pais vasco

claros

Acelerando
Registrado
9 May 2010
Mensajes
448
Puntos
43
Buenas a todos
Tengo en mente pasar unos 4 dias este verano en el pais vasco. Pararia en vitoria y la idea es acercarme un dia a bilbao y otro a san Sebastian.
La idea es hacer 'base' en vitoria', y desde alli hacer ese tipo de excursiones de un día.Ni pretendo veeerlo todo ni entrar a todos los sitios...
Pero como seguidor del foro desde hace tiempo, agradeceria rutas y algun 'no te lo puedes perder'.....
Sobre todo relax, ver sitios nuevos, carreteras agradables y huir, en lo posible, de las autovías.
La fecha que tengo pensad es del 4 al 11 de agosto...voy desde el sur y en subida, paro en medinaceli....la bajada, no la tengo clara, la parada...porque el ultimo día, como vas ya cansado y para calor del bueno....pues no lo tengo decidido.
Si me recomendais otras fechas, las valoro...aunque ya se que el norte es distinto....he pasado frio del bueno cada vez que he ido al norte, y eso que ha sido en agosto.
En fin, que acepto ideas....No correr, no autovias.Lo suyo para mi edad, 60, mas acompañante y cargado....Un saludo
 
Hola Claros, me gustaría intentar convencerte de lo contrario: usar autovías y autopistas en el País Vasco porque el resto de vías es de trazado muy sinuoso, malas en general, con una población tras otra y límites de velocidad muy restrictivos. Salvo que quieras ir a algún pueblo o sitio en concreto, claro. Además, en el País Vasco las autovías son con curvas, al menos en Vizcaya y Guipúzcoa.

Como idea -además de lo típico- que podéis valorar te sugiero una breve incursión en Francia y visitar 2 pueblitos muy cerca de San Juan de Luz en el País Vasco francés: Sara y Ainhoa. Las tres localidades son muy bonitas y las dos últimas figuran en la lista de Les Plus Beaux Villages de France. Ahí lo dejo...

.
 
La zona de las Encartaciones es brutal, carreteritas de las que nos gustan, con no mucho tráfico (al menos cuando yo estuve, este puente de diciembre jeje) y bonitos paisajes.
Tienes el museo Rolls Royce en un pueblo que no recuerdo de memoria, que parece es muy recomendable. Yo estuve en la misma puerta pero estaba cerrado. Volveré...
 
20028797133
No te pierdas la N634 , el tramo desde Deba a Zarautz, una de las carreteras mas bonitas del mundo segun diferentes publicaciones y utilizada para pruebas y presentaciones de vehiculos a nivel mundial , el ultimo mini Countryman estuvo rodando con gente de todo en mundo en su presentacion casi dos meses...si te animas hazlo al atardecer de Zarautz a Deba mientras se pone el sol ...Euskadi , ven y cuentalo

https://www.flickr.com/photos/by_kostyb/20028797133
 
Última edición:
20028797133
No te pierdas la N634 , el tramo desde Deba a Zarautz, una de las carreteras mas bonitas del mundo segun diferentes publicaciones y utilizada para pruebas y presentaciones de vehiculos a nivel mundial , el ultimo mini Countryman estuvo rodando con gente de todo en mundo en su presentacion casi dos meses...si te animas hazlo al atardecer de Zarautz a Deba mientras se pone el sol ...Euskadi , ven y cuentalo
Si señor. Alucinantee
 
Vitoria en el mes de agosto se cierra y es complicado comer, cenar, etc. o_O :D
La costa desde Fuenterrabia hasta el puente colgante de Portugalete merece mucho la pena.
Hacer una ruta por Opacua, Urbasa, y subir a San Miguel de Aralar desde Baráibar es muy bonita.
Santuario de Aránzazu,
Comer en una sidrería
Comer en un asador un besugo a la parrilla
Comer de pinchos en San Sebastián, fuenterrabia, etc
Si te gustan las fiestas no te decepcionaremos ya q las encontrarás en unos cuantos pueblos y alguna ciudad.
En Bilbao puedes visitar al perro Puppy y la Txabola q le hicieron. :cool: (Guggenheim) :D
 
La zona de las Encartaciones es brutal, carreteritas de las que nos gustan, con no mucho tráfico (al menos cuando yo estuve, este puente de diciembre jeje) y bonitos paisajes.
Tienes el museo Rolls Royce en un pueblo que no recuerdo de memoria, que parece es muy recomendable. Yo estuve en la misma puerta pero estaba cerrado. Volveré...

El museo Rolls Royce está en Galdames en la Torre Loizaga, solo abre los domingos. Una carretera típica de motos es la que une Armintza con Bakio y de hay ya puedes ir hasta la playa de Laga pasando por Bermeo y Guernika para después disfrutar de la reserva de Urdaibai hasta llegar a la playa de Laga

Enviado desde mi Aquaris X Pro mediante Tapatalk
 
estoy disfrutando de vuestros aportes....Os digo....ni somos fiesteros, ni de comer....asi que esa parte no nos asusta....ahora ver y disfrutar carreteras...ahi si.Esta es de asturias....todo bueno
900.JPG
 
Hola, toda la costa del País Vasco es, sencillamente alucinante, fantástica para recorrer en moto. Yo salí desde Santander hasta Biarritz. Creo que si te vas a acercar a Bilbao, debes ver San Juan de Gaztelugatxe, cerca de Bermeo. Impresionante.

upload_2018-3-15_20-48-32.png

Un saludo
 
ya os dije que la base quiero que sea en vitoria, y cada dia una excursion y vuelta.....no sabeis como agradezco vuestros apuntes....tengo loco al muñeco del maps......
 
Claros, creo que no te lo ha dicho nadie todavía. Del 4 al 9 de agosto son las fiestas de Vitoria. Si no te gusta el follón, tal vez me buscaría otra base o al menos evitaría el centro, en los barrios no notarás mucho la movida. Sí notarás que estará todo lleno, así que para comer lo tendrás algo complicado. Y a partir del 7-8 flojea la cosa, cerrando muchos restaurantes a partir del 10.
 
Arriba