Pajas mentales...¿disfrutar de la moto sin ir en moto?

Loormelotte

Curveando
Registrado
6 Oct 2010
Mensajes
3.602
Puntos
113
Ubicación
Zwischen Merkeland und Españistán.
[HIGHLIGHT2]Aviso a navegantes:[/HIGHLIGHT2] a continuación viene una chapa cojonuda que te puede resultar bastante aburrida...quedas avisado.


Hola,

Hace ya 3 años de este retiro en Merkelandia, en donde he podido ir saboreando poco a poco la miel y la hiel, la cara y la cruz, el yin y el yan de la moto en este rincón del mundo. El año motero se puede dividir en dos segmentos..."mucho frío" y "no hace tanto frío", con algunos intervalos de "coño parece que estemos en Valencia en Agosto" Luego está el tema de que como curro desde casa no cojo la moto todos los días, únicamente los findes y por desgracia durante el último año han sido más bien pocos...esto ha hecho que este año solo haya rodado 12.000Km en 12 meses...un mal chiste.

Así pues, esta ausencia de moto involuntaria, bien sea por la climatología en unas ocasiones y por las obligaciones laborales en otras, ha hecho que se haya convertido en pequeño capricho de fin de semana...un lujo exquisito de estos que nos permitimos cuando podemos y/o nos dejan...o como diría un colega, la moto se ha convertido en lo que para algunos es el polvo del fin de semana; ese orgasmo semanal necesario para aliviar las presiones.

He tenido que aprender a disfrutar de la moto sin ir en moto...pero...¿es esto posible?...bueno, depende de lo freak que seas y de las ganas que le pongas.

Ha habido fines de semana en los que cuando apenas tenía un rato, bajaba al garaje y simplemente me dedicaba a repasar la moto...¿está bien de aceite?...a ver las pastillaws...mmm voy a ponerle un poquito de grasa a la cerradura...¿está esto suelto? Hasta tal punto que las semanas en las que llovía llovía llovía llovía...ad infinitum...mi novia me veía salir de casa con la mochila y me preguntaba <<¿hoy que vas a revisar, volverás tarde?>>...porque hay que se un verdadero colgao de la moto para tirarte 2h en el garaje dándole vueltas sin hacer realmente nada.

Desmontaba el top-case, lo usaba de taburete, me dedicaba a repasar los tornillos que estaba algo tocados por la sal, desmontaba piezas y las volvía a montar, por pura curiosidad...por saber que hay debajo de esa tapa y para que sirve...así fue como poco a poco con una herramienta más precaria que la de los juguetes Meccano fui destripando a mi querida Edelweiss para luego recolocarle todo en su sitio. Otros días me dedicaba a reajustar la postura del manillar...que si un poco más adelante...pues va a ser que es incómodo...a ve si así mejor...Todo por tratar de paliar el mono de ir en moto.

Sí, se puede ir con lluvia y nieve, el primer año batí el record de fines de semana rodados...mis colegas alemanes flipaban lo rápido que me había adaptado. De hecho, en Kronenburg, hay un pequeño café al que solía todos los findes, nevase, lloviese, daba igual...cuando llegó el verano y seguía yendo, el dueño me dijo que ya no tenía mérito que fuera allí a comer tarta, que mejor me esperaba al invierno siguiente y acudía con nieve :D. Pues bueno, como decía, el primer año rodé casi todos los fines de semana, daba igual el tiempo que hiciese...pero a medida que va pasando el tiempo...me fue entrando una pereza enorme coger la moto esos días grises, hasta el horizonte cubierto de blanco...o lloviendo como si Noé estuviera terminando de recoger...<<te has acomodado>> me dijo mi novia el otro día.

¿Me he acomodado?...mecaguendios...nunca le he temido a una tormenta en un viaje, si me pilla en ruta, aprieto los cojones y oye...que pase lo que tenga que pasar. Pero plantear salir de ruta de fin de semana y ver que no para de llover...ufff...se me está haciendo cuesta arriba. ¿Os pasa a alguno de vosotros? Sé que no es el síndrome del motero caracol, porque si así fuera aquí podrías rodar unos poco meses al año; de hecho mañana saldré a dar un rule y sé que pillaré lluvias en algunas tramos, pero no será una cortina de agua incesante durante 500Km.

