Paciente en quirófano

Joséct

Curveando
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Hola a todos, ya tengo la K100 en el "quirófano" para cambiar retén de horquilla, juntas soporte inyectores (a ver si es por ahí donde tiene la fuga), limpiar rampa de mariposas y rueda para llevar a poner parches. Pero el médico hasta el lunes no estará disponible que con estos calores lo que más apetece es un baño en las cálidas aguas del sureste español :D:D. Ya os contaré como va la cosa. Saludos.
 
Paisano, la mía está igual.
A ver si cuando salgan las dos de quirófano quedamos un día que nos saquen de paseo.
 
Hola paisano, a si? que le pasa? la mia es que los malditos badenes acaban pasando factura y lo otro pues a ver si de una vez por todas le bajamos el CO para que no nos huela más la ropa cada vez que salgamos, a ver si el lunes puedo meterle mano, jeje. Pues sí a ver si un día quedamos cuando vayan finas finas, jejeje. Saludos.
 
Revisión de los 60.000, con distribución y sus patines, bobinas y escobillas de motos de arranque.
A ver si queda fina para seguir haciendo kilómetros. Queda pendiente la salida.
 
Hola a todos. Esta tarde me he metido de lleno con mi K para limpiar la rampa de mariposas y cambiar las juntas de las tubuladuras de admisión. Por lo que he podido comprobar las juntas han salido duras como piedras pero sin romperse, lo que me da a pensar que el cilindro que no se puede controlar es una válvula pisada. En cuanto monte todo lo más probable es que la lleve al conce para que le hagan el ajuste de taqués. Prometo fotos pero no se porque hoy no me va subefotos ni ninguna otra, será por mi conexión a internet :(. Saludos.
 
Hola Josect, pero ¿por qué la vas a llevar al conce para hacer el reglaje de taqués?

Lo puedes hacer tú mismo porque está chupado:

1º Extrae la tapa del sensor Hall y pon las marcas correspondientes en OT.
2º Retira los torinillos que sujetan la tapa de la culata, sácala, dispón previamente un recipiente (o cartones o trapos) debajo para recoger la cantidad de aceite que caerá (un vaso de agua).
3º Ahora te puedes poner tú mismo a medir las holguras con una galga. Así podrás confirmar o descartar que se trata de una válvula pisada, y en el conce no te facturarán por algo que no han hecho.
4º Limpia la junta de goma para reutilizarla y, con un poco de pasta de juntas cierras después todo el tinglado.

Si vas a morir al conce, por lo menos échale un vistazo, que es lo más fácil que hay. Otra cosa es quitar los árboles de levas para retirar el taqué correspondiente, pero aún así, es más fácil de lo que crees.
Pdª: Siempre y cuando tengas sitio para dejar la moto desmontada, porque si tienes que pedir alguna "biela de empuje" puede que te tarde unos días.
Un saludo afectuosísimo.
 
Hola fluvi, al final me atreví a hacer lo de las mariposas y la verdad es que va todo bien (es fácil) me falta rematar la limpieza de la rampa y montar todo, ya he puesto las juntas de las tubuladuras, he hecho unas fotos de los agujeros y la verdad es que lo poco que se ve de las válvulas de admisión las he visto bastante limpias, cuando pueda las subiré. Lo del tema de taques ¿tarda mucho? probablemente tendrán que traerlos de alemania ¿no?, no se ya veré lo que hago porque en las fotos se ve fácil pero luego en la realidad cuando montes todo y veas que no se quedan a su medida da un poco de yuyu, jejeje a parte de que me tengo que hacer de una dinamométrica. Bueno que me enrollo saludos y gracias.
 
Por cierto fluvi, ¿cómo va la tuya?, ¿responde cuando abres gas?, ¿te huele la ropa a gasolina después de darte un paseo?, ¿te pudieron dejar el CO en 1.5 y los cilindros exactos? Gracias.
 
Hola Josect.

Después de pasarla por un vacuómetro casero de relojes de glicerina, la moto ha quedado muy fina. Nunca me ha olido la ropa a gasolina, y ahora tampoco.

Sobre el CO, aún no he encontrado un taller amigo que me lo controle. Pregunté en dos talleres de coches y uno de moto que hay por mi zona, y "ná de ná": los de coches decían que ya no se utilizaba, y el de moto decía que nunca lo había utilizado. Conclusión: el jueves salgo para Córdoba (800 km) y allí buscaré un taller amigo que me lo haga, pero no temo porque la moto va redonda.

