Padre separado: ¿Sabías que...

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
H

Herbie

Invitado
APFS Asturias

Si eres un padre separado, si estás separado o divorciado, si te vas a separar o divorciar, si estas casado, si tienes hijos, si vas a casarte, o si simplemente crees en la igualdad entre hombres y mujeres hay algunas cosas que deberías saber:

- En Asturias cada año se producen alrededor de 5.400 matrimonios.
- Igualmente cada año en Asturias se producen unas 2.200 separaciones.
- Es decir si te vas a casar o estás casado debes saber que tienes un 40% de posibilidades de separarte.
- Estas cifras de separaciones aumentarán con la nueva Ley de Divorcio.
- En más del 85% de las separaciones o divorcios, este es pedido por la mujer.
- En caso de que haya hijos en el matrimonio, si son menores de edad, estos se le darán en custodia a la madre en el 95% de las separaciones.
- Es decir el padre separado solo tiene un 5% de posibilidades de quedarse con la custodia de sus hijos, y eso solo en el caso de que la madre sea manifiestamente incapaz de cuidarlos o renuncie a ello.
- Sin embargo tras la separación es el padre quien debe pagar la alimentación, vestido y educación de sus hijos.
- Las pensiones alimenticias medias que debe de abonar el padre separado son del orden del 25% de su salario.
- El padre separado es expulsado de su hogar al darle la custodia de los hijos a la madre que ha pedido la separación.
- El padre separado debe de seguir pagando la hipoteca o el alquiler de su antiguo hogar.
- En ocasiones, arbitrariamente, los jueces pueden dictar que además el hombre deba pagar una Pensión Compensatoria a la mujer.
- Todo lo anterior lleva a que muchos hombres separados tengan que volver a casa de sus padres o acaben en la indigencia.
- Según el informe anual de Cáritas los principales usuarios de los comedores públicos son hombres separados.
- Para facilitar los procesos de separación y la consecución de sus objetivos muchas mujeres aconsejadas por "abogadas-os" o por "asociaciones feministas" ponen denuncias de malos tratos a sus maridos.
- Hay asociaciones que aconsejan a una mujer que se sienta maltratada que se lleven a sus hijos de casa, que se lleven el libro de familia y que se lleven la nómina del marido.
- Esto no es considerado abandono de familia si es hecho por una mujer pero si lo es en el caso de que sea hecho por un hombre.
- En Asturias el año pasado se pusieron alrededor de 1.700 denuncias de malos tratos. Sin embargo, solo 250 hombres fueron condenados por malos tratos.
- La misma Juez Decana de Barcelona, y otros Fiscales, Jueces en toda España alertaron ya del abuso de las denuncias falsas en los procesos de separación.
- Un hombre casado tiene más de un 30% de posibilidades de ser denunciado por malos tratos por su mujer durante su matrimonio.
- Puede ser considerado maltrato la violencia psicológica como "situaciones que agredan o puedan agredir, alteren o puedan alterar el contexto afectivo necesario para el desarrollo psicológico normal", o violencia económica como "la desigualdad en el acceso a los recursos económicos que deben ser compartidos, al derecho de propiedad, a la educación y a un puesto de trabajo".
- Una vez denunciado el hombre por malos tratos es más que posible que pase una noche en los calabozos simplemente por ser denunciado, en virtud de las leyes contra la violencia de género.
- El Juez puede dictar unas medidas provisionalisimas en virtud de las cuales el hombre puede ser expulsado de su casa en una o dos semanas, llevandose solo consigo sus efectos más personales.
- El Juez puede dictar como medida preventiva una orden de alejamiento de su exmujer y de sus hijos.
- Aún en el caso de que en el convenio de separación el hombre tenga derecho a visitar a sus hijos si la mujer incumple este régimen normalmente lo que le ocurre es una multa o un apercibimiento.
- Si el hombre se retrasa mas de un día en devolver a sus hijos puede incurrir en un delito de secuestro y acabar con sus huesos en la cárcel.
- Si el hombre impaga su pensión de alimentos es delito mientras que si la mujer incumple el régimen de visitas es sólo falta.
- Si se producen discusiones en la pareja o peleas con empujones...la misma conducta es un delito para el hombre y una falta para la mujer.
- Una denuncia en que una mujer diga que su pareja masculina la amenazó levemente puede acarrear una pena de 6 meses de cárcel para el hombre. Y para ello no son necesarias pruebas.
- En el caso de que una mujer denuncie malos tratos tiene toda una red de puntos de apoyo tanto en la Administración Nacional, como Regional o Local.
- Las Casas de Acogida solo admiten mujeres que son agredidas por sus maridos y no admiten a hombres que son agredidos por sus mujeres ni tan siquiera a mujeres agredidas por otras mujeres de las que sean pareja.
- Sin embargo la violencia en el ambito familiar es ejercido tanto por el hombre como por la mujer.
- Desde el año 2000 en Asturias se han producido en el ámbito familiar la muerte violenta de 7 mujeres y 6 hombres.
- Desde el año 2000 en Asturias se han producido en el ámbito familiar 24 agresiones por arma blanca o arma de fuego.De estas agresiones fueron agresores 13 hombres y 11 mujeres y fueron victimas 15 varones y 9 mujeres.
- En Asturias este año han muerto por violencia familiar un hombre y una mujer.
- Cuando murió la mujer las autoridades emitieron comunicados de condena, asistieron a los funerales, se manifestaron públicamente y ofrecieron apoyo jurídico a la familia de la víctima.
- Cuando murió el hombre nada de esto hicieron en virtud del concepto de violencia de género.
- Una mujer considerada maltratada tiene derecho a un cúmulo de ayudas sociales como preferencia a las viviendas sociales, salario social...
- Por poner un ejemplo una funcionaria que llegue tarde a su trabajo, no incurrirá en ningún tipo de sanción simplemente con que se la tenga maltratada por su marido o pareja masculina.
- Según la Ley de Violencia de Género se considera que la mujer ha estado sometida secularmente.
- En España hay 60 mujeres muertas cada año por violencia doméstica, lo cual representa una mujer por cada ochocientos mil habitantes aproximadamente dado que en España hay 43 millones de habitantes censados más otros 40 millones de turistas cada año.
- Los medios de comunicación no hablan de que hay alrededor de 25 hombres muertos por sus mujeres todos los años que se sepa.
- En Asturias se produjeron el año pasado 328 muertes violentas. Principalmente por accidentes de tráfico, suicidios, sobredosis por drogas, accidentes laborales y homicidios.
- Solo hubo una muerte en Asturias por violencia familiar el año pasado (un hombre).
- Las muertes violentas son padecidas fundamentalmente por los hombres hasta en un 80%.
- En España mueren cada año alrededor de 1.000 personas por accidentes laborales, 950 hombres y 50 mujeres.
- La mujer vive de media 6 años más que un hombre.
- En el censo electoral asturiano hay un 10% más de mujeres que de hombres.
- En Asturias las Asociaciones de Mujeres recibieron más de 3.000.000 de euros de subvenciones al año.
- En Asturias las Asociaciones de Hombres no han recibido ni un solo euro de subvención.
- En Asturias en el año 2003 se produjeron 53 suicidios, 42 hombres y 11 mujeres.
- El Instituto de Medicina Legal de Asturias no publica en sus informes división por sexos de los fallecimientos.
- Los procesos de separación y divorcio cuestan alrededor de 3.000 euros para cada hombre de media.
- Si multiplicamos 3.000 euros por 4.000 separaciones, divorcios o procesos familiares anuales, nos dá una cantidad de 12.000.000 de euros al año solo en separaciones y divorcios.
- A las separaciones y divorcios hay que añadir procedimientos por incumplimiento de visitas, modificación de convenios, ejecuciones de sentencia, juicios por denuncias. El hombre tiene que pagar abogados y procuradores mientras que para la mujer muchas veces se beneficia de la justicia gratuita o del apoyo de asociaciones.
- Todo esto lleva a la ruina económica de muchos padres, madres e hijos, es decir familias que arruinan su futuro en beneficio de otros.

