PADEL. Cursos o videos.

Galbin

Curveando
Registrado
17 Ago 2004
Mensajes
1.698
Puntos
36
Ubicación
Algeciras
Bueno, que me ha dado ahora por el padel y estoy buscando algunos videos o cursos virtuales, páginas web o cualquier cosa que os parezca interesante sobre este deporte.
Admito todo tipo de consejos. ;)

Saludos
 
Hola.

Yo estoy como tu, ahora me ha dado por el Padel, mañana no se...

De videos, ni idea, pero como se suele decir, "a andar se aprende andando" ;) ;) ;)

V´sssssssssssssss
 
Otro desesperado (yo) que ve como los de la otra mitad de la cancha ganan sin sudar mientras que aqui uno sale empapado, jadeando y con el marcador a cero, asi que estare al tanto por si alguien se apiada de nosotros y nos pone un enlace a uno de esos instructivos videos.
 
Aparte de que llevo una empanada mental y física que no me aclaro entre el pádel y el frontenis (estoy empezando con ambos a la vez y no se parecen ni en el cagar), te voy a dar un consejo:

PRACTÍCALO

Es así de sencillo. Podrás tener toda la teoría del mundo pero hace falta práctica. Te cabrearás un montón de veces, a mí me pasa porque lamentablemente SIEMPRE pierdo :-[ pero es jugando contínuamente como mejoras y aprendes de quienes tienes al lado ;)

Y una cosa sí te digo, en otros deportes como por ejemplo el frontenis donde yo no lo noto tanto, la pala de pádel es bastante importante de cara a tocar la bola mejor o peor. Al principio casi cualquiera sirve, pero si te pillas una de esas malillas pronto la cambiarás...
 
Sí es verdad Spauser, lo mejor es practicarlo pero ya que llevo un mes jugando me gustaría a lo mejor dar clases o ver videos para que los vicios que pudiera tener los corrijiera desde un principio, ya que después es más difícil. También he de decir lo típico de que soy de los que jugaban al tenis antes.
Ayer jugué de nuevo y ganamos!!!!!!!!!! :D

SAludos ;)
 
kavza dijo:
Otro desesperado (yo) que ve como los de la otra mitad de la cancha ganan sin sudar mientras que aqui uno sale empapado, jadeando y con el marcador a cero, asi que estare al tanto por si alguien se apiada de nosotros y nos pone un enlace a uno de esos instructivos videos.  

Hombre javi, sabiéndolo, meteré la pala en la maleta. Organiza un partidillo y es posible que inaugures tu marcador (siempre que seas mi compañero, claro ;D)

Un abrazo.
 
A ver, que aqui hay respuesta casi para todos.

Manu, será un placer compartir cancha contigo, recibe a este humilde alumno bajo tu proteccion para aprender alguna cosita ...y de paso machacar a los abusadores esos que me maltratan sin piedad hasta convertirme en un charco de sudor cada vez que tienen ocasion.

Spauser, no cabe duda que practicando se aprende pero tambien me consta, como monitor de diferentes deportes, que se avanza mucho mas, se disfruta mucho mas y se frusta uno mucho menos si se cuenta con apoyo tecnico.

Galbin, enhorabuena por esa victoria y gracias por el ink, le echaré un vistazo an cuanto termine con este post. Por cierto, jugando hace un par de dias con unos magos del padel y viendo como yo no paraba de correr para no llegar nunca a la pelota, me dieron este pequeño consejo que me ha ayudado bastante; no vayas a buscar la pelota al fondo si va a botar mas allá de la linea de saque, espera o adelantate incluso hacia la red, dependiendo de la velocidad que vaya. Este pequeño apunte funciona de maravilla, supongo que con algunos consejos mas de este tipo podemos mejorar bastante y disfrutar mas del juego.
 
vamos a tener que hacer una KDD para jugar al padel ;)

Mi consejo, siempre que podais, es dar un curso completo. Yo he tenido la sierte de recibir clases durante 6 meses y repites tanto determinadas bolas y ejercicios que cuando suceden en un partido las devuelves sin pensar. Cuando juegas un partido y el profesor te explica el error cometido, técnico o de estrategia, te das cuenta enseguida.

Otro enganchado, juego martes, jueves, sábados y domingos, aunque si hay que andar en moto, el padel se queda fuera, pero mas malo que la quina, :'(
 
Sí, bueno, supongo que mi falta de continuidad por culpa de mi curre (viajo bastante entre semana sin dormir en casa) me "afecta" en mi manera de pensar :-?

O sea que tal vez los cursillos sí sean efectivos en gente que los puede poner en práctica ;D

Al final me estoy enganchando a correr porque ocupa poco y cualquier sitio vale :-/
 
K l i k o w s k y dijo:
vamos a tener que hacer una KDD para jugar al padel  ;)

Mi consejo, siempre que podais, es dar un curso completo. Yo he tenido la sierte de [highlight]recibir clases durante 6 meses [/highlight]y repites tanto determinadas bolas y ejercicios que cuando suceden en un partido las devuelves sin pensar. Cuando juegas un partido y el profesor te explica el error cometido, técnico o de estrategia, te das cuenta enseguida.

Otro enganchado, juego martes, jueves, sábados y domingos, aunque si hay que andar en moto, el padel se queda fuera, pero mas malo que la quina,  :'(

Killo, 6 meses, vaya pasada. Con mis turnos de trabajo no creo que pudiera dar muchos
 
Galbin dijo:
[quote author=K l i k o w s k y link=1188399463/0#8 date=1188676260]vamos a tener que hacer una KDD para jugar al padel  ;)

Mi consejo, siempre que podais, es dar un curso completo. Yo he tenido la sierte de [highlight]recibir clases durante 6 meses [/highlight]y repites tanto determinadas bolas y ejercicios que cuando suceden en un partido las devuelves sin pensar. Cuando juegas un partido y el profesor te explica el error cometido, técnico o de estrategia, te das cuenta enseguida.

Otro enganchado, juego martes, jueves, sábados y domingos, aunque si hay que andar en moto, el padel se queda fuera, pero mas malo que la quina,  :'(

Killo, 6 meses, vaya pasada. Con mis turnos de trabajo no creo que pudiera dar muchos[/quote]

Bueno, obviamente depende de las circunstancias personales de cada uno, pero los cursos, donde yo los doy se cogen por trimestres y son dos horas a la semana (en mi caso lunes y miércoles de 20:30 a 21:30). A que ahora tampoco parece tanto.

Ahora que hemos dejado los cursos y nos dedicamos a jugar partidos, jugamos mas días y horas a la semana.

vsss
 
Arriba