Yo insisto en que el reglaje de válvulas puedes hacerlo tú, y si encuentras alguna válvula pisada pues entonces lo llevas al taller si no te atreves a hacerlo tú. Pero te aseguro que, una vez que veas cómo tiene las tripas, te lanzas de cabeza a por ellas. Es que, si vas al conce con que "quieres que le hagan un reglaje de válvulas" seguro que se lo hace: abren, comprueban, cambian (seguro que cambian) y después cierran y cobran (¿300-400 €?. Tú podrías hacerlo igual lo de abrir y comprobar, y sólo cambiar si tienes que cambiar. Sobre el tiempo que tardan las dichosas bielas de empuje, te diré que a mí me tardó una semana, las pedí un lunes y al lunes siguiente estaban.
La dinamométrica tómatelo como una inversión, y seguro que la amortizas pronto. Deduzco que eres de Murcia...yo no puedo a ir a Murcia a indicarte lo que tienes que hacer, pero seguro que hay algún vecino que ya lo ha hecho y puede orientarte. Sólo con que te señalara con el dedo y te dijese afloja estos tornillos, dispón un recipiente para el aceite aquí, mete la llave allen, saca las galgas, gira el cigüeñal, etc. sería suficiente. Y si no, puede que sólo sea cuestión de quedar con alguien en un punto intermedio.

Un saludo y ánimo.
 
Gracias por los ánimos, de momento ya tengo montado el cuerpo a ver si mañana limpio la caja del aire y la termino aunque me queda pendiente el retén de la hoquilla, montar la rueda trasera y poner el disco nuevo, sin olvidarme del tema de los taqués. Seguiré informando. Saludos. P.D. sigo sin poder subir las fotos :(.
 
Por cierto, soy de Cartagena, pero en Murcia (en el barrio de El palmar) hay un mecánico que se las conece como la palma de su mano tiene el synchrotester (máquina digital oficial de BMW para igualar los cilindros) y máquina de CO, te lo decía porque no se que te pilla más cerca si Córdoba o Murcia, jejeje. Saludos.
 
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Bueno como lo prometido es deuda, aquí estan las fotos (lo que me ha costado, jejeje).

Cuerpo de mariposas antes de la limpieza (por arriba) no muy sucio porque lo limpiaron un poco hace 3 años.

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Visto desde abajo bastante más sucio

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Estado de la culata donde asientan las tubuladuras

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Las otras 2

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Ahora las 4 limpias de 2 en 2 jejeje

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Una vez limpio todo se colocan las juntas y las tubuladuras

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otra foto desde delante

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Foto de lo que se ve de las válvulas de admisión a través de las tubuladuras, a simple vista no parecen estar muy sucias.

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Estado de las juntas (detalle)

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Ahora las 4

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Suciedad del cuerpo y el resto de elementos (2º cubeta)

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Y ahora todo limpio y ajustado porque el anterior dueño tocó un tornillo que no debió tocar

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Pero al final las he podido dejar casi exactas aunque luego habrá que jugar con los tornillos de mezcla

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Me falta añadir que a los tornillos de mezcla les he cambiado sus juntas que estaban cuarteadas y que no las venden el conce, fui a una tienda de hidráulicas, y poco más que añadir mañana a ver si la puedo completar, animo a todo el que tenga que hacer esto que lo haga porque no es nada difícil yendo con cuidado y haciendo bien las cosas sale. Bueno que me enrrollo, continuaré informando que todavía me quedan cosillas por hacer, creo que después de más de una hora subiendo fotos me merezco un descanso. Buenas noches :)
 
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Hola de nuevo a todos, esta mañana he terminado de montar todo y al darle al botón BRRRRRMMMMM arranca perfecta, yo diría incluso que ha mejorado porque con mas o menos la misma apertura de tormillos que tenía antes, el ralentí va más bajo, aún así la llevaré a que me la ajusten, y esta tarde me he metido de lleno con el retén de la horquilla, la verdad es que es un trabajo bastante pringoso, pero al final todo ha salido bien y ya está montada. Si me meto con las válvulas seguiré informando y pediré consejo a los grandes expertos del foro, jejejeje. Saludos.
 
Gracias por compartir tus progresos.
Supongo que seremos unos cuantos los que ya lo tenemos en favoritos, para cuando toque!;)
Salu2
 
Buenas; esta mañana le he echado un par, he quitado la tapa de la culata y he medido la holgura de las vávulas. A continuación unas foticos que si no queda muy soso, jejeje.