----------------------------
Da que pensar ¿no?

Desde luego que da que pensar, desgraciadamente yo te lo puedo incluso corroborar en la mayoria de los puntos que has expuesto y además te digo que no solo pasa en Asturias sino que es la tónica general en todo el Pais, con la ley del divorcio hoy en dia sale claramente perjudicado el hombre. Yo entiendo que antigüamente y dado que la mujer no tenia acceso al mundo laboral las leyes favorecieran a la mujer, pero actualmente la mujer trabaja como el hombre y en cambio las leyes siguen favoreciendo a la mujer, ¿Por qué un hombre no puede optar a la custodia de los hijos? ¿Por qué ha de ser el hombre el que ha de abandonar el domicilio conyugal? ¿Por qué en algunos casos el hombre ha de pasar pensión compensatoria a la mujer y nunca al revés?.
Yo no pido una ley que solamente favorezca al hombre, pido una ley justa e igualitaria. Además, hablando de malos tratos, no siempre es el hombre el causante de los mismos, tanto físicos como psicológicos, también hay numerosos casos de maltrato a hombres, lo que ocurre es que estos a parte de que puedan ser en menor número, encima son menos denunciados, por vergüenza ó simplemente porque casi nunca se pueden demostrar. En cualquier caso seas un hombre inocente ó culpable, con la actual ley siempre te va a tocar salir perdiendo.
Salu2

Menos mal que no estoy casado ni en ciernes de hacerlo. Y viendo esto como que voy a seguir así hasta que se me lleve la Parka. El/la que se quiera casar que busque novio/a y pase por vicaría pero a mí que no me busquen.

vamos a ver, puede ser que tengas razón, vamos, casi seguro...pero no todas las separaciones son como las cuentas, algunas, (al menos la mia....) es una separación de mutuo acuerdo, con un fin conjunto: lo mejor que se pueda hacer y llevar, por el bien de nuestro hijo... eso es lo unico que cuenta, y si hay que tragarse el orgullo de vez en cuando, se traga.... pero con un hijo no se juega, y menos para fines intencionandos de hacer daño moral a otra persona... :(

Herbert hay algún dato que no es correcto, pero buen en general si que está claro que la ley es injusta para con los hombres y demasiado benefactora con respecto a las mujeres.

