Pago seguro (a distancia) de una moto --> ¿alguien conoce "Gestión Moto" ?

xescbdn

Arrancando
Hola,

Quiero comprar una moto que está bastante lejos de donde resido y buceando por la red me he encontrado con www.gestionmoto.com que me podrían ayudar en la gestión del pago.

¿alguien ha trabajado con ellos? Os agradezco de antemano vuestros comentarios y experiencias con esta empresa...

Un saludo

Hola.
No conozco el funcionamiento de esa empresa, pero se supone que harán una gestion segura.
El tema es que compras una moto que no has visto ni probado.
Eso lo tienes que valorar tu, pero igual por un poco mas de lo que te cobre un gestor, te coges un tren y vas a buscarla...

Yo me cogí un tren en san Sebastian a las 7 de la mañana. A la tarde cogí el Alvia y estaba en córdoba para las 17.
Vi y probé la moto, firmamos la compraventa, pago en mano y vuelta pa casa... A las 2 de la madrugada en la cama con una sonrisa de oreja a oreja....
Saludos

Govi, yo lo mismo para comprar mi r12r, a las 4.00 am cogí mi sportster, me di el último viaje con ella, como sí le diera un último homenaje, cuando llegué al conce que la vendía, la vi la probé, le hicieron la revisión delante de mi mientras llevaban la documentación a la gestora y a las 12 de la noche estaba de nuevo con el cambio hecho en casa. Te entiendo perfectamente lo de la sonrisa de oreja a oreja. Mi mujer se pensaba que sólo me había ido a verla, su cara nada más verla también fue de satisfacción,,,,merece la pena traerla y sobre todo probarla....

Última edición:
Yo no lo conozco y hay demasiados timos en internet para fiarme...Mejor desplazarse, una moto no se compra todos los días.

Yo salí de Pamplona con una yamaha 250 special, llegué a Vitoria y se la entregué a su futuro dueño.Con el dinero en el bolsillo, cogí un tren hasta Oviedo y, allí me compré una SRX 600.Y creo que no hice buen cambio, porque lo único que me dió esa moto fueron disgustos.Mi alegría volvió de nuevo al dejarla a cambio en un compra-venta de automóviles y llevarme una K75...

Gracias por las respuestas....estoy de acuerdo en todo lo que decís, pero la logística en mi caso particular es complicada: no hay vuelo directo, ni tren directo, y son 800km de distancia desde Galicia a Castilla La Mancha. Por eso pregunto por la empresa Gestion Moto, en principio, se ocupan de todo: revisan la moto, hacen la transferencia de la moto, transporte y hacen de intermediarios en el pago. He preguntado por ellos en un concesionario de mi ciudad y me han hablado bien, pero quería más opiniones ya que el concesionario colabora con ellos y por tanto no son imparciales...

Habla con algún concesionario de los que colaboran con ellos.
Parece un negocio serio.

Alquilas un coche vas la ves si te gusta la compras y dejas el coche en la ciudad y si no te gusta te vuelves en el coche,yo no compraría una moto sin verla,yo lo he hecho así en dos ocasiones una en Cáceres y otra en Barcelona y soy de Huelva.

A veces no molestarnos un poco, se paga caro o te sale redondo,pero mejor verlo en direto. Yo baje de Madrid a Murcia en una tarde cuando acabe de trabajar para ver una 1100r que estaba en una cochera de caballos parada hacia mas de un año. Sorpresa....Moto impecable de todo, y con rebaja de mas de 500 Leuros por las molestias del viaje. Pasta en el bolsillo y carro enganchado. La compre y de vuelta. A las 2 de la mañana en estaba en casa con la moto y me chupe 1100 km. Solo es un consejo, mejor hacerlo tu en persona.

Si hablas más claro y dices donde está la moto, seguro que hay alguien del foro que te puede ayudar, no es la primera vez que se hace en este foro. ;)
Si la zona es por Vitoria, San Sebastian o Bilbao te lo puedo mirar yo mismo.
Yo no soltaría un € sin asegurarme de todo, todo.

Yo vivo en en Vigo y la moto esta en Ciudad Real y hasta ahora los pasos han sido los siguientes:
-El vendedor me ha pasado por email una copia de los papeles de la moto y de su DNI --> no lo he visto en persona y puede ser todo falso, pero bueno...
-Le pedi al vendedor que llevara la moto a un taller de Ciudad Real que yo elegí (me lo recomendo un amigo) y el mecánico me ha dicho que la moto está bien --> idem que el punto anterior...podrian haberse puesto de acuerdo vendedor y mecánico para engañarme...

Ahora faltaria firmar el contrato de compra-venta, pagar y traer la moto hasta Vigo. Para lo último, pagar y traer la moto, he pensado en GestionMoto. Como ya he comentado, he hablado con un concesionario de Vigo que trabaja con ellos y me han dado buenas referencias, pero como en todo...podrian estar mintiendo también...

en fins, esta es la historia, ¿que opinais?

Buenos días, mira que te parece esta opción

desde Vigo como tu dices tenemos 800 Kms a Ciudad Real, yo no se cuanto te cobran por la gestión y el transporte pero si fuese mi caso y no tengo a nadie que tenga ganas de ir a comer a Ciudad Real haría esto.

