Pagar daños en prendas

Javidelux

Allá vamos
Hola chavalines.
El día 15 pase a ser de los que se caerán a los que se han caído. ..osea que haciendo una rotonda un cochecito no me cedió el paso y al suelo se ha dicho....resultado , lado izquierdo moto arañado, intermitente izquierdo delantero desaparecido, espejo izquierdo maneta y algún arañazo más...todo eso solucionado por parte del seguro del contrario 1000 euros de factura. ..jo y me parecía pocos los daños. ...bueno que la duda de la que aún no me ha dicho nada mi compañía mapfre (dicen que esta reclamado) es sobre el pantalón , chaqueta, guantes y casco dañados. ...y la pregunta es ...sabéis si me pagarán algo al final por las prendas dañadas? Imagino que alguno ya le habrá pasado. ...
Un saludo.

A un amigo mio le paso, y le pagaron.
Dependiendo de la antiguedad te podren aplicar algun descuento. No vas a recuperar el 100% de lo gastado, pero algo ayudará.

En el '93 sufrí un arrastrón al frenar fuerte e irme al suelo para evitar darme contra un coche que se saltó la mediana e hizo un giro prohibido. Acabé bajo el coche (entre las ruedas delanteras y traseras con toda la ropa hecha jirones). Pasé la lista completa (con precios razonables) y me la pagaron íntegramente.

Daños y perjuicios -como suele decirse- amigo Javidelux, eso es lo que debes reclamar...

Por cierto, en la lista figuraba un casco -que llevaba puesto- y la pantalla del otro -que iba en el portacascos- que se rayó al caer la moto hacia ese lado con la posterior patinada...

Como te dice Carolus, tienen que indemnizarte siempre que no pretendas obtener un enriquecimiento injusto, es decir, acabar con mejores prendas de las que tenías, otra cosa es que lo hagan por las buenas sólo con presentar las facturas, es posible que tengas que acudir a un procedimiento civil que tu aseguradora costeará, eso no debe preocuparte pues antes o después, pagarán y cobrarás ;)

Guarda las prendas dañadas hasta que finalice todo.

Hola!

Los daños de tu ropa y equipamiento:

a) Pueden estar incluidos en tu póliza, siempre con dos condiciones: un tope de precio máximo, independiente de cualquier consideración; y aplicación de devaluación por antigüedad sobre el precio original acreditado en facturas.

c) Siempre puedes reclamarselos al culpable del siniestro, bien por la vía de compañías, bien por reclamación judicial.

Nunca es un trabajo sencillo.

Manuel

A mi me ocurrió en 2006 y me lo pagaron junto con el valor de la moto (siniestro), eso si, después de juicio y casi 4 años de espera...

Como ya han comentado, fotografías de las prendas dañadas y valoración de las mismas.

Última edición:
Sí; yo guardé la ropa que, además, tenía algo de sangre. No reclamé lesiones ni secuelas -tonto que fui- (y eso que me gané un moratón que empezaba en el hombro y acababa casi en la rodilla aparte de dolores y molestias durante unos meses) porque el valor de reparación de la moto superaba por un poco el de tasación. Presenté toda la lista en mi compañía para que lo trasladara a la otra -Mapfre en este caso- advirtiéndoles de que no iba a reclamar por los daños físicos, pero que si no se avenían a abonar el importe que presenté hablaríamos en otros términos. No hubo discusión y aflojaron. Incluso me estuvieron llamando -de Mapfre- a lo largo de los siguientes meses interesándose por mí e invitándome a seguir un programa de rehabilitación en sus instalaciones...

si si... solo me hice daño en las costillas del lado izquierdo que ahí ando , pero por lo demás bien. ..pero eso si, gracias al pantalón de moto y a la chaqueta que si no llego a llevar puestos me dejo la rodilla en el sitio y el hombro...
gracias por vuestras respuestas, a ver que me dicen...
lo del arreglo de la moto fue muy rápido, parte peritación y aceptación de la responsabilidad de la otra compañía y orden de arreglar y a esperar que lleguen las piezas...984 euros de factura, pero lo de las prendas no dicen nada de momento. ...

