PAGINA PRUEBAS DE CASCOS

Pues nada, el S1 peor aun que el C3.


¿Que fiabilidad tiene estas pruebas Sharp????????????????????



Un saludo
 
766160776F7D7365686F6176040 dijo:
Pues nada, el S1 peor aun que el C3.


¿Que fiabilidad tiene estas pruebas Sharp????????????????????


Por lo que veo la web viene apadrinada por Directgov, que es la plataforma gubernamental online de Inglaterra y Gales. Por lo que se supone que es una fuente seria vamos.

De todas maneras incluso cascos con 1 estrella (Dainese Airstream p.ej) no desvelan ninguna zona de daño grave en la cabeza si despliegas el informe...



Un saludo
 
Pues a mi me sorprende el Nolan n102 ::) que es el que yo tengo

Saludos
 
Pues vaya "patata" de resultados para el S1 Pro    :(  (el que yo uso).

Me llama la atención que el otro casco que tengo -lo uso de "segundo casco"- un Suomy Vandal, reciba 5*.   

A nivel de calidad y acabado, el Schuberth S1 Pro está muy por encima del Suomy Vandal.   Nunca hubiera pensado que el Suomy le diese tal repaso al S1 Pro en seguridad.

Saludos.
 
si no me equivoco mi sharp evoline es una maravilla en seguridad (4 estrellas) pues sera lo unico que tiene estrellas porque el casco es una super caca, no lo recomiendo a nadie, malo malo, proxima compra el C3.
Saludos desde Algeciras
 
Siento ser pesado, estas pruebas Sharp, las avala alguien mas que ellos mismos o afines, pues parece que sus pruebas no coinciden con lo que siente el ususario.


Un saludo
 
Esto de las pruebas es complicado, básicamente porque todos las interpretamos según nos conviene, es decir, ninguno que hayamos pagado una pasta por un casco vamos a querer aceptar que no es todo lo bueno que debiera o que es malo y en cambio si nos dicen que nuestro casco es muy bueno, entonces lo tomamos como dogma de fé porque es lo que queremos oir.

Esto obviamente es independiente de la percepción que tenga cada uno de su casco, la cual siempre es referida a otro de forma individual, es decir que todos los cascos tienen defensores y detractores, no vale decir, "este todo el mundo dice que es bueno".
 
[smiley=sconf.gif] [smiley=sconf.gif]
Qué curioso!

Solo hay 2 modulares que saquen la máxima nota de 5*: el BMW System 5... y el Caberg Trip que vale una quinta parte.

Interesante también que el BMW System 5 (5*) tenga mejor nota que el System 6 (4*)

Y que el Schuberth C2 (4*) tenga mejor nota que el C3 (3*).

:exclamation Lessons learnt: no es lo mejor ni lo mas caro, ni lo mas nuevo.
 
342322352D3F31272A2D2334460 dijo:
¿Que fiabilidad tiene estas pruebas Sharp????????????????????
Hay una expliación animada de los tests que hacen:
[ftp]http://sharp.direct.gov.uk/content/animation[/ftp]

Compran los cascos en tienda. Dan 32 golpes a cada casco, en distintos puntos del mismo, contra superficies planes, en cuña, y oblicuas, con diferentes aceleraciones. Miden para cada uno la aceleración momentánea en el cerebro. A menor aceleración en el cerebro, mayor puntuación.

Parece bastante "pofesional".
[smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif] [smiley=headscratch.gif]
 
La mejor prueba de un casco es la que nos salva en caso de accidente y un amigo mio lo estampo contra el techo de un coche y el shoei le salvo la vida. :D
Sin embargo yo tengo un C3 que espero no probar :-[
 
273031263E2C2234393E3027550 dijo:
Siento ser pesado, estas pruebas Sharp, las avala alguien mas que ellos mismos o afines, pues parece que sus pruebas no coinciden con lo que siente el ususario.

Un saludo

La percepción es por comodidad, sonoridad, gusto, etc... porque no creo que ninguno haga pruebas de impacto con él, que es lo que hace este test.

Yo en mi última compra... me guié por sharp
 
Arriba