Pagar antes de ver la moto?

-DANTE-

Curveando
Registrado
6 Feb 2019
Mensajes
1.016
Puntos
113
Ubicación
Catalunya
Una consulta, he pedido una moto y pagado una pequeña cantidad para hacer el pedido. La moto llega en principio la semana que viene, el comercial me dice que pague la entrada y terminé de firmar la financiación BMW para así tenerla lista lo antes posible. Mi duda es, es normal proceder así, o lo normal es pagar cuando llega la moto al concesionario.
Si no viniese con algún extra pedido como el botón SOS, etc. Si ya has pagado, me la tengo que comer con patatas?
Se que és un poco de desconfiados, pero...
No sé qué hacer.
Gracias de antemano.
 
Lo normal es eso. Si luego hay cualquier defecto y el concesionario es mínimamente "normal" te lo solucionarán. Los pedidos se suelen hacer pagados previamente. Una semana no es nada...y así casi será llegar la moto y dártela.
 
En mi caso yo he comprado 2 bmw en los últimos 12 años y en los 2 casos en concesionarios distintos. Las 2 veces el comercial me dijo lo mismo. Hasta que la moto no este en el concesionario y no veas que es exactamente lo que pediste, no la pagues. Una vez este aqui y la veas , das el ok y pagas la moto.

Asi lo hice las 2 veces. La primera una r1200r del 1007 y la segunda una gs lc 2014.

Yo esperaria a verla en cocnesionario y una vez visto que es la correcta pagarla y que la matriculen.
 
No cierres la operación hasta que la moto llegue, y tu la veas en persona y le des el visto bueno.

Para acreditar tu interés por la compra ya has depositado la entrega a cuenta que citas.

Y si hay que discutir por una disconformidad de la moto que te han traído, yo prefiero discutir por la señal que por el importe total; piensa que cuando firmas el Select o cualquier financianación, ya estás jodido: tu has firmado un credito con un banco, y le da igual si la moto te ha venido sin el botón SOS o cualquier otra inconformidad con tu pedido...

Manuel
 
Lo normal es firmar y dar la entrada al haberla visto, que pasaría si no es acorde al pedido o sufre daños de importancia durante el transporte
 
Yo también esperaria a verla para firmar la financiación.
Seria interesante saber en que concesionario la has comprado.
 
Hasta que no veas la moto que es la tuya y viene bien y con todos los extras que has pedido... NI FIRMES LA FINANCIACIÓN NI DES EL RESTO DE PASTA... Estamos a fín de mes y el comercial se le ve que tiene prisa por meter la operación para sus "objetivos".

Otra cosa, imagina que con las prisas (las de el comercial ola propia concesión)... te matriculan hasta la moto sin haber llegadoa la concesión... y por el camino "se le cae" al camionero... una vez que un vehículo está registrado en tráfico a tu nombre es un lío cojonudo...

Dile al comercial, que no sea "tan cagaprisas"...
 
lo que te dicen de esperar a que llegue al concesionario es correcto la compruebas y pagas o firmas el credito (el cual ya esta preautorizado), les envian la moto sin documentacion , te piden la pagues antes de matricular , para ellos pagarla a fabrica y que les envien los documentos para matricular. (a veces si lleva extras piden se la pagues sin verla para asegurarse , ya que fabrica solo les permite tener en stock (sin documentacion) una serie de motos .
 
Mierda... Ya la he pagado, me dijo que era para adelantar y así tenerla antes por temas de papeleos. He cerrado el seguro con ellos y todo con el select. Me dijo que llegaba hoy pero el miercoles me dijo que por transporte se ha retrasado y que hasta la semana que viene no la tendrá lista taller... Espero que llegue todo bien y que no me la juegue porque si no la voy a liar.
 
Hasta que no veas la moto que es la tuya y viene bien y con todos los extras que has pedido... NI FIRMES LA FINANCIACIÓN NI DES EL RESTO DE PASTA... Estamos a fín de mes y el comercial se le ve que tiene prisa por meter la operación para sus "objetivos".

Otra cosa, imagina que con las prisas (las de el comercial ola propia concesión)... te matriculan hasta la moto sin haber llegadoa la concesión... y por el camino "se le cae" al camionero... una vez que un vehículo está registrado en tráfico a tu nombre es un lío cojonudo...

Dile al comercial, que no sea "tan cagaprisas"...

Totalmente de acuerdo,
seguro que no es la primera vez que alguien tiene problemas en ese sentido.
 
