pago de moto segundamano¡¡¡ a particular

miavi

Curveando
Hola queria haceros una consulta.

En unos dias pienso cerrar la operacion de compra de una moto a un particular.
La moto esta a unos 90km de mi casa.
La idea es subir a por la moto, en coche, tren o autobus y bajarme con ella.
EL problema que a la hora que llegare (sobre las 20h aproximadamente) no estarán los bancos abiertos para hacer la operación.

COn lo cual la idea de pagar en efectivo la descarto. Dado que la normativa de maximo de 2500 euros por operacion no se ve afectada en caso de operaciones entre 2 particulares.

con lo cual me queda la opcion de trasferencia por internet delante del vendedor. Llevarme un portatil y alguna cafeteria con wifi.
Cheque bancario nominativo.
Pagar en efectivo, haría falta que ambos se fiaran, y yo en caso contraria no aceptaria casi 3000 euros en billetes.

Creo que la limitación de pago en efectivo no es entre particulares. Es lo más fiable. Después, está la opción de transferencia, que se puede hacer incluso desde el móvil. Una vez hecha, la seguridad que da al que la recibe es que no la puedes dar marcha atrás. Además, le capturas la pantalla y se la envías por whatsapp, por ejemplo. Vamos, que esas son las formas del siglo XXI.

Normalmente los bancos en internet te dan opción de enviar un correo al beneficiario de la transferencia.

Cuando le llegue, ya está hecho.

Yo en efectivo, para comprar o vender, sólo lo haría en un banco.

yo me fio más de alguien que viene con los billetes que de alguien que me viene con un portátil. Si no te fías llévatelo al bar de confianza del barrio y que te pasen los billetes por su detector... y él que lleve la moto a un taller, claro.

Vais a hacer un cambio de nombre en el que aparecen las direcciones de comprador y vendedor... ¿te parece poco seguro si sabes donde vive el que pone la moto y el que pone los billetes?

Yo como vendedor, desde luego, no pondría ningún reparo a que me pagaran en efectivo.

Ya pero ahí personas y personas. Y pongámonos en el peor de los casos. Yo vendo una moto si el comprador me viene con 3000 euros pongamos como se si son falsos esos billetes.
Creo que haré lo que han dicho por aqui arriba desde el móvil o pc una trasferencia. Con acuse de recibo en su correo. Sin riesgos para el ni para mi

En efectivo. Toda transferencia se puede anular por mucho que digan antes de las 24 h que es cuando se hace efectiva realmente, os lo aseguro. Osea que por mucha transferencia que hagas delante de el el no va a ver el ingreso en su cuenta hasta el dia siguiente, y no creo que te de la moto sin ver el dinero en su cuenta, y mas si la vas a hacer a las 20 h. Ademas tu eres el comprador, por que tienes miedo a darle el dinero en efectivo?si eres tu el que se la puedes pegar con los billetes falsos y no el...si no se fia, un detector de billetes en algun local de confianza,, pagando con billetes grandes no son tantos los que hay que comprobar y no creo que sea mucha molestia...para hacerle una transferencia tienes que hacerla la mañana antes del dia de recogida de la moto y a primera hora y corres el riesgo de que el que te vende la moto el dia de la recogida va a estar en posesion del dinero y de la moto...

Última edición:
Lo más fácil es que le preguntes a el que acepta... yo la transferencia la aceptaría pero antes... no en ese momento, la verdad... el efectivo... pues sí...

no te compliques y pagale en efectivo. Y si no quieres llevar tanto dinero encima, intenta quedar en otra ocasion que los bancos esten abiertos, o saca el dinero en cajero ( aunque igual tienes que hacer 4 o 5 reintegros, ya que normalmente el maximo que deja sacar el cajero son 600 eur.)

Si yo fuera el vendedor, y en esas cantidades, prefiero efectivo. Si me pagas mediante transferencia, hasta que yo no saque el dinero de mi cuenta ( por si al comprador se le ocurre anular la transferencia una vez se haya llevado la moto9, no te entrego la moto.

Otra opcion es cheque conformado, pero claro, cuando yo ingrese el cheque en mi cuenta, seguro que me cobran un 2 o un 5 % del importe del cheque como comision bancaria.

