
Hay una frase exelente que acaso resume la vida de ésta gente. "No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita".He conocido "aldeas" y pueblos pequeños que cualquiera de nosotros no viviría,pero la actitud,la "alegria",el respeto y la educación de esa gente,en algun caso es muy difícil de encontar en el mundo moderno,hipertecnologico.
 
CCuidado con nuestra vida "occidental", acomodada y de bienestar.
Hay una frase exelente que acaso resume la vida de ésta gente. "No es más rico el que más tiene,sino el que menos necesita".He conocido "aldeas" y pueblos pequeños que cualquiera de nosotros no viviría,pero la actitud,la "alegria",el respeto y la educación de esa gente,en algun caso es muy difícil de encontar en el mundo moderno,hipertecnologico.
Y además necesitan muchos menos antidepresivos.....
 
Ups. Yo tenía en 150 el día 2 de este mes la moto con chasis asignado, y entre lo de Ucrania, el transporte y todo, ... ya ni me atrevo a preguntar. Ya llegará cuando tenga que llegar
 
Arriba