En cuanto a la custodia de los hijos, debería ser compartida en todos los casos salvo escepciones lógicas como temas de abusos, malos tratos...

Yo en el curro recibo unas cuantas llamadas sobre malos tratos a lo largo del día y te aseguro que en el 90 % de las ocasiones el agresor es el hombre.

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Yo en el curro recibo unas cuantas llamadas sobre malos tratos a lo largo del día y te aseguro que en el 90 % de las ocasiones el agresor es el hombre.

Sin animo de crear "acritud", pero por una mal entendiada "masculinidad" casi ningun hombre maltratado (sobre todo psicologicamente)"jamas" llamaria para pedir ayuda , excepto para salvar su vida en el ultimo instante o para llegar a la denucia.

Si tienes acesos a esas estadisticas por tu trabajo, compara la siguiente:

nº de llamada de mujeres en relación a hombres condenados
y numero de llamadas de hombres, en relacion a mujeres condenadas.........

Esa estadistica quizas explique mejor lo que quiero decir.

yo no es por joder ......pero llevo casado 25 años con la misma despues de 6 meses de noviazgo y mi hijo ya tiene 24 tacos con lo cual a mi no me afecta ;D ;D.
eso si reconozco que hay mucha malintencion y mucho abuso y mucha discriminacion ...........vivimos en un pais de hipocritas(politicos,jueces,asociaciones.etc).
que os sea leve ;)

Seguramente en cada separación o divorcio hay una historia diferente, yo opte por cerrarlo amistosamente tuve la suerte de que mi ex era tan solvente como yo nos juntamos con los abogados primero se busco la manera de que nuestra hija 16 años percibiera mensualmente una cantidad al 50% por las dos partes que cubrieran sus necesidades y luego optamos por mantener nuestros patrimonios lo dicho cada divorcio es una historia.

Hola.

Los casos de Bul 125yalgo y Jep por desgracia no son los mas comunes.

El mio casi el ladrillo de Herbert, pero despues de muchos meses, dinero, denuncias falsas, etc TENGO LA CUSTODIA DE MI HIJO, AL QUE QUIERO CON TODA MI ALMA.

Así que, como muy afortunado, os deseo lo mejor, y si teneis alguna duda creo que tanto Herbert (al que veo muy informado) como yo os podemos orientar. Desde luego las asociaciones de padres separados puede que tambien manejen el tema, pero somos muy pocos los que nos hemos empapado de todo lo que se puede saber sobre el tema, y es complicadísimo. Y siempre, en último lugar, el Juez que te toque, que vamos aviaos.......

Yo estoy separado. La separacion para mi ha sido una de las experiencias que mas a valido la pena vivir.  Tanto mi mujer como yo llevamos el asunto muy civilizadamente, pasando olimpicamente de las consideraciones del fiscal , el muy c***on.  Nuestra unica hija la hemos tenido siempre en guardia y custodia compartida de mutuo acuerdo mio y de mi mujer, pasando olimpicamente de la sentencia judicial y de lo que pidio el c***on del fiscal.  De hecho son leyes que no son nuestras, nos las dicta un retrogado fiscal que no habla siquiera mi idioma no entiende nuestras costumbres.  Osea, pasamos olimpicamente, hemos hecho lo que nos ha salido de las narices, de eso ya hace 6 años, con mi mujer mantenemos una excelente relacion de amistad, mi hija esta encantada y toda la familia no hace falta decirlo.

Osea, yo diria que lo ideal es hacer las cosas lo mas civilizadamente posible, quitar hierro a todas las cuestiones que puedan llevar a conflicto, el orgullo guardarlo siempre en un sitio que yo me se, poner siempre a los hijos en el principal de los intereses  y si hace falta nos c****mos en las leyes y santas pascuas.

Aunque no estoy de acuerdo con lo que está ocurriendo, siempre he pensado que una de las razones mas poderosas por lo que existen tantos casos de violencia de genero con resultado fatal, son las leyes...

Juan_Xixon dijo:
......

Un saludo!

Juan Pedro

¿No será porque el 90 % de los hombres no denuncian su caso? ¿La violencia solo es física?

Coña Herbert, eso se avisa antes.  :P
Así dan ganas de seguir casado y todo.  ;D
Solo espero que la contraria no entre hay en el foro, no vaya a ser que se emocione y .......... aaggghhhhhh!!! ;D

los divorcios o las separaciones es algo que a la larga generalmente es la desgracia de dos personas pero en cuanto al hombre es la ruina todtal cuandono hay acuerdo y acuerdos solo los hay en muy pocos casos enmas del 50% lñas separaciones son de forma no pactada es decir interviene y dicta sentencia unjuez conlo cual el hombre saldra perdiendo por todos los lados.