si si... solo me hice daño en las costillas del lado izquierdo que ahí ando , pero por lo demás bien. ..pero eso si, gracias al pantalón de moto y a la chaqueta que si no llego a llevar puestos me dejo la rodilla en el sitio y el hombro...
gracias por vuestras respuestas, a ver que me dicen...
lo del arreglo de la moto fue muy rápido, parte peritación y aceptación de la responsabilidad de la otra compañía y orden de arreglar y a esperar que lleguen las piezas...984 euros de factura, pero lo de las prendas no dicen nada de momento. ...

Javi, si te hiciste daño en las costillas ve al médico, explica lo del accidente y lo que te pasa, que te hagan las pruebas que tengan que hacer, que te diagnostiquen y que te ponga un tratamiento. Es indemnizable y, por lo general, el importe será superior al de las prendas dañadas, no quiero decir con esto que no reclames por las prendas sino que lo hagas por ambos conceptos.

No te importe que hayan pasado unos días, es normal, muchas veces no le queremos dar importancia a unas lesiones pero que nunca se sabe si puede haber alguna complicación posterior y el alcance de éstas.

Y recuerda, habiendo lesiones, desde el accidente tienes seis meses si quisieras denunciar los hechos (podría ser una falta penal), esto también es habitual, si no lo haces tendrás un año a contar desde la misma fecha para presentar una demanda (civil). Lo normal será intentar llegar a un acuerdo con la aseguradora contraria antes de tomar una u otra decisión, pero si no se allanan y te indemnizan razonablemente pues ya sabes...

Te tienen que reponer las prendas a su estado original, y si para ello hay que comprar nuevas deben hacerlo. Solamente en el caso de que la prenda tuviera defectos notables por el paso del tiempo podrían, en mi opinión, descontarse un porcentaje por su uso. La ley es clara, deben reponerte las cosas a su estado original, y como la prenda difícilmente tendrá reparación, deberán cubrir una nueva, igual que cubren tu carenado nuevo si no es reparable, o el escape, por mucho tiempo que haya pasado.

El problema suele venir en que como las prendas duran una o dos temporadas en venta encontrar cual es la equivalente, por eso es recomendable guardar los tickets de compra y alguna etiqueta con las especificaciones (tipos de cordura, membranas etc) puesto que será la unica forma en muchos casos de encontrar la equivalencia.

Otra cosa son los seguros que te cubren tu propia ropa, ellos te cubriran segun las condiciones del seguro, pero en caso de haber contrario, a pesar de ellos haberte adelantado esa parte de indemnización, tu podrás reclamar lo restante.

Por ultimo, lo de decirles no te reclamo lesiones y me pagas las prendas, o cualquier otra cosa es, y perdonadme la expresión y sin querer ofender a nadie, del genero tonto. Cuando un tercero te provoca un daño debe resarcirte por ello, y eso siginifica devolver los bienes a su estado original y pagar lo que corresponda por las lesiones y secuelas que puedes llegar a sufrir el resto de tu vida, soy el primero que esta en contra del fraude que hace mucha gente con los latigazos cervicales, pero cuando reclamar lo que es justo es precisamente eso justo. Que aceptes una cantidad mas baja que te puedan ofrecer aunque sepas que puedes sacar mas en juicio, pues vale, el tiempo tambien cuesta dinero, pero dejar de reclamar una cosa para que de buena voluntad te paguen otra... Las aseguradores son una mafia, y si ellas fueran las primeras legales pagarian los siniestros como corresponde y no habria juicios al respecto, pero como siempre quieren pagar menos de lo que toca y "engañar" a sus asegurados pues asi nos va, que hay que ir a juicio para casi cualquier tonteria solo por marear a la gente y que se canse de reclamar.

Última edición:
Totalmente de acuerdo, DesertSpotter; de ahí que yo mismo dijera lo tonto que fui por no hacerlo...

