Pago con transferencia, con cheque bancario, o efectivo

Xavier Tortosa

Arrancando
Registrado
13 Sep 2018
Mensajes
99
Puntos
8
Ubicación
Barcelona
No se si es el lugar mas apropiado pero voy a preguntar algo que creia que nunca me haria falta el hacerlo.
Para la compra de la moto que estoy tratando, Yo siempre he preferido en el momento de firmar los papeles, hacer una transferencia bancaria desde un ordenador para que el vendedor vea que el Banco da la conformidad de la transacción, ya que para los dos, entiendo que es lo mas seguro. Solo son numeros que se restan de una cuenta y se suman en otra, tengo entendido que una vez traspasados ya no hay vuelta a tras.Casi todo funciona asi, particulares, empresas etc etc.
Pues la persona con la que trato me dice que su banco le comenta que aun asi se puede retroceder y quedarse sin dinero y sin moto, que prefiere dinero en efectivo o cheque bancario. El dinero en efectivo se tiene que pedir previamente en el banco ya que no tienen suficientes existencias y para mi llevar tanta cantidad de dinero encima es un buen compromiso, a demás yo tuve una mala experiencia. Una vez en la venta de una de mis anteriores motos, entre tantos billetes hubo uno de falso a simple vista in detectable pero la maquinilla del banco si lo hizo. La persona que me lo dio seguro que no tenia ninguna responsabilidad, pero ese billete estaba en circulación hasta que llego a mis manos. desde ese dia solo acepto transferencia bancaria.
Aunque al vendedor si. A mi personalmente lo del cheque bancario nominativo no me da ninguna confianza, .Al igual que el banco lo imprime en un papel y firma con una rubrica ilegible, eso con un poco de maña se puede hacer en cualquier impresora y a nivel personal nadie notaria ninguna diferencia, hasta que fuera a ingresarlo. A demas tiene un coste, y si se pierde o se estropea, si que lo pierdes todo.

Con todo ello con vuestra experiencia, quisiera saber como creeis que es mejor realizar una transaccion de este tipo.

Gracias
 
Última edición:
Si no me equivoco, creo que hay un limite para el pago en efectivo. Por el tema del blanqueo.
Yo no aceptaría que no fuera por banco. Si quieres, puedes hacer un cheque bancario que tiene garantía, pero... que lo pague el.
 
Si no me equivoco, creo que hay un limite para el pago en efectivo. Por el tema del blanqueo.
Yo no aceptaría que no fuera por banco. Si quieres, puedes hacer un cheque bancario que tiene garantía, pero... que lo pague el.
Creo que lo de los 3000€ en efectivo, es para las facturas que superan ese importe, como aquí no hay factura porque es entre particulares quizás no le afecta. Aunque al ingresarlo quizás el banco le pida su procedencia, la que podría demostrar por el contrato de compra venta.
Lo de hacer el talón bancario y proponerle que lo pague él también es buena idea. Pero me pregunto, que si al final no se realiza la compra porque algo no encaja, que pasa con ese talón que esta a nombre de otra persona, ya que en teoría, el banco da fe que dispones de ese dinero y creo que lo bloquea hasta ser ingresado en la otra cuenta. de ser así yo ya no podría volver a disponer de ese dinero..alguien me lo puede confirmar...???
 
Los cheques en empresa son habituales pero siempre te pueden dar uno sin fondos y según que bancos pueden pasar un par de días hasta que se hagan efectivos y volar la pasta. Si alguien no me acepta una transferencia pero sí un cheque sospecho.
A mí me da en la nariz que quiere cobrar el cheque en efectivo por ventanilla para que no aparezca en cuenta por un embargo o similar. Pregúntale si acepta un cheque cruzado (sólo se pueden ingresar en cuenta y no cobrar por ventanilla). Si no lo acepta hay algo raro.
Con los vehículos de segunda mano siempre pido un informe en tráfico con el número de matrícula. Lo puedes hacer por internet y vale unos 10 €. Me he encontrado con vehículos con embargos, precintos y reservas de dominio.
El talonario de cheques lo puedes pedir en tu banco y son gratuitos aunque tardan unos días. Un cheque conformado si que cuesta dinero (un % del valor del cheque ) pero es debido a que el banco garantiza los fondos.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
Creo que lo de los 3000€ en efectivo, es para las facturas que superan ese importe, como aquí no hay factura porque es entre particulares quizás no le afecta. Aunque al ingresarlo quizás el banco le pida su procedencia, la que podría demostrar por el contrato de compra venta.
Lo de hacer el talón bancario y proponerle que lo pague él también es buena idea. Pero me pregunto, que si al final no se realiza la compra porque algo no encaja, que pasa con ese talón que esta a nombre de otra persona, ya que en teoría, el banco da fe que dispones de ese dinero y creo que lo bloquea hasta ser ingresado en la otra cuenta. de ser así yo ya no podría volver a disponer de ese dinero..alguien me lo puede confirmar...???
En un cheque normal que rellenas a mano el banco no sabe nada hasta que se presenta al cobro. Si no se llega a un acuerdo te devuelve el cheque y lo rompes sin más.

