Palos o radios??

FikaGS

En rodaje
Buenas a todos.

Estoy a la caza de una 1200 GS LC y me gustaría que me dierais vuestra opinión.
Ahora tengo una 690 Enduro, pero el cuerpo en estos momentos me pide carretera y viajes más largos. En principio todo lo que miro es con ruedas de radios y automáticamente descarto las que llevan ruedas de palos. El tema es que en la horquilla económica en la que me muevo hay mucha oferta de motos con ruedas de palos y empiezo a dudar de si me estaré obcecando.

Mi uso sería eminentemente carretera, pero me gustaría hacer pistas y campo dentro de mis posibilidades y de las de la moto.

Que os parece, que debería seguir centrado en los radios o las ruedas de palos podrían ser compatibles con mi idea?. Alguien hace campo con ruedas de palos?

Gracias adelantadas.

Esteticamente con radios la GS esta de muerte,paro ya sabes para gustos los colores.Te dejo una foto de la mia.
_MG_1090.JPG

Yo tuve la misma idea que tú y al final me decidí por los radios, (me fui a una Adv) en teoría si rompes un radio es más fácil de cambiar, aunque el otro día un colega y yo para sacar un radio roto de su moto (limpiamente por cierto) nos vimos y nos la deseamos, ahí me di cuenta que llevar radios o no (salvo que hagas off descarado) no debe ser tan determinante para la eleccion de la motor como yo pensaba al principio, perdón por el Toston Jejejejeje.

Radios sí o sí por estética, posibilidad de reparación y resistencia.

Es el primer extra que pondré cuando compre la próxima moto.

Y efectivamente las GS de segundamano con radios están más demandadas.

La mía antes:

e2b9e5c489b67ecaab97b2c2733951de.jpg

Y después:

b587484f91b6e47ae02a053a1f4181a0.jpg

Los radios, muy bonitos pero un coñazo de limpiar y con los kms, pueden necesitar un ajuste, y massi hacessi haces off.

Toda mi vida mis motos llevaron radios, en mi anterior Gs 2010, pase a los palos, y ahora con la ADV, cuando la limpio me acuerdo de ellos, pero.... que bonitas son esas ruedas en la Adv.... ;)

Hombre, tu mismo seguro que ya lo sabes mejor que nosotros. Si vas a hacer campo, agijeros, piedras, etc...aunque no sea mayoritario, mejor los radios.

Si vas a hacer sólo pistas normales, a trote cochinero, pues irás bien con palos.

Si además, como parece, te gustan más los radios, date slgo de tiempo hasta que aparezca una, que aparecerá.

Pues chicos me hacéis dudar.... Voy por mi segunda GSA, ambas con radios. De la primera me llevé una pequeña decepción al enterarme (soy novato) del mantenimiento que han de llevar estas llantas, que ademas, por la disposición de sus radios no todo el mundo las toca, al menos en Valencia. Mi uso es principalmente por carretera, salvo alguna pista facililla. Es por ello que pensé en sacar mi segunda GSA con llantas de palos, que la verdad no creo que tengan ningún problema para hacer pistas...

Esta claro que estéticamente quedan muy bien, pero al final, en mi caso, tengo que ir a lo practico.

Como dicen arriba, por estética, resistencia de la llanta ante golpes, baches etc yo lo tengo claro "radios", mas complicado limpiarlas si, pero si vas a hacer algo de offroad no lo dudes y monta radios, si su uso es solo carretera también montaría radios por estética jaja
bbd43c32a6ce13773febc6207587d8d7o.jpg

Si no vas a hacer off muy duro pillatela con palos...tienes mas abanico de posibilidades y si..se pueden romper..pero como se te vaya un radio te vas a acordar..es complicado repararlas (mas bien ajustarlos) y dejarlas bien..
Te lo dice uno con una avd con radios..para lo que vale una gs sobran los palos..pero ya sabes que en este mundillo hay mucho postureo..parece que si llevas una adv o le pones radios a la GS eres la hostia.
Y la mia no pisa ni los charcos..

Para limpiarlas yo le doy con Agerul. Dejo actuar 2' y luego con las pistolas sale casi todo. Si se resiste la mierda un poquito de gasolina y listo, quedan como nuevas en 5 minutos.

Pues a mi estéticamente me gusta más la de palos (sobretodo la trasera)
Las de la adv que la llanta es negra, quizá las pondría (al mismo precio, que no es así) las platedas de serie de la normal, pues como que no, pero vamos, pon la que te guste o te arrepentirás.

Luego cada uno es muy libre de hacer lo que le plaza, si es por estética, nada a comentar, a mi me hacen "gracia" los que lo justifican por el offroad cuando llevan unas gomas pilot road, o las next....
goofy.gif
a partir de los karoo3 o los tkc80 empiezo a creermelo

Si vas a bajar las presiones para ir por campo, radios. En caso contrario, con las de aleación no hay problema.

En mi caso , llantas, por estética.
Si quisiera una moto para hacer algo diferente que no pueda hacer con mis llantas me hubiese comprado una Tenere 660 y no una moto con tanta electrónica
Y dejo una pregunta....
Para el uso que catalogamos que se haría con llantas de radios...¿es lógico una amortiguación con ESA?

Última edición:
Gracias por vuestras respuestas.
Por el tema estético lo tengo claro, para mi radios. Nunca me ha dado pereza limpiar las llantas, que con el limpia-muebles de Mercadona me quedan fenomenal.
Supongo que como bien decís por ahí arriba, el tema será esperar que algo saldrá.
Con lo que pesa la moto y al ir sin cámara, no creo que haya mucho margen para bajar las presiones, pero supongo que seria más apropiado ir con llantas de radios. Así que tema decidido, seguiré centrando mi búsqueda en motos con radios.
Gracias de nuevo por vuestros comentarios.

Si vas a pisar lo marron, aunque sea leve, radios
Ya sabras que una vez que te metes en pista nunca se sabe, si tienes la 690 como yo te haces una idea...
Las llantas de aluminio son mas rigidas y no absorben los golpes, te las cargarias...
Radios sin duda

uploadfromtaptalk1451677117003.jpg

Radios, siempre radios. Por estética, funcionalidad, incluso por valor de reventa.

Eso si, no es para maniáticos de la limpieza. Aquí en el norte, al menos, la moto haga pista, o no, llueva o no (ya habrá llovido dos días antes seguro) siempre viene hasta las patas, y los radios son muy laboriosos de limpiar bien. En mi caso, karcherazo y la próxima pronto y hasta las patas de mierda otra vez...

Adjuntos

• uploadfromtaptalk1451677117003.jpg
    uploadfromtaptalk1451677117003.jpg
    118,4 KB · Visitas: 25
Es por pura estetica, pero radios siempre. Y si es con los aros de las llantas negros, que resalten el cromado de los radios, es lo mas.

Yo tengo una GSA, por la comodidad, la proteccion aerodinamica, la autonomia, por lo grande que es....aunque yo mida 1'73.....y por los radios. Es junto con la estetica del boxer y la limpieza visual que aporta el Paralever. Son las tres cosas que mas me gustan de mi "vaca".

Enviado desde mi Aquaris M5 mediante Tapatalk

Si vienes del campo como yo, y has hecho Enduro, te recomiendo llantas de radio, mucho más bonitas y más efectivas si te metes por pistas o bajas para Marruecos, la alineación de una llanta de radios a 60 euros no llega para nuestra moto

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Atrás