¿Cuántos de vosotros habéis tenido alguna vez que aprender a disfrutar de la moto sin ir en moto?

Un saludo.
 
Yo en estos momentos estoy pasando por la fiebre de "la cojo para todo, llueva, truene o lo que sea me da igual"... el sábado pasado salí con ella y en principio hacia un día estupendo... luego cerró y comenzó a llover... "joer que putada, se pone a llover"... me quede en silencio unos segundos y volví a pensar... "putada no es que llueva... putada fueron los cuatro meses que me pasé sin poderla coger y estar en muletas"... además viviendo en Galicia pienso que si te gusta la moto de verdad la lluvia o el frio no pueden ser un freno.... buena equipacion y a disfrutar del seco y del mojado ;)
 
Yo en estos momentos estoy pasando por la fiebre de "la cojo para todo, llueva, truene o lo que sea me da igual"... el sábado pasado salí con ella y en principio hacia un día estupendo... luego cerró y comenzó a llover... "joer que putada, se pone a llover"... me quede en silencio unos segundos y volví a pensar... "putada no es que llueva... putada fueron los cuatro meses que me pasé sin poderla coger y estar en muletas"... además viviendo en Galicia pienso que si te gusta la moto de verdad la lluvia o el frio no pueden ser un freno.... buena equipacion y a disfrutar del seco y del mojado ;)


Hola Paco,

Te entiendo y de hecho lo primero que hice al llegar a Merkelandia fue hacerme con una equipación de RUKKA, para no tener problemas con el frío y la lluvia, de hecho ha sido una grandísima inversión en mi fondo de armario. Pero en ocasiones llega el punto en que te cansa salir siempre con agua...ese día en el alzas la vista y piensas...¿más...de verdad? Ya avisaba al principio que son pajas mentales, he tragado de todo...ejem...lluvia, viento y nieve ;)...pero hay días que sí y días en los que lo mandas todo a "tomar por culo".

Un saludo.
 
Hombre a ver... que esto tampoco es una promesa de sangre... si estas cansado de salir con lluvia pues descansa una temporada y listo. ;)
 
Desde que empeze a montar de cria siempre la cogia a diario, para todo, para ir al trabajo, a veces incluso para trabajar, recados, findes y viajes, tras el primer hijo se redujeron las salidas de ocio, tras el segundo se anularon, vino la separacion y se volvio a intensificar el uso de la moto, hasta que atropelle una lata y estuvo muchos, muchos meses, en el taller esperando poder arreglarla, gracias a mi actual la recupere y ahora la uso en cuanto puedo me da igual el clima, la uso de forma continuada pero se acabo el alejarme demasiado, me tengo que mover en un radio que me permita volver a casa sin tardar demasiado, el viajar no lo hecho de menos pero no montar se me hace duro.

Las situaciones cambian, se asimilan y nos adaptamos pero si que cuesta no montar, a mi personalmente me crea ansiedad el no hacerlo, el tiempo que no pude procure vivir al margen de las motos, no pensar en ellas, dedicandome a las relaciones sociales, a pesar de generar tambien sensaciones intensas no era efectivo del todo, sobretodo cuando veia u oia alguna, no podia evitar notar una serpiente recorriendome por dentro.

De todos modos conozco a unos cuantos que disfrutan de los deportes sin practicar ninguno, solo necesitan una tele y el mando :D
 
Última edición:
Yo desde que me tiraron al suelo, precisamente en Alemania, no vivo pensando en que llegue el juicio de una vez y ver por dónde salen las compañías de seguros y volver a montar otra vez. Esa es mi gran paja mental hoy en día. Desde el 20 de julio, no tengo ni a quién inflarle las ruedas. Hay un hueco muy feo en el garaje. Tengo dos amigos suizos, moteros los dos, que tienen dos épocas. La que nieva y están los puertos cerrados (no pasan ni máquinas) los dedican a esquiar. A todo hay que acostumbrarse, no es acomodarse es adecuarse a las condiciones y necesidades.