Enviado desde mi SM-T530 mediante Tapatalk
 
La transferencia bancaria se puede anular hasta unas horas despues de haberla efectuado. Es decir, tú puedes hacer la transferencia, enseñarsela al vendedor, te llevas la moto, y luego anulas la transferencia. El vendedor se queda sin moto y sin dinero, aunque con tus datos para poder denunciarte.

Entre particulares creo que no hay límite para el pago en efectivo.

El cheque bancario, tu banco puede llamar al otro banco antes de ingresarlo en tu cuenta para comprobar si es real o no .

Yo lo que haría es quedar para la entrega de la moto en el banco del vendedor. El comprador lleva el dinero en efectivo, y lo ingresa en la cuenta del vendedor, así el banco comprueba que los billetes sean de curso legal, o bien lleva el cheque conformado, y el banco del vendedor lo comprueba antes de ingresarlo. Claro que normalmente el banco cobra una comision por expedir un cheque, y otra por ingresarlo.

Yo compre una moto en Madrid ( soy de Valencia ), y para no ir con el dinero en el bolsillo, llame antes a una sucursal de mi banco, avisandolos de que quería hacer un reintegro de x dinero en tal fecha ( para que tuvieran efectivo suficiente). A la hora de pagar la moto, fuimos a esa sucursal de mi banco, saqué el dinero y se lo entregué al vendedor, y este me entrego en la misma ventanilla las llaves, documentación etc.... La moto se quedó aparcada fuera ( pensando mal, un amigo puede estar fuera con una copia de las llaves, y cuando pagues este se lleva la moto, pero ya es hilar muy fino ..... )

Y ademas, supongo que quedaria todo grabado por las cámaras del banco.

Creo que esta forma es la mejor para ambos.

Un saludo.
 
Cheque bancario nominativo (que no un talón) es seguro para los dos puedes estar tranquilo, y es posible que tu banco no te cobre por hacerlo, todo depende del trato que tengas con ellos. Si te cobra, como te dicen más arriba, comentarlo con el vendedor y que asuma su coste o una parte, ya que la transferencia también es segura, y si se hace vía banco de España la tiene al momento independiente de la entidad... pero esas también tienen coste normalmente.
Lo que si descartaría 100% es el efectivo.... a no ser que sea como dice antonietvfr
 
Yo vendí un coche y.me.pagaron con un cheque bancario nominativo y no hubo ningún problema. Luego fui al banco, con el cheque, me dieron el dinero y lo ingresé en mi banco diciendo que pusieran en el ingreso venta de coche por si hacienda investigaba de donde había salido ese dinero, ya que los ingresos en cuentas de más de 2.500 € los bancos tienen la obligación de informar a hacienda

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk
 
Si, si que afecta...no sólo para temas de facturas. Date cuenta que es una compraventa de moto usada pero que tienen un contrato de compraventa donde aparece un importe del que pagas un tanto % a Hacienda. Llevan tiempo hilando muy fino y creeme que cruzan datos y ven que en tal fecha firmas un contrato con un importe de 2350 y que el mismo día hay un ingreso de 8000 euros en tu cuenta. Tan sencillo como que te "pregunten" por ello....y ya sabes lo que toca.

Lo más cómodo es hacerlo bien....lo que firmas es lo que ingresas, ingreso en el banco tal y como te dicen o un cheque bancario nominativo y listo.



Creo que lo de los 3000€ en efectivo, es para las facturas que superan ese importe, como aquí no hay factura porque es entre particulares quizás no le afecta. Aunque al ingresarlo quizás el banco le pida su procedencia, la que podría demostrar por el contrato de compra venta.
 
Hacienda tiene unas tablas de valoración de motos por cilindrada y antigüedad. El valor de venta lo deciden ellos. Lo que tú ingreses en tu cuenta, es asunto tuyo.