Cuando yo compre una moto en Madrid, ( soy de Valencia), en lugar de llevar el dinero en efectivo en el bolsillo, hicimos la operacion en una oficina bancaria, ya que daba la casualidad que los dos teniamos cuenta en el mismo banco ( pero diferente oficina). Le hice un traspaso ( no transferencia, esta se puede anular el traspaso no) que ademas era inmediata ya que el dinero se queda en el mismo banco, y me vine con la moto a casa.

Ese es el miedo que tengo de hacerle el.ingreso y cuando vaya a recogerla que no aparezca. Sacaré los 3000 euros. Que total son 6 billetes.
El miedo es de ir con tanto dinero en efectivo por temas de robos o similares

En efectivo. Toda transferencia se puede anular por mucho que digan antes de las 24 h que es cuando se hace efectiva realmente, os lo aseguro. Osea que por mucha transferencia que hagas delante de el el no va a ver el ingreso en su cuenta hasta el dia siguiente, y no creo que te de la moto sin ver el dinero en su cuenta, y mas si la vas a hacer a las 20 h. Ademas tu eres el comprador, por que tienes miedo a darle el dinero en efectivo?si eres tu el que se la puedes pegar con los billetes falsos y no el...si no se fia, un detector de billetes en algun local de confianza,, pagando con billetes grandes no son tantos los que hay que comprobar y no creo que sea mucha molestia...para hacerle una transferencia tienes que hacerla la mañana antes del dia de recogida de la moto y a primera hora y corres el riesgo de que el que te vende la moto el dia de la recogida va a estar en posesion del dinero y de la moto...

Pues yo he probado ha intentar cancelar una transferencia una vez realizada, en menos de 24 horas, por banca online en B Popular y en ING y no existe esa posibilidad, por eso una transferencia en el momento de la compra es totalmente fiable y no hablo de oidas sino de hechos tangibles que podéis verificar por vosotros mismos. Venga me ofrezco de conejillo de índias, hacedme una transferencia e intentad anularla....jejejejeje

Sobre la validez del efectivo lo que puedes hacer es sacar el dinero del cajero delante del vendedor, se pueden sacar incluso 6000€, es cuestión de ampliar el límite, llamando o a través de internet.

He usado ambas formas y no creo que seáis más desconfiados que yo...como dice mi mujer, "la gente es menos mala de lo que te crees"

Última edición:
Hace solo unos meses que vendí mi KTM SuperEnduro 950 y vinieron a comprármela en fin de semana y por la tarde unos rusos..
Lo primero que hice fué pedirles los pasaportes y las llaves del coche antes de que uno de ellos la probase..
Para quedar.. quedé con ellos en una gasolinera cercana, con suficientes cámaras de seguridad y, tras repostar y tomar un café allí pregunté al encargado si me harían el favor de comprobar unos billetes en caso de que vendiese la moto..

Tras un vano intento de regateo por los rusos.. soltaron 6000€ (entre billetes de 500€ y 100€), nos acercamos a la cafetería para firmar papeles (la dieron de baja para exportación.. y me devolvieron la matrícula) y pasarlos por "caja" para comprobar que "eran legales"..
La transferencia al banco será menos arriesgada, pero a mi me toca las narices el control que llevan los bancos de nuestras vidas, sabiendo además que cada vez dan menos servicios y facilidades en el día a día, despiden más personal y nos cobran/roban más comisiones..

Hola gracias à todos para facilitar las cosas vamos a esperar unos días y lo vamos a hacer en una oficina bancaria un día que nos venga bien a ambos. Que creí que es lo que más seguridad nos da a ambos. Un saludo y gracias

Pues yo he probado ha intentar cancelar una transferencia una vez realizada, en menos de 24 horas, por banca online en B Popular y en ING y no existe esa posibilidad, por eso una transferencia en el momento de la compra es totalmente fiable y no hablo de oidas sino de hechos tangibles que podéis verificar por vosotros mismos. Venga me ofrezco de conejillo de índias, hacedme una transferencia e intentad anularla....jejejejeje

Sobre la validez del efectivo lo que puedes hacer es sacar el dinero del cajero delante del vendedor, se pueden sacar incluso 6000€, es cuestión de ampliar el límite, llamando o a través de internet.

