Pagar el impuesto en otro lugar

STRATOS_HF

Allá vamos
Registrado
4 Ago 2003
Mensajes
694
Puntos
16
Pues eso a raiz del post anterior , me dijo un amigo que puedes dar de baja en tu ayuntamiento tus vehiculos y darlos de alta en otro distinto , sin necesidad de empadronarse .
Tambien me comento que en un pueblo de madrid , Robledo de chabela (cerca de la cruz verde je je) hay dados de alta 45.000 vehiculos y el pueblo tendra unos 3000 habitantes , hay hasta empresas de alquiler de coches y flotas de empresas que pagan el impuesto alli , por ser mucho mas barato y el ayuntamiento esta encantado ,claro.

Vssssssssss
 
Qe alguien me corrija pero no es tan fácil como lo cuentas....no llegas y empadronas tu vehículo en otro sitio y ya está, creo que tienes que tener un domicilio físico ahí o algo parecido.....

Vs
 
Vamos a ver, creo no equivocarme, el sistema es el siguiente:
Cuando compras un vehículo lo dan de alta (para le pago de impuestos) allí donde estás empadronado. ¿qué ocurre? que una vez con la documentación del vehículo dado de alta en ese ayuntamiento tu te puedes volver a empadronar en otra población (en la que tengas una vivienda  :p.
Por ejemplo, mi caso, cuando compré mi coche vivía en Coruña, luego me he ido a vivir a la provincia de Pontevedra y me empadroné aquí, pues sigo pagando el impuesto de circulación en Coruña; para cambiarlo tengo que ir a tráfico con un certificado de empadronamiento en mi nuevo domicilio y ellos me cambian toda la documentación, mientras no lo haga, sigo pagando a Paco Vázquez sin usar sus servicios.  :eek: En cambio la moto, como ya la compré residiendo en Moaña pago el impuesto de circulación aquí.
Saludos.
PD. Empadronarse en otro ayuntamiento es lo mas fácil que hay, tengo mis dudas de si confirman realmente que no vivas en esa población (en mi caso no lo han hecho, al menos eso creo).
 
Coincido con Nemesio ya que estoy arreglando el cambio de mi lata y te exigen el certificado de empadronamiento, otra cosa es que para empadronarte en una localidad tan solo te haga falta el DNI (como es mi caso) y normalmente en sitios pequeños al menos no comprueban si realmente vives alli (es casi imposible).
 
Arriba