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Curiosamente al girar el cigüeñal, unas veces está más duro y otras más blando y a veces se nota como que la cadena no está muy tensa :huh:.

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Aquí están las medidas, no parece que esten muy mal ¿no?, ¿que me decis?; en otro arranque de valentía quitaré el resto de tapas, los árboles de levas y las "bielas de empuje", jajaja.

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Asi que nada hasta la próxima, por cierto de nada gustavo si este tema creo que es el nº1 de los favoritos, jejeje. Saludos.
 
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.....
Aquí están las medidas, no parece que esten muy mal ¿no?, ¿que me decís? .....

Pues si quieres sinceridad :undecided:, tienes que liarte con ellas ...

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Según las tolerancias recomendadas, he marcado en rojo las que estás pisadas y el resto están en el valor mínimo, por lo cual al abrir es interesante dejarlas al máximo, pues ya sabemos que nuestros motores tienden a "pisar".

Una vez abierto y controladas las medidas de los vasos que ahora llevas, quizás se pueda aprovechar alguno cambiándolo de lugar y ahorrar la compra de algunas unidades.

Suerte y un saludo ;)
 
Muchas gracias T-93, pero tengo unas dudas, las que están a 0.25 y entra la galga forzada ¿las puedo considerar como 0.20 o las dejo a 0.25? Como has visto la rampa de mariposas la saqué y el anterior dueño que no tenía ni idea tocó un tornillo que no debía de tocar, entonces supuse quea ralentí todas deben estar cerradas y sólo pasa aire por los tornillos de mezcla, ¿es eso cierto? y al regular los tornillos de mezcla el motor cojea más cuando cierro el 1 y el 3 que cuando cierro el 2 y el 4. Saludos y gracias de antemano.
 
Hola. En las que entre la galga obligada, pues debe tener un poco menos de medida, por eso entra obligada y en vez de 0,25, pues serán 24 ó 23 vaya usted a saber. Repito mi consejo, una vez que abras lo suyo es dejar todas las válvulas a su tolerancia máxima, teniendo en cuenta la compra de recambios. Si tienes que comprar todos los vasos, pues aprovecha y por ejemplo una válvula de escape que esté a 0,20 si tiene un vaso de 2,80, pues se compra uno de 2,70 y esa válvula debería quedar a 0,30 (máximo permitido). Otra cosa es que con los vasos que llevas montados, al cambiarlos de posición se quede alguna en tolerancia mínima, pero evitas comprar ese vaso o vasos.

Recuerda que con un simple monto/desmonto un árbol de levas, alguna válvula puede variar (mira el post de las válvulas "¿Por qué enredamos?" y verás las variaciones que te digo.

Antes de nada, debes comprobar que vasos llevas puestos. Sin este dato es hablar por hablar :undecided:.

Si tienes la oportunidad comprueba la compresión antes de abrir y te dará pistas sobre alguna válvula pisada.

De las mariposas poco te puedo decir, recuerdo que se empezaba por el cilindro nº 3.

Un saludo ;)
 
Muchas gracias T-93, pero tengo unas dudas, las que están a 0.25 y entra la galga forzada ¿las puedo considerar como 0.20 o las dejo a 0.25? Como has visto la rampa de mariposas la saqué y el anterior dueño que no tenía ni idea tocó un tornillo que no debía de tocar, entonces supuse quea ralentí todas deben estar cerradas y sólo pasa aire por los tornillos de mezcla, ¿es eso cierto? y al regular los tornillos de mezcla el motor cojea más cuando cierro el 1 y el 3 que cuando cierro el 2 y el 4. Saludos y gracias de antemano.

Míde en una habitación que esté entre 20º y 22ºC, que es la temperatura a la que se debe realizar, que con estas calores...
Puede que no tengas que tocar nada.

Saludos.
 