V'ssssssssssssssssssssssssss;)
 
Hola. Un post muy original.

Pienso que el ejemplo que pones referente al mal tiempo es solo uno de los motivos para dejar de montar en moto; dinero, trabajo, pareja, algún susto, padres mayores....
Otros no montan directamente porque no pueden comprarse una moto...

Y esto te limita para disfrutar de la moto??? Pues no mientras tengamos alma!!!!

Yo, muchas veces, no puedo rular lo que me gustaría. También bajo al garaje y la miro como un tonto, toco las gomas, me subo, la remiro, hasta la huelo!!!!!

Cuando la puedo montar, aunque sea poco tiempo (mañana mismo lo hare) parece que la disfruto mucho más, todo con ella es más intenso.

Cuando estoy en el trabajo, haciendo otras cosas, no me la quito de la cabeza, como me ocurre ahora mientras escribo.

Pues claro que se puede disfrutar de la moto sin montar en moto; como se puede disfrutar de cualquier cosa o persona sin tenerla cerca.

Lo mejor es que llevo en este mundillo 40 años y cada vez es más intenso.
 
Yo soy de los que está de bajada.
Ya he pasado alguna aventurilla. No estuvo mal, pero es un terreno que conozco y no me emociona la novedad.
Por eso, para no ir de telenovela "Promesa de Sangre", "Cigüeñales indómitos", jeje, cuando necesito el coche, arranco el coche, me acostumbro a lo lejos que está el morro, y que la radio se oye mejor y uso el coche para lo que es, la autovía y llevar trastos.
El tema toqueteo, ni de coña, alguna vez llueve y se limpia.
 
Yo en estos momentos estoy pasando por la fiebre de "la cojo para todo, llueva, truene o lo que sea me da igual"... el sábado pasado salí con ella y en principio hacia un día estupendo... luego cerró y comenzó a llover... "joer que putada, se pone a llover"... me quede en silencio unos segundos y volví a pensar... "putada no es que llueva... putada fueron los cuatro meses que me pasé sin poderla coger y estar en muletas"... además viviendo en Galicia pienso que si te gusta la moto de verdad la lluvia o el frio no pueden ser un freno.... buena equipacion y a disfrutar del seco y del mojado ;)
Jejeje. te mojaste en a rúa? ???

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
 
Puff!!!. Al principio de soltero la cogia para todo.

Tras casarme y sobretodo tener hijo la cosa se ha quedado para salida dominguera ocasional.

Ahora cuando puedo cogerla un sábado/domingo me voy para todo el día. Mi mujer no me ve el pelo.

Podría cogerla más a menudo para ir al curro, hacer algún mandado...pero para tan poco tiempo me da pereza. No se por que?. Parece que o la cojo para disfrutarla al 100% o nada.

Otra cosa a cambiado con el tiempo es que la Autovía ya la llevó mejor, no se me hace tedioso. Antes era un mero trámite aburridisimo, que habia que quitarse lo antes posible hasta llegar a la zona buena de curvas. Ahora sin prisas disfrutó de toda la ruta incluyendo la autovía.

También he perdido el miedo a "explorar " caminos de tierra . No es la moto mas adecuada, pero llegar llegó.

MYXCAH.jpg
.

Saludos.
 
Holas.

Un bien material se tiene para disfrutarlo, sea una moto, un coche, un piso...
Da igual que tu forma de disfrutar, la moto en este caso, sea montando todos los días, o ninguno, o solo los impares... y nadie puede juzgarte por ello.

Hace unos años empecé una afición que no tenía nada que ver con la moto. Al principio empecé fuerte, muy fuerte, y todo fué bien. En cuanto tuve un par de experiencias desagradables en las que me veía ejerciendo esa actividad más por obligación que por devoción, no me lo pensé dos veces. Corté por lo sano y seguí disfrutando de lo de siempre, de las motos. Y, hasta el momento, no lo he lamentado.