Se puede dar el caso de que vendas la moto por menos de lo que la valora hacienda, y eso les va a dar igual. Te van a cobrar según sus baremos.

Sds.
Si, si que afecta...no sólo para temas de facturas. Date cuenta que es una compraventa de moto usada pero que tienen un contrato de compraventa donde aparece un importe del que pagas un tanto % a Hacienda. Llevan tiempo hilando muy fino y creeme que cruzan datos y ven que en tal fecha firmas un contrato con un importe de 2350 y que el mismo día hay un ingreso de 8000 euros en tu cuenta. Tan sencillo como que te "pregunten" por ello....y ya sabes lo que toca.

Lo más cómodo es hacerlo bien....lo que firmas es lo que ingresas, ingreso en el banco tal y como te dicen o un cheque bancario nominativo y listo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
a todos los efectos un cheque bancario nominativo , es dinero bueno fijo , y no es tan facil falsificar uno , como dices.
al mismo tiempo al ser tu el que compra , eso te queda constancia del dinero entregado . por si tienes algo que reclamar mas tarde.
ojo cheque de la propia entidad , no tuyo.
 
Totalmente de acuerdo...pero si en el contrato de compraventa pone 4000 aunque tomen como referencia las tablas de valoración del vehículo, créeme que saltará la alarma si el mismo día hay un ingreso de 11000 en el banco con un concepto de "venta moto" y aunque no lleve concepto...cruzan datos y ven que Pepito ingresó 11000 a fulanito y que, casualidades de la vida....el mismo Pepito es que el firma con fulanito un contrato por 4000. Una cosa es el valor de venta, que no lo deciden ellos y otra muy distinta es la valoración del bien mueble, que si lo deciden ellos, son conceptos distintos y los estás mezclando en el mismo saco.

La tabla de valoración sólo hace referencia al impuesto de transmisiones, que nada tiene que ver en cómo se haga el pago que es lo que se habla en el post.

Independientemente del valor fijado en el contrato de compraventa (y del impuesto que se lleva HAcienda), desde hace años para evitar el pago con "dinero negro" exigen que sea a través de banco, pagos por encima de 2500....ahora de 3000, cheque, transferencia para que quede constancia y lo que digo es que deben coincidir lo firmado, con lo cobrado.

Si lo cobrado es más que lo firmado, lo lógico es que quede registrado mediante transferencia una cifra similar a lo que se ha frmado, el resto....pues lo habitual en este santo país.

Cambiando de tema....acércate a Leroy Merlin, Mediamarkt, un comercio del retail e intenta pagar algo por encima de los 3000 en efectivo, ya verás que te dicen.....Es el mismo caso.


Hacienda tiene unas tablas de valoración de motos por cilindrada y antigüedad. El valor de venta lo deciden ellos. Lo que tú ingreses en tu cuenta, es asunto tuyo.

Se puede dar el caso de que vendas la moto por menos de lo que la valora hacienda, y eso les va a dar igual. Te van a cobrar según sus baremos.

Sds.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
Totalmente de acuerdo...pero si en el contrato de compraventa pone 4000 aunque tomen como referencia las tablas de valoración del vehículo, créeme que saltará la alarma si el mismo día hay un ingreso de 11000 en el banco con un concepto de "venta moto" y aunque no lleve concepto...cruzan datos y ven que Pepito ingresó 11000 a fulanito y que, casualidades de la vida....el mismo Pepito es que el firma con fulanito un contrato por 4000. Una cosa es el valor de venta, que no lo deciden ellos y otra muy distinta es la valoración del bien mueble, que si lo deciden ellos, son conceptos distintos y los estás mezclando en el mismo saco.

La tabla de valoración sólo hace referencia al impuesto de transmisiones, que nada tiene que ver en cómo se haga el pago que es lo que se habla en el post.

Independientemente del valor fijado en el contrato de compraventa (y del impuesto que se lleva HAcienda), desde hace años para evitar el pago con "dinero negro" exigen que sea a través de banco, pagos por encima de 2500....ahora de 3000, cheque, transferencia para que quede constancia y lo que digo es que deben coincidir lo firmado, con lo cobrado.

Si lo cobrado es más que lo firmado, lo lógico es que quede registrado mediante transferencia una cifra similar a lo que se ha frmado, el resto....pues lo habitual en este santo país.

Cambiando de tema....acércate a Leroy Merlin, Mediamarkt, un comercio del retail e intenta pagar algo por encima de los 3000 en efectivo, ya verás que te dicen.....Es el mismo caso.
Si uno de los dos es una empresa, es cierto lo que dices, pero a menos que haya cambiado recientemente, entre particulares no se aplica.