He usado ambas formas y no creo que seáis más desconfiados que yo...como dice mi mujer, "la gente es menos mala de lo que te crees"

Pues existir existe la posibilidad de anular una transferencia, otra cosa es que esos bancos y online te dijeran que no en tu caso o aunque lo intentaras antes de las 24 h se habia realizado ya el ingreso en la otra cuenta y por eso ya no te han dejado anularla. En el caso de una transferencia por internet realizada a las 20h, yendo a la mañana siguiente a primera hora al banco para anularla te la anulan, si o si, asi lo dice la normativa. Eso si, te cobran una buena comision por ello...aquí os dejo un enlace actual por si hay dudas...
http://bolsa.elperiodico.com/finanz...673aec0a7a7e69519d7154ade50c51b720140211.htmlhttp://bolsa.elperiodico.com/finanz...673aec0a7a7e69519d7154ade50c51b720140211.html

asi que no os fieis como dice Pablo.74 de las transferencias porque hasta transcurridas unas horas no son fiables y algún día nos la pueden pegar...saludos

Última edición:
Pues existir existe la posibilidad de anular una transferencia, otra cosa es que esos bancos y online te dijeran que no en tu caso o aunque lo intentaras antes de las 24 h se habia realizado ya el ingreso en la otra cuenta y por eso ya no te han dejado anularla. En el caso de una transferencia por internet realizada a las 20h, yendo a la mañana siguiente a primera hora al banco para anularla te la anulan, si o si, asi lo dice la normativa. Eso si, te cobran una buena comision por ello...aquí os dejo un enlace actual por si hay dudas...saludos...
http://bolsa.elperiodico.com/finanz...673aec0a7a7e69519d7154ade50c51b720140211.htmlhttp://bolsa.elperiodico.com/finanz...673aec0a7a7e69519d7154ade50c51b720140211.html

Todo esto en el.caso de trasferencia. En el.caso de traspaso de dinero es instantánea. De Santander a santander por ejemplo. Y esto creo que no se puede anular

Todo esto en el.caso de trasferencia. En el.caso de traspaso de dinero es instantánea. De Santander a santander por ejemplo. Y esto creo que no se puede anular
Los traspasos son movimientos de dinero entre cuentas de un mismo titular en una misma entidad, estos son instantáneos. Si tu mandas dinero a otra persona es una transferencia y no un traspaso, pero tienes razón en lo que dices si se trata de transferencias de cuentas de un mismo banco, estas suelen ser instantáneas en la mayoría y por eso no se pueden anular tras realizarlas..el peligro de que te hagan una transferencia y a las horas te la anulen ocurre entre distintas entidades, que suele ser lo mas frecuente ...saludos...

Última edición:
Efectivamente hoy he hecho una transferencia, acto seguido he ido a cancelarla y me dejaba. Son embargo, horas más tarde, ya no podía. Vaya estafa pues, le mando una captura a una persona y luego la cancelo y que me busque.
Gracias miavi

Hola,

Sobre las transferencias a un mismo banco, desconozco si todos funcionan igual, pero en el Sabadell funciona como un traspaso y es inmediato, por lo que el vendedor vería la cantidad reflejada en su cuenta de inmediato.

Un saludo

Transferencia solo si es de la misma entidad (comprador y vendedor), la pasta llega inmediatamente y no se puede anular la transferencia.

Cheque bancario emitido por el banco. Eso es mas dinero que el mismo dinero, ademas es nominativo, por lo que si te lo roban, se te pierde o le pasa esto al vendedor se puede anular sin problema. La unica pega es que los bancos cobran por sus cheques, aunque no creo que por 10 o 12 euros te compense llevar 3000 pavos encima en el bus.

Un saludo

Lo mejor es contar los billetes..., si son muchos primero haz una reserva de dominio o transferencia provisional en una Gestoria , luego le haces la transferencia y finalmente vas por el vehículo.
Salu2.

Gracias à todos al final. Compre otra moto y pague parte al contado y parte por trasferencia

Atrás