PALIZÓN EN MARRUECOS

garimbas

Arrancando
muy buenas:
estamos organizando nuestro viajecillo pa finales de septiembre a marruecos y me da a mi ke nos vamos a meter un palizón del kince!! vamos mi Amapola y yo en nuestra nueva Yamaha ténéré 660.
Lo de las pistas, vamos, somos aventureros pero sin pasarse...nuestra ruta pensada es la siguiente:
Vigo- Tarifa (dormir); Tarifa- Tanger- Chefchaouen- Fes (dormir); Fes- Midelt- Errachidia- Merzouga (dormir 2 noches); Merzouga- Zagora (dormir); Zagora- Marrakech (dormir); marrakech- España (dormir) y España- Vigo (dormir en casiña y descansar nuestras posaderas).
me gustaría ke alguien nos dijera si es o no es un palizón, pero es ke keremos aprovechar lo máximo posible para recorrer la mayor parte del morroco. Estamos muy flipados con el viaje pero keremos tener nuestra rutilla controlada y como va a ser nuestra primera vez por esas tierras y la ténéré la compré para bajar alli...pos keremos ke nos salga lo mejor posible, repito, pistas, las justitas.

muchisimas gracias por todo y ke sepáis ke estoy enganchado a este foro des hace 3 añitos y me molaaaaaa...ala chauuuuu

Vigo-Tarifa en un día, os va a quedar la cabeza como un bombo si vais por la ruta de la Plata.....es una ruta asquerosa por una parte por el montón de kilómetros y por otra por el tráfico que tiene en las zonas donde todavía no hay autovía.....me imagino que ya lo habreis pensado y lógicamente el tiempo da para lo que da.... ;)

pienso que en un viaje semejante no hay que marcarse metas tan lejanas y menos estando tantos dias, sino vas cansado y no disfrutas el viaje, y lo peor es que como la parte contraria la agotes lo mismo el proximo viaje lo haces tu solo, V,s

muchas gracias por vuestras respuestas:

el vigo tarifa...no hay fallo, ya lo tenemos hecho del tiron varias veces y alli nos espera un hotelito guapo pa descansar...yo a lo que voy es a los kilometros ke hay en marruecos y cuanto tiempo nos va a llevar ya ke la gente nos dice ke para recorrer 290 km de tanger a fez nos va a llevar cerca de 5 h y eso es lo ke me asusta un pokillo ya que al día siguiente nos espera fez- merzouga y ya contabamos con 8 horitas. y Merzouga- zagora?? alguine sabe cuanto nos puede llevar??...mi amapola es una flipada!!...se debe pensar ke se hace todo en un momentito...es una crack!!!...ayudarmeeee!!! toy estresao!!

Vamos a ver garimbas, como te diría yo... está claro que no has ido nunca a Marruecos... El tiempo y el espacio en Marruecos toman unas dimensiones muy especiales. En Marruecos hay un dicho que dice: " hombre con prisa, hombre muerto". Suena un poco catastrófico, pero viene a decir que las prisas no son buenas compañeras de viaje en Marruecos. Yo he estado una sola vez, y te puedo decir que he llegado a recorrer de Merzouga a Jerez, cruzando el estrecho incluido, en un solo día, eso si de noche a noche y sin parar ni para comer, solo repostar y barritas energéticas. Digamos que fue una locura.
A mi también me gustan el tipo de viajes que vas a hacer, pero en Marruecos es altamente imposible marcar un horario y una ruta fija, al menos tan justas como llevas. El simple hecho de que caiga una tormenta te puede dejar aislado en un pueblo, la red viaria de este maravilloso país no es de lo mejorcito. Luego observaras que sobre la marcha cambiaras la ruta, por necesidades ajenas a ti o porque tu mismo te quedes alucinado visitando las maravillas que te quedan por ver. Además lo que más apreciaras al final del viaje seran sus gentes y con prisas no es posible disfrutar de ella.
Yo te aconsejo que te plantees rutas opcionales, por si te quedases corto de tiempo o tuvieses algún retraso. Por ejemplo si no llegas a Zagora quedarte en Ouarzazate, o por ejemplo visitar Mhamid, más al sur de Zagora y no llegar a Merzouga. Visita la garganta del Todra, investiga pistas facilonas que sí que te van a dejar marcado. Yo hice una ruta De Oukaimedene ( las unicas pistas de sky de Marruecos) hasta Asni, no me preguntes por el libro de ruta, porque fuí con un compañero que ya había hecho esa ruta un par de veces en 4x4 y el tampoco tenia rutometro, de todas formas supongo que en Marrakesh te podrán informar en los Hoteles. Intenta también visitar las cascadas de Ouazud, yo no las visite, pero me han dicho que son preciosas. Otra cosa a la que te animo es a salirte de la carretera y darte una vueltecita por los alrededores (cuando estes en el sur), suele ser desierto de piedra, es fácil pilotar por este tipo de llanuras y puedes ver imagenes preciosas (camellos salvajes, fosos donde hacen los ladrillos de barro y paja, etc...)
Bueno, espero haberte servido de ayuda, si tienes más dudas que yo pueda ayudar a resolver no dudes en mandarme un privado o en preguntar directamente en este post, estaré encantado de ayudarte en lo que pueda.
Otra cosa, yo bajaré del 8 al 13 de octubre, quizas vaya con algún forero más, si te animas a cambiar fechas ya sabes, si no y quieres información te paso las rutas que voy madurando antes de partir (como te dije nunca serán definitivas).
Un saludo.

