Padre separado: ¿Sabías que...

• Autor Autor Herbie
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Con este asunto que abrio este pots, creo que tengo algo que decir, y la verdad no se como empezar, de momento me he leido todos los mensajes y tras detectar la amargura que se instala en cada uno de nosotros que hemos vivido la separación o que se esta en ello.
No cabe duda que en general es un trauma que marca, sobre todo si hay hijos pequeños de por medio, alos que se quiere sin fisuras. Y como todo en la vida hay hombres buenos y malos e igual en la mujeres, sin embargo las leyes de los HOMBRES desde mucho tiempo atras y en la actualidad, dejan por sentado que el hombre por el hecho de serlo, es un ser inferior a la mujer, al menos en el aspecto legal.
Probablemente tenemos mucho que aprender de esos animales "irracionales", sobre todos aquell@s que ostentan el poder judicial. Yo espero que algun día se haga JUSTICIA, mientras tanto lamento deciros que seguiremos siendo victimas y pareceremos verdugos a los ojos de aquell@s que tienen el poder.

Yo estoy de acuerdo en todo menos lo de pagar la hipoteca. Señores, no la pagaría. Si no la pagas embarga el banco, no por otra cosa sino por la sencilla razón que el piso es del banco. Así de claro, y prefiero que embarguen a tener ese lastre toda mi vida (600 euros al mes) aunque me queden solo 5 años para acabar. Si mi hijo y mi mujer se quedan en la calle, lo siento. Que curre la mujer que en mi caso curra y casi gana más que yo para poderse costear una vivienda, entre lo que gane y lo que yo le pase mensualmente de manutención del chaval. Yo lo veo así.

josepmaria dijo:
No he dicho que me haya divorciado, estoy simplemente separado legalmente.

Los tramites lo hice en la  vila donde vivo , Vilafranca del Penedes.

Pues... Infórmate bien no sea cosa que la cagues. Mis padres se separaron y no se divorciaron hasta que mi padre no se volvió a casar, tiempo que medió 3 años. Desde la separación hasta el divorcio e inminente nueva boda por parte de mi padre. Mi padre murió joven, a los 50, curró 28 años, 14 con mi madre, 14 con su nueva mujer. Lo que nadie supo en su día es que esos tres años de separación la Administración se los "fuma" y no corresponde a ninguna mujer en materia de pensión de viudedad por lo que a mi madre le correspondieron 14/28 de Base Reguladora en concepto de pensión y a su mujer 11/28 de Base Reguladora, perdiéndose en concepto de viudedad esos tres años.

Suerte que mi padre cotizó por lo máximo y las pensiones son decentes que si llega a cobrar 150.000...

kubrick dijo:
Yo estoy de acuerdo en todo menos lo de pagar la hipoteca. Señores, no la pagaría. Si no la pagas embarga el banco, no por otra cosa sino por la sencilla razón que el piso es del banco. Así de claro, y prefiero que embarguen a tener ese lastre toda mi vida (600 euros al mes) aunque me queden solo 5 años para acabar. Si mi hijo y mi mujer se quedan en la calle, lo siento. Que curre la mujer que en mi caso curra y casi gana más que yo para poderse costear una vivienda, entre lo que gane y lo que yo le pase mensualmente de manutención del chaval. Yo lo veo así.
Si dejas de pagar te rompen el culo, chaval; les falta tiempo para abrirte unas previas y te embargan hasta los gallumbos, no se respeta ni el salario mínimo ni nada de nada.
Es más, como ya dijo alguien antes, si en el mes de Agosto tienes a tu hijo, le tienes que pasar la pensión alimenticia a tu ex, aunque tengas tú al crío. Uséase, no solo te ves privado de tu hijo sino que además tienes que pagar por tenerlo.
Y ellas... a primeros de cada mes se pasan por el banco para ver si ya les has ingresado la "pensión por desequilibrio", que la vida está cara.
En fin, un quemadillo más...

También he vivido la desagradable experiencia del divorcio, no es plato de buen gusto, ni fáciles las decisiones q hay q tomar, sobre todo cuando hay un hijo común, del que no debemos olvidarnos en ningún momento. Ningún divorcio es igual a otro pero en todos los casos pierden los dos. La única forma de tener un divorcio civilizado ( es mi caso ), siempre pasa por ceder por ambas partes y en muchas de ellas es el hombre el que se lleva la peor parte, pero no es SIEMPRE, hay otros muchos en que las mujeres tenemos claro que la ex-pareja debe rehacer su vida y que a partir de ese momento somos seres independientes sin más vinculo en común que nuestro hijo ( y queda la peor parte ), conseguir que no sufran lo que no les corresponde y eso es trabajo de ambos, cada uno lo hace lo mejor que puede, sabe o le dejan.
En cualquier caso yo volvería a pasar por la experiencia pq tenemos una vida y es bonito darse la oportunidad de vivirla como uno desea y con quien desea. EQUIVOCARSE DE HUMANOS Y RECTIFICAR DE SABIOS. he dicho ;) :D :D :D

El dia que los Sres Jueces sean imparciales ::).............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. es el inicio del guión de una película del año 3000 despues de Cristo :o

O ¿creeis que se va a arreglar esto algún dia?
En algún sitio leí una vez que la Justicia Española era ejemplar en cuanto a garantias para las personas juzgadas: Garantizado el retraso exhorbitado en todos y cada uno de sus pasos, la pérdida de algún legajo, casi siempre el más importante, la discordancia entre lo que se demanda y lo que se falla porque así se interpreta, el rasero con que se mide "su tiempo" y el que nos hacen perder en esperas y pasos inútiles, el desconocimiento de su oficio, etc

Todo esto en primera instancia, luego añade los recursos a la Audiencia.....