Por eso Media mrkt no te acepta esas cantidades en metálico, pero un particular si puede.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
A ver os estáis complicando la vida por un importe irrisorio como es el de una moto comparado con el de propiedades inmobiliarias, y en esos importes siempre se usa el método de pago de cheque conformado por el banco, en que el banco responde de los fondos.
De echo al emitirlo el banco ya retira los fondos de tu cuenta, si luego por lo que fuese en la notaria no se llevase a cabo la compraventa pues vuelves al banco con el cheque para anularlo y solo habrás perdido las comisiones que cobran, que en este caso por el importe de una moto no creo que sea demasiado.
 
Existen las transferencias garantizadas OMF, que utilizan el sistema Target, a través del Banco de España.

La última que hice me costó 30 euros.

Las transferencias normales tienen vuelta atrás hasta, creo recordar, media tarde del mismo día....las 18 h me parece......
 
que su banco le comenta que aun asi se puede retroceder

Las transferencias entre diferentes entidades se pueden retroceder, hay unas horas para ello. Las transferencias entre cuentas de la misma entidad no, son ingresos directos y el dinero pasa de una a otra, creo que ni siquiera lo pueden retroceder los del banco si te equivocas de cuenta sin permiso del destinatario de la cuenta receptora.

Un cheque bancario nominativo es dinero, como bien dicen, te retiran el dinero de la cuenta en el momento que te dan el cheque.
 
Bueno despues de todo os cuento mi mala experiencia con ese tio. Resulta que acordamos un precio, fui al banco para hacer el dichoso talon nominativo el que me cobran 50€ porque es un porcentaje de la cifra del talon, a demas le propongo que lo pague el porque es el quien lo quiere asi como me comentasteis y lo encuentra logico y acepta, relleno todos los documentos solo dejando pendiente su firma, quedamos que mañana domingo me desplazare a Zaragoza a buscar la moto. Y ahora me envia un Whastapp diciendo que le ha vendido la moto a otro porque le ha dado un poco mas, no ha tenido ni la decencia de preguntarme si le igualaba la oferta. Se que los maños son muy tozudos pero nunca me esperaba algo asi de uno de ellos. Asi que ya sabeis los riesgos de hacer un talon nominativo, me ha costado una pasta y encima las molestias de hacerlo y de recuperar el dinero. Tendria que haber algun metodo para que eso no pudiera suceder.
 
50 € de comisión, ya les vale. De la matraca que le doy me baja a 5 como mucho. Abusan todo lo que pueden...
Lo malo de todo esto es que vas a ir co cierta desconfianza con el próximo vendedor, y seguramente no se lo merezca. Por desgracia hay de todo.
 
Mi cuenta es on line solo para operar por internet o cajero, supongo que al hacerme ese talon que esta fuera de lo contratado debo tener alguna penalizacion, me dijeron que era un 0'45% del valor, efectivamente son unos ladrones, ahora que tengo que devolver el talon, les hare vuestros comentarios. Haber si logro alguna cosa y me hacen alguna devolucion.

Respecto al tio, si es verdad que en todos los lugares cuecen habas, ya es la segunda vez que me he encontrado con lo mismo en poco tiempo, el otro era madrileño. Soy una persona seria y de palabra y me molesta mucho cuando los demas dicen serlo y luego hacen estas cosas como.asi ha sido.
 
He vendido y comprado motos siempre, excepto la primera que saqué de casa y jamás me han faltado a su palabra ni yo a la mía. Veo que has tenido malas experiencias y sobre todo con el último por lo que he leído, veo que lo que quería era efe tuvo y rápido. No te desanimes y sigue buscando. Por cierto si nos dices que tipo de loto buscas, lo mismo entre todos te encontramos una .


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo tambien he comprado y vendido de todo y nunca me habia encontrado con tanta informalidad.
Creo que busco lo que todos, una rt bien equipada, con las 3 maletas de los años 2010 a 2013 con menos de 50000km a poder ser colores mate( bronce o gris), a buen precio. Mis anteriores tratos en ningun caso han superado los 11500 y los km no excedian de 40000 Por lo que lo que busco tendria que tener esas condiciones
.
 
Si gracias, ya las habia visto, estoy todo el dia observando esas paginas y algunas mas, ya las tengo en la lista
 
¿No hiciste un contrato entregando una cantidad de dinero como señal y parte de pago?. En los tiempos que corren la palabra ya no vale para nada.
 
