Hola.
No si explicar te explicas perfectamente, lo único es que no tenía más tiempo anoche y quería dejarte algo de información sobre los caballetes centrales, pero orientado hacia que pensaras en su sustitución, por los motivos que te cuento al final, pero antes te diré que siento no haber encontrado un brico de la palanca del caballete central, rota con idéntica inclinación a la rotura que se ha producido en el tuyo, vamos para que sea igualico igualico el caso y así no haga falta que tengas que explicar más ................... no sé si ahora soy yo el que se explica .................egggggggggggggggque oiga :lipsrsealed: sois la leche
Hala sigo:
Como indicas has reforzado el caballete, pero supongo que en las patas y claro estas han aguantado, pero se ha ido a rajar por el sitio más débil, que en esta ocasión era la palanca. Puedes reparar como has sugerido, pero yo opino que si sustituyes por uno de patas rectas ganarás en prestaciones al olvidarte de este punto durante muuuuchos años.
Otro aspecto olvidado de nuestras queridas K's, son precisamente los caballetes y su engrase, mantenimiento, etc por lo cual con el paso de los años y su uso, se produce desgaste en sus casquillos y tornillos, lo cual produce holguras en su funcionamiento que vienen a complicar la tarea de "colocar" la moto sobre el caballete, pues cada día cuesta más subir la moto como si hubiera aumentado de peso, cuando el problema está en la citada ausencia de mantenimiento.
El día que realizas el correcto mantenimiento te das cuenta de que podías haber dejado de penar tiempo antes adelantando esta operación.
Voy a buscar unas fotos de hace tiempo cuando saqué los casquillos del caballete del Kanguro.
Si te interesa el asunto hay un par de hilos del mantenimiento/engrase que hice tanto del caballete como de la pata lateral, otra gran olvidada.
Un saludo