Y siento decirll yo (seguro queme tratais de machista) pero no comparto para nada la violencia contra las mujerees los asesinatos y el matar a un ser humano,
Pero poneros a pensar a un hombre quelo tiene todo, familia, dinero, vida social, una casa, trabajo, y de pronto por culpa de que una mujere al separse loquiere todo para ella y le deja

enla calle, sin dinero para vivir, viviendo enla indigencia, en muchos casos sin coche, si casa, sin nada que llevarse a la boca y claro un ser humano tiene tambien un limite y muchos cuando se ven contra la espada yla pared pierden ese limite yocurre lo que ocurre.
No puede ser todo para uno y el otro a la puta calle ya que se busque la vida, no señor,
Si nohay acuerdo se reparte todo y la custodia de los hijos para el que tenga el trabajo, asi como la casa, y al otro que le den una pension compensatoria y a buscarse el trabajo para vivir.
vamos yo me separo, un juez me hecha de casa por culpa de que se la queda mi mujer, me deja sin hijos, le tengo quepasar una pension a ella y otra a los niños y encima la pension, me tengo que comprar otro piso o irme de alquiler, pagar seguros de la casa, seguros de coche, etc etc, y par comer que me queda???, que casa me puedo comprar si la hipoteca las pensiones me quitan el 70% del sueldo, pos tener que vivir en un coche y eso creesi quees vida, nome estraña que ocurra loque ocurra tras una separacion.

equidad señores jueces equidad, reparto justo e igualdad para todos, hombres y mujeres. y no toda la balanza para el lado femenino. que algunos tios parecemos gilipollas parecemos unos bancos solo para pagar facturas. >:( >:( >:( >:(
no sigo queme pongo malo y como lo lea la parienta me pide el divorcio :(

josepmaria dijo:
 De hecho son leyes que no son nuestras, nos las dicta un retrogado fiscal que no habla siquiera mi idioma no entiende nuestras costumbres.  

Por curiosidad:
¿Dónde te divorciaste? ¿de donde era el fiscal?

Lo que si debería haber por medio durante una separacion es un Consejero Matrimonial o Psicólogo que mediara en todo tanto como para intentar arreglarlo como para que la separacion se hiciera de forma mas 'civilizada' y honesta para ambas partes. En caliente las personas dicen y hacen cosas que luego pueden arrepentirse o aprovecharse del estado de confusión para sacar provecho de la situación.

harrisein dijo:
yo no es por joder ......pero llevo casado 25 años con la misma despues de 6 meses de noviazgo y mi hijo ya tiene 24 tacos con lo cual a mi no me afecta  ;D ;D.
eso si reconozco que hay mucha malintencion y mucho abuso y mucha discriminacion ...........vivimos en un pais de hipocritas(politicos,jueces,asociaciones.etc).
que os sea leve ;)

Más que de hipócritas, yo diría de "incompetentes". Si no mirásemos lo políticamente correcto y actuásemos con sentido común, otro gallo nos cantaría.

Yo también soy separado. En nuestro caso, lo hicimos con ese sentido común que falta por desgracia en otros casos (sobre todo cuando hay hijos) y nos llevamos fenomenalmente a día de hoy. Lo cierto es que jamás nos hemos faltado al respeto. Creo que eso es fundamental para cualquier cosa.

Me he quedado muy sorprendido con este post. Los datos son escalofriantes!!

Saludos para tod@s!!

Patxi

Por cierto, se os ha olvidado poner que en los meses de vacaciones en que tienes a los hijos la mujer no pasa pensión alimenticia, el hombre proporciona todas las necesidades de los niños en ese período y tiene obligación de ingresar (como el resto de meses) la pensión en la cuenta correspondiente.

Más saludos!!

Patxi

Por desgracia, yo también estoy en proceso de separación. Intento llevar las cosas por cauces de "mutuo acuerdo"; principalmente buscando lo mejor para mis hijos. Pero, estoy viendo que en la práctica eso del "mutuo acuerdo" es igual a la capacidad de ceder que tengo. Ellas tienen la "sartén" por el mango. Todo es una putada ... :(

Vsssssssssssssssssss

Yo tuve que ceder hasta le punto de quedarme solo con las facturas, todo por los hijos, para que no salieran perjudicados.

Si la gente no se pudiera casar hasta los 40, creo que la mayoria se haria pareja de hecho y mas de uno se plantearía tener hijos.

spika dijo:
Yo tuve que ceder hasta le punto de quedarme solo con las facturas, todo por los hijos, para que no salieran perjudicados.

Si la gente no se pudiera casar hasta los 40, creo que la mayoria se haria pareja de hecho y mas de uno se plantearía tener hijos.

Estaríamos en las mismas, spika. :-[ :-[

Saludos

Patxi

Y en el caso de no estar casado,ni que el hijo sea tuyo?
Despues de haber criado un hijo como tuyo,durante 6 años,no se tiene derecho ninguno,ni a ver al niño? Al no haber estado casado,ni ser hijo mío, simplemente se me puede borrar,los sentimientos no son cosas de leyes,simplemente te dejan destrozado,hundido. :'( :'(

Que calladitas están las "nenas" del foro........... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*

wicente dijo:
Que calladitas están las "nenas" del foro........... :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-* :-*
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, tampoco las vamos a meter a todas en un mismo saco, que hay mujeres, y creo que la mayoría, que son muy nobles, lejos de esas "víctimas profesionales" que sólo van a por la pela.