Hasta que no veas la moto que es la tuya y viene bien y con todos los extras que has pedido... NI FIRMES LA FINANCIACIÓN NI DES EL RESTO DE PASTA... Estamos a fín de mes y el comercial se le ve que tiene prisa por meter la operación para sus "objetivos".

Otra cosa, imagina que con las prisas (las de el comercial ola propia concesión)... te matriculan hasta la moto sin haber llegadoa la concesión... y por el camino "se le cae" al camionero... una vez que un vehículo está registrado en tráfico a tu nombre es un lío cojonudo...

Dile al comercial, que no sea "tan cagaprisas"...
Esto es igual para los coches? imagino que alguna señal tienes que dar, o hasta que no lo tengan en concesionario no pagas nada.
 
Pues sí, normalmente hay que acoquinar señal para ver que vas en serio. Incluso te la piden para pedir a fábrica bicis ya de un precio importante.
Hace años, con muchos stocks en bases, si era vehículo de fácil venta pues podrían no pedirla y hacer la transacción después de ver el vehículo, pero ahora con los " Just in Time" y eliminar los stocks, casi todos los vehículos que se transportan ya tienen dueño a espera del pago final.

Un tema interesante, es saber que comporta el pago de la señal, los derechos y las obligaciones de cada parte y si es posible poner cláusulas como fecha límite para la entrega ( como ocurre en otros paises) y si esta no se cumpliera si podríamos fijar una particular indemnización o sólo la estipulada de la señal entregada + otro tanto. Si el error ya es nuestro, perderíamos la señal entregada.

Respecto a la pregunta del hilo: ¡ PERO... JAMÁS! Si no es esa, es otra pero el dinero no es otro.
 
Última edición:
Nunca he pagado un vehículo por adelantado. Si que lo he señalizado, pero nunca pagado en su totalidad. Y he comprado unos cuantos.
Si el comercial insiste en pagarlo, y me paso una vez, bajo la “amenaza” que ese vehículo tiene muchos novios, yo le conteste, que no se preocupara, que si alguien le daba el dinero, que se lo vendiera, que yo quería ver el vehículo antes de pagarlo, y que si lo vendía, pues buscaría otro vehículo como ese, que España era muy grande. Resultado, al mes llegó el vehículo, lo vi y lo compré. Y ningún “novio” lo había pagado antes.

Saludos
 
Estate tranquilo. La financiación es con la propia marca. No vas a tener ningún problema. Hay un contrato por el medio y si surge algo o te indemnizan o se anula todo. No te preocupes. Respira y disfruta del día. No todo el mundo puede soltar una señal importante en efectivo para comprar un vehículo. Casi todas las operaciones se hacen como tu caso. Yo particularmente suelo escoger vehículos en stock en tienda porque así siempre les araño algo de precio. Pero si el stock está en otra ciudad, primero YO pago todo, luego el concesionario paga al que tiene el stock para que les ceda el vehiculo...y luego lo recibes. Todo lo demás son chismes...que si llega con un arañazo, que si tal o tumba...¿y si al salir te das un castañazo? ¡Menudo sinvivir!
 
Estate tranquilo. La financiación es con la propia marca.

Regis, tu le compras el vehículo a una empresa (concesionario), que se lo compra a otra segunda empresa (fabricante) y firmas la financiación con otra tercera empresa (financiera de la marca). ¿Parece que todo es BMW? Pues no. Tienen NIF distintos, objetivos de empresa distintos y objetivos de los comerciales distintos, intereses muchas veces contrapuestos. Aunque parezca que "son lo mismo", espera a tener un problema porque si en algo se alinearían sería contra el pagano. Y no olvidemos que cuando firmas un Select estás firmando un crédito con un banco, por muy BMW Bank que sea.

No vas a tener ningún problema. Hay un contrato por el medio y si surge algo o te indemnizan o se anula todo. No te preocupes. Respira y disfruta del día.

En el momento en que el vehículo se matricula estás muerto. Es tuyo y bien tuyo. Para lo bueno y para lo malo. Con financiación o sin ella. Con los dedos de la mano puedes contar casos de que un concesionario haya retrocedido una venta a coche /moto matriculado.

No todo el mundo puede soltar una señal importante en efectivo para comprar un vehículo. Casi todas las operaciones se hacen como tu caso.

Sin que nadie se moleste....Si te vas a comprar una moto BMW nueva y no tienes para dar una entrada comercial del 10%, quizá no tiene mucha lógica que te compres una moto nueva, ni BMW ni de ninguna marca...

Yo particularmente suelo escoger vehículos en stock en tienda porque así siempre les araño algo de precio. Pero si el stock está en otra ciudad, primero YO pago todo, luego el concesionario paga al que tiene el stock para que les ceda el vehiculo...y luego lo recibes.

