Palanquita del Choke

Joséct

Curveando
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Buenas noches, puede que sea un tontería pero, ¿a vosotros se os queda fija la palanquita del choke en la posición 2 o la tenéis que aguantar con la mano? en mi caso la tengo que aguantar con la mano porque si no me retrocede a la posición 1. Gracias
 
Pues la verdad es que en mis actuales Ks, nunca necesito usarla. Antes de estas, tuve otras, pero no recuerdo como era su funcinamiento, aunque puede que sea así como tiene que funcionar. Tiras a tope, para encenderla, y luego la dejas a medio gas, en la posición 1, para mantener el aire abierto el tiempo que creas conveniente.

Ráfagas.
Emilio.
 
La mía se queda fija tanto en la primera como en la segunda posición.

Un saludo
 
Si sacas la tapa de plastico, que va encima de la dicha palanca,
tienes un tornillo creo recordar de cabeza plana, que apretandolo
te va a permitir que se quede fija esa palanca.



Un saludo
 
Gracias a todos por vuestras opiniones, lo miraré a ver si apretando el tornillo como dice Kanosaferrol, se soluciona el problema. Saludos.
 
En mi K 100 rs del 86 en su día la desmonte y creo recordar que por el propio diseño de la palanca no permite una segunda posición salvo si la aguantas a mano.
 
Creo que unas motos llevan dos posiciones y otras solo una. Me explico.

Según el diseño de la parte inferior del dispositivo choke del manillar unas motos llevan tres huecos esféricos para alojar una bolita de encastre, permitiendo dejar fija la palanca en la posición "0" (reposo) o en las de apertura posición "1" o en la poción "2".

Pero hay motos como en el caso de mi LT, que la segunda cavidad y la tercera no son esféricas, pues pierden su forma al estar unidas por una especie de canal o ranura, por ello al colocar la palanca en la posición "1" se queda retenida, pero al pasar a la posición "2" nada retiene a la bolita si sueltas la palanca y retorna por esa ranura hasta la posición "1" por la acción del muelle que tira del cable.

Para ayudar a entender el funcionamiento subo una foto de cuando desmonté el mecanismo de choke, ojo que la foto está hecha nada más abrir y se aprecia la mugre, luego la limpié :D

110820a.jpg


En cambio en la RS-16 recuerdo que se enclavaba en las dos posiciones.
Yo el tornillo de ajuste no lo conozco.

Un saludo
 
Muchas gracias T-93 por la foto; pues creo que a la mia, a pesar de ser una K100RS-16V, le pasa como a la tuya, que lleva la ranura que une la posición 1 con la 2 y no se enclava, cuando tenga un rato lo miraré. Un saludo.
 
Esta tarde he desmontado la palanquita y he podido comprobar que sólo se sujeta en la posición 1, es exactamente igual a la de la foto de T-93.
 
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