Eso sí, otra cosa te digo, si toda esa atención que dedicas a la moto, aún a deshoras o en festivos, la dedicases a tu pareja... seguramente el polvo no sería "el del fín de semana", sino el de los "lunes, miércoles, viernes..." y algún domingo también.

Con perdón y de buen rollo, jajaja.
 
Yo una cosa la tengo clara, este es el mejor foro de relacionado con la moto en que he estado nunca y con toda seguridad estaré nunca. Más que nada porque no creo que lo haya, y si lo hay no daré con él.

Por comentarios como los que algunos hacéis se demuestra la auténtica pasión por las motos, que va mucho más allá de ir con un montón de caballos bajo las piernas, hacer viajes imposibles o hacer curvas a una velocidad excitante. La moto es mucho más y mucho más sencillo que eso.

En mi caso como dicen los compañeros me adapto, a épocas más moto y a épocas menos moto, pero siempre con las orejas en punta a la que algo huele a dos ruedas.
 
¿Qué dices tú de chapa de texto? Te vas a enterar lo que es soltar lastre en formato palabras :D

Bueno, por guasá ya nos conoccemos algo así que voy directo al grano. Por motivos muy diferentes a los tuyos, eso de ser padre y tal (no voy a hacerte cálculos :evil:), mi caso es parecido... solo que de larga duración. Pasé de ser divorciado sin carga alguna (o sea, moto todos los findes, entre semana, para las vacacionces... todo) a tener novia motera pero en plena crisis que me/nos afectó como a prácticamente todo quisqui (ayudó ser motera, nunca había pegas a dar un voltio, pero entonces las penurias eran económicas), y seguidamente nos convertimos en padres (lo que no solamente te quita dinero sino sobretodo tiempo). La situación ahora mismo es que el tema económico tiene sus altibajos en mi caso particular como ya (más o menos) sabes pero es algo tolerable hasta cierto punto, es decir, afectaría a la moto para "grandes inversiones" como puede ser un viaje a Elefantes :cry: pero para salir un finde o darnos un minicapricho como ha sido SBK en Alcañiz la pasada semana pues sí que da... pero el tiempo, amigo mío, no lo tenemos. Los peques necesitan de sus padres, y los padres de sus peques (que no te creas tú que no hay ganas de pasar un rato con uno y con otra), y eso quita muuuuuchas horas. Poco a poco uno va buscando sus huecos, sus acuerdos con la parienta para conseguir esto cediendo en aquello (en este caso juega en contra que ella también sea motera), y se consiguen "pequeños logros". Conforme se van haciendo mayores los churumbeles más tiempo vamos consiguiendo, aunque sea muy paulatinamente porque de facto hasta que no tienen unos 14-15 años no tienen independencia ninguna más allá de valerse por sí mismos para tareas domésticas.

En definitiva, que sí sé lo que significa tener moto "de exposición" y ver pasar los días, semanas, meses, y años haciéndole a la moto bastantes menos kms de los que dices tú has hecho a tu jaca en el último año. Uno se acomoda, busca otros retos moteros mucho más modestos, se contenta con menos... pero ni significa ser menos motero ni nada parecido. Ya llegarán otros tiempos que den para otras cosas. Aplicado a tu situación, al final aprenderás a saborear lo que tu zona y climatología te permiten. A veces salir con lluvia puede aportar más que un buen día de moto al sol, si con lo primero consigues batir un "mini-reto". O adaptándote a los estilos moteros de donde tú vives (aún recuerdo cuán diferentes son en Reino Unido de España en eso del disfrute de la moto... que no está mal pero prefiero España, aunque es interesante cómo lo viven allí). No sé si me explico.