Tal y como actuo esa persona, tu crees que por haber pagado una paga y señal la hubiera respetado..??? Yo creo que no...y con suerte quizas la hubiera devuelto y en el peor de los casos ni eso...y luego reclama. Es una pena que las malas experiencias nos vuelvan desconfiados
 
Una faena compañero, impresentables hay en todas partes.

Con respecto a la forma de pago, hay una nueva modalidad ahora de transferencia inmediata entre bancos por la cual el dinero pasa en segundos entre distintas entidades financieras. El comprador transfiere al vendedor la cantidad por ese método, y cuando el vendedor lo vea en su banca electrónica se firma el contrato.
 
El jueves dia 11 de Octubre (osea 5 dias) vendimos nuestro coche,se lo entregamos al vendedor (es un amigo) y en cuestion de segundos el total estaba transferido en nuestra cuenta bancaria,la transferencia la realizo nuestro amigo desde su entidad bancaria Evo Banco.
 
El jueves dia 11 de Octubre (osea 5 dias) vendimos nuestro coche,se lo entregamos al vendedor (es un amigo) y en cuestion de segundos el total estaba transferido en nuestra cuenta bancaria,la transferencia la realizo nuestro amigo desde su entidad bancaria Evo Banco.
A mí me pone un poquito nervioso transferirle una cantidad para mí importante a un desconocido antes de tener la moto a mi nombre.

Lo he hecho y a mí también me lo han transferido....pero me pasa como al ver despegar un helicóptero....que no me lo termino de creer del todo.

Cómo toda la vida, con el rollo de billetes o el talón conformado me va más.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
error tipico

una vez firmado el contrato de compraventa la moto es tuya

no cuando lo comunicas a la administración

por otro lado no es la primera vez de billetes falsos ni talones falsos, vamos ni la primera ni la última
y te aseguro que los hay que hasta expertos dudan si no los pasan por maquina
Tú lo has dicho....."una vez firmado"
Pero lo cierto es que si tú le das billetes a alguien y no firma, los billetes siguen ahí.....a un metro de ti.

Si le haces un ingreso a alguien y no firma, sea por el motivo que sea, justificado o no.....el dinero ya está en la quinta dimensión.

Como diría Zapatero....."el dinero ya es del viento"

Edito: Aparte, en la última moto que compré, que fue en otra provincia, fui a la sucursal a preguntar por estas transferencias, y me dijeron que, durante unas pocas horas y solo desde la misma sucursal desde la que se ha enviado, se puede revertir la transferencia.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Un talon confirmado a nombre del vendedor, no se puede cancelar a no ser que vayas al banco con los 2 ejemplares que os dan, una para el que lo emite y otro para el comprador.
Para mas garantia iria con el a la oficina a que sacase el dinero delante mia, tambien es cierto que si la cantidad es muy elevada transfencia es lo mejor.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo tambien lo pregunte al banco y me dijeron lo mismo, que todo caso tendria que ir a mi oficina, dar una explicacion creible, pero en mi caso la idea era hacer la trasferencia on-line desde el wifi de la casa del vendedor en el momento de la firma de los papeles, en mi caso mi oficina estaria a 350km del lugar y hubiera sido un domingo por la mañana que los bancos estan cerrados. Totalmente imposible de anularla. Decidme inocente, pero nunca se me habria ocurrido el pensar que se pudiera hacer. En cambio el vendedor si lo tubo en cuenta, despues de lo que me hizo encontre la razon. Ya que dicen que "el ladron piensa que todos son de su condicion". No me robo, pero me fastidio mucho por decirlo fino. Aunque tambien pienso que "no hay mal que por bien no venga" asi que espero encontrar una de mejor.
 
Un talon confirmado a nombre del vendedor, no se puede cancelar a no ser que vayas al banco con los 2 ejemplares que os dan, una para el que lo emite y otro para el comprador.
Para mas garantia iria con el a la oficina a que sacase el dinero delante mia, tambien es cierto que si la cantidad es muy elevada transfencia es lo mejor.
Saludos

Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
Cuando lo hice solo me dieron un talon, el que representaba como si ese dinero estubiera dentro, si entrego el talon ese dinero ya es suyo, pero en mi caso como no llegue a entregarlo, lme lo ingresaron otra vez a mi cuenta
 
lo mismo al contrario... primero firmo y no te doy la pasta, la moto es mía ¿no?
de ahí la importancia del registro bancario
si tu haces una transferencia por el importe X, queda registrado el movimiento de una cuenta a otra con el concepto que tu pongas



según mi banco es imposible retrocederlas, ni las urgentes y las normales una vez transferido
es decir me aseguraron 100% q una vez los numeros aparecen en mi cuenta no se puede retroceder

Efectivamente las transferencias urgentes, se hacen vía Banco de España y son imposibles de retroceder desde el mismo momento que se hacen.