Perooooo.... las otras.... unas sanguijuelas. Ya lo dije en otro post hace tiempo, llevo más de 30 denuncias por malos tratos, 2 denuncias por abusos sexuales a mi hija y un largo etcétera.

Constancia, paciencia y buena letra, esa es la fórmula, que tarde o temprano la tortilla se gira.

Voy por el 5º año de lucha. Al principio me hundí en todos los sentidos, la mujer se lo llevó todo todíto, económicamente me quedé en bragas, incluso tuve que vivir a costa de mis padres para ir tirando y pagar las facturas (y, por supuesto, las pensiones por ese desequilibrio que le supueso a mi mujer la separación). Mi relación de pareja posterior, con la que mantuve relación durante más de 2 inolvidables años también se ha ido al carajo, principalmente porque para una "segunda esposa" es muy dificil aguantar las historias de su pareja que le ocupan el 90% de su tiempo y energía.

Pero me he levantado de nuevo en todos los sentidos, y la vida sigue. Me ha costado mucho dinero (y me sigue costando), mucho esfuerzo, me ha costado una relación de pareja entrañable, mi higado ha filtrado muchos litros de alcohol y tabaco, y muchas otras cosas más.

A todos los que padeceis ese problema sólo os digo que paciencia, aguante y estrategia. Y si necesitais ayuda o consejo... me mandais un privado.

Herbert dijo:
;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hombre, tampoco las vamos a meter a todas en un mismo saco, que hay mujeres, y creo que la mayoría, que son muy nobles, lejos de esas "víctimas profesionales" que sólo van a por la pela.

Mi relación de pareja posterior, con la que mantuve relación durante más de 2 inolvidables años también se ha ido al carajo, principalmente porque para una "segunda esposa" es muy dificil aguantar las historias de su pareja que le ocupan el 90% de su tiempo y energía.

Pues a mí también me ha pasado más o menos lo mismo con mi "segunda pareja". Sólo que han sido tres años en vez de dos, Herbert.

Respecto a que la vida sigue, es cierto pero no de la misma forma. Todo marca y es difícil (si no imposible) verlo todo con la misma perspectiva que antes. Aunque la esperanza es lo último que se pierde. (O eso dicen).

Un abrazo, amigo.

Patxi

Iceman dijo:

Por curiosidad:
¿Dónde te divorciaste? ¿de donde era el fiscal?

No he dicho que me haya divorciado, estoy simplemente separado legalmente.

Los tramites lo hice en la vila donde vivo , Vilafranca del Penedes.

Estoy de acuerdo que la vida sigue, es más, tiene que ser así, lo contrario sería mala señal.
Yo también lo pasé muy mal recien separado, imaginaos que estuve casado siete años, más los años de noviazgo y loa años en los que tan solo éramos amigos, suman, en total, cerca de 15 años. De todos esos años, bastó uno solo, el último, para que se fuera todo a la mierda. Pasé cerca de cuatro meses sin apenas salir a la calle, estaba totalmente hundido y gracias a una pareja, salí anímicamente adelante. Al igual que Herbert, perdí casi todo, casa, dinero, el poder tener a mi hija todos los dias en mi casa, y casi 15 años de mi vida. Y eso, que al final nuestra separación fué de "mutuo acuerdo", lo pongo entre comillas, porque ese mutuo acuerdo, era que yo practicamente cedí a todo, precisamente para que no afectara a mi hija. Actualmente y ya han pasado 9 años desde mi separación, la relación con mi ex podria decirse que es bastante llevadera, no me une ningún sentimiento hacia ella, ni de amistad, ni de odio, digamos que tenemos cordialidad, como podria esperarse entre personas civilizadas que somos.
Nosotros tambien, en cierta parte, hemos pasado de ciertas normas que vienen impuestas en la sentencia de divorcio, como por ejemplo el régimen de visitas, es decir, yo puedo ver a mi hija cuando me de la gana. Pero la cuestión no es esa. No se trata de llegar a un mutuo acuerdo, para que las cosas vayan bien, se trata de que hayan leyes equitativas para que no haya favorecidos ni perjudicados, bastante desgracia es una separación, con todo lo que eso conlleva, para que encima unas leyes todavia te jodan más.
Estoy de acuerdo en que en la ley de divorcio lo primero que tiene que contemplar es el bienestar de los hijos, pero nunca esta, debe perjudicar al hombre, porque si y beneficiar a la mujer si más. Pienso que una de las cosas que habría que tener en cuenta a la hora de dictar sentencia es quien ha sido el culpable de que se haya producido la separación, hay casos como los de adulterio, mala vida de alguno de los cónyuges, malos tratos, etc, etc que si podrian tenerse en cuenta para decidir ciertas cosas. También soy consciente que, en otros casos, una separación se produce por motivos en los cuales no se puede decir que hay culpables, simplemente pasa porque la relación se acaba y no hay más, en estos casos es cuando digo que la ley no debe favorecer a unos y perjudicar a otros, aquí es donde también habría que cambiar la ley para que fuera equitativa para las dos partes sin necesidad de que estas tengan que llegar a un mutuo acuerdo. Porque ese mutuo acuerdo, desgraciadamente, no siempre se produce.

josepmaria dijo:
No he dicho que me haya divorciado, estoy simplemente separado legalmente.