Quizás sí te estés haciendo un poco más cómodo, pero ni significa nada peyorativo ni por ello dejas de disfrutar la moto. Todo tiene sus épocas. Si me dijeras que estás loco por coger la moto pero no puedes porque vives en Alemania y la tienes en España y por H o por B has de tenerla aquí en vez de allí... pero la tienes a tu disposición para cuando la quieras, ¿de qué te preocupas? A disfrutarla como te venga en gana :thumbsup:
 
Para mi, la moto es para disfrutar, es un hobby 100%. Salir con mal tiempo para hacer asfalto, ni borracho (ni ahora ni con 23 años). Conozco gente que dice que disfruta, lo respeto. Para salir por campo, es otra cosa y sin problemas (los "asfalteros" aluncinaban igualmente). De modo que ni hay locos ni cuerdos. Por otro lado a medida que pasan los años y empeora la salud, me considero mucho más señorito y exigente, tienen que darse condiciones óptimas y saber que vas a disfrutar. Si no, ni lo intento.

Saludos

PD: por cierto, lo de disfrutar sin ir en moto, si que es posible, y la verdad, es donde dedico más tiempo, a ciertos "juguetes" (no sólo vehículos, otroas cosillas), que es en el taller de casa....
[video=youtube;_w6iE69gJLw]https://www.youtube.com/watch?v=_w6iE69gJLw&amp;feature=share[/video]
 
Última edición:
DSC_0064.jpg
DSC_0065.jpg
DSC_0074_1.jpg
Yo tengo la suerte de tener este espacio para mi, en una nave, donde cuando no monto en moto estoy haciendo pequeños mantenimientos y arreglos o modificaciónes.
La pasion por las motos en mi caso va mas alla que salir de ruta, en mi caso, estas fotos tienen tiempo, también me gusta mejorar y colocar mi pequeñito taller, mejorandolo y aumentandolo poco a poco, con nuevas herramientas y chorradas, hoy en dia esta un poquito mejor.
Asi que te comprendo perfectamente, que bonitas horas, solo mirando tu moto.......
Un saludo a todos.
 
Puff!!!. Al principio de soltero la cogia para todo.

Tras casarme y sobretodo tener hijo la cosa se ha quedado para salida dominguera ocasional.

Ahora cuando puedo cogerla un sábado/domingo me voy para todo el día. Mi mujer no me ve el pelo.

Podría cogerla más a menudo para ir al curro, hacer algún mandado...pero para tan poco tiempo me da pereza. No se por que?. Parece que o la cojo para disfrutarla al 100% o nada.

Otra cosa a cambiado con el tiempo es que la Autovía ya la llevó mejor, no se me hace tedioso. Antes era un mero trámite aburridisimo, que habia que quitarse lo antes posible hasta llegar a la zona buena de curvas. Ahora sin prisas disfrutó de toda la ruta incluyendo la autovía.

También he perdido el miedo a "explorar " caminos de tierra . No es la moto mas adecuada, pero llegar llegó.

MYXCAH.jpg
.

Saludos.
Coincido en un par de cosas. La primera es que ahora que no puedo salir tanto, disfruto hasta las autopistas! Todo me vale con tal de ir en moto! El ruido del motor, el paisaje, ... Antes no le prestaba tanta atención, solo quería curvas, curvas y más curvas

Pero por otra parte, y aunque parezca una contradicción, me pasa también lo mismo con lo de ir al trabajo en moto, y es que supongo que dado que ahora la diferencia entre ir en coche o en moto no es mucha, me da pereza... Me estaré haciendo mayor, doctor??
 
porque hay que se un verdadero colgao de la moto para tirarte 2h en el garaje dándole vueltas sin hacer realmente nada.

Un saludo.