Hola, mi experiencia con Genesis, decepcionante es poco, y la culpa del contrario...ni pensar si hubiera sido mía y eso después de 7 años sin un solo parte ni para saber el tiempo que iba a hacer.

Ahora con la nueva en puertas estoy mirando en Direct Seguros o Generalli

Espero no tener que hacer uso de la que contrate.

Slds

Pues yo con mapfre te puedo decir que 0 problemas. .. en dos días la moto peritada...en una semana aceptada la reparación y me adelantan la indemnización de las prendas ....osea contento

Al final 428 euros por las prendas. ...es justo.

La pregunta es, con esos 428€ puedes comprar unas similares o reparar (cosa que veo dificil) las tuyas?

Si la respuesta es si, efectivamente es justo.

Si la respuesta es no, todo lo contrario y deberías reclamar su reposición completa. Lo que no puede ser, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la ley, es que tu sufras un daño económico por una imprudencia de otra persona.

A priori, y pensando en mi equipación, me parece muy poca cantidad, solo el casco ya puede superar eso, si sumamos el resto...

La pregunta es, con esos 428€ puedes comprar unas similares o reparar (cosa que veo dificil) las tuyas?

Si la respuesta es si, efectivamente es justo.

Si la respuesta es no, todo lo contrario y deberías reclamar su reposición completa. Lo que no puede ser, y no porque lo diga yo, sino porque lo dice la ley, es que tu sufras un daño económico por una imprudencia de otra persona.

A priori, y pensando en mi equipación, me parece muy poca cantidad, solo el casco ya puede superar eso, si sumamos el resto...

La respuesta es sí. ..la Chaqueta tenia ya 10 años y ni recuerdo lo que me costó, pero rondaría los 200 euros . El pantalón un bmw city lo saque en una oferta y me costó 100 euros en el 2008 , los guantes no lo se porque fueron un regalo de mi ex , pero tampoco creo que le costaran mucho y el casco aun siendo un System V solo tiene un cascarón en un lado de la calota, osea na de na ...asi que si lo veo justo o por lo menos para mi. ..

fuera aparte del tema indemnizacion, revisa bien el casco, una simple caída de una mesa puede causar daños internos que no se ven a simple vista y dejar de ser seguro. Se suele decir lo de la radiografia, pero no creo que sea necesario, en cualquier caso, un cascaron puede causar facilmente una grieta interna y en la proxima caida, que esperemos que no tengas, servir de poco

Las cosas buenas son un poco mas caras pero cuando se necesitan y responden bien, merece la pena. Me refiero a las aseguradoras.

¿Pero como lo sabes antes de que te pase? Por mi experiencia el 3/10/2013 que ya comente en este apartado del foro en su dia, tuve el mismo accidente que javidelux yo con clavicula rota 5 meses de baja, que allianz seguro del contrario la mia Mapfre, elegi abogado por mi cuenta de lo que asigna Mafre, me han pagado 57 € por dia y arreglo de moto por 913 € ropa. Casco, movil que llevaba en el bolsilo intereses por demora,todo esta en el juzgado esperando juicio civil con factura del nuevo casco igual que el que tenia,la ropa no tengo facturas, y sigo esperando año y medio despues.

para i con 428 euros ... sinceramente lo veo escaso.
Un casco si es bmw al tener un golpe ya tendria que cambiarlo y con ese dinero como mucho recuperarias el casco.. pero si tu estas contento la aseguradora mas te lo garantizo

posiblemente tengáis razón y sea un conformista pero bueno ya aprendi para la próxima vez que espero no haya...imagino que no es lo mismo la simplicidad de mi caso que cuando ya hay facturas y lesiones graves donde las indemnizaciones ya son muy superiores a las mías.

yo me doy con un canto en los dientes de que de un caída como la mía solo saliera mal parado los pantalones y la chaqueta que para eso están. El casco si tiene algo realmente tiene que ser muuuy microscópico porque lo revisamos mucho mucho. ..

Atrás