Yo no tocaria los reglajes de las valvulas, por tan poco, no merece la pena y menos si el motor funciona fino, tampoco vamos a quitar arboles, distribución todas esas cosas por cinco centesimas, no creo que se queden abiertas cuando se caliente el motor, bueno estoy seguro de eso.
Respecto a los tornillos de las mariposas, hay dos clases: los de tope de la mariposa que hay tres, pues un conducto es el de referencia, y las by-pass, que no son de mezcla (no es un carburador) son solo de aire; no se cual ha tocado el anterior dueño, ya me cuentas. Las de tope de mariposa regulan una mariposa con respecto a la que esta al lado y van en los extremos de los ejes.
Esta operación la he realizado hace poco y te puedo recomendar, aunque la he hecho con un motor de 8 valvulas, pero creo que es lo mismo para lo que queremos saber.
Un saludo
 
Yo creo que si es necesario porque las juntas de las tubuladuras aunque no estaban bien pero me salieron enteras, a parte de que como dice T-93 hay varias de escape pisadas y eso me imagino influirá a la hora de ajustar el CO; antes de hacer eso la llevé para que me ajustaran los cilindros, el CO y era imposible bajarlo del 3% (asi ha estado desde que la compré y casi siempre que salgo con ella me huele la ropa a gasolina, ¿os ha pasado esto a vosotros?), a parte de que el cilindro 4 iba loco y era imposible de controlar. El tornillo que tocó en anterior dueño es el que regula la apertura de las mariposas, el que está más pegado al TPS, el otro dia los estuve ajustando y resulta que si tocas los tornillos de los extremos las mariposas se abren una en un sentido y otra en otro pero a la vez y si tocas el del centro se mueven todas, yo las dejé prácticamente iguales y cerradas (a lo que da el ojo) y el otro dia la monté y ha mejorado bastante matiene su ralentí a 1 y 3 cuatos de vuelta de apertura de los tornillos de mezcla (aunque el motor se oye como que "martillea" me imagino que será porque va cojo (regulada a ojo) porque si los cierro más el ralentí baja (evidentemente) sobre todo si toco los tornillos de mezcla del 1 y el 3, a parte que también habrá que ajustarla con el potenciómetro de ajuste fino. Gracias a todos por vuestras opiniones y a ver si la termino que todos los años por estas fechas por h o por b estamos liados con la dichosa moto. Saludos.
 
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A mi me ha pasado igual en la mia el tornillo que une los enlaces del 3 y 4 es el que habian tocado y por una razon muy sencilla, la palanquita que una las dos mariposas entre esos dos cilindros tocaba en el tornillo de la abrazadera de la tubuladura, las abrazaderas esas tienen una posición en la que no tocan a las palanquitas hay que ir viendo cual es la posición de cada una, eso es im portante para que no interfiera en el cierre de las mariposas.
Para sincronizar todas las mariposas, se abre el acelerador y se pone una broca fina de un milimetro y medio aproximadamente en la mariposa y se mantiene abierta con la broca, despues se pone en el tornillo de tope unas galgas para abrir un poco mas la mariposa pra que la broca pase un poco dura entre el cuerpo y la mariposa, como para un reglaje de taque.
Cuando tenemos la tercera mariposa con la broca entrando un poco dura, sin mover nada se quita labroca y se mete en la cuarta tubuladura para que entre igual, si no entra se le da al tornillo que las une en un sentido o en otro hasta que moviendo la mariposa pase la broca como en la tercera, si entra holgada, igual, darle al tornillo de enlace a un lado o a otro, ahora no me acuerdo, hasta que pase la broca.
Despues te vas con la broca a la tubuladura 2 y haz lo mismo, pero tienes que utilizar otro tornillo de enlace, el que hay entre la 3 y la 2, cuando tengas la 2, pasa a la uno con la misma broca hasta que todas las mariposas tengan la micma apertura.
Dejas descansar el tornillo de ralenti en su tope y ahora accionas los tornillos de by.pass, estos son cuatro, los metes hacia dentro todos, sin forzar en el apretado, luego aflojas una vuelta cada uno, eso es el reglaje de base, lo demas hay que hacerlo con el motor en marcha.
Un saludo
 
Hola aqui está otra vez el cansino, resulta que desde hace unos meses noto que la moto, de atrás no frena muy bien, pues esta tarde he estado echandole un vistazo y resulta que hay un pistón que no actúa :undecided: por lo que tendré que abrirla y sacarlos a ver que pasa, ¿que me recomendais para sacarlo de la pinza? y luego a la hora de volver a meter el pistón se unta con grasa o con líquido de frenos? Gracias y saludos. P.D. os dejo una foto de la señorita semi desnuda :embarassed:, jejeje.

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Quitas la rueda, las pastillas y aprietas el freno. Que salga primero el pistón que va duro, el otro saldrá con la mano.
Cuidado con el líquido que puede estropear la pintura.
Lo limpias bien y les das con Dot-4 a las gomas etc..
Así has cambiado también desde la bomba el líquido.
Montas todo y purgas bien.