No entiendo por que pagaste el coche previamente a una cesión entre concesionarios. El concesionario que lo cedió NO lo había pagado, los vehículos en stock NO han sido comprados por el concesionario, están depositados en su poder contra una línea de crédito que tiene abierta en el banco el concesionario a favor de la marca, que empieza a pagar el coche a la marca por días. De hecho, la documentación de los vehículos en stock NO la tiene el concesionario hasta que no materializa la operación de venta al cliente final y "paga" el resto del precio del coche a la marca.

Todo lo demás son chismes...que si llega con un arañazo, que si tal o tumba...¿y si al salir te das un castañazo? ¡Menudo sinvivir!
[/QUOTE]

Para evitar el sinvivir es por lo que no se debe pagar el vehículo antes de haberlo visto en el concesionario. Ningún concesionario se va a negar a eso, otra cosa es que intente empujarte a firmar la financiación cuanto antes por su propio interés, bien del comercial, bien de la política del concesionario.

En el concesionario de vehículos la venta es un negocio ruinoso, y tienen que rascar en todo lo que puedan.

Manuel
 
En el momento en que el vehículo se matricula estás muerto. Es tuyo y bien tuyo. Para lo bueno y para lo malo. Con financiación o sin ella. Con los dedos de la mano puedes contar casos de que un concesionario haya retrocedido una venta a coche /moto matriculado.
Vaya...pues a un colega de salidas le cambiaron una XR1000 porque le salió defectuosa. Y te aseguro que estaba matriculada!
 
Sin que nadie se moleste....Si te vas a comprar una moto BMW nueva y no tienes para dar una entrada comercial del 10%, quizá no tiene mucha lógica que te compres una moto nueva, ni BMW ni de ninguna marca...
Eso se lo explicas entonces a BMW, que cada vez ofrece más modelos sin entrada inicial y de propina, todos los extras gratis.
 
Hola! Ya he visto la moto y parece que está todo tal cual lo pedi, excepto los protectores de cilindro, que se ve que de momento "no existen" para esta moto (me ha de abonar el dinero). No la he podido arrancar porque no estaba lista aún pero venía con las maletas el boton, sos... La alarma no lo pude comprobar. Se que es de desconfiados, pero el comercial ya ha metido alguna cagadilla y al principio me dijo que sólo hacia falta hacer la paga y señal (cosa que hice al instante) y después, cuando llegase la moto dar la entrada, firmar el select, y hacer el seguro. La cosa fue que una semana antes de que terminase el mes al comercial le entraron las prisas y quería que hiciera el ingreso de la entrada, firmara el select e hiciese el seguro con el select... Según el para que me pudiese llevar la moto antes, cosa que no ha sido asi. Este cambio de opinión repentino me mosqueo un poco y recordé un chico del foro que después de haber pagado la moto le vino sin el SOS y es algo que NO se puede poner despues. Y pensé... A ver si va a llegar sin alguna de las opciones que puse. Y me entraron las dudas.
Tengo que decir que después de las dos primeras charlas con el vendedor y de configurar la moto recalcandole que queríamos las tres maletas para viajar y el asentir y prometer que estaban incorporadas en los presupuestos previos me di cuenta justo un instante antes de hacer la paga y señal que solo tenía incorporado el topcase y el presupuesto final subía 940 euros por las maletas laterales Vario. Entonces tuvimos un tira y afloja, reconoció su error y se bajó su prima para absorber mucho de ese dinero. Después de esto y alguna cosilla más... pues tenía cierta "desconfianza", más que nada por despiste, no por mala fe.
 
Perfecto entonces. Revisaste lo escrito, faltaban unas maletas y te las pusieron. Pero estaba escrito que faltaban. A disfrutar la moto!
 
Que se bajó su prima por las maletas si ya estaban incluidas en el presupuesto ???
Que reconoció su error ??
Te han obligado a hacer el seguro con ellos ?? Por ??? Si la moto les pertenece a ellos.. no ???
El caso es que me parece un listo de cuidado ese comercial, o todo lo contrario..un patan !! ( aunque me inclino más por la primera opción )

Solo espero que si ya la tienes , disfrutes de ella, pedido maquinon !!!
 
Yo acabo de comprar una r 1250 gs adventure hp full con todo todo y la he pagado al contado al final .
No me gustan los préstamos .
Me dicen para la semana 19 de mayo.

