País Vasco menudo sitio por Dios!!!

goleta

Curveando
Estoy con la familia en Oñati y las carreteras son de ensueño.

Y la gente es una maravilla.

Anoche cenamos en el Bar Galicia en Oñati con Josu excepcionalmente.

Esta mañana a Donosti, pinxos e incluso playa.

Y ahora en la casa rural.

Al lado de todo, en el valle de Azpeitia, de Hondarribia, Zumaia, Bilbao!!!

Joder, para perderse.
13chEFv

14lzjVb

14lzG2a

Alguna recomendación de alguien próximo?

Última edición:
¿ Tu vives en Bermeo? Yo voy todos los años al País Vasco con la moto y siempre voy a Bermeo. No falta comer en el puerto. La ultima vez me hice una foto junto a una r 100 que había allí aparcada. No puedo ponerla desde el móvil. Matrícula VI -D no se si es de alguien del foro.
A mi es la zona que mas me gusta de España para conducir y comer y mira que voy desde Cádiz, casi na...

Parodri, dime un sitio do de hagan buena papilla para mi bebe y me planto allí. No lo conozco.

Última edición:
Yo de Granada y desde el valle de Carranza hasta Hondarribia y bajando por Vitoria ya son tres las visitas hechas y ni un pero que ponerles, tanto a la gente que terminas haciendo amistad, como los lugares que visito todo un primor, abur y cuando pueda otra escapadita para arriba.

Te hago una propuesta pensando que vas en coche y con familia.

Oñate, Bergara merece una visitilla, de aquí a elgueta y luego una visita a Elorrio y ahora al valle donde el silencio se oye que es Axpe y Arrazola (está cerca de Elorrio)

Vas para Mondragón y preguntas por el barrio de Udala donde tendrás unas vistas fabulosas del Udalaitz, Amboto, etc. Hay un bar que se llama Uxarte y que tienen una comida calidad, precio buena.

Bajas de Udala y te diriges a Gesalibar, Aramaio, el puerto de Cruceta con unas vistas fabulosas del valle de Aramaio. Continuas hasta Legutiano y coges la carretera que va para Otxandiano, Santuario de Urkiola, entra hacia el santuario y pasea entre los arboles que llegarás a un mirador. Baja el puerto y llegarás a Durango donde seguramente será la hora de retirarse a casa.
Nosotros estamos muy acostumbrados a pagar por la autopista, así que si una noche os apetece acercaros a cenar a Zumaia, Getaria, etc, lo podréis hacer en poco más de media hora.

Primero te diré que me parece caro el menú de sidrería, pero si no conoces ninguna te recomendaría ir a una para tener una opinión y disfrutar de una buena txuleta.

Yo no estoy por la zona pero si necesitas información o cualquier otra cosa que esté en mis manos dalo por echo.

Tienes esto muy cerca de donde estas. Arrikrutz Las Cuevas de Oñati ? Oñatiko Udala

En Legazpia tienes esto; INFORMACION : Excursiones y visitas guiadas

https://www.google.es/search?q=mira...JBc6GhQe5_4G4Ag&ved=0CEcQsAQ&biw=1024&bih=475

Una de las sidrerías que me gustan es esta: Sidrería-asador URBERU Deba - Reserva tu mesa ahora

Supongo que la visita a Arantzazu la habéis hecho. https://www.google.es/search?hl=es&...urce=og&sa=N&tab=wi&ei=rnYIUqajJo6U7QaljoDgBg

El embalse de Urkullu es un sitio que me gusta Urkullu el pantano de Landa carretera de Vitoria es muy bonito y seguro que os gustará.

Lo dicho, si necesitas algo pide y veremos lo que se puede hacer.

A los de Oñate se les llama TXANTXIKUS (chanchicus) ;) Noticias de Oñate (Guipúzcoa). Lo que pasa en Oñate (Guipúzcoa)

Jajaja, no. Me refiero que según mi opinión, aunque la gastronomía española es muy variada y buena, donde mejor se come es en la mitad norte de España, en especial en País Vasco, Asturias, etc

¿ Tu vives en Bermeo? Yo voy todos los años al País Vasco con la moto y siempre voy a Bermeo. No falta comer en el puerto. La ultima vez me hice una foto junto a una r 100 que había allí aparcada. No puedo ponerla desde el móvil. Matrícula VI -D no se si es de alguien del foro.
A mi es la zona que mas me gusta de España para conducir y comer y mira que voy desde Cádiz, casi na...

avisa a ver si te pongo la moqueta roja!!!

Sitios por aquí arriba hay como en todas partes. Dí qué quieres y se te dirá. Hay carne (chuletones) en abundancia y pescado a placer. Hondarribia, Getaria... O los de lujo-lujo. Tú dirás.

Hola, ha saludo bastante nublado uno hemos ido a Arantzazu.

La ruta ha sido Oñati, Bergara, Durango, hemos comido en Zumaia, aquí

13eSUfI

143SBiM

Y después de camino a casa en Bergara hemos ido a un pequeño santuario donde dicen que sus aguas son curativas.

143UYSB

Y una vez en casa, un paseo con el nano por la montaña.