Saludos.
 
Hola Josect ,¿como has quitado los fuelles de goma que une el cuerpo de mariposas y el alojamiento del filtro de aire ?, creo que las abrazaderas son especiales y una vez desmontadas las hay que colocar nuevas con una herramienta especial
 
Hola Cesart, pues metiendo un destornillador plano por el agujero que queda al apretarlas para poder abrirlas lo máximo posible, los mecánicos no se calientan la cabeza, cortan con unos alicates de corte y las ponen nuevas, yo he hecho esto que te comento y las he podido aprovechar, a la hora de cerrarla he usado unas tenazas. Saludos.
 
Hola a todos, como dije la semana pasada hoy, después de tres días con la moto parada, he vuelto a medir las holguras de los taqués y ha cambiado un poco, aquí os lo dejo, como se puede ver al final todas las de escape están pisadas y solo una de admisión :shocked:, curioso, asi que mañana desmontaré los árboles de levas y haré los cálculos. Saludos y hasta pronto.

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Hola, esta mañana ya me he metido de lleno con el motor, asi que he quitado tapas, árboles de levas... dispongo de pocas fotos ya que estaba con las manos llenas de aceite y no podia coger el móvil y cuando se me ha ocurrido ya tenia las tapas puestas :undecided:, porque como va a estar varios dias desmontada, mejor tenerla con las tapas puestas para que no entre polvo; no ha sido dificil, sólo que la tapa de la cadena de distribución cuesta un poco tanto quitarla como ponerla, por lo demás bien, bueno aqui dejo unas fotos de esta mañana:

Cazoleta del sensor hall puesta en PMS (ahi se ven que las marcas coinciden). He de decir que, por lo que he oído de otros foreros que han hecho esto, que para quitar los 3 tornillos de la cazoleta apenas he tenido que hacer esfuerzo, al principio he dicho "veremos a ver" porque a fluvi le pasó que no los podía quitar pero a mi me han salido "solos".

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Los triángulos alineados....

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y las levas del cilindro 1 apuntándose, aunque no se aprecie bien.

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El patín de abajo como se puede ver está algo dañado, asi que lo apuntaré también para pedir, el de arriba ni lo he desmontado porque no se suelen ir y duran más.

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Y después de quitar árboles de levas, bielas de empuje, estos son los datos, el número de arriba de las circunferencias son las medidas de los "vasos" que tengo que poner, gracias al forero que hizo la hoja de cálculo.

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Bueno si no fallan los cálculos, tengo que pedir (a parte de otras piezas) 10 bielas de empuje:

2.65 = 7

2.70 = 1

2.80 = 2

Esta tarde iré al conce a pedir las piezas y a pillarme la dinamométrica del leroy merlin de la marca PROXXON alemana que parace que tiene buena pinta a un precio más o menos asequible, os paso el en lace por si a alguien le interesa. Saludos y ya seguiré contando, espero que no me tarden mucho las piezas y para la próxima prometo más fotos, jejeje ;).

http://www.leroymerlin.es/productos...tvariante.html?idfal=0150101&tipoPrecio=total
 
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Hola, ayer fui a pedir presupuesto de las bielas de empuje y alguna cosilla más y me soplan 250 eurelios :( (casi 200 en las bielicas de los c...), espero que después de montar y comprobar no tenga que pedir más vasos porque después de estar casi todo el mes de agosto sin moto y la pasta que se va le pego la patada :angry:; por otro lado al parecer la dinamométrica me la va a dejar un amigo, me ahorro 73 eurelios y una semana de espera; asi que el lunes que llega el otro de recambios pediré las piezas porque él si me hace descuento. Hasta la próxima.
 
Pues sí, un ajuste como el que tienes que hacer es caro, aunque piensa que más caro siempre es tener que desmontar la culata para cambiar una valvula que se haya quemado...y éso contando que cuando te pase, no se vea afectado ése cilindro, porque si no el motor suele ir directamente a la basura

El que las valvulas de escape a 0,20 se pudieran dejar así una temporada más, es dificil de determinar, porque aunque es verdad que los motores japoneses por ejemplo, funcionan con tolerancias menores, seguramente influirá la aleación con la que cada fabricante haga las valvulas y si BMW recomienda entre 0,25 y 0,30 será por algo...