Creéis que puede adelantarse la entrega de alguna manera ?
Es la primera vez que estoy sin moto. Y me tiene de los nervios la espera.
Un saludo .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Alejandro, no sé si se puede adelantar, a mi me dijeron que por la demanda 3 meses de espera, a no ser que vayas a un concesionario y tengan una moto allí y te cuadre. Pero vista la demanda, es raro que tengan unidades disponibles.

De todas formas, por el kilometraje que tú le das a las motos, cuando te venga la tuya, vete encargando otra. Madre mía los kms que les haces

Saludos
 
Hola! Ya he visto la moto y parece que está todo tal cual lo pedi, excepto los protectores de cilindro, que se ve que de momento "no existen" para esta moto (me ha de abonar el dinero). No la he podido arrancar porque no estaba lista aún pero venía con las maletas el boton, sos... La alarma no lo pude comprobar. Se que es de desconfiados, pero el comercial ya ha metido alguna cagadilla y al principio me dijo que sólo hacia falta hacer la paga y señal (cosa que hice al instante) y después, cuando llegase la moto dar la entrada, firmar el select, y hacer el seguro. La cosa fue que una semana antes de que terminase el mes al comercial le entraron las prisas y quería que hiciera el ingreso de la entrada, firmara el select e hiciese el seguro con el select... Según el para que me pudiese llevar la moto antes, cosa que no ha sido asi. Este cambio de opinión repentino me mosqueo un poco y recordé un chico del foro que después de haber pagado la moto le vino sin el SOS y es algo que NO se puede poner despues. Y pensé... A ver si va a llegar sin alguna de las opciones que puse. Y me entraron las dudas.
Tengo que decir que después de las dos primeras charlas con el vendedor y de configurar la moto recalcandole que queríamos las tres maletas para viajar y el asentir y prometer que estaban incorporadas en los presupuestos previos me di cuenta justo un instante antes de hacer la paga y señal que solo tenía incorporado el topcase y el presupuesto final subía 940 euros por las maletas laterales Vario. Entonces tuvimos un tira y afloja, reconoció su error y se bajó su prima para absorber mucho de ese dinero. Después de esto y alguna cosilla más... pues tenía cierta "desconfianza", más que nada por despiste, no por mala fe.

lo mas normal que al comercial le entraran las prisas a final de mes , o bien porque su gerente les ha pedido a todos cierren todo lo posible , porque les hace falta para llegar a sus objetivos , o porque como bien sabes el comercial se lleva su comision y para que le sumara a final de mes necesitaba cobrarlo , eso es habitual , pero por lo que dices no es lo acordado , con lo que ya demuestra que por vender es capaz de decirte a todo amen. en fin , solo digo que muchos por vender dicen si a todo y luego vienen los problemas , y ellos lo saben .
 
Última edición:
no sera el primer ni ultimo concesionario que cierra puertas , por suspension de pagos o quiebra y se queda todos los acuentas y pagas y señales , ademas de los que hayan pagado el vehiculo al 100x100% y ves a reclamar al maestro armero.

informaros de algunos concesionarios ya que ocurre .por eso es bueno ver el vehiculo ya que indica que la marca aun le manda vehiculos.
 
Por todo lo que leo veo que es más seguro comprar la moto de segunda mano y a particular!!
tampoco dramatizes , lo que se dice que es mas seguro verla ya que con la paga y señal de un importe logico ya la envian , cuando la ves la pagas o firmas credito ya pre-concedido y en 24/48h ya la tienes matriculada con lo que minimizas riesgos o errores.no es lo mismo perder 2000€ que 20.000€ solo eso . la persona que su concesionario de coches o motos oficial o no oficial le ha pillado en suspension de pagos ya que no avisan , esa persona ten por cuenta que lo hara asi , ya que como se dice gato escaldado huye del agua .ademas boxer tu no eres nuevo en estos menesteres ;);)
 
tampoco dramatizes , lo que se dice que es mas seguro verla ya que con la paga y señal de un importe logico ya la envian , cuando la ves la pagas o firmas credito ya pre-concedido y en 24/48h ya la tienes matriculada con lo que minimizas riesgos o errores.no es lo mismo perder 2000€ que 20.000€ solo eso . la persona que su concesionario de coches o motos oficial o no oficial le ha pillado en suspension de pagos ya que no avisan , esa persona ten por cuenta que lo hara asi , ya que como se dice gato escaldado huye del agua .ademas boxer tu no eres nuevo en estos menesteres ;);)
Tengo muy claro que si firmo un select con BMW, y el concesionario que tramitó todo cierra, la propia BMW me suministrará otra moto de otro lado en las mismas condiciones. De lo contrario sería un escándalo a nivel mundial.
 