Sí bueno...yo cuento las ruedas...ah si si son dos, vale. Miro y remiro, me agacho, acabo lleno de mierda, me levanto...uy uy tengo que mirar las cubiertas esas, mides la profundidad del dibujo...otra vez...si si Podrian durar otros 4 pero esas que vi igual van mejor, claro.
Si utilizas aparcamiento comunitario ya te puedes ir preparando porque las primeras veces te mirarán raro...vuelta pa un lao vuelta pa otro. Tranquilo, dura hasta que te den por perdido...te habrán visto dando vueltas con el casco puesto mirando al cacharro y estarán de más las explicaciones en el ascensor...pero una cosa es cierta...como te verán sonriendo a la vuelta de una de esas excursiones ( sin casco espero ) sabrán que no hay remedio, tú en tu mundo y tal.
Por otra parte : Cuando te preguntes por qué te has pegado un viajecito de varias horas en coche para hacer lo mismo con otra de tus motos, al no tenerla cerca ( qué desazón... ) hay que reflexionar. Esto quiere decir que se acaban las excusas para desaparecer tanto tiempo por ver ese objeto, que provoca cosas inexplicables en principio. Hay que detenerse y buscar alternativas para explicar la cara de... ¿ felicidad ? que sigues teniendo al llegar de vuelta de las comprobaciones.

Otro saludo.
 
Amigo loomer no te hagas mala sangre , estas pasando por una epoca en la que no te apetece salir cuando sabes que va a caer jarros de agua? pues no pasa nada . Sabes muy bien que no te tira para atras el que durante el camino te caigan bolas de nieve como para montar un muñeco. Simplemente es que tu yo interior ha saldo a decirte que ya esta bien . Puedes o no hacerle caso pero ya sabes que yo no soy precisamente un ejemplo de eso pues cuando mi mujer se quedo embarazada le pusimos un sidecar a nuestra querida moto y eso si que es de colgao. Asi que no te ralles y haz lo que te apetezca cuando te apetezca , Mirara la moto en el garaje? una buen aforma d epasar el tiempo y ponerla a punto
Un abrazo desde las Polonias bajas del sur
 
En mi caso,aprendi a disfrutar de la moto,sin salir,solo viendola o escuchandola..La historia por resumir,fue que tras un accidente de camion muy,muy jodido,estuve 27 meses de recuperacion sin poder montar en moto,eso si,me casque mas de dos años bajando al garaje con mis muletas,saliendo desde mi piso empujando con las muletas un taburete y sentandome durante horas al lado de mi moto,una Ducati ST2,fumandome mis marlboros e imaginando que podia volver a montar en moto pasaron mas de dos años,tuve la suerte que un amigo venia cada 15 dias ,se daba un rulo para hacerle bateria y yo mientras tanto esperaba con ilusion su regreso,solo para verle pasar ..
Aquella Ducati me salvo y me hizo luchar con todas mis fuerzas,por volver a montar aquella maquina....
Perdon por el tocho y espero que alguien le sirva de algo..
 
En mi caso,aprendi a disfrutar de la moto,sin salir,solo viendola o escuchandola..La historia por resumir,fue que tras un accidente de camion muy,muy jodido,estuve 27 meses de recuperacion sin poder montar en moto,eso si,me casque mas de dos años bajando al garaje con mis muletas,saliendo desde mi piso empujando con las muletas un taburete y sentandome durante horas al lado de mi moto,una Ducati ST2,fumandome mis marlboros e imaginando que podia volver a montar en moto pasaron mas de dos años,tuve la suerte que un amigo venia cada 15 dias ,se daba un rulo para hacerle bateria y yo mientras tanto esperaba con ilusion su regreso,solo para verle pasar ..
Aquella Ducati me salvo y me hizo luchar con todas mis fuerzas,por volver a montar aquella maquina....
Perdon por el tocho y espero que alguien le sirva de algo..

Preciosa historia de auténtico motero.
 
En referencia al titulo, y al espíritu, magnífico. Como dice Inquisidor, yo por un accidente de "lata" después de romperme tibia y peroné, con un enclavado intramedular rehabilitación etc etc. Estuve 12 años sin moto. Pero viendo carreras hablando con los colegas, saliendo a ver pasar cuando iban camino de Jerez... En 2006 me compré una 125 por "probar". Luego una Honda trail, retirada del clavo... Y una gs twin ahora. Y si yo era motero sin moto. Ahora con... Así que se puede. Saludos y a seguir aunque llueva o nieve.
 