14EnjlW

Parodri lo de las alubias es buena idea!!! He intentado ir a Bermeo. Con mujeres los planes pueden cambiar.

Mañana por la tarde a Hondarribua.

Por la mañana si hace bueno a Arantzazu y a las cuevas de Oñati.

La verdad es que estoy desconectando.

Eso si, el plato de chuleton 45 pavos!!!

Última edición:
te pasé el teléfono por privi ....tu mismo !!!

buen día hoy para visitar esas zonas .

y eso que el peke no conoce el Txuleton ...si no con menos de 200 €uracos no lo haces .

Última edición:
Buenos días Parodri. Estoy buscando la playa que me comentaste ayer y no la localizo.

Estoy con la familia en Oñati y las carreteras son de ensueño.

Y la gente es una maravilla.

Anoche cenamos en el Bar Galicia en Oñati con Josu excepcionalmente.

Esta mañana a Donosti, pinxos e incluso playa.

Y ahora en la casa rural.

Al lado de todo, en el valle de Azpeitia, de Hondarribia, Zumaia, Bilbao!!!

Joder, para perderse.
13chEFv

14lzjVb

14lzG2a

Alguna recomendación de alguien próximo?

¿No te ha convencido nada de lo que te propuse fuera de las típicas rutas turísticas?

Yo he estado tres veces y me ha encantado.
La gente de 10 y las carreteras de 12, la segunda vez estuve en una boda y me traje los novios de la tarta, me pareció curiosa la costumbre de regalarlos.

Aquí la prueba

Última edición:
http://www.laidakanoak.com/[/url h...nvita a comer mañana .....se va a enterar !!!

Última edición:
Irko1150, no te enfades. Neves de mucha utilidad todo lo que informáis. Lo que pasa es que con dos nanos de 5 y 1 año no sale todo como uno piensa.

Acabamos de llegar de Hondarribia y mañana dirección Bermeo.

Estoy muy cansad...zzzzzz

ruta de mucha curva ....Lekeitio ...Ea ...Laga.... Elanchove.... laida ...mirador bar en la playa ....
Guernica .... pikoteo
camping de Portuondo ....se come muy bien y vistas como las de laida está enfrente .
Mundaka ,puerto ...cervezukis y pikoteo por el puerto .
Bermeo puerto viejo ....pikoteo ...al fondo pulpo buenísimo casi como el de Lugo precio de pulpo ......si quieres comer me llamas según que quieras te digo uno. u otro y hablamos ....yo comería en portuondo
si quieres comer me llamas y hablamos
san Juan de gaztelugatxe ...espectacular ....ojo no pierdas de vista el coche .

Bakio eneperi antes de llegar ...una barra de pinchos espectacular ....abajo una playa ídem .

si quieres llamarme salgo ahora ....si quieres le doy recuerdos a tus paisanos cuando pase ......a partir de las doce se funden los intermitentes por ahí abajo .

pasarlo bien !!!

Ayer, impresionante.
16iSh5t

Pudimos ver a la Virgen Arantzazu en el camerin. Talla preciosa encontrada en el siglo XV.

16iT46j

Vistas!!!!

16iTJ7W

16iUbmI

Última edición:
si necesitas algo telefonea !!!

illuni ....huye ...huye ....que lo del Valencia 11 que dicen a donde comen tres .....mentira come uno de pm .
ya te dirė que tal sigue . jajajaj

llanero si se te pone en los wueb ....avisa !!!

Última edición:
Y cerramos el viaje con vista a la maravillosa Mundaka donde no hemos bañado

14cNtIZ

y gracias a la iestimable colaboración de Parodri ( Irko1150 gracias a ti tambien por tu ayuda) y hemos comido fantásticamente bien.

Me ha recomendado el camping de Portuondo y hemos comido en el restaurante. Buff!!

14cOqB4

Rodaballo y Rape a la plancha

14cOD7y

14M8pNs

14Ma71c

14cRcXb

Después Bermeo ( fotos con la canon, ooohhh) y cerrando en Gernika donde las adolescentes caminaban alegres con sus faldas azules y camisas blancas con motivo del comienzo de las fiestas.

14MaoRI

Ha sido un fantástico viaje en familia para reponer energías independientemente de que las hayamos gastado por otro lado.

Dios quiera pueda volver pronto a esta tierra llena de riquezas.

14MaMQf

Pd: mi mujer decía, como que vamos a comer a un camping!!! Estás loco!!! Y te fias de ese parodri

Última edición:
Jajaja.... quedaros a vivir .....(he dejado sitio )ya que te dejaron entrar aprovecha !!!
me alegro que lo pasarais bien ....la próxima directo a Bermeo que te vas a enterar !!!
hoy sí me cambian la moto por un ventilador ....la cambio ...menos mal que salí de noche !!!
Por AKI abajo a 26 °
Bueno te queda por conocer el universo !!! satisfecho por pasarte info ...ya sabes como localizarme .
Un abrazo.

Para el nano le sacarías alubias en puré ...no ?

las fotos se desplazan a la derecha hay unas cuantas de la zona .

http://www.campingportuondo.com/

si apetece se puede hacer una kedada !!!

Última edición:
Atrás