País Vasco Francés en Semana Santa

felixmm

Acelerando
Registrado
22 Dic 2009
Mensajes
295
Puntos
43
Ubicación
La Mancha
Hola, estoy planteando viaje para unos días en Semana Santa, entrando en los Pirineos por Canfranc, de ahí seguir la ruta de los Cols hasta San Juan de Luz/Biarritz , y después a conocer Bilbao.

La idea es desplazarnos hasta Canfranc, dormir en los alrededores, por la mañana Ruta de los Cols hasta costa Vasco-francesa, tarde de turismo en destino, al día siguiente ir hasta Bilbao por algún trayecto pintoresco, y visitar Bilbao por la tarde, para al día siguiente volver o bien quedarnos en Bilbao un día más, si se puede visitar algo, comer, etc.

Preguntas:

- ¿Cómo suelen estar las carreteras en esos días en la parte de Canfranc, Larrau, Irati, etc.? ¿puedo encontrarme con carreteras cerradas, etc? Decir que seguimos la Ruta de los Cols según se fija en la web como Route des Cols.
- ¿Qué ciudad es mejor para pasar la tarde y pernoctar entre San Juan de Luz, Biarritz o Bayona? Mejor hablo de más turística, pintoresca, etc.
- ¿Qué itinerario recomendáis entre la costa vasco-francesa y Bilbao, que sea de curveo y pintoresco?

Gracias.
 
Muchas gracias, mañana le echo un vistazo en el ordenador para verlo mejor.

Enviado desde mi M2010J19SY mediante Tapatalk
 
(...)
- ¿Qué ciudad es mejor para pasar la tarde y pernoctar entre San Juan de Luz, Biarritz o Bayona? Mejor hablo de más turística, pintoresca, etc.
- ¿Qué itinerario recomendáis entre la costa vasco-francesa y Bilbao, que sea de curveo y pintoresco?

(...)

Hola Félix,

Te pongo algún apunte sobre esas preguntas que te puede interesar:
  • Como dices, Biarritz (quizás más interesante dependiendo de tus preferencias), Bayona (más ciudad) o San Juan de Luz (menos empaque pero más pintoresco, aunque también menos ambiente a partir de media tarde). Yo añadiría la visita a un par de bonitos pueblos: Sara y Ainhoa, dos localidades que figuran en la lista de les plus beaux villages de France. Sara (Sare en francés) está a 10 km de San Juan de Luz y Ainhoa a menos de otros 10. Y como gran atracción está el recorrido de 30' en el tren cremallera de la Rhune/Larrun (principal atracción del Páis Vasco francés) que parte del Col de Saint Ignace (entre Sara y Ascain) y llega a un punto a 900 msnm donde se ve la bonita bahía de San Juan de Luz.
  • Para tomar dirección a España podrías ir por la Corniche que lleva hasta la frontera en Hendaya pasando por Sokoa y que está considerada como una de las carreteras de costa más bonitas de Europa (aunque muy lenta, claro). Pararía en Fuenterrabía/Hondarribia y llegaría a San Sebastián. Subiría al monte Igueldo para ver la panorámica de la bahía de La Concha para continuar viaje a Bilbao. No te recomiendo otra ruta que no sea la autopista por ser las demás demasiado lentas y sinuosas (aquí puede haber otras opiniones).
Nota: el tren cremallera comienza el servicio este año el 14 de abril

Saludos,


.
 
La parte hacia Bilbao no la haría por autopista. Si vais sin prisa y os ceñís a la costa os va a encantar la ruta. De Igeldo a Orio es una comarcal estrecha pero con muy buenas vistas. De ahí a Zarauz continuando por Getaria y Zarauz, una de las carreteras más bonitas que hay para conducir una moto. continuas hasta Deba y te desvías hacia Motriko, llegarás a Ondarroa y después Lekeitio rodando por bosques pegados a la costa. De lekeitio te plantas en Laida y continuas hacia Gernika , Mundaka ( parada obligatoria) y Bermeo.

Desde aquí dirección a Juan de Gaztelugatze (parada en el mirador obligatoria) y pasas por Bakio.

A partir de aquí puedes coger el camino directo a Bilbao pasando por Munguia y accediendo allí a la autovía o bien sigues costeando por las localidades de Arminza, Plentzia, que son localidades marineras, Sopela y sus playas y ya desde ahí te coges la autovía a Bilbao, unos 18kms.

asi haría yo desde Donosti si nunca has rodado por aquí.....
 