En cambio las normales si pueden retrocederse durante un tiempo, que puede ser de minutos o incluso horas, hasta que el banco emite todas las transferencias del día en bloque, en unas horas determinadas.
 
Tal y como actuo esa persona, tu crees que por haber pagado una paga y señal la hubiera respetado..??? Yo creo que no...y con suerte quizas la hubiera devuelto y en el peor de los casos ni eso...y luego reclama. Es una pena que las malas experiencias nos vuelvan desconfiados

Mira, la que acabo de vender primero me la señalizaron con 1000€ mediante contrato de arras y luego ya pidió el cheque bancario y cerramos operación. Es una buena opción


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro
 
Efectivamente las transferencias urgentes, se hacen vía Banco de España y son imposibles de retroceder desde el mismo momento que se hacen.

En cambio las normales si pueden retrocederse durante un tiempo, que puede ser de minutos o incluso horas, hasta que el banco emite todas las transferencias del día en bloque, en unas horas determinadas.

Me auto cito para corregirme, debéis perdonarme pero ando ya un poco desactualizado, cosas de la edad, jejeje.

Las antiguas transferencias urgentes vía banco de España, son de las que yo hablaba, pero es cierto que desde hace no mucho tiempo, existen las transferencias inmediatas que tardan 10-20 segundos, con una comisión relativamente pequeña y que efectivamente como dice el compañero Javidm, depende un poco de cada banco.
 
Buenos días,
Como decís es una pu... ya que te haces la ilusión de tener moto y luego no.
Pero el comercio es así, a mi me pasó con un coche que quería comprar y el fulano solo quería cash le dije que no que cheque bancario o nada, este coche estaba en Guipuzkoa, pues también me mando un wasap no se atrevió a llamar y decir que lo había vendído.
Pero la cuestión es y a lo que me refería al principio y en el foro lo hemos visto en transacciones...el primero que llega con la pasta sino está señalizado se lleva el bien así de simple.
Que te saldrá otra moto si, no lo dudes.
Al final compré el coche en Alemania e hice una transferencia desde mi teléfono y el fulano cuando tuvo el dinero ingresado me mando el coche...eso si en mi transferencia puse compra de coche con bastidor Xxx.
Saludos
 
Hombre, es cierto que dejar ir a un comprador que te ofrece una señal por otro que solo te ha dado palabras es algo arriesgado.


Pero parece que en este caso es cuestión de que el otro daba más dinero.


Yo, una vez que decido comprar algo, no pierdo tiempo y lo hago todo rápido, al día siguiente como muy tarde.

Tanto porque no me pase algo como lo comentado, como para que nadie tenga en su poder un vehículo que ya sabe que no va a ser suyo en poco tiempo.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk
 
Pues si t_chip si además el otro le daba más dinero con más motivo.
Yo el problema que tenía con el coche era que hasta el finde no podía desplazarme a ver el coche y si te gusta que haces vuelves al siguiente..
Le pedí al vendedor vernos a medio camino y me dijo que no, que el coche estaba allí y si me interesaba pues eso.
Por eso sino señalizas el riesgo de que lo vendan es grande.
 
El año pasado (en estas fechas además) hice una compra de un artículo por encargo a una empresa por valor de más de 1.800 euros, y di reserva/entrada de 1.500 euros. Pues cuando me llegó el artículo, el chico de la tienda me dijo que tenía que devolverme 500 euros y pagar el resto por transferencia o tarjeta, para dejar constancia de la transacción. Así que ya ven, con los años, ha ido bajando la cantidad que se puede pagar en efectivo en las tiendas.

Sobre el pago de un vehículo, es cierto que se pueden retroceder transferencias, pero los últimos vehículos que hemos comprado, en ambos casos a particulares, hemos hecho transferencia por el importe total de la compra del vehículo, y en la notificación que he dado al vendedor, aparece los suficientes datos del comprador como para poner una denuncia en una comisaría. De todos modos, si uno compra o vende, lo normal es tener la documentación tanto del vehículo, como de la otra parte, por lo que no debería ser difícil buscar al delincuente, aunque falsificadores hay por todos lados, y ladrones de guante blanco también.
 
Arriba