Paciencia y algunos retoques..

DoRo303

En rodaje
a mediados de marzo me tumbaron la maquina con un 4x4 marcha atras, desgraciadamente el conductor no dejo ni datos ni huellas del vehiculo (fuga). evaluada la maniobra de esta persona unos 3000e (frontal completo, soportes de faro y fibras de ambos lados, semimanillar, espejo, y demas rozaduras) he optado por evolucionar la forma y darle un toque personal con un presupuesto mas ajustado.
he comenzado por instalar el puente superior y manillar de la st, un faro buell (provisional), ajustes de horquilla (sae15 y 1,5cm teflon) cubierta m3 y soporte gps para sujetar el reloj.

este finde he rodado unos 200km en la isla..ruta ratonera...por el momento estoy alucinando de lo conseguido, la postura es comoda y he ganado mas confianza en el tren delantero, el soporte reloj a la perfeccion y vision general sobresaliente.
os dejo fotos y pronto continuo con tema luz y cupula.

rafagas desde ibiza
DoRo303
p4050089.jpg

p4050090.jpg

p4050091.jpg

p4050092.jpg

p4050093.jpg

Impresionante!!

lo de la transformación de la moto como lo del todo terreno...

Es sorprendente ver las mañas que tenéis algunos del foro.

Saludos

Te tenian que haber "fichado" los de BMW para ver como tenía que ser la F800R. Ha quedado muy requetebien.

Mola mucho el faro, con el de la street triple creo k kedaria de muerte!

La F800R sin renunciar a lo bueno que tiene la F800S. Correa, monobrazo..... :D

Si la fabircasen así y con un precio mas competitivo arrasaría en el mercado. ;)

Vsss

En mi opinión, si los legisladores tuviesen un resquicio de honradez, deberían prohibir las bonificaciones de los seguros y penalizar el darse a la fuga después de destruir una propiedad privada.

La transformación está muy conseguida. Buen trabajo.

Salu2.

Alberto

Ole...!!! muy chulo el proyecto... ara a terminarlo;) pero ami gusto seguiria con la idea esa del bifaro;) ejejej enhorabuena ;D

ahora consultilla ;) q tal el retoke de horquilla? yo kiero hacer eso tambe pero aun toy... indeciso si hacer eso solo o cambiar tambe lso muelles.

SALU2

hola compis! agradeceros vuestro apoyo moral!! la verdad que estoy contento con el poquito de resultado obtenido hasta el momento.

Tema horquilla:
es una cuestion personal (estatura/peso : Conduccion/asfalto)
en mi caso 1,80 y 72kg, conduccion laboral entre semana y deportiva los sabados con asfalto isleño..bacheado y sucio.
tengo 2 parejas de muelles WP y Ohlins progresivos ambos pero he obtado por probar en principio a trabajar la pre-carga con sae15 y topes teflon 1..5cm, de momento he notado diferencia sin renunciar al confort, tambien al momntar la tija de la st las barras han bajado 2cm mas..he puesto brida en el brazo derecho para estudiar el recorrido total en deportivo..podeis ver la foto y creo que es bastante confortable el espacio que utiliza de recorrido, ahora bien..los que estais en peninsula con buen asfalto y autovias seguramente que podais endurecer algo mas.

Tema Luces:
este faro le noto problema de alumbramiento..quizas esteticamente no este mal del todo pero vamos..en las rutas de diario tengo mucas salidad o acceso del campo o caminos lindantes.. y con esta luz pueden confundirte con un vespino y se cruzan fijo.
despues de semana santa voy a probar cositas con xeon..haber que sale..
tambien estoy considerando dejar este faro y apoyarlo con auxiliares de xeon a la altura de la tija inferior..

bueno..
ire publicando fotos.

Rafagas!!

Curioso, la verdad es que está curiosona la moto. Todo esto lo has hecho tu solo? Si así fuera, vaya manos tiene la gente del foro vamos que al paso que vais, tendreis mas de un cliente de por aquí mismo...

Saludos y enhorabuena.

Un detalle de la tija de la ST. En la original las barras salen por encima algo más de 1 cm. Me parece que la has montado enrasada, como en las S, con lo que además de la altura extra de las "torretas" has conseguido ese poco más. No se como afectará a la geometría de la moto.