Respecto a la parte francesa lo haría como explica Carolus, aunque si queréis algo de ambiente para cenar igual buscaría alojamiento en Fuenterrabia y cenaría en la hermandad de pescadores, al lado del barrio de San Pedro, donde ponen una de las mejores sopas de pescado de todo el País Vasco. De Hendaya merece la pena ver el paseo marítimo y la grande plage, si os quedarais a dormir en Fuente tenéis un barco que cruza la bahía de Txingudi y que os deja muy cerca de esta playa por si os quisierais dar un paseo
 
Tomo nota de lo que habéis comentado, si bien San Sebastián, la costa (Mundaka, Zarauz, etc) ya la conozco. La idea es curvear por la zona de Irati, y conocer la costa Vasco Francesa y Bilbao, con idea de visitar el Guggenheim (hay una exposición de Norman Foster con vehículos que me interesa) y disfrutar de su gastronomía.
 
Tomo nota de lo que habéis comentado, si bien San Sebastián, la costa (Mundaka, Zarauz, etc) ya la conozco. La idea es curvear por la zona de Irati, y conocer la costa Vasco Francesa y Bilbao, con idea de visitar el Guggenheim (hay una exposición de Norman Foster con vehículos que me interesa) y disfrutar de su gastronomía.

Esa exposición la tengo fichada. Empieza el 8 de abril.
Si necesitas algo por aquí...
 
Tomo nota de lo que habéis comentado, si bien San Sebastián, la costa (Mundaka, Zarauz, etc) ya la conozco. La idea es curvear por la zona de Irati, y conocer la costa Vasco Francesa y Bilbao, con idea de visitar el Guggenheim (hay una exposición de Norman Foster con vehículos que me interesa) y disfrutar de su gastronomía.
Si ya conoces esa costa de la zona de Bilbao te podría recomendar el Guggenheim evidentemente y si podéis subir al mirador de Artxanda tendreis Buenas fotos del Botxo. Después del Guggenheim perdeos por el casco viejo y sus pintxos, catedral, mercado de la ribera, plaza nueva.... después podéis acercaros a ver la zona del puente colagante y el puerto viejo de algorta, lleno de buenos restaurante y buen ambiente.... y si aún quereis más, carretera de la costa hacia barrica y plentzia, buenos locales por allí para tomaros algo y disfrutar de buenos paseos
 
Tomo nota de lo que habéis comentado, si bien San Sebastián, la costa (Mundaka, Zarauz, etc) ya la conozco. La idea es curvear por la zona de Irati, y conocer la costa Vasco Francesa y Bilbao, con idea de visitar el Guggenheim (hay una exposición de Norman Foster con vehículos que me interesa) y disfrutar de su gastronomía.

Te dejo lo que para mí es de lo mejor del Norte de Navarra en moto.

 
Suscribo lo aconsejado por Carolus.
A tocar tienes también las cuevas de Zugarramurdi, aún en territorio español.
 
Hola. No conozco zona pero de una guía tengo en casa quizás te sea útil. El Bearn Francés.

Ver el archivo adjunto 296697Ver el archivo adjunto 296698Ver el archivo adjunto 296699Ver el archivo adjunto 296700

Justo esta ruta la hicimos el año pasado en mayo, pero entrando por Vielha y haciendo los Cols. ¡Es espectacular!
La que dice @lelc2 por Ochagavia hasta Roncesvalles es preciosa. El puerto de Ibañeta me encantó, así que disfrutarás. Nosotros entramos por San Juan de Luz.
Saludos


By Versiano
 
No dudes en comprar en alguna tienda o puesto de mercado, los productos de la tierra, como los buenos quesos de incontables gasnategia (quesería) de la zona, los pimientos de Espelette, y algún que otro vino, entre otras muchas cosas, de elaboración artesana.
La gastronomía de la zona, forma parte de cualquier viaje, y por estas tierras, vale la pena.
 
No dudes en comprar en alguna tienda o puesto de mercado, los productos de la tierra, como los buenos quesos de incontables gasnategia (quesería) de la zona, los pimientos de Espelette, y algún que otro vino, entre otras muchas cosas, de elaboración artesana.
La gastronomía de la zona, forma parte de cualquier viaje, y por estas tierras, vale la pena.
Gaztategi
 
Arriba