Palilleo al acelerar

chanitopere

Allá vamos
Buenas tardes ,en mi particular cruzada para dejar la moto fina fina, quería consultaros y saber si a alguien más le ocurre,después de pasar la itv a mi k75 del 89 estoy usando la moto a diario, a medida que la voy rodando suena mejor y va más fina,sobre todo a altas revoluciones, pero cuando aceleró rápido parece que quiere ahogarse y pica biela un Pelin, si lo hago poco a poco va bien y no hace nada extraño, el Co esta a 1'90 y los cilindros equilibrados .

gracias por adelantado

Has tocado alguna vez el sensor hall? lo digo porque a lo mejor tienes mal ajustado el encendido y la explosión se produce en el momento inadecuado. El ralentí lo llevas un poco alto, lo normal son 950+-50, ¿has ajustado bien el sensor de las mariposas, el famoso TPS?

Saludos

Si es una especie de rateo al acelerar rápido, que te lo hace también a ralentí (acelerando en vacío) yo probaría con otros cables de bujías, pero no compres nada, que te preste algún forero de tú zona los de su moto que supuestamente funcionan bien y descartas ese punto.

Un saludo ;)

El tps esta bien,hace clic tan sólo tocar el acelerador, me inclino más por los sensores hall,nunca lo he tocado, y es posible que necesite un ajuste, leeré un poco al respecto.

por cierto es complicado hacerlo???????

A ojo como poder se puede hacer, pero para que se quede en el sitio lo mejor es hacerlo con una lámpara estroboscópica. Échale un vistazo a la revista moto técnica a ver que te dice al respecto. Puedes medir la resistencia de los cables de bujía con un polímetro para descartar lo de T-93; te tienen que dar aproximadamente 6 Kohms.

Saludos

Última edición:
A ver una cosa que no me queda clara, los sensores hall se desajustan o simplemente se averían y hay que cambiarlos??????

la moto arranca perfectamente sólo que al acelerar de golpe , se ahoga un Pelin y palillea o pica válvulas luegoor encima de 2000 vueltas va redonda y suena bien, mi pregunta es si es posible que con un ajuste de los sensores hall se corrija el problema

al acelerar de golpe , se ahoga un Pelin y palillea o pica válvulas

Esos son los síntomas que presenta un motor cuando trabaja con mezcla pobre (detonación, ralenti inestable, ...). Entonces, el problema puede estar, entre otros, en los siguientes puntos:

- CO mal ajustado.
- Sensor de temperatura de refrigerante defectuoso, que envía señal errónea de temperatura del motor a la centralita de inyección.
- Centralita de inyección defectuosa, que no calcula bien la mezcla de aire-combustible.

Saludos

Buenos días Puntolimitecero, me cuesta llevarte lacontraria pero parece ser al revés , esta mañana he estado liado con la moto, he sacado bujias para ver como estaba la mezcla ,sospechaba que estaba rica, las bujias han salido negras y manchadas de gasolina, el Co lo mire la semana pasada para pasar la itv y lo deje a 1,9%,el sensor de temperatura es nuevo y la centralita o cdi ,como tengo dos la he cambiado para descartar, y no variaba el sonido.

Al tornillo del co le he girado una vuelta en el sentido de las agujas del reloj para el empobrecer r la mezcla, ha subido un Pelin el ralentí 1100 RPM ,pero ya no pica válvulas y no se ahoga.

En definitiva parece que la mezcla estaba pelin gorda, ,a tenor de como han salido las bujias.

gracias de cualquier forma, a ver que tal cuando salga a carretera.

un saludo

2C51E13D102951A1FF633B51A1F663.jpg

Saludos

Igual no me explique bien,Puntolimite,El motor no detona,la cuestión es que al dar un golpe de gas, parecía como ahogarse y sonaba como un picado de bielas, cuando pasaba de 2000 vueltas, ya suena de lujo, redonda y fina, esta tarde he salido a dar una vuelta y ahora va bien,acelera sin ahogarse,lo unico qe he hecho ha sido empobrecer la mezcla desde el tornillo de Co,girando una vuelta en el sentido de las agujas del reloj, antes estaba a 1'93% ,ahora tendra un pelin menos, en lo que respecta al ralentí aunque el cuentarrevoluciones marque 1100, creo que no se corresponde con la realidad, cuando le puse el vacuometro digital del colega, había un desfase de 200 vueltas, por lo que creo que estará en el valor correcto,unas 900vueltas, a tenor de como suena.

Por otro lado he estado leyendo en este mismo foro pero para otros modelos el tema de los leves tironeos entre las 2000 y 3000 RPM, parece algo común en las motos de la marca,

El motor no detona,la cuestión es que al dar un golpe de gas, parecía como ahogarse y sonaba como un picado de bielas,

Lo que usualmente se llama "picado de biela" no es ni más ni menos que la "detonación".

Saludos

Ahhhh, vale,por aquí lo entendemos como un palilleo o clap,clap,clap,a bajas vueltas, provenientes de motores que tienen el par motor muy alto y a bajas revoluciones se vuelve loco, lo que parece ser el caso de nuestras K!s es por ello que por encima de las 3000 vueltas va de lujo.
Es como querer andar en 4 o 5 velocidad a 40 km. Por hora,a estos motores les sienta fatal, es preferible llevarlo a 4000 vueltas en tercera que a 2500 en quinta.
saludos.

Atrás