Palanca cambio f800 "clon...clon... Clon"

cobitos

Allá vamos
Registrado
8 Nov 2011
Mensajes
601
Puntos
18
Ubicación
MADRID
:angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry::angry:.
Cuantos de vosotros a la hora de cambiar en vuestras f´s el cambio va duro y hace clon clon y en ocasiones al cambiar a la 6 incluso se sale la velocidad??? os paso????

Lo he solucionado!!! y solo por 5 euros!
:cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy::cheesy:

1ª comprueba la holgura de tu palanca de cambios... si la tiene... sigue con el paso dos...
2ª compra el casquillo en BMW que la une al eje y Cámbialo!!. (dos minutos y solo aflojando un tornillo)

No te lo creerás pero el cambio no tiene que ver nada de ahora a antes! OJO en el conce me decían que esa holgura es normal....
 
Gracias por compartirlo Cobitos pero pon alguna fotillo que yo soy nulo jejejej....Saludos desde Zaragoza
 
buena info...

¿Y referencia de la pieza? o enlace al reaolem? Con eso ya te sales!!! Thanks!!!
 
A mi me lo cambiaron en el conce hace ya mucho tiempo. También le cambié hace unos años un pequeño guardapolvos que lleva la propio pedal de marchas porque notaba la palanca muy suelta. Desde entonces me va muy bien, aunque yo lo cambié simplemente porque como he dicho, notaba la palanca muy floja, no porque fuera mal el cambio.

Un saludo!
 
Foto ya no es posible :( (tire el casquillo gastado) pero el que tenga la palanca suelta y sea de Madrid... se lo cambio yo! me manda un privado y quedamos. La pieza cuesta 5 pavos y dependiendo del año es una referencia u otra... ahora busco en realoem y lo cuelgo!
 
au2u.png

07Casquillo con collar102/200923417688785$9.99

Buenas... lo prometido es deuda.... este es el casquillo de marras! os aseguro que si tenéis holgura en la palanca y cambiáis esto... se acabaron los CLON CLON CLON!
 
Si así es holgura horizontal....ahora de holgura tiene CERO!
No ningun truco! se saca el tornillo y se pone un poco de grasa no de aceite!
Si ves problemas lo compras y te lo cambio yo!
Gracias Cobitos!!!

Un par de dudas:

- La holgura de la palanca es en horizontal, no?
- El casquillo (pieza 7 del esquema), se cambia simplemente quitando el tornillo, y sustituyendo dicho casquillo o tiene algún truco? Es necesario engrasar?

Este es el esquema, y creo que la pieza es la 7:
EXTERNAL GEAR SHIFT.PARTS/SHIFT LEVER. Fits: BMW Motorcycles | BMW Motorcycles of Chattanooga
 
Gracias Cobitos....lo mirare a ver si tiene holgura.Un saludo
 
Si así es holgura horizontal....ahora de holgura tiene CERO!
No ningun truco! se saca el tornillo y se pone un poco de grasa no de aceite!
Si ves problemas lo compras y te lo cambio yo!

Pues esos son mis síntomas... holgura horizontal y cierta pérdida de precisión en el cambio, pero nunca me ha dado problema ni saltado ninguna marcha. Pregunté en el conce y me dijeron que era normal... Ya sabemos que es un cambio tosco y no muy fino... pero leches, esto deberían de saberlo y proponerte el cambio de pieza, que son 5€.

Me pasaré a por la pieza y la cambiaré pero vamos que podemos quedar con esta excusa y tomarnos unas cervecitas los mandrileños!!! jejejeje
 
Por mi... cuando queráis! y lo de saltar la sexta... creo que es por que no llegaba a meterla bien por la holgura de la palanca!
Lo suyo seria cambiar como dice bestione... las juntitas de fieltro que lleva y el casquillo , pero como soy un perrako solo cambie el casquillo!
Cuando te pases por la pieza dame un toke y tomamos la cerve!
 
Las juntitas cuales son¿ las del numero 3 del diagrama ¿¿ ya que voy a por piezas...no valdran mucho las gomas esas
 
míralo en tu palanca creo que son la 3 y la 9.... no creo que cuesten mas de un euro!
 
Cobitos ...en el diagrama que has colgado en la pagina 1 de este post hay dos arandelas ( entiendo que seran gomas) con el n3 y una con el n 9... Es que segun el diagrama que miremos se ven mas piezas o menos ...porque en el enlace al diagrama de la 2 pagina de este post por ejemplo la pieza 7 que has cambiado no sale el dibujo de esta...sino que sale ya dicha pieza encajada en la palanca...comparar ambos dibujos y vereis que en uno salen mas cosas que en el otro...para mi mas claro y conciso el diagrama de la pagina 1 del post...Entiendo que los guardapolvos que comenta bestione y la pieza de cobitos son ( del diagrama de la pagina 1 del post) los numeros...3 ( dos unidades ) la pieza seria el n 7 y la otra arandela seria el n 9...
Corregidme si me equivoco y a ver si alguien puede poner las referencias de los n 3 y 9... Yo tambien tengo la holgura y ya que pedimos la pieza 7 como dice cobitos los n 3 y 9 valdran poco y de paso yo al menos quisiera ponerlas....
 
Por lo que he podido ver en los diagramas, son equivalentes, pero es cierto que en uno aparece con el casquillo n7 insertado. Más claro el primero.