No obstante, te puedo comentar que una vez hecho, el desembolso te va a durar una buena temporada...En su día cuando casi todos los motores usaban reglaje de tornillo, Yamaha sacó allá por el 85 la FZ 750 de 20 valvulas, asegurando que no había que mirar el reglaje hasta los 42.000 km...y así es despues en la practica en la mayoria de las culatas, cuando llevan un uso normal sin vivir constantemente en la zona roja y sin pasadas de vueltas.

Yo le hice el reglaje a la mía con 90.000 km y estoy seguro que debía llevar por lo menos casi 40.000km sin mirar. Hace poco con 110.000, seguía igual y no he tenido que tocar nada...Aun así, dentro de otros 20.000 se verá como está y a ver si hay suerte y no se ha ido mucho. Lo que no puede ser, es andar con el motor 50, 60 ó 70.000km sin mirarlo, porque entonces vienen los disgustos...y se da con más frecuencia de lo que la gente piensa
 
Muchas gracias TABAYU, ¿crees que con los valores que me salen para la próxima vez tendré que quitar culata para rectificar asientos, como he visto que hizo un forero (reglaje de válvulas ¿porque enredamos?)? Dios te oiga y espero que me salga bien después de todo el dinero que llevo invertido en casi 5 años y 27000 Km, que cuando la meta en la máquina no me baile el cilindro 4, jejeje y que no se rompa más (tocaré madera para que aguante embrague, retén de cigüeñal y transmisión) porque ya he cambiado muchas cosas y todos los veranos se va un pastizal. Saludos y gracias de nuevo. P.D. Las bielas están bien calculadas, ¿verdad?
 
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No, yo creo que te quedará margen...de hecho pasará mucho tiempo, pero dudo que la proxima vez se vayan tantas valvulas(y sí, los vasos estan bien calculados).
En cuanto a lo de la inversión...bueno, si yo contara el dinero que le he metido a la moto en 4 años y 50.000 km(y no cuento la mano de obra, que es "propia") ya sea en mantenimiento normal ó en cosas que se han roto...mejor no lo pienso y no lo cuento, aunque ahora la moto la tengo controlada y me costaría mucho empezar el mismo proceso con otra(porque de comprar una nueva ni hablamos...ni ahora ni dentro de mucho tiempo)
 
Hola Josect.

Muchas felicidades por el trabajo que estás realizando. Ya te dije que era más fácil de lo que parecía.

Cuando montes los árboles de levas, procura que los triángulos de sus piñones estén PERFECTAMENTE calados y, para ello, no dudes en ayudarte de una llave plana para sujetar el árbol correspondiente y evitar que se mueva lo más mínimo. Es decir: ya verás que, al atornillar los cojinetes del árbol, algunas levas chocarán con las "bielas de empuje" y esto provocará que el árbol de levas tienda a girar sobre su eje, y ello desplazará UN POCO su piñón. Para evitarlo, yo lo sujeté con una llave plana colocada en la parte del árbol diseñada al efecto.

Otra cosa: si vas a cambiar la junta de la tapa de la culata, busca unas marcas con la forma de línea perpendicular y haz que coincidan con otras líneas semajantes que hay en la referida tapa. Después, lo del vacuómetro y, finalmente la máquina del CO. Lo ideal, como veo que tienes la oportunidad, aprovecha para hacer las dos cosas simultáneamente: ve regulando el ralentí con la sonda puesta, fijándote en las revoluciones y en el desecho (CO) y mirando que los niveles del vacuómetro queden lo más parejos posible. Así lo dejarás estupendamente, como un trabajo profesional.

Ah, ya he vuelto de Córdoba y estoy muy contento con el comportamiento de la moto, siempre ha estado llena de par y presta a responder al acelerador. Como iba de prueba, he permanecido muy atento a sus reacciones y finalmente he recopilado varios datos: Velocidad media: 130-140 km/h, subiendo algunas veces a 160 SÓLO para adelantar a otros vehículos; 1638km recorridos y 84 litros repostados (aún me queda medio depósito), con lo que hace un consumo medio de 5'25 l/100 ¡¡¡Y todavía no la he podido pasar por la máquina de CO!!!!

Bueno, lo dicho, que me alegro mucho de que te hayas atrevido a realizar esta operación. En cuanto al dinero gastado, sólo cabe pensar en los 200 ó 300 euros que te vas a ahorrar en mano de obra, y los que te ahorras haciendo un curso de mecánica. Ah, si te dejan la dinamométrica es mucho mejor que tener que comprársela. Yo la compré porque el que me dejaba el resto de herramienta no tenía una tan pequña (dinamométrica, se entiende).

