Foto Paisajes R-box

Y de frio, que?
Pues esta mañana marcaba 8 grados, pero no subimos a mucha altura.

A la vuelta en cuanto llegamos a la costa ya marcaba unos 16 grados.

Hizo más frío ayer, que desde Lugo a Monforte de Lemos pillé niebla y de 5 grados no subió. 😔

V,sss
 
Esa zona de Lugo es muy fria. Pues si con una Rt se pasa frio, con una R, es congelarse. 🥶
Echo de menos una rt es ese sentido.
 
Hum... ¿ese es el que se ve a lo lejos a la izquierda en la carretera de Santiago a Silleda?
 
Hum... ¿ese es el que se ve a lo lejos a la izquierda en la carretera de Santiago a Silleda?
Si, el mismo. Dirección de Santiago a Silleda, por la nacional N525, a la altura de Ponte Ulla si miramos a la izquierda ahí están los dos puentes. Hay una carretera a la derecha que gira bajo la carretera nacional a la izquierda y en dos minutos estamos en el mirador.
 
Desde crío iba a Silleda para la "Semana Verde", la feria de muestras. Siempre me llamaba la atención ese puente, por eso lo he reconocido.

A los que seguís en el norte os envidio los paisajes un montón. No tanto el tiempo, que por aquí hasta hoy no ha llovido nada (parece que quiere empezar mañana) pero para encontrar curvas yo tengo casi 30 km de carretera sosa primero. Bueno, si no cuento las rotondas, claro.
 
Bueno, pues ayer, que hacía un día soleado, pero bastante frío, salí sin rumbo fijo con la Flecha Negra... un poco de autovía para alejarme de casa, carreteras secundarias, costera hasta Ribadesella, café... echar a andar por la carretera vieja rumbo a Arriondas... y empiezo a ser malo, a tomarme confianzas con ella... no es la 1200, frena menos... también echo en falta las Michelín Sport 5... pero como va la puñera... y cuando empiezo a pensar que son demasiadas diabluras veo el letrero: "Covadonga"... y digo "vamos a enseñarle la burra nueva a la Santina", y mi ángel de la Guardia me dice: "tira pa allá, que toda protección es poca"... y allá que fuimos:



Siempre mola visitar el Real Sitio, es todo un clásico entre los moteros astures... luego hay la versión extendida, que es que el párroco te bendiga el vehículo, pero no lo he hecho nunca, porque hay que pedir hora y tal... y tampoco necesitamos de momento tanta redención, aunque vamos en camino de necesitarla... :devilish:

La foto podría ser mejor, con menos gente pasando y tal... pero eso es casi imposible (de hecho es muy poca gente para lo que suele haber)... os amplio un detalle de la foto para que se vea lo malotes que somos la Flecha y yo...



😇 :ROFLMAO:

V's!
 
Última edición:
Ayer después de mas de dos meses y medio de una operación por lesión de hombro, salí a dar una vuelta de varias horas y comprobar mi estado. Entrando en la Alpujarra por Almeria y saliendo por Granada. Estupendo ambiente de motos y un día en el que Trevelez a 2 de enero marcaba una temperatura de 22/23º. os dejo un par de fotos.



DSC_0123.JPG
DSC_0125.JPG
 
En la Luna, una cafetería/pub muy guapa a orillas del paseo y de la playa.

Buena moto y buen lugar ;)

V,sss

Pues si, en la Luna... alguna vez paré en la otra punta de la playa (Ewam), pero ese ambiente "Piji-fashion" se ve que no admite motarras como nosotros, y en general no me siento bien recibido. La Luna es distinto... entras con tu casco en la mano y vas esquivando desde niños que están con sus padres, surferos de secano, chicas guapas, gente que a las 17:00 aún acaba de pedir la comida... y llegas a la barra, donde gente dura y tatuada te mira radiografiándote, con una cara que parece decir "o me dices que quieres de una p. vez o te calzo una ostia...) y tu en tu papel de motarra plantas el casco en la barra, le clavas la mirada congelada (en mi caso por 2 horas de moto a 7 grados)...

- Un mediano, que estoy congelado...
- Uno veinte tío - te dice el camarero mientras te lo pone...

Pagas, te lo sacas fuera donde hay tios cachas (pseudosurferos) hablando con chicas guapas y poca ropa para el frio que hace... claro, llevan de cervezas desde las 12 del mediodía... son suerte entablas conversación, o te quedas mirando a los surferos que estan en el agua mientras piensas "jolín, a ver si me animo y vuelvo a coger la tabla...", demasiados hobbies... te tomas tu café, metes dentro el vaso, y al tipo duro de la barra se le saltan las lágrimas... "gracias tío"... y vuelves a subir a la moto, y ale... por lo menos un mes mas con batería... :)

Me encanta la luna... muchas horas de vuelo allí.
 
Pues si, en la Luna... alguna vez paré en la otra punta de la playa (Ewam), pero ese ambiente "Piji-fashion" se ve que no admite motarras como nosotros, y en general no me siento bien recibido. La Luna es distinto... entras con tu casco en la mano y vas esquivando desde niños que están con sus padres, surferos de secano, chicas guapas, gente que a las 17:00 aún acaba de pedir la comida... y llegas a la barra, donde gente dura y tatuada te mira radiografiándote, con una cara que parece decir "o me dices que quieres de una p. vez o te calzo una ostia...) y tu en tu papel de motarra plantas el casco en la barra, le clavas la mirada congelada (en mi caso por 2 horas de moto a 7 grados)...