Los tramites lo hice en la  vila donde vivo , Vilafranca del Penedes.

¿Y por qué decias que no hablaba tu mismo idioma y no tenian tus mismas leyes? Se supone que si estás en España y tu eres español, es tu ley y supongo que el fiscal hablaria español ¿o nó?

Aparte de que se modificasen las leyes, habría que dar un cursillo de unificación de criterios a los jueces porque creo que uno de los males mayores que se aprecian en muchas sentencias (mayoría) está ahí.

La ley dice una cosa y cada juez la aplica según su criterio. Hay jueces que condenan sólo si tienen un video que pruebe un hecho y otros que lo hacen por simples indicios. Por supuesto también todo lo contrario. Así que se puede aplicar perfectamente el ejemplo al caso que nos ocupa. Lo que decía antes en otra respuesta... No son "competentes o profesionales". Y no se dan cuenta de que juegan con la vida y el futuro de mucha gente. (Incluidos los hijos).

Un saludo.

Patxi

Iceman dijo:
¿Y por qué decias que no hablaba tu mismo idioma y no tenian tus mismas leyes?

Costumbres he dicho costumbres

Iceman dijo:
Se supone que si estás en España y tu eres español

Si claro,  pero sabes que en españa hay otros idiomas aparte del castellano l ??

Iceman dijo:
supongo que el fiscal hablaria español ¿o nó?

Supones exactamente.  Es como si a ti por ejemplo el fiscal te hablara en portugues y tu hablas piensas y sueñas en castellano.

Mutuo acuerdo= ceder en todo

Mujer= indefensa, todos los derechos a TODO

Jueces= CRIMINALIZACIÓN AL PADRE, CREIBLE TODO LO QUE CUENTE LA MADRE

en 13.10.2005 a las 17:18:43, Iceman escribió:

¿Y por qué decias que no hablaba tu mismo idioma y no tenian tus mismas leyes?  

Costumbres he dicho costumbres

josepmaria dijo:
De hecho son leyes que no son nuestras, nos las dicta un retrogado fiscal que no habla siquiera mi idioma no entiende nuestras costumbres.

Aparte de costumbres, tambien mencionastes lo de las leyes

en 13.10.2005 a las 17:18:43, Iceman escribió:

Se supone que si estás en España y tu eres español

Si claro, pero sabes que en españa hay otros idiomas aparte del castellano l ??

en 13.10.2005 a las 17:18:43, Iceman escribió:supongo que el fiscal hablaria español ¿o nó?

Supones exactamente. Es como si a ti por ejemplo el fiscal te hablara en portugues y tu hablas piensas y sueñas en castellano.[/
quote]

Entonces si me dices que supongo exactamente, es decir, que el fiscal te hablaba en español, ¿Estás queriendo decir entonces que no eres ó no te consideras español?

Iceman dijo:
Entonces si me dices que supongo exactamente, es decir, que el fiscal te hablaba en español, ¿Estás queriendo decir entonces que no eres ó no te consideras español?

No, Iceman, creo entender que Josepmaria dice claramente que "habla, piensa y sueña..." en otro idioma, lengua o como queramos llamarlo.

Yo de pequeño fui al Lyceo Frances y hoy en día, todavia hago las operaciones de cálculo, mentalmente, en francés...me es mucho mas fácil.

Juan_Xixon dijo:
Josep Maria, Iceman, el tema de los nacionalismos solo genera polémica cuando se trata en el foro...  :-/

Un saludo!

Juan Pedro

Estoy de acuerdo, Juan. Pero hay que ser tolerante y respetar.

En el tema de las separaciones creo que los malos rollos se crean, sobre todo, por la falta de respeto entre las partes.

El respeto es fundamental en la vida.

saludos.

Patxi

pues cuando lei el comentario mi forma de entender fue:

Yo pienso como una persona "normal" de la calle y con la "logica" del pueblo llano y un fiscal, piensa con una "cuadricula" judicial con esas "palabrotas" que tan solo se entienden entre los del "gremio"

Iceman dijo:
Aparte de costumbres, tambien mencionastes lo de las leyes

quote]

..... o de como hacer que se cierre un post...... :P

Os aseguro que hablo perfectamente español, sé algo de leyes, comprendo muy bien el lenguaje jurídico y las interpretaciones (aunque variopintas) del Ordenamiento Jurídico Español...

Pero no me entero de lo que decís...  ??? ??? ???

Saludos

Patxi

patxidonosti dijo:
Os aseguro que hablo perfectamente español, sé algo de leyes, comprendo muy bien el lenguaje jurídico y las interpretaciones (aunque variopintas) del Ordenamiento Jurídico Español...

Pero no me entero de lo que decís... ??? ??? ???

Saludos

Patxi
Es que, a lo mejor, no han pasado determinadas situaciones o no ven las cosas con la objetividad necesarias.
Sin acritud y con todos mis respetos hacia vuestras opiniones. Son temas delicados y al que le tocan... se jode pierde los nervios, el juicio y muchas veces la objetividad necesaria para afrontar esos temas tan parciales y arbitrarios.