Un saludo, y suerte.
 
Hola fluvi, gracias a ti me lancé a hacerlo, jejeje y si, no es difícil yendo con cuidado y con orden. Con respecto lo del piñón de los árboles de levas es lógico que gire porque tiende a empujar a la biela, pero una vez colocado, los árboles de levas tienen una ranura (que hay que ponerla paralela al suelo) que es donde entra el tetón del piñón, se pone en su posición para que los triángulos estén alineados, coincida y ya está (vamos que el piñón no lo pongo hasta que los árboles de levas no estén en su posición, a parte de que los sujeté a la cadena como han hecho mas de un forero, jeje). Al final la junta de la tapa de la culata la voy a aprovechar (40 € menos) porque aparentemente está bien. Hasta el lunes no pido las piezas, asi que hasta el jueves, si acaso, no podré empezar a montar. La verdad es que a esas velocidades y un consumo medio de 5.25l/100 está muy bien. Bueno que me enrollo, cuando le vuelva a meter mano (espero que sea pronto) ya colgaré fotillos y os mantendré informados. Saludos y gracias.
 
Bueno, ya están pedidas las piezas, supongo que para el miércoles o jueves estarán aquí y ya empezaré a limpiar y a montar (espero no olvidarme de las fotos, jejeje). Saludos.
 
Buenas, poco a poco avanzamos, esta tarde me he pillado una dinamométrica por 36 eurelios que para hacer lo que tengo que hacer está pero que muy bien; mañana en teoría viene las piezas y si no pues el jueves empezaré, asi que desearme suerte para que todo me salga bien, jajajaja. Saludos.

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Buenas noches a todos, esta tarde le he dado un buen empujón y al final ha salido todo bien, al principio me he llevado un susto porque se me han quedado 2 válvulas comprimidas y no habia forma de sacarlas hasta que he desmontado los árboles de levas y he movido el cigüeñal y PAM han saltado, conclusión: NO SE OS OCURRA JAMAS MOVER LOS ARBOLES DE LEVAS SIN PREVIAMENTE CALAR LA DISTRIBUCIÓN, A NO SER QUE DEJEIS LOS PISTONES A MEDIO CAMINO, menos mal que me había pasado un poco del PMS y al final no ha ocurrido una desgracia. 100% de taqués pedidos, no me ha sobrado ninguno nuevo, sólo algunos viejos. Por experiencia puedo decir que lo de sujetar la cadena a los piñones está pero que muy bien porque luego para dejar la cadena tensa os toca mover varias veces los árboles de levas hasta que quede en el sitio, porque si no el tensor tampoco se puede poner; la verdad es que me ha costado un poco poner el clip del patín de distribución, pero al final lo he conseguido y la distribución se ha quedado perfecta a falta de que mañana pida el resto de patines (con razón en la 1200 hay un kit de distribución de los 60000 km) porque los mios están algo rayados sobre todo el marrón del lateral. A ver si para el sábado me traen lo que me falta y el domingo pueda hacer BROOOMMM, jajajaja. Gracias a todos por vuestra ayuda y ánimos, sobre todo a ti fluvi. Os dejo con una fotillo de como se han quedado las válvulas, el resto espero para el finde tenerlas. Saludos. P.D. Las medidas son aproximadas porque hay algunos en los que al entrar la galga roza más que en otros, pero de 0.20 y 0.30 entran en todas (las de 0.20 en las de admisión y las de 0.30 en las escape).

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Buenas, poco a poco avanzamos, esta tarde me he pillado una dinamométrica por 36 eurelios que para hacer lo que tengo que hacer está pero que muy bien; mañana en teoría viene las piezas y si no pues el jueves empezaré, asi que desearme suerte para que todo me salga bien, jajajaja. Saludos.

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que tal con esta dinamométrica?
 
Perfecta, no es una profesional pero para el uso que le voy a dar estupenda esta tarde le he tirado y a los 9 Nm que es la medida que he usado, salta. Hay una 5-50 Nm de gedore que está muy bien pero son 200 eurelios lo que vale.
 