JP Ayala dijo:
Un detalle de la tija de la ST. En la original las barras salen por encima algo más de 1 cm. Me parece que la has montado enrasada, como en las S, con lo que además de la altura extra de las "torretas" has conseguido ese poco más. No se como afectará a la geometría de la moto.

bueno, con un poco de trigonometria y ayuda del vecino le estoy sacando el avance actual, tanto con la moto en reposo, reposo mas 1 pasajero, reposo mas 2 pasajeros. aparte tambien con el tope maximo de recorrido en deportivo (hundimiento). son muchos factores y el angulo del eje delatero es variable en estas condiciones..

este finde rode unos 200km en curvas de montañas, quizas no le note la senccion del principio (original) de la facil caida en angulos y quizas tenga que anticiparme algo mas..aunque con la nueva postura tengo los brazos mas descansados y la espalda mas recta.

en curvas abiertas (parabolicas) solo tengo 3 aqui en la isla de 5 a fondo la sensacion de simil (cabezeo) ha desaparecido.
he montado neumatico nuevo M3 blandos delantero para realizar estas pruebas.

en mi caso no busco una moto para rodar en circuito y si el confort para currar a diario mas las salidas del finde.
de todas formas ire pasando graficos de los avances en las diferentes posibilidades tanto de conduccion somo de pesos.
alguna referencia sera util para los demas.

saludos,

El comentario es más para los que tienen la ST y buscan más confort, antes de poner torretas nuevas habría que probar primero enrasando las barras como en las S. Al fin y al cabo la geometría de la ST con esa posición de la tija es más agresiva que la de la S y va muy bien.

JP Ayala dijo:
El comentario es más para los que tienen la ST y buscan más confort, antes de poner torretas nuevas habría que probar primero enrasando las barras como en las S. Al fin y al cabo la geometría de la ST con esa posición de la tija es más agresiva que la de la S y va muy bien.

si correcto...yo lo tengo enrasado..y por el momento no lo cambio para el dia a dia.
solo tengo referencias de cheste..hasta la proxima tanda dejo la horquilla de esta forma.

tengo el tren delantero de una buell completo y quizas pruebe la invertida..pero no me hace ilusion el disco de freno y la llanta..
ya he medido el el cuello del chasis, rodamientos de direccion y demas..es posible adaptarlo..

saludos,

Perdona por la pregunta porque igual se sale un poco del contexto. Elegí la S porque tengo un problemilla en las lumbares y la posición me parecía más relajada en este modelo. El inconveniente es que en rodadas largas se me cargan las muñecas (no sé si por la postura o la vibraciones). ¿Qué te ha costado el cambio de tija? tengo miedo de hacer un gran desembolso y al final dejarlo peor…

Gracias

Salu2.

Alberto

CMP dijo:
 Perdona por la pregunta porque igual se sale un poco del contexto. Elegí la S porque tengo un problemilla en las lumbares y la posición me parecía más relajada en este modelo. El inconveniente es que en rodadas largas se me cargan las muñecas (no sé si por la postura o la vibraciones). ¿Qué te ha costado el cambio de tija? tengo miedo de hacer un gran desembolso y al final dejarlo peor…

Gracias

Salu2.

Alberto

sobre unos 300 y pico ..
el puente superior anda por los 200, torretas superiores con 4tornillos 45e y manillar de 21 desde los 100 pavos.
mano de obra segun quien te ayude pero en 2h esta listo..lo unico y muy importante es la llave de contacto y la antena anular.
lleva tornillos de seguridad ..hay que taladrar con buena maquinaria.

saludos,

Muchas gracias por la info. Me parece mucho fregado solo para probar.

Salu2.

Alberto

Qué guapa te ha quedado. Si no tuviera que hacer 300 kms. de autopista todos los sábados a primera hora de la mañana me lo pensaría... Aunque a mí el cuerpo me pide un único faro redondo, qué se le va a hacer.

CMP dijo:
Muchas gracias por la info. Me parece mucho fregado solo para probar.

Salu2.

Alberto

si es un poco complicado...yo he tenido este caso del accidente y evaluando trabajo y dinero he optado por esta opcion.
de todas formas si nos vemos por algun sitio no tengo problema en que la pruebes.

saludos

gdelasheras dijo:
Qué guapa te ha quedado. Si no tuviera que hacer 300 kms. de autopista todos los sábados a primera hora de la mañana me lo pensaría... Aunque a mí el cuerpo me pide un único faro redondo, qué se le va a hacer.

si, ando detras del faro de la r1200r el redondo grande ..creo que puede darle un toque especial y mejor luz.
haber si lo pillo para probarlo..

saludos

Atrás