Pago en efectivo entre particulares

bred

En rodaje
Hola todos.
Tengo comprador para mi moto y me plantea el pago en efectivo, son 4000€, a mi no me supone problema siempre y cuando pueda ingresarlo en mi banco sin tener problemas con hacienda.
Lo que veo en google no me aclara si el limite son 1000€ o entre particulares es más.
Que sabéis de esto y como lo gestiono si cojo el total en efectivo?
Gracias

El limite legal entre particulares es de 2500€.
Yo no me arriesgaría porque la sanción puede ser del 25%

El limite legal entre particulares es de 2500€.
Yo no me arriesgaría porque la sanción puede ser del 25%
Perdona pero…de donde te sacas eso?

Como si te quiere pagar 6.000 o 10.000 euros en metalico.

NO HAY PROBLEMA ALGUNO. Entre particulares que actuan como tal NO HAY LIMITE DE PAGO/COBRO en metalico.

Tu tienes el contrato de compraventa, no? Pues no sufras, que puedes demostrar perfectamente de donde has sacado esa cantidad.

Si, se que hay articulos en internet donde se menciona la Ley 11/2021….pero la he leido por encima y NO menciona esos 2.500 euros entre particulares…o yo no lo he visto. En el articulo decimooctavo habla de los 1.000 euros cuando una de las partes actua como profesional, pero repito, no menciona, o yo no he visto, ese limite de 2.500 euros entre particulares.

Sacado del BOE, de esa famosa Ley 11/2021 a la que hacen referencia:

IMG_3549.png

Como digo: no menciona en ningun caso limites entre particulares residentes en España.

A mi traeme lo que quieras en billetes de contar......

Enviado desde mi SM-S916B mediante Tapatalk

Si luego quieres ingresar la pasta en el banco, debes llevar el contrato de compraventa.
Hace 5 años vendí una moto por 12.000 y no me pusieron problemas de cantidad en el banco. Eso, si, el contrato por delante.+
Y si es presencialmente con el comprador para que no cuelen billetes falsos, mejor.

Ojito no te metan billetes falsos que no sería la primera vez.

Un compañero de trabajo vendió su coche por 6.000€ y el pago fue en metálico.

Pues le metieron 2.000€ falsos en billetes de 50€ falsificados.

Tras eso yo vendí mi coche y también cobré en metálico 4.500€, pero le dije al comprador que primero los tenía que ingresar en mi banco con los dos allí presentes.

Efectivamente fuimos a mi banco a ingresar los 4.500€ y eran todos buenos, pero al loro con estos cobros.

O te llevas un contador de billetes con detector de billetes falsos o un rotulador detector de billetes falsos o simplemente una transferencia bancaria.
Kike, ¿No hizo contrato de compraventa tu compañero?
Porque con los datos personales y fotocopia del DNI incluida, al comprador se le puede caer el pelo si hay una denuncia.

Vamos a ver señores: entre particulares actuando como tal no pasa nada. Si cobrais 2.000 o 3.000 (o mas) euros no pasa nad. Si os dicen algo aportais el contrato de comrpraventa y ya esta. VOSOTROS podeis justificar de donde ha salido el dienro. El supuesto “problema” lo tiene quien os paga, no vosotros.

Si luego quieres ingresar la pasta en el banco, debes llevar el contrato de compraventa.
Hace 5 años vendí una moto por 12.000 y no me pusieron problemas de cantidad en el banco. Eso, si, el contrato por delante.+
Y si es presencialmente con el comprador para que no cuelen billetes falsos, mejor.
Yo la última que vendí, igual que tu. Como dicen los compañeros la limitación
establecida para empresas y profesionales (1000 euros) y para operaciones con extranjeros.

Atrás