Europcar alquiler de un polo 60,84€ con 350Kms
kilometros adicionales a 0.16 x 450 kms 72€
Gasolina con ese coche 1 deposito
peaje de Guadarrama 11,65
Hotel en Ciudad Real Silken alfonso X ( es un 4 estrellas y esta bien) 44€

sales por la mañana temprano un viernes ( día laboral) para llegar a primera hora de la tarde y poder hacer todo el papeleo), doy por hecho que la moto esta ok entregas el coche en la oficina de Ciudad Real ( esta calculado este gasto en el precio) y te vas con la moto al hotel, en e precio también esta calculada la habitación doble, a la mañana siguiente te levantas como un señor y de vuelta para el caribe gallego con una sonrisa de oreja a oreja. Existe también la versión de no duermo y tiro pero esta ultima yo ya no la practico que voy mayor.

Buenas xcesbdn,lo q te dice el compañero Marchy es una buena opción,pero yo t puedo contar lo q hicimos el año pasado para ir a por una moto q quería un colega,con muchos kilómetros de distancia como en tu caso.

Alquilar una furgoneta a europcar,no llego a cien euros las 24h.
Salir a las 2:00 de la madrugada para hacernos algo más de 850km,(Talavera de la Reina, Toledo a un pueblecito cerca de Gerona).
A las 11:00 de esa mañana estábamos con el vendedor de la moto en Gerona,la moto esta bien,papeleó,dinero para el vendedor,y moto a la furgoneta bien sujeta.
A las 9:00 de la noche estábamos en Talavera con la moto en el garaje y la furgo en la casa de alquiler.
Todo esto le salió a mi colega x unos 300 + o -,alquiler de la furgo,gasoil,comidas,etc. No se lo q t cobra esa empresa x hacerte todo la gestión y el transporte de la moto,pero verla y probarla uno mismo no tiene precio,por muchas fotos y papeles q t mande el vendedor,lo mejor es q tu las veas con tus ojos.
Un saludo y felices fiestas.

Hola,

Quiero comprar una moto que está bastante lejos de donde resido y buceando por la red me he encontrado con www.gestionmoto.com que me podrían ayudar en la gestión del pago.

¿alguien ha trabajado con ellos? Os agradezco de antemano vuestros comentarios y experiencias con esta empresa...

Un saludo

Feliz año, mira yo he comprado y vendido varios vehículos por internet, y lo he usado para poner el anuncio o contactar con el comprador o vendedor, y bajo mi experiencia te puedo decir que ni se te ocurra comprar una moto o un coche sin verlo primero en persona, comprobar que el número de bastidor coincide con los papeles, y que lo que compras está en condiciones. Moto pacá, dinero palla. Lo de traertela lo puedes hacer tu mismo, por una agencia, furgoneta,etc, pero hay una gran cantidad de timadores en la red, expertos en engañar a gente de buena voluntad. Y una vez hayas soltado la pasta, te vas a ver negro para recuperarla aunque denuncies no sirve de nada.

Saludo'sssssss

para cerrar este post voy a contar mi experiencia...

...siendo un poco incosciente y sin hacer caso a prácticamente nadie decidí utilizar los servicios de gestion moto para comprar la moto....
(Los motivos...pues bueno, ya los he expuesto en post anteriores de este mismo hilo, pero para resumir: clima invernal+distancia en km+poco tiempo disponible)

Después de alrededor de un mes de trámites ya tengo la moto (--> http://www.bmwmotos.com/foro/showthread.php?230952-Censo-Post-de-la-R-1200-S-n%BA-21/page54)

Puntos a favor:
- Trato impecable y respuesta rápida ante cualquier duda que les presentaba
- Cumplieron las fechas comprometidas a raja tabla
- Verificación del estado de la moto en taller (era un servicio oficial KAWA) --> fotos, informe con puntos de chequeo, ...
- Se encargan de todo (transporte, verificación, cambio de titular,...)

Puntos en contra:
- Coste (algo mas de 500€ que incluyen lo mencionado arriba)

Conclusión personal: volveria a contar con ellos

Espero que os sirva ...

Un saludo a todos !!

Pues yo por mi parte me alegro de que haya una nueva borjamari paseandose por Vigo, nos cruzaremos mas de una vez

Sin ver la moto, ná de ná. Mejor ir a verla que no te vendrá de gastarte unos euros de más, pero te quedas con la tranquilidad de que no te estafarán o que te tengas que fiar de la palabra de otra persona (taller). Vaya, lo tengo muy claro. Compré la mia de 2ª mano en un concesionario fuera de mi localidad, vi fotos, eso sí, tuve que hacer pago de una señal para la reserva, pero la fui a buscar y pagué despues de ver el estado (estaba perfecta!).

Saludos, yo vivo en Palma de Mallorca, y el merdado en la moto que estoy buscando es bastante escaso, dices que hare mal en comprar sin ver la moto, gestionmoto, la empresa que nombrais hace una tasacion de la moto, es decir, su cliente eres tu y miran como esta el vehiculo en concreto, desde la isla es muy caro desplazarse solo para verla, me gustaria que si alguien ha usado ese servicio me contara la experiencia, gracias.

Yo vendí una moto a través de una empresa de transporte que se llama Remotos, ReMotos - Transporte de Motos Buggy Coches y vehiculos de ocio. El negocio era entre dos puntos de España totalmente incomunicados, entre mi pueblo el pirineo de Huesca y un pueblo de Pontevedra. Para ir de un lado a otro hace falta más de un día. La verdad es que todo funcionó a la perfección y a mi me parecieron muy serios. El comprador se llevó la moto sin verla. Y en este caso hizo buen negocio, porque mi R1100R estaba perfecta.

Hace años yo tenia a la venta una Kawa en perfecto estado y hubo varias personas que me la compraban a distancia sin ni siquiera verla , nunca lo entendi , pero hay personas muy lanzadas , al final la compro un chaval que vino segun me colgo el telefono .

Atrás