Venga, venga que ya estoy ansioso por ver el resultado, que no puede ser otro que positivo, claro.
Esa dinamométrica es la misma que tengo yo, y funciona de coña. A ver si finalmente, ese cuarto cilindro se viene a razones y deja de ir a su bola.
Ah, se me olvidaba: después de mirar y leer mucho por todas partes, he llegado a la conclusión de que el vacuómetro no tiene por qué arrojar un valor determinado (eso es sólo para carburar) en nuestras K de inyección, así es que, cuando regules el ralentí sólo hay que fijarse en las revoluciones y en que los cuatro estén a la misma altura/medida.
Y después, ya verás qué conteeeeeeeeeeeeennnnnnnnnnnnnnnnnnntttttttoooooo estás con tu amoto como nueva y revisada por ti mismo.
¡Suerte colega!
 
Buenas fluvi, yo si que tengo ganas de verla en marcha después de 2 semanas parada, pero tendré que esperar a la semana que viene porque ayer me fijé en los patines que está rayados y esta mañana los he pedido por lo que hasta el lunes nada. Cuando la termine la llevaré a Murcia que hay un mecánico que las conoce coma la palma de su mano (fue jefe taller de la BMW de Murcia cuando estas motos estaban en pleno auje) que tiene la máquina oficial (synchrotester) y máquina de CO para dejarla al pelo. Ahora voy a ver si le saco brillo a las tapas del motor. Seguiré comentando y espero poner fotos pronto. Saludos y gracias.
 
Buenas noches a todos, tengo buenas y malas noticias, la buena es BROOOOOOOOOOOOOOOOOOOMMMMM, si efectivamente después de 15 días parada ha arrancado al "cuarto de vuelta", y la mala es que después de todo el trabajo, ahora pierde bastante aceite por la tapa del cigüeñal, la verdad es que nunca me había pasado hasta que he hecho todo lo comentado en este blog, asi que mañana la pediré y el jueves a ver si por fin la puedo dejar lista a falta de meterla en la máquina, en fin que todo no puede salir bien :undecided:. Bueno voy con las fotos...
 
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Distribución calada (triángulos alineados y piñón de cigüeñal en OT), antes de cambiar los raíles de la cadena.

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Otra vista...

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Piñon en OT...

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Sin cadena y sin raíles...

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Y ya con los raíles nuevos, y la distribución calada; la excéntrica no la he cambiado porque es un pieza que no está sometida a roce alguno, en cambio en casqillo de dentro si; he de decir que me ha costado bastante meter el raíl de arriba, porque había que dejar la cadena con la longitud justa para merterla en los piñones, luego la excéntrica estaba muy dura pero con aceite, un vaso y un martillo de goma todo solucionado, y porque afortunadamente hice unas marcas antes de quitarla para dejarla en su sitio, jejeje...

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Otra con más detalle...

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Aquí se puede ver como las levas del cilindro 1 se apuntan entre sí (PMS)...

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Detalle de una de las gomas del guardabarros trasero, traída de Alemania, recién puesta...

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También he aprovechado para cambiar la pieza de la toma de aire que estaba rota...

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Bueno y aquí está la abuelica con todo con sus vergüenzas tapadas, jajajajaja...

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De lado...

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Y por delante, con sus tornillos nuevos de acero inoxidable, aunque al ponerselos a la tapa del sensor hall, he partido un trozo porque la arandela no cabía :undecided:, pero afortunadamente se puede aprovechar...

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Y aquí las fotos de la mala noticia :(...

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Otra más, como se puede apreciar (bien es verdad que las fotos no son muy buenas) el cárter manchado de acite...

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Y aquí el manguito del agua...

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Pues nada, esto es todo de momento, ahora tendré que tirar el agua del motor (el aceite creo que no) para arreglar la pérdida de aceite y falta montar el carenado, que sólo le pondré el lado derecho ya que por el otro me tienen que conectar el vacuómetro. Bueno pues ya os comentaré cómo se ha quedado definitivamente, sensaciones y demás. Buenas noches y gracias a todos por vuestros consejos y apoyo. Saludos.
 
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Por cierto, que se me olvidaba, al poner la tapa del cigüeñal, ¿hay que echar silicona a todo el borde del bloque o sólo en determinados puntos?
 
Buenas, acaba de quitar la tapa del cigüeñal y efectivamente parece ser que esta un poco fastidiada, no mucho, pero si lo suficiente como para que pierda aceite, ya que aparte de que no lleva silicona, por esa zona del cigüeñal el aceite circula a borobotones; asi que nada mañana si Dios quiere vendrá la junta y con suerte después de casi 20 días podrá volver a rodar por las carreteras de España, que ya va siendo hora de que le eche yo la pata encima, no ella a mi, jejeje. Saludos.
 
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