Palanca del freno delantero (derecho) C 400 Gt

BM13

Arrancando
Registrado
27 May 2021
Mensajes
32
Puntos
8
Ubicación
Madrid
Hola amigos, la palanca del freno delantero para que actúe con contundencia prácticamente tengo que llegar a tocar los dedos. Es normal que tenga tanto recorrido antes de actuar? En el concesionario 2 veces me dicen que lo han mirado, pero el resultado no varía. Es normal esto? Gracias por vuestra atención.
 
Se llama maneta de freno. No se si tu moto lleva ajuste en la maneta. Si lo lleva, probablemente lo que te pase es que lo lleves mal ajustado
 
Muchas gracias josepro. La 400 desafortunadamente no lleva ajuste en la "maneta".
 
A mí me pasa igual con la X
El freno trasero apenas tiene recorrido. El delantero, muchísimo.
Vengo de moto, no sé si en los scooteres es normal esto.
Por lo demás, después de 1 semana, encantado
 
Me pasa lo mismo, quizá con el uso parece que cogió un poco más de dureza (menos recorrido). Espero no será cosa de bombear el freno como en los coches antiguos, ja, ja. De todas maneras, parece que me voy acostumbrando y la frenada es buena., Veremos al realizar la revisión anual.
 
Es lo que han hecho en el concesionario, purgar, pero sin ninguna mejora.
 
A mí me pasa igual con la X
El freno trasero apenas tiene recorrido. El delantero, muchísimo.
Vengo de moto, no sé si en los scooteres es normal esto.
Por lo demás, después de 1 semana, encantado
En una moto bien purgada y con latiguillos de freno tipo aviación (como esta) no se debe tener tacto esponjoso. O está mal hecho el sangrado o hay algún tramo de latiguillo de goma por ahi escondido.
 
Eso pienso yo. No es normal esa esponjosidad. Desgraciadamente (por los años) he tenido muchas motos y ninguna con ese tacto.
 
Buenas,
Yo con mi antigua C400X visité el concesionario 3 veces con el problema del freno delantero, habiendo pasado la correspondiente campaña de frenos. A pesar del cambio de las pinzas, latiguillos, líquidos, etc., frenaba y la maneta me tocaba el puño del acelerador. Solución de BMW, reportar el problema a Alemania. Buenas palabras y buen trato pero sin solución, así que dos meses después, la dejé en el concesionario y compré el modelo nuevo. En el modelo con pinzas JJuan ya no se da este problema.
 
Gracias DO2. La mía es del 2019. Parece que con el uso algo va mejorando (o es que me estoy acostumbrando). Saludos
 
Revisión hecha, aparte del mantenimiento, por campaña cambio de pinzas, latiguillos y líquido de frenos sin cargo por campaña, pero sigue igual, mañera derecha esponjosa, andando unos kms. Y después de algunas frenadas parece “coger” manera, pero…
 
Insistio en que ese circuito no está bien purgado. A no ser que tenga algun tramo oculto de latiguillo de goma para abaratar costes, pero no creo.
 
Buenas,
Yo con mi antigua C400X visité el concesionario 3 veces con el problema del freno delantero, habiendo pasado la correspondiente campaña de frenos. A pesar del cambio de las pinzas, latiguillos, líquidos, etc., frenaba y la maneta me tocaba el puño del acelerador. Solución de BMW, reportar el problema a Alemania. Buenas palabras y buen trato pero sin solución, así que dos meses después, la dejé en el concesionario y compré el modelo nuevo. En el modelo con pinzas JJuan ya no se da este problema.
Las Jjuan van muy bien, mucho tacto y dosificación.
 
Arriba