Desde los 15 años y ahora camino de los 63 siempre he tenido una moto en casa,siempre a punto de enfilar el horizonte por cualquier ruta, dia ,noche o bajo cualquier climatologia.
Cuando por cualquier circunstancia de fuerza mayor,llamese familiar,economica, de salud ...no he podido sentir cualquier ruta bajo mis pies . el monazo y la necesidad de "moto en vena" se ha suplido con la espera,sueños,lectura sobre motos, mantenimiento,contemplación y limpieza de la moto en espera del momento ansiado. Ahora es mayormente la salud la que verdaderamente me condiciona por encima de todo lo demás y aunque ultimamente mis rutas son de "vuelo corto" nada que ver con tiempos no muy lejanos.Cest la Vie amigos.

Un abrazo a todos-@s

No desperdiciéis las ocasiones para disfrutar de la moto.
 
Última edición:
Ya, pero entonces lo que no te gastas en gasolina te lo tienes que gastar en Viagra...









Perdón.


Mu bueno, me parto la caja jeje. En cuanto al hilo, decir que 12.000 km al año son muchos kilometros en moto. A mi me salen 15.000 al año y la pillo casi todos los dias. Osea que esos kilometros no son moco de pavo, al reves es una gran media para el clima que disfrutas (sic). En cuanto al tiempo es comprensible que hay que cambiar el chic, salir con lluvia o posible lluvia a muchos nos tira para atras. Otra cosa es que pilles lluvia en viaje y tires de chubasquero, pero salir que vas a tener agua si o si, es duro. Creo. Asi que merito tienes un monton. En cuanto a mirarla y retocarla (la moto) en el garaje no tiene nada de malo, aunque yo no lo haria, me da pereza cogerla hasta para lavarla.
Aprovecho para decir a Podenco que tiene dos c............, con su edad y esos animos aunque yo estoy ya casi en su fase, jeje.(pero me ha animado mucho leerlo)

Y saludos a Inquisidor, tambien me he emocionado con su historia. Tienes mucho valor
 
Pues yo debido al trabajo y a los niños también la cojo mucho menos, por eso muchas veces he tenido que contentarme con bajar al garaje. Así que no te ocurre nada raro, y lo que te ocurre o nos ocurre a muchos, no tiene por desgracias medicación.... o sí APRETAR EL EMBRAGUE Y DARLE AL ARRANQUE:cool2:
 
:D:D:DQue crack QUEVEDO,

imagenes gratis
Quemando etapas,y te quedan muuuuuuuchas,cuando tenia tu edad veía a esos RODADORES mas mayores que yo,me preguntaba cuando yo tenga su edad.....estaré al pie del cañon como ellos????cada uno con nuestras idiosincrasias y filosofías.....aquí seguimos QUEVEDO...ESPERO QUE DENTRO DE 5,10,15 AÑOS, te sigas haciendo¡¡¡ESTAS PAJAS MENTALES;);)
 
Última edición:
Hola....me llamo " valdeolivas " y yo tambien me subo a la moto en el garaje y dejo volar la imaginacion.
Daros las gracias a todos los que estais aqui, por que yo creia que lo mio era una enfermedad y no tenia cura. Ahora que veo que somos mas, me he atrevido a contarlo en publico.
 
Si llueve porque llueve, en invierno es que el frio, en otoño joer que peligro las hojas secas, en primavera que si el polen y la alergia, en verano es que con este calor me voy a la playa, en Marruecos solo hay moros, claro y en Suiza, suizos nos ha joio y de oca a oca y tiro porque me toca y un largo etc... :D
 
En lo de la lluvia coincido. Pero para mí es más por miedo a caída.
El meterle mano a la moto, al menos para mí, es otro placer como el montarla. Y creo que muy bueno para la salud, tener esos ratos de desconectar de todo y estar liado con ella haciendo lo que sea. Es otro placer que brinda. Y si se tiene sitio donde hacerlo cómodo pues ya es la guinda.
 
