Pago aranceles

Inmersa

Acelerando
Acabo de comprarme en Adventure Designs las extensiones para proteger los cilindros de mi GSA y el MudSling y me llevé dos sorpresas. La primera, que ya contaba con ella pués había hecho la consulta a Adventure Designs, fue que tuve que pagar un extra de 27,60 € en los portes por el tamaño y peso del bulto. La segunda es que cuando voy a correos a recoger el bulto tengo que liquidar un modelo 031 de la Agencia Tributaria por un importe de 61,79 € en concepto de aranceles e IVA.
Si sumamos a lo anterior los 314,21 € que pagué por el pedido... :-X :-X me salió la cosa en un buen pico.
A alguno os han combrado aranceles e IVA al comprar fuera de la UE?

Saludos

644340485F5E4C2D0 dijo:
Acabo de comprarme en Adventure Designs las extensiones para proteger los cilindros de mi GSA y el MudSling y me llevé dos sorpresas. La primera, que ya contaba con ella pués había hecho la consulta a Adventure Designs, fue que tuve que pagar un extra de 27,60 € en los portes por el tamaño y peso del bulto. La segunda es que cuando voy a correos a recoger el bulto tengo que liquidar un modelo 031 de la Agencia Tributaria por un importe de 61,79 € en concepto de aranceles e IVA.
Si sumamos a lo anterior los 314,21 € que pagué por el pedido... :-X :-X me salió la cosa en un buen pico.
A alguno os han combrado aranceles e IVA al comprar fuera de la UE?

Saludos
La respuesta.... si hay que pagar aranceles, aunque no siempre se paguen, se ve que a ti te ha tocado... todo depende como envien el paquete.. habitualmente las empresas expoertadoras los facturan como regalos, para intentar evitar los impuestos de importación... pero si la aeat lo considera oportuno... lo retienen.. lo inspeccionan y factuaran los impuestos... es la vida..

Vsssssssssssssssssss desde Ourense

No te extrañe, hermano...

Soy coleccionista de coches a escala y compro bastante en Japón y Hong Kong.

Jamás me han parado en aduana de correos los paquetes pequeños, pero cuando haces un pedido más voluminoso, vas al 50% de que te hagan pasar por taquilla.

Cuanto más pesado/voluminoso es el paquete, el porcentaje de que te lo paren sube.

En el tema de respuestos de coche o moto, por lo que he leido en otros foros, ultimamente está subiendo hacia el 100% el porcentaje de paquetes que tienen que liquidar impuestos en los envíos que vienen de fuera de la UE. Lo de regalo, gift, ya no cuela por ilo que se ve.

Manuel

Yo encargue,cuando el dolar llego a 1,50  o menos,por separado claro, 2 cascos, un neumatico y hasta aceite y mas pingos, todo en USA
lo mas caro un Shoei Multitec por 260€ y no page nada en correos, el primer casco que costo 144€ venia con un sello de visado en aduanas, pero nada mas,
es una loteria que te lo paren, segun las ganas de mirar que tengan, pero a raiz de cuando el dolar bajo tanto, la gente pedia mogollon de cosas de USA y eso se noto en aduanas y ya deben de mirar mas

pd:si lo pillan creo que es un 4% de arancel mas el iva

Según me han comentado, como no hay un duro, si el paquete tiene un valor superior a 200 eur hay una alta probabilidad de que te lo paren -si te viene por mensajería entonces te lo paran seguro-. En definitiva, ahora en aduanas están tan preocupados porque no entren drogas como los radares por nuestra seguridad.

Aquí viene todo explicado:

http://nec-inn.com/manual-de-importacion/

Para pagar en aduanas depende del importe de la factura que pongan.Creo que si pasa de 200 pagas.Pero le puedes decir al vendedor que te ponga menos importe en la factura y de esa manera no pagas

que te lo paren o no en la aduana suele depender del precio de la factura de compra. Los chinos te suelen traer todo como regalo o con facturas ridículas. los americanos no suelen tranpear las facturas y, normalmente, todo lo que pase por 100$ por agencia paga aduana. Ojo con la ropa de china, que ultimamente se meten con ellos y como sea ropa de marca te la pueden destruir falsificación...

Lo normal, es que cualquier pedido, fuera de la Comunidad europea tengas que pagar aranceles. Ahora bien que por el motivo que sea , en la aduanas solo lo hagan con bultos grandes, o declaraciones altas de costo economico, pues bien. Pero tambien que hacienda te puede llamar despues y hacerte una declaracion nueva sobre lo que importates y no declaraste correctamente. Pues tambien es psoble.

Un saludo

Atrás