Palanca de cambio.

Trekman

En rodaje
Hola a toda la familia K. He observado que la palanca del cambio oscila de arriba abajo, tiene un pequeño juego sin que entre una u otra velocidad en la caja de cambios. El otro día lo contrasté con otra K 75 y no lo tenía. Me comentan que es un muelle que va en el interior y que apenas cuesta nada, pero que para ponerlo hay que “abrir”. La verdad es que yo cambio sin ningún problema las marchas, simplemente que alguna ocasión se me queda como en punto muerto y el display del cuadro sin marcar ningún número, como si se quedara en “tierra de nadie”.

¿Es normal, es malo, merece la pena arreglarlo, no tocarlo, seguir así, etc.?

Gracias de antemano a todos.

Eso nos pasa a muchos, los falsos puntos muertos entre marchas. A mi, dejó de pasarme, siguiendo un sencillo consejo que dió un compañero, y que no es otro que, cambiar con decisión y acompañar con el pié la palanca hasta el final de su recorrido, ya sea subiendo o bajando. Al final le pillas el punto.

Un saludo.

... He observado que la palanca del cambio oscila de arriba abajo, tiene un pequeño juego sin que entre una u otra velocidad en la caja de cambios. ....

Hola, creo que no pillo la esencia del mensaje :D
¿Estabas por Madrid, no? Si eres de la zona lo único que podemos hacer es concretar un día y comparar las palancas del cambio de ambas motos y ver si existen diferencias apreciables, eso sí un café y un poco de charla sobre K's también tocará :)

Un saludo

Si se mueve la palanca en vacio (holgura en la palanca), hay que abrir la caja y apretar un prisionero con cabeza allen que va sobre el eje, en el lado del selector. El problema es que si se va aflojando más, cada vez sera mayor la holgura hasta que te quedes sin posibilidad de cambiar de ninguna manera. Deberías plantearte arreglarlo, te puedes quedar tiradísimo.

Un saludo.

Última edición:
Gracias T-93 y 1. Respecto a lo de quedar, tomo nota T-93 y en cuanto vaya para Madrid ciudad te doy un toque por si te viene bien quedar y tomamos ese café y charlamos un rato.

Saludos.

Atrás