Herbert dijo:
Es que, a lo mejor, no han pasado determinadas situaciones o no ven las cosas con la objetividad necesarias.
Sin acritud y con todos mis respetos hacia vuestras opiniones. Son temas delicados y al que le tocan... se jode  pierde los nervios, el juicio y muchas veces la objetividad necesaria para afrontar esos temas tan parciales y arbitrarios.

Yo también estoy separado y he pasado por esto que no es nada agradable. Cierto es que cada separación es diferente pero lo he vivido en carnes propias, Herbert.

Tonibali dijo:
..... o de como hacer que se cierre un post......  :P

Todavia no he dicho nada para que haya motivos para cerrar un post :o :o
Pero si ha molestado la pregunta ó existe la censura entonces la retiro. No hay problema 8)

patxidonosti dijo:
Yo también estoy separado y he pasado por esto que no es nada agradable. Cierto es que cada separación es diferente pero lo he vivido en carnes propias, Herbert.
Perdona si entendíste que el mensaje iba por tí; no es así ni ha sido mi intención.

Sólo quería poner de manifiesto que esas situaciones, llamémoslas "delicadas" se entienden cuando se han pasado por ellas y que esas mismas situaciones a veces nos hacen perder el Norte y la objetividad necesarias para afrontar nuestros problemas. Porque, en última instancia, en muchas ocasiones hay menores por medio, que vinieron al mundo de un polvo y que ahora se encuentran en medio de un problema del que no son parte, convirtiéndose en la mayoría de los casos en huerfanos de sus padres y rehenes de sus madres.

Un saludo
Herbert

patxidonosti dijo:
Estoy de acuerdo, Juan. Pero hay que ser tolerante y respetar.

Patxi, te aseguro que soy tolerante y respetuoso pero como he visto muchas veces cladearse los ánimos cuando se tratan sentimientos nacionalistas pue spor eso hice el "apunte"...

No pretendo censurar a nadie, faltaría mas, sencillamente hago ver que el post se mueve por un terreno "minado".

Me pareció que entre Iceman y Josep Maria se mascaba "la tragedia" y por eso dije lo que dice con la única intención de prevenir males mayores.

Herbert en alguna ocasión ya te comenté que lo que te está pasando a ti es alucinante, en fin, la justicia en demasiadas ocasiones es poco justa y en tu caso además de poco justa es muy cabrona, es muy triste lo que te está pasando... :P solo puedo darte ánimos y decirte que lo siento por ti y por tu hija.

Un saludo!

Juan Pedro

Herbert dijo:
Perdona si entendíste que el mensaje iba por tí; no es así ni ha sido mi intención.

Sólo quería poner de manifiesto que esas situaciones, llamémoslas "delicadas" se entienden cuando se han pasado por ellas y que esas mismas situaciones a veces nos hacen perder el Norte y la objetividad necesarias para afrontar nuestros problemas. Porque, en última instancia, en muchas ocasiones hay menores por medio, que vinieron al mundo de un polvo y que ahora se encuentran en medio de un problema del que no son parte, convirtiéndose en la mayoría de los casos en huerfanos de sus padres y rehenes de sus madres.

Un saludo
Herbert

No tienes que pedir disculpas, Herbert. No es necesario porque no me ha sentado mal... De hecho lo he interpretado en el sentido que lo decías. No te preocupes que he visto demasiadas cosas como para asustarme respecto a los malos rollos generados por nacionalismos, etc. y no me he dado por aludido.

Tengo claro que hay gente para todos los gustos y que cada uno se altera con mayor o menor facilidad ante distintos hechos. Sólo pretendía recalcar que con respeto se pueden dar distintas opiniones, pensando de antemano que no se trata mas que de opinar sin intentar convencer al otro. Todas las opiniones nobles tienen cabida en mi mente. Digo nobles porque hay algunas que no se pueden admitir. Me refiero a opiniones que faltan a cualquier derecho de una persona. Y este post está tratando de eso precisamente: De las injusticias que se cometen con los padres que afrontan un proceso de separación sobre todo si "no es amistoso".

Lo que pasa es que, como se suele decir, todos los procesos son diferentes. Dependen de abogados, jueces, fiscales, asociaciones que meten cizaña, partes, estado emocional de las partes... Para mi gusto, demasiada gente para abordar algo que sólo afecta a la pareja y a los hijos de ambos. Demasiada gente decidiendo sin que (prácticamente nunca) se resuelva con Justicia.

No sólo pasa en procesos de separación. La Justicia no suele ser justa (a mi entender) en ninguna de sus parcelas, pero todos somos mayorcitos y sabemos cómo funciona. No nos debe pillar de sorpresa. Pero entraríamos en un debate bastante complejo y tortuoso que dejo, por mi parte, para otra ocasión, a ser posible con un pelotazo o un café que gustosamente pagaré cuando tenga la fortuna de conoceros a todos.

Un abrazo para todos y en especial para ti, Herbert.

Patxi

Juan_Xixon dijo:
Patxi, te aseguro que soy tolerante y respetuoso pero como he visto muchas veces cladearse los ánimos cuando se tratan sentimientos nacionalistas pue spor eso hice el "apunte"...