He querido participar en este hilo, pero es que todo lo que pensaba decir, de un modo u otro, ya se ha dicho, así que no aporto nada. Simplemente me doy cuenta que la moto es para nosotros algo más que el vehículo que nos transporta y que una buena parte de nosotros no quiere simplemente trasladarse...para eso nos iriamos en metro, autobús, coche etc. la moto nos conecta con un "tiempo sagrado" por llamarlo de alguna manera.
Un saludo a todos.
 
A mí me gusta mucho, mucho, mucho conducir la moto con lluvia, frío y nieve... cuando me apetece.
Y cuando no me apetece, no me gusta.

Y sobre este tema no tengo mucho más que decir.
:-D
 
En mi caso particular no disfruto yendo en moto a trabajar, es más me crispa, coches haciéndote putada tras putada y atascos en la gran ciudad, prefería el transporte publico teniendo 3 vehículos en casa.

tampoco si salgo a montar lloviendo/nevando, voy con tal prudencia, tacto, y ojos que no disfruto, de hecho anulé un viaje por Galicia y Asturias después de dos días enteros lloviendo (desde que me levantaba hasta que paraba) y previsión meteorológica de más de lo mismo.
Todo ello me llevó a la reflexión que kms que no disfruto -> son kms inutiles que lo único que hacen es envejecer la moto y gastar.
me da igual el frio o las tiradas largas, porque cuando salgo, salgo de verdad o al menos lo intento, a veces no depende de uno mismo, si no de quien te acompaña. lo ideal para mi es meter 500 kms de carreteras rotas.
De que me sirve meter 30.000 kms al año si solo he disfrutado de 15.000 kms????????

Recientemente he podido tener por fin un garaje realmente amplio, y claro al igual que tu, disfruto haciendo la ñapa que sea a la moto o limpiarla simplemente, quiatr el negro a los colectores, comprobar presiones, cargar/mantener batería.

En fin, que cada uno disfruta la moto como quiere y no por eso es mejor o peor o más o menos.

Lo has expresado perfectamente... lo de trabajar, pienso igual... si tengo que ir a trabajar en moto, la aborrecería (tendría un scooter), encima de que económicamente es un despilfarro (pa eso tienes un coche de 7000 euros que es más comodo). Para los que es un hobby, es para disfrutar... para ir con el culo apretado por lluvia o hielo, te quedas en casa porque aunque si bien todos en algún momento hicimos locuras, con el paso del tiempo te preguntas que puñetera necesidad tenemos de estar haciendo eso... ninguna¡¡¡¡
Supongo que muchos pensamos así... de salir... salir a disfrutar.... yo si dudo, directamente no salgo (y esto es experiencia y conocer a murphy).
Pero cada uno la disfruta como le place (como si quieres engancharle el taladro al cable cuentakm y meterle 150.000km en dos tardes :D si eso te hace feliz)

Y lo del garaje... para mi es parte imprescindible de estos hobbies.... posiblemente si viviese en un piso con un garaje comunitario, no me atraería tanto. Limpiar la moto, ponerla en el banco y ajustar todo con el manual de taller y una buena música... y si es posible, el crío contigo preguntándote "y porque haces eso" "y para que sirve esto"? tampoco tiene precio.

De todos modos, tambien opino que la moto "duele" y entiendes perfectamente a gente que ha dejado de montar porque el cuerpo no lo "tolera" como cuando uno es joven o tiene buena salud. Y quizás por eso, tambien, somos mucho más selectivos y exigentes para disfrutar y no perder el tiempo "pasándolo mal", o simplemente "circulando" (que tambien es perder el tiempo, para mi). O te vuelves a casa contento, o has perdido el tiempo.

saludos
 
Yo tengo mi moto en un garage pequeño comunitario, para no gastar luz de la comunidad, tengo mi propio equipo de iluminación.
Paso horas limpiando y engrasando, cuando un vecino viene, me saluda y si tiene royo pues hablamos.
Tengo siempre mi moto impoluta, como recién sacada del conce.
También disfruto así.
 
Arriba