En el enlace al segundo diagrama, están el resto de referencias de piezas al final con el precio (será aproximado) incluido. La única diferencia que veo es que dependiendo del año de la moto la pieza 6 es diferente, el resto son iguales (se puede ver en la misma tabla de piezas).

Por los precios, merece la pena cambiar todo, que son 0,57€ y 0,16€ las piezas 3 y 9, a sumar a los 4€ del casquillo n7
 
Olvídate del numero de pieza y no te marees! ve a BMW Madrid con una foto y pide las arandelitas que son como de fieltro y la de nilon.
 
A mi me cambiaron la pieza nº 7, el casquillo y la arandelita de fieltro pieza nº 3.

En su día colgué unos videos en el foro que aquí os vuelvo a poner para que aprecies la diferencia del antes y el después:

ANTES:
[video=youtube;YUXQO5_8RfM]https://www.youtube.com/watch?v=YUXQO5_8RfM[/video]

DESPUES:
[video=youtube;HOekvGEvtZI]https://www.youtube.com/watch?v=HOekvGEvtZI[/video]

Creo que es bastante evidente que ya no tiene holgura una vez sustituidas las piezas, espero que os sea de utilidad.

Un saludo!
 
Hola jóvenes,

pues en mi caso no funcionó en su día. Y digo no funcionó porque el desgaste está en el cilindro interior de la palanca de cambio; y eso es una pasta, más de 100 euros. Así que cambiando el casquillo me quedé igual, con la misma holgura. A ver si un día tengo valor y compro una palanca nueva.

Saludos,
Pedro.
 
Hola,

Mi ST tiene exactamente esa holgura. No suelo tener problemas con las marchas pero es cierto que alguna vez me ha saltado la sexta.
¿Dónde has comprado los recambios, cobitos?

Gracias,
Francisco
 
Bestione! Chapeau! eres un makina! :cheesy:
A mi me cambiaron la pieza nº 7, el casquillo y la arandelita de fieltro pieza nº 3.

En su día colgué unos videos en el foro que aquí os vuelvo a poner para que aprecies la diferencia del antes y el después:

ANTES:
[video=youtube;YUXQO5_8RfM]https://www.youtube.com/watch?v=YUXQO5_8RfM[/video]

DESPUES:
[video=youtube;HOekvGEvtZI]https://www.youtube.com/watch?v=HOekvGEvtZI[/video]

Creo que es bastante evidente que ya no tiene holgura una vez sustituidas las piezas, espero que os sea de utilidad.

Un saludo!
 
Hola jóvenes,

pues en mi caso no funcionó en su día. Y digo no funcionó porque el desgaste está en el cilindro interior de la palanca de cambio; y eso es una pasta, más de 100 euros. Así que cambiando el casquillo me quedé igual, con la misma holgura. A ver si un día tengo valor y compro una palanca nueva.

Saludos,
Pedro.
Buenas.
Yo también compré el casquillo el año pasado y me paso exactamente lo mismo. Ahora, que por 5 euros,y 5 minutos en cambiarlo probaría.
Saludos
 
Pues he comprobado la holgura de la palanca y sí que tengo, sí... A ver si me doy una vuelta por el conce y me hago del casquillo... Por probar...
 
Sabeis si se pueden adquirir las piezas en alguna pagina web?
 
La mia tiene algo de juego, no tanto como el primer viedo de Bestine, pero desde que me lo ajustaron, no se lo que hicieron va genial, tambien tengo la palanca un pelin torcida, apenas se nota, la moto toco el suelo en parado, :(
 
Alguien sabe con que se quita el tornillo ? Puede ser una Tors 30.....
Gracias y vsssssss
 
Diosss a mi también me pasa eso en maldito clon y alguna vez se me cambio la marcha por no haberla metido bien :D
Y me salta el flash se revoluciones :eek:
A ver si me paso a por la pieza a las tablas y te digo algo cobitos
El lunes iba a ir a por una pieza para mi casco y ya aprovecho ;)
 
Torx 40 , me da que lo que hay que cambiar es el cilindro metalico, pues esta holgura tiene que ser fallo de fabricacion, pues lo logico es que coja holgura con el uso, pero por el casquillo de plastico que lleva la palanca., yo he pedido en el concesionario el casquillo metilico y me traen , las arandelas y en casquillo de plastico que va en el interior de la palanca, teneis la referencia del casquillo metalico?
 
Última edición:
Ayer volví a comprobar la holgura del pedal, no me había dado por comprobarlo desde que me cambiaron el casquillo y lamento comunicaros que vuelvo a tener la holgura original, es decir, como en el primer video que colgué lo que significa que cambiar el casquillo es solo algo temporal, al final acaba cogiendo dicha holgura si o si.

Un saludo!
 
Ese casquillo va dentro de un anillo de teflon negro. El anillo de teflon había que cambiarlo por uno de otro material mas duro. Para que resista el uso que se le da.
 
Os cuento el otro día a raíz de leer este pos. Me puse manos a la obra.
Me tomo una cerveza, la lata esta hecha de un aluminio bastante delgado, pues le doy algo de lija a ese anillo de reflon negro y mido el ancha de anillo viejo, con una tijera recorto una banda de aluminio (Lata de cerveza). Lo enrrollo sobre el casquillo antiguo y recorto lo que sobresale.
Tenéis que dejarle un poco de juego, por que si no la palanca no vuelve a su posición origina y no haría el cambio de marcha.
 
Arriba