- Un mediano, que estoy congelado...
- Uno veinte tío - te dice el camarero mientras te lo pone...

Pagas, te lo sacas fuera donde hay tios cachas (pseudosurferos) hablando con chicas guapas y poca ropa para el frio que hace... claro, llevan de cervezas desde las 12 del mediodía... son suerte entablas conversación, o te quedas mirando a los surferos que estan en el agua mientras piensas "jolín, a ver si me animo y vuelvo a coger la tabla...", demasiados hobbies... te tomas tu café, metes dentro el vaso, y al tipo duro de la barra se le saltan las lágrimas... "gracias tío"... y vuelves a subir a la moto, y ale... por lo menos un mes mas con batería... :)

Me encanta la luna... muchas horas de vuelo allí.
En el Ewan te afeitan en seco por un café :ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:.

Yo desde que atendieron a gente que había llegao después, pasando de mí, no volví a entrar (y no lo entiendo, porque ese día aparqué el Aston Martin delante de la puerta.......:ROFLMAO::ROFLMAO::ROFLMAO:)

V,sss
 
Vueltecilla por la Sierra... y me acerqué hasta el nacimiento del Tinto.

IMG_20220129_134619.jpg

Iba solo y las ruedas son muy asfálticas, pero de Nerva a La Granada de Riotinto hay un camino bastante guapo, con pista dura. Y termina en un mini merendero, con parrillas y todo.

IMG_20220129_141421.jpg

No es una ruta muy espectacular, pero para desahogo...

IMG_20220129_140406.jpgIMG_20220129_135912.jpg
 
Tras casi dos semanas de tener a la Flecha a pan y agua, parece que le costaba encenderse... ni al trabajo quiere llevarme... que para 1Km ni la moleste... me dice que la culpa es mía, que si llueve porque llueve, que si ahora es porque hace frío... total, que me embuto en el traje de Goretex ese que no pongo desde hace 2/3 años (de hecho lo puse en vente y por ahí seguirá... 🤣 ), la arranco como puedo y me hago 4 o 5 Km con el ABS parpadeando (ya se que por falta de tensión) hasta que apago todo, arranco de nuevo, y todo normal... pues ale, morena, de paseo... y así, nuevamente sin rumbo fijo, acabo congelado en el Cabo de Peñas... siempre que vengo digo que o no vuelvo o me compro una GS, pues andar con una "Sport Turismo" por las carreteras que llegan aquí es como llevar a una señorita en tacones y vestido de noche a una fiesta de Prao... pero bueno, siempre me alegro de las vistas de esos acantilados con los que sueñas por estas fechas, en que acaba el cierre de año...



Y nada, me bajo, foto... panda motera que me mira, saludo... me siguen mirando... me avergüenzo un poco... yo es que sin mono de cuero no pongo cara de malo... se piran, y digo, ale, a por un cafelito... arranco, y los moteros paran justo en el único bar que conozco... V´s, power wheelie aprovechando los escasos 5 m de asfalto nuevo de toda la ruta, y paso de largo... no es que sea asocial, al contrario, si me pongo a hablar de motos no callo ni bajo agua, y hoy quiero estar a solas con la Flecha...

Sigo tirando, congelado, sin café... y me digo "vamos a ver a mi amigo Quevedo"... y para allá que voy... pero está a petar, y no hay un puñetero sitio para dejar la moto con garantía de que no se hunda en esas extrañas arenas movedizas que se forman en la playa de Xagó... además, estan todos los paisanos del tractor, y no hay uno con el que no haya discutido... a veces me paso de ecológico en lo que es un entorno rural, con sus vaquitas, sus cultivos y sus paisanos con tractor, en mitad de un paraje protegido (por los cojones protegido, pero bueno, hoy estamos hablando de motos...).

Acabo echándome una foto con la Flecha en la izquierda, mientras veo a mis amigos los surferos mas congelados que yo (estos si son amigos de verdad, pero soy el único raro de tribu que anda en moto que no sea una Van Van... bueno, también tengo una Van Van, pero de eso que no se entere la celosa de la Flecha...)... paso de bajar a saludar para no liarme, y me voy a buscar mi café...




Y sigo, y acabo en la La Luna... y está todo a petar porque hay campeonato de Surf... y como veo que el sol ya nos abandona, tiro para casa... y como tardo un siglo en quitarme el traje de astronauta... pues se me pasan las ganas del café...

Buena Semana!! V´s!!!
 
Última edición:
Que bonito maridaje, el Phantom y la autoridades... muy chula la foto.

Edito: Tenía curiosidad por ver que unidad era el Phantom, consta como CR.12-48 y luce su número de registro real (12-57), figurando "Destino" como "Monumento en Antigüedad (Palencia)".
Me alegro que te gusten las dos cosas (la moto y el Phantom).
Este verano me pillaba de paso y me acerque a presentarle mis respetos al viejo guerrero
 
Arriba