Tengo muy claro que si firmo un select con BMW, y el concesionario que tramitó todo cierra, la propia BMW me suministrará otra moto de otro lado en las mismas condiciones. De lo contrario sería un escándalo a nivel mundial.

si firmas un select como dices , y el dinero de ese credito lo ingresan en la cuenta del concesionario y hace suspension de pagos o quiebra aun peor, por mucho que lo veas escansaloso no te daran ninguna moto. el concesionario es un negocio , y bmw otro.
y como marca la ley , lo que tengas que reclamar tendras que ponerlo en el juzgado , ya que quien te lo debe es el concesionario no bmw.
porque si va mal de dinero por eso hacen suspension de pagos o quiebra, si entra dinero el primero a cobrar son los trabajadores y despues la s.s. todo ello controlado por un administrador judicial.
por desgracia hace pocos años con la crisis les ha pasado a muchas personas desde coches, vuelos de avion , o viviendas a constructoras de mucho nombre.
 
Última edición:
si firmas un select como dices , y el dinero de ese credito lo ingresan en la cuenta del concesionario y hace suspension de pagos o quiebra aun peor, por mucho que lo veas escansaloso no te daran ninguna moto. el concesionario es un negocio , y bmw otro.
y como marca la ley , lo que tengas que reclamar tendras que ponerlo en el juzgado , ya que quien te lo debe es el concesionario no bmw.
porque si va mal de dinero por eso hacen suspension de pagos o quiebra, si entra dinero el primero a cobrar son los trabajadores y despues la s.s. todo ello controlado por un administrador judicial.
por desgracia hace pocos años con la crisis les ha pasado a muchas personas desde coches, vuelos de avion , o viviendas a constructoras de mucho nombre.
Ya. Imagina ahora: ves la moto en el concesionario, firmas la financiación o la pagas al contado. Da igual. Será un requisito previo a la matriculación. Te guste o no. Te dicen: "en dos días todo listo". Y suspenden pagos en ese momento...Es exactamente lo mismo: según tú te quedas sin moto y sin pasta. Sobre todo si la pagaste al contado, se quedan con el dinero y no la matriculan...o se la llevan en un trailer. No podemos ser tan fatalistas...
 
Ya. Imagina ahora: ves la moto en el concesionario, firmas la financiación o la pagas al contado. Da igual. Será un requisito previo a la matriculación. Te guste o no. Te dicen: "en dos días todo listo". Y suspenden pagos en ese momento...Es exactamente lo mismo: según tú te quedas sin moto y sin pasta. Sobre todo si la pagaste al contado, se quedan con el dinero y no la matriculan...o se la llevan en un trailer. No podemos ser tan fatalistas...

ser precavido no es ser fatalista, yo no hago las leyes , ya que puedes encontrar cientos de casos que ha ocurrido , si quieres marear el tema puedes hacerlo , tu actua en tus compras como quieras en tu derecho estas , pero quien abrio el post preguntaba lo de pagar antes de verla y por eso respondo , si no lo preguntase no mencionaria esto , ya que cada uno como digo que haga lo que quiera , yo doy paga y señal y arriesgo eso , y firmo cuando llega el vehiculo .ya que si se lo envian de fabrica es señal que la relacion comercial es buena , ya que como sabes a veces tardan tres meses en enviar un vehiculo , lo de fatalista diselo a las cientos de personas que confiaban en una empresa y pierden todo su dinero , y para mas inri si has firmado el credito , tienes que pagar el credito de algo que no has recibido y tu reclamar a esa empresa . como digo haz lo que quieras.
 
Ya. Imagina ahora: ves la moto en el concesionario, firmas la financiación o la pagas al contado. Da igual. Será un requisito previo a la matriculación. Te guste o no. Te dicen: "en dos días todo listo". Y suspenden pagos en ese momento...Es exactamente lo mismo: según tú te quedas sin moto y sin pasta. Sobre todo si la pagaste al contado, se quedan con el dinero y no la matriculan...o se la llevan en un trailer. No podemos ser tan fatalistas...

Si el caso se diera tal como describes, desgraciadamente pasaría eso. Así es como funciona la cosa por desgracia. Yo no conozco caso en tema de vehículos, pero en otros sectores, multitud, por cierto, por desgracia yo lo he sufrido. Y para más desgracia, ni tribunales, ni con abogados. Los primeros los trabajadores, después SS y AEAT. Y cuando has tú, ya no hay. Una pena, pero es así.

Esperemos que no ocurra. Saludos
 
Arriba