No pretendo censurar a nadie, faltaría mas, sencillamente hago ver que el post se mueve por un terreno "minado".

Estoy de acuerdo contigo, Juan. Sé que eres buen tío. Tenemos amigos comunes y no pretendía reprender a nadie. Dios me libre de ello. Ni soy quien ni quiero serlo.

Un abrazo, amigo.

Patxi

A ver chicos, tranquilizaos, que no pretendo buscar malos rollos con nadie en general ni con Josepmaria en particular. Tan solo hice una pregunta, porque me llamó la atención el comentario que el propio Josepmaria hizo. En este comentario entendí que no se sentia español y por eso hice la pregunta, pero fuera la respuesta que hubiese dado no hubiera seguido con el tema. Tan solo queria saber que opinaba al respecto. Y hasta ahí hubiese llegado. Tengo claro una cosa, Nunca voy a pretender que si alguien no se siente español, convencerle para que se sienta, allá el. Cada cual es muy libre de sentirse como quiera.
Asi que tranquilos que en mis ánimos no estaba el generar polemica. Repito, tan solo se trataba de una curiosidad que tenia. Nada más.

Así que por mi parte creo haber dejado esto aclarado.

Si alguien se sintió molesto, pido perdón.

Que siga el buen rollo en el post

Juan_Xixon dijo:
Me pareció que entre Iceman y Josep Maria se mascaba "la tragedia" y por eso dije lo que dice con la única intención de prevenir males mayores.

Yo no he dicho ni "MU" para que nadie se sienta molesto y con Iceman hay bueno rollo como con toda la peña del foro.

Referente a lo de las separaciones, a lo que ibamos, para mi ha sido nua experiencia que me ha endurecido y fortalecido a la vez. Ahora 6 años despues hago valance y ha sido positiva para mi. El unico problema es que me cuesta de coger confianza con la gente, y mucho menos a una mujer. El topico de "¿ que , no rehaces tu vida ???" cuantas veces os lo han preguntado ?? Como si un "single" separado tubiese una vida desecha o imperfecta si no se vuelve a aparejar, como si fueramos grullas. Creo que es muy importante aprender a vivir solito, afrontar todos los problemas que acarrea el ritmo de vida de hoy en dia sin la "imprescindible ayuda" de una mujer.

josepmaria dijo:
Yo no he dicho ni "MU"  para que nadie se sienta molesto y con Iceman hay bueno rollo como con toda la peña del foro.  

Referente a lo de las separaciones, a lo que ibamos, para mi ha sido nua experiencia que me ha endurecido y fortalecido a la vez.  Ahora 6 años despues hago valance y ha sido positiva para mi.  El unico problema es que me cuesta de coger confianza con la gente,  y mucho menos a una mujer.  El topico de "¿ que , no rehaces tu vida ???"  cuantas veces os lo han preguntado ??  Como si un "single" separado tubiese una vida desecha o imperfecta si no se vuelve a aparejar, como si fueramos grullas.  Creo que es muy importante aprender a vivir solito, afrontar todos los problemas que acarrea el ritmo de vida de hoy en dia sin la "imprescindible ayuda" de una mujer.  

Exacto Josepmaria, claro que hay buen rollo. ;) ;)
Lo mismo que con todo el mundo, aunque a veces discrepemos de una manera enconada e incluso el debate esté subido de tono. Yo suelo ser una persona propensa a la "discusión", y a decir las cosas por su nombre, a veces tengo razón y otras muchas pues sencillamente me he equivocado, pero nunca, repito nunca, voy buscando ni el mal rollo ni generando enemigos aunque a veces no se consiga :-[. Además el foro podria ser pelín aburrido si de vez en cuando no se aviva un poco la "polemica" eso si, siempre desde el respeto. Y dicho esto, sigo con el post. ;)

Efectivamente Josepmaria, estoy de acuardo contigo, en que una vez separado te cuesta volver a entablar una relación sentimental y si encima esta 2ª relación tampoco termina funcionando, al final puedes incluso quedar marcado. Yo actualmente salgo con una chica, desde hace unos meses, pero he de reconocer que me da miedo. Miedo porque yo veo que me estoy enamorando de ella más que ella de mi y por tanto la balanza anda un poco desequilibrada y eso al final puede traer problemas. Aparte de todo esto, siempre te queda la llaga del pasado y eso también puede terminar influyendo.
Como tú muy bien has dicho, hay que aprender a vivir solo y en el aspecto sentimental más que en ningún otro hay que saber ser autosuficiente... Por si acaso ;)
Salu2

patxidonosti dijo:
Estoy de acuerdo contigo, Juan. Sé que eres buen tío. Tenemos amigos comunes y no pretendía reprender a nadie. Dios me libre de ello. Ni soy quien ni quiero serlo.

Un abrazo, amigo.

Patxi

Gracias por tus palabras Patxi, otro abrazo.  :)

Iceman, Josep Maria, está claro que he conseguido todo lo contrario a lo que pretendia... :P

Yo como Casco Azul lo llevaba claro. :(

Solo puedo decir que lo siento.

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás