PANAMERICANA

gofion

Arrancando
Estamos empezando a pensar en hacer en el 2011 la Panamericana, desde Alaska a Usuaia o al revés.
Aparte de los hermanos García , de Zaragoza, pèrsonalmente no conocemos a nedie más que la haya realizado, excepto Pablo Larrauri, que hemos leido alguna crónica de él y de otros dos compañeros que no terminaron , por lo que nos gustaría tener toda la informacion posible.
Si de abajo para arriba, si de arriba para abajo, qué fechas serían las ideales, cuanto tiempo sería el ideal, etc.
En principio hemos pensado en dos Varaderos 1000 o en dos BMW 1200. Queremos tambien opiniones sobre el tema.
Admitimos todo.
Gracias

Hombre ¡¡¡ apareció !!!  (y de que manera)

Lo llevas tú claro, lo de buscar información por acá sobre esa ruta, no lo de hacerla que seguro que sí.

Lo de sur-norte o norte-sur supongo que dependerá del tiempo disponible y la fecha de salida dependiendo de la época del año. Lo normal es salir de Alaska con buen tiempo para que al llegar abajo ya esté allí el verano y siempre es más fácil enviar las motos hacia España desde B.Aires (aunque sé que eso no es problema para ti)

Uno que escribía en SM30 (ay, esta memoria, no recuerdo el nombre) se fue a vivir a San Diego y junto con la mujer hicieron un Ushuaia-San Diego (sobre el 2004 ó 2005) y lo publicaron en varios capítulos (si te interesa busco los números en los que salío)

Varaderos o GS´s, es lo mismo, hasta en Goldwing se ha hecho (Ramón Costa Santiago-Miami)

Bueno, marca ruta (sólo te puedo ayudar de Perú hacia abajo), fechas,  que lo mismo nos cruzamos por el camino  ;D

Saludos

pd-Los García, hasta donde yo sé, son de Madrid Madrid.

Edito para enviar un saludo a los bangueras cabo-norteros  que lo tenía en mente y se me olvidó

jaimeleonú dijo:
Hombre ¡¡¡ apareció !!!  (y de que manera)

Lo llevas tú claro, lo de buscar información por acá sobre esa ruta, no lo de hacerla que seguro que sí.

Lo de sur-norte o norte-sur supongo que dependerá del tiempo disponible y la fecha de salida dependiendo de la época del año. Lo normal es salir de Alaska con buen tiempo para que al llegar abajo ya esté allí el verano y siempre es más fácil enviar las motos hacia España desde B.Aires (aunque sé que eso no es problema para ti)

Uno que escribía en SM30 (ay, esta memoria, no recuerdo el nombre) se fue a vivir a San Diego y junto con la mujer hicieron un Ushuaia-San Diego (sobre el 2004 ó 2005) y lo publicaron en varios capítulos (si te interesa busco los números en los que salío)

Varaderos o GS´s, es lo mismo, hasta en Goldwing se ha hecho (Ramón Costa Santiago-Miami)

Bueno, marca ruta (sólo te puedo ayudar de Perú hacia abajo), fechas,  que lo mismo nos cruzamos por el camino  ;D

Saludos

pd-Los García, hasta donde yo sé, son de Madrid Madrid.

Edito para enviar un saludo a los bangueras cabo-norteros  que lo tenía en mente y se me olvidó

La persona a la que te refieres es un excompañero de clase y se llama Enric Bernal, es de Barcelona y lo hizo con una GS1100

en el 2007 tres personas un puertollanés, un gaditano y otro de Mungia (bizkaia) la empezaron y solo uno la acabo, escribieron un diario que seguro te servira de ayuda y si les mandas un email seguro que te contestan, la pagina es:

http://www.panamericanaenmoto.unlugar.com/

pd:recojo el saludo de jaime y envio uno doble tambien para conchi...no sabes la envidia que he pasado todo el viaje viendo a los moteros desde el cristal de la autocaravana :'( :'(

Mucha suerte con este nuevo proyecto Gofion. Envidia sana la que siento (aunque dicen que no hay envidia sana...)
¿Cuanto tiempo tienes pensado invertir en la ruta?
Seguiremos de cerca este post... (ya lo tengo en Favoritos).

Un abrazo y buena ruta

gracias xavmar por la aclaración, ya sabía que alguien lo iba a recordar mejor que yo.

saludos

Hola y gracias a todos.
Ayer localizé y estuvimos hablando más de media hora con Pablo Larrauri, que fue el único que terminó de los tres que dice Banguera que hicieron la panamericana en el 2007.

Me dió , para empezar, toda una serie de consejos y experiencias que no van a venir nada mal.
La crónica está muy interesante y pienso que se debe de leer.

Jaime: ¿interpreto que vas a hacer algo en el 2011 por sudamerica? Hombre nosotros habíamos pensado en preguntarte a tí de toda la zona que comentas, aunque nosotros no queremos hacer ramales, sino lo que es la ruta en sí misma. He de decirte que invité para el año que viene a Alicante, al VI encuentro de grandes moteros a Pablo Larrauri, para que cuente su experiencia.

En cuanto a Enric Bernal, me estan localizandolo para ponerme en contacto con él. A mí siemopre me ha gustado más el contacto telefonico y personal que no por medio de posts.

Hablé tambien con Ramon Costa sobre su viaje por el mundo en Goldwing, y hombre aunque ál estuvo por allí, no creo que una goldwing sea lo más apropiado para el ripio, aunque ya sé Jaime, que debemos preocuparnos mas del viento que del ripio, pero me da cierto temor el mismo.

Bueno por ahora, ya tenemos algunos contactos.
Gracias nuevamente a todos.
ENRIQUE

Hola

Estaremos encantados de tener por allí a Larrauri.

Creo, y puede ser que esté equivocado, que lo que se llama carretera Panamericana termina, con ese nombre (aunque en Ushuaia está el cartelito de la foto en sí), en Puerto Montt o quizás en la isla de Chiloé, pero aquí lo que se trata es de llegar hasta Ushuaia y lo podéis hacer sin tocar casi ripio (bajando por la R-3 costa argentina), solamente 180 km al empezar Tierra del Fuego (la primera parte de territorio chileno) porqué lo que hay poco antes de Ushuaia ya estará asfaltado para esas fechas (si no lo está ya).

¿qué si voy a hacer algo por sudamérica en 2011? hombre nos podemos cruzar por norte o centroamérica también. En serio, no sé ni lo que haremos el año próximo (alguien ha dicho no sé que de Alaska?)

Pero vamos, hagas lo que hagas tú (o mejor dicho, vosotros) seguro que estará preparado a conciencia (si no te conociera...)

Ah, y nada de temor al ripio, a tus años y con esas...

saludos

Hola

La parte argentina de Tierra del Fuego ya está (por desgracia?) TODA asfaltada.

un saludo y este post a favoritos

carlos

Pues q suerte Gofion, impresionante viaje!!!

No nos cambies los orígenes a los hermanos García, somos de Madrid.

No se si conoces nuestra web, obsoleta pero con información http://www.americaenmoto.com

Respecto a la moto, por una cosa o por otra, al final hicimos bastantes kms de pista y carreteras rotas, Alaska, Centroamérica, Bolivia, Carretera Austral, Ruta 40 ...

Si no tenéis algo de experiencia offroad, yo os recomendaría trails monocilíndricas que tienen motor y fiabilidad suficiente.

Suerte con los preparativos :)

Hola Culebar:
Antes que nada , y ya me lo dijo Jaime Leonú, disculparme por el origen de los dos . No sé porqué les ubicaba a ustedes en Zaragoza, así que mis disculpas.
Por otro lado, claro que me leí vuestra página web, y ayer la localizé nuevamente y empecé de nuevo a lelerla.
Si no te importa mandame por privado tu telefono que quisiera cambiar impresiones personales con ustedes.
No tenemos experiencia off road, bueno sí cuando tenía 20 y 22 años, hice trial y motocross, llegando a tener una ¡¡¡¡ BULTACO MATADOR!!!!, pero ya ni me acuerdo, así que no.
Quizas una moto monocilindrica sea una cosa que no habíamos pensado. Creo que por nuestra embergadura , más de 100 kilos y 1.90 m. cada uno, sea una moto corta para nosotrso.
Como ya he comentado pensabamos en unas Varadero 1000 o unas GS 1200. Hombre la Varadero es la sutituta de la Africa Twin que uno de ustedes tenía para el viaje, así que pienso que sería una buena máquina.
De todas maneras ya me han confirmado distintos viajeros que han estado este año por allá abajo que ya está asfalatdo . Solo los últimos 150 km. de la parte chilena, estan y estaran siempre sin asfaltar, pero que aun así y todo podemos hacer la ruta toda sobre asfalto.
Hombre la panamericana , como bien dice Jaime, llega a Puerto Montt y no a Usuaia. Pero como dicen por aquí, ya que estamos en el burro, !!! ARRE BURRO!!!!.
DE cualquiera de las maneras saben los dos que tienen nuestro reconocieminto y admiracion por vuestro viaje.
Esperemos que nosotros tambien lo hagamos.
Mientras tanto gracias.
ENRIQUE DE VIDANIA

Mi tel 655 34 84 64

Bueno si no pensáis liaros por pistas, las opciones q comentas son buenas, eso si, no me compares una Africa Twin con una Varadero, es la hermana mayor pero no la sustituta.

Saludos

Atrás