Iceman dijo:
Efectivamente Josepmaria, estoy de acuardo contigo, en que una vez separado te cuesta volver a entablar una relación sentimental y si encima esta 2ª relación tampoco termina funcionando, al final puedes incluso quedar marcado. Yo actualmente salgo con una chica, desde hace unos meses, pero he de reconocer que me da miedo. Miedo porque yo veo que me estoy enamorando de ella más que ella de mi y por tanto la balanza anda un poco desequilibrada y eso al final puede traer problemas. Aparte de todo esto, siempre te queda la llaga del pasado y eso también puede terminar influyendo.
Como tú muy bien has dicho, hay que aprender a vivir solo y en el aspecto sentimental más que en ningún otro hay que saber ser autosuficiente... Por si acaso ;)
Salu2

Exacto Iceman la cuestion es que me da autentico  MIEDO por una parte meterse en nuevas relaciones estables , eso me lleva a querer ser siempre autosuficiente economica y socialmente.  La prte negativa de eso es que te vas volviendo con el tiemop un pelin arisco.

kubrick dijo:
  Pues... Infórmate bien no sea cosa que la cagues. Mis padres se separaron y no se divorciaron hasta que mi padre no se volvió a casar, tiempo que medió 3 años. Desde la separación hasta el divorcio e inminente nueva boda por parte de mi padre. Mi padre murió joven, a los 50, curró 28 años, 14 con mi madre, 14 con su nueva mujer. Lo que nadie supo en su día es que esos tres años de separación la Administración se los "fuma" y no corresponde a ninguna mujer en materia de pensión de viudedad por lo que a mi madre le correspondieron 14/28 de Base Reguladora en concepto de pensión y a su mujer 11/28 de Base Reguladora, perdiéndose en concepto de viudedad esos tres años.

Suerte que mi padre cotizó por lo máximo y las pensiones son decentes que si llega a cobrar 150.000...

Ya, lo se aunque estemos separados legalmente si yo falleciera mi ex cobraria una pension. Este es el principal motivo por el que no quiero pedir el divorcio, por que pienso que de darse el caso eso ayudaria a mi mujer a asegurar mas si cabe la manutencion de mi hija hasta que esta sea mayor.

Le he estado dando vueltas a este post y no puedo dejar de pensar en las situaciones extremas que alguno de vosotros ha vivido, me pongo en el caso de Herbert y alucino. :P

¿Se pueden tener buenos recuerdos de una relación cuando acaba tan terriblemente mal?

¿Te planteas si de verdad esta "persona" te ha querido alguna vez?

Desde luego tiene que afectar mucho... :(

De todas formas en este país tenemos lo que nos merecemos. Si el colectivo de afectados y no afectados, ya que todos podemos llegar algún día a acabar así nos juntásemos ante el Supremo exigiendo un tiro en la nuca yo creo que tomarían cartas en el asunto.

La verdad es que es lo único que nos falta en una situación de estas que nos peguen un tiro en la nuca ya que como por un error de este tipo ya no tenemos dignidad para seguir viviendo....

Juan_Xixon dijo:
Gracias por tus palabras Patxi, otro abrazo.  :)

Iceman, Josep Maria, está claro que he conseguido todo lo contrario a lo que pretendia...  :P

Yo como Casco Azul lo llevaba claro. :(

Solo puedo decir que lo siento.

Un saludo!

Juan Pedro

No hay nada que sentir, amigo Juan. Tu intención al mediar entre Josepmaria y yo fue buena y ejemplar. Aunque como habrás visto, no hay nada que temer ya que, no hay malos rollos. Pero repito, agradezco muy mucho tu intervención y tus buenas intenciones. ;) ;)

josepmaria dijo:
Exacto Iceman la cuestion es que me da autentico  MIEDO por una parte meterse en nuevas relaciones estables , eso me lleva a querer ser siempre autosuficiente economica y socialmente.  La prte negativa de eso es que te vas volviendo con el tiemop un pelin arisco.

Desde luego que ese puede ser uno de los "riesgos" que se corre, pero no tiene porque ser así. Yo en ese sentido creo no haber cambiado. Si lo he hecho en que soy mas cauteloso y procuro no cegarme por la pasión, pero en cuanto al caracter, al menos con mis amigos y demás, no he cambiado.
Como todo en esta vida, se aprende a base de la experiencia y de llevarte alguna "hostia" que otra, lo cual te puede hacer ser más desconfiado, pero pienso que no es bueno que eso influya ni en nuestro caracter ni en la forma de ser. Se puede ser igual de simpatico y agradable que se era antes.

Iceman dijo:
Desde luego que ese puede ser uno de los "riesgos" que se corre, pero no tiene porque ser así. Yo en ese sentido creo no haber cambiado. Si lo he hecho en que soy mas cauteloso y procuro no cegarme por la pasión, pero en cuanto al caracter, al menos con mis amigos y demás, no he cambiado.
Como todo en esta vida, se aprende a base de la experiencia y de llevarte alguna "hostia" que otra, lo cual te puede hacer ser más desconfiado, pero pienso que no es bueno que eso influya ni en nuestro caracter ni en la forma de ser. Se puede ser igual de simpatico y agradable que se era antes.

Iceman, pero tú no duermes ??? ???

Jueeee!! ;) ;) ;)

V'sssss

Patxi

patxidonosti dijo:
Pues ya somos dos!!  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Después de ver a las australianas...  ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Saludos

Patxi

Calla, calla, que las australianas aparte de quitar el sueño, te quitan hasta el hipo ;D ;D ;D

XDios ::) ::) ::)
Salu2

Atrás