Yo hice Ouarzazate Merzouga en un día, parando a visitar cosillas, llendo tranquilo y haciendo alguna pista. Hacer Merzouga a Zagora, es viable si no tienes ningún problema ajeno a tí, pero es una grandisima pena recorrer toda esa zona en un día. De Erfoud a Merzouga hay unas pistas que si están localizadas, que son preciosas, pero es aconsejable ir con alguien que ya las conozca.
Un saludo de nuevo.

Hace unos años fui a ver la salida del Dakar a Ouazzarzate, desde Ceuta y vuelta en 24 horas, pasando por el Tzin-Ticha, vaya palizón, pero bueno vivia en Ceuta e iba amenudo a Marruecos.

gracias gracias y gracias... la verdad es ke me estais ayudando muxo a planificar la ruta...chilo...eres un crack...gracias.
ayer estuve comiendo con un amigo ke ya fue tres veces en moto y la verdad es ke tambien me esta facilitando las cosas bastante y entre él y vosotros... la ruta va a kedar del siguiente modo:
VIGO-SALAMANCA; SALAMANCA-TARIFA; TARIFA-TANGER-FEZ; FEZ-MERZOUGA (PALIZA PERO FACTIBLE); MERZOUGA- GARGANTAS DEL TOLDRA Y DEL DADES (PISTITAS DE PIEDRAS Y FACILONAS PARA NO ASUSTAR A LA AMAPOLA)- MARRAKECH; MARRAKECH- ASHILA; ASHILA-SEVILLA Y SEVILLA VIGO...PIENSO KE ASI LO VAMOS A FLIPAR, NO???...MUCHISIMAS GRACIAS COMPAÑEIROS...CUANDO NECESITEIS UNA QUEIMADIÑA RICA ICA AVISAR...ALA CHAUUUU

Esta tarde le hecho un vsitazo con el mapa delante, puede ser una buena ruta como modelo para mi viaje de octubre.

De Marrakech a Tarifa, lo podras hacer sin problemas en un día. Yo lo hice, incluso desviandome a Casablanaca a ver la Mezquita de Hassan II (2h30m), y no tuve problemas.

muchas gracias roadrunnerpipi:
ese dato pa mi era muy interesante ya ke la costa es lo ke menos nos importa (venimos de zona de playas y como ke nos da un poko igual). perfecto, pa calcular esta guay ya ke si nos levantamos temprano en marrakech y tiramos pa arriba (haciendo alguna paradita por cortesía) podemos llegar a tanger y pillar el ferry...
chilo, pienso ke nuestra ruta va a estar guay. ya te contare el primer día ke llegue si es todo factible o si es el palizon del siglo pero pienso ke va a estar bien como primera toma de contacto con el pais vecino, nos kedara la bokita jugosa pero para pillar fuerzas pal año ke viene va a ser perfecto.

VIVA LA KEIMADA Y GRACIAS!!!

Garimbas he encontrado una forma de calcular los kilómetros de ruta tanto por carretera como por pistas, si estas interesado lo dices. Ya estoy loco dándole vueltas a posibles rutas por pistas, calculando kilómetros y leyendo otros post de gente que ya las a recorrido para calcular las horas necesarias. Un saludo.

Atrás