Paneuropean en el foro

gustavo

Curveando
Hay alguien por ahí con una Paneuropean?
Yo cambié la R850R por una Pan porque necesitaba un carenado y las RT se escapaban de mi presupuesto.
Estoy encantado con la Honda, aunque cada vez que entro en una curva me acuerdo de la boxer.
Me gustaría saber si hay alguna otra en el foro para compartir impresiones. De lo que no hay dudas es de que este es el mejor foro de motos en la red. Parece mentira, pero de la Pan no he podido encontrar absolutamente nada ni parecido, ni en España ni en el extanjero.
Espero respuestas

Tu no eres el de Tauro??..para que quieres un carenado por aquí?..no sabes que existe una carretera paralela a la autopista ;D ;D..

Salu22 ;)

Bienvenido, Gustavo.
Alguna pan hay por el foro.
Livingstone tiene una.
Saludos.

Bienvenido compañero, un saludo desde Cai

;D ;D ;D ;D ;D

BIENVENIDO!!!!!!!!!!!!!!!

Saludos desde Premia de Mar (BCN) a bordo de una Pan STX 1.300 (La Moto) aunque algunos se me hecharan encima, jeje.

Hola gustavo.Yo tengo una ST 1100.

Como la mía hay varias en el foro,de la 1300, la de Llargs y no sé si alguna más.

En curvas está claro que no es tan ágil como las bóxer pero yo no tengo ningún problema marchando ligero con la moto.Muy importante los neumáticos:Ahora llevo Metzeler Z4;agarran muchísimo,nada que ver con los Macadam que montaba hasta ahora.

Tienes una moto de P.M.Lo que falla es que no exista un foro específico para nuestra moto,es lo único malo de la moto,jejejeje.

Mi moto lleva 142.500 km. y como único extra llevo una pantalla de carenado sobreelevada,vamos un auténtico muro contra el viento.

Nos vemos,un saludo y V´ss.

Hola chicos:

No creo que un foro específico para la Paneuro tuviera éxito porqueeeee.... estamos hablando de un foro para un solo modelo. Si se hiciera un foro para las Honda en general, entraría gente muy dispar (desde los chavalines con ciclomotores hasta los quemados RR de circuito) con lo que no le auguraría mucha vida al mismo.

En fin, es sólo una opinión como dice Gali.

La ventaja de las BMW es que casi todos los usuarios se ajustan a un perfil bastante similar.

No os preocupeis, que aquí aceptamos motos japonesas como animal de compañía jejejejejeejejeje

;D

Tienes razón Carlos,los únicos que fallan en el foro son los usuarios de C1.¿Dónde están estos tíos?

Saludos gustavo y bienvenido. Tienes una muy buena moto (prefiero la RT, aunque la pan es muy buena, no hay duda). La razón de que no encuentres un foro igual creo que es porque es un solo modelo, como dijo nuestro administrador, dentro de una marca muy general (aunque buena marca) como es Honda. Falta carisma de marca (sin ánimo de ofender a nadie); un carisma que sea algo distintivo de los demas, que te identifique como único. Sin acritud.
Pero eso, que tienes una buena moto.

Duvi_boss, los de las C1 deben estar en el garaje trucando sus scooters con tubarros y variadores polini como los chavales de los scooters honda ;D

C1? la verdad es que se ven muy pocas y según creo se dejan de fabricar. La verdad es que no entiendo muy bien por qué. Para lo que son cumplen con su función. Precio? escasas prestaciones? enjendros raros? No se!
Saludosss!

Bienvenido seas Gustavo, tú y tu PANEUROPEAN, que aquí hay sitio para todo el mundo.

No te puedo ayudar porque no conozco nada de la PAN€, pero es una moto formidable...y el último modelo es de flipar.

V´ssssssssssss

Joder Carlos, hoy se ha levantado "usia", con ganas de danos caña ¿eh? ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D. Pues...................................................

¡¡AFRICAS BARREN GS´SSSSSSS!! ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Hola, bienvenido. Yo también tengo una Pan 1100 del '94.

Respecto a los foros de Pan, aquí no conozco ninguno, pero sí hay algunos en otros países, (Noruega, Inglaterra, Yankilandia...) y además estoy en la lista de correo del Clube Pan-European de Portugal, del cual tengo el honor de ser socio. ::)

Si te puedo ayudar en alguna duda sobre la moto, aquí me tienes, mejor dicho, aquí nos tienes. ;)

BIENVENIDO GUSTAVO DESDE CAI CON HUMOR ;D ;D

Bienvenido Gustavo.

Y discrepo de la opinión de Carlos. Pertenezco a un foro exclusivo de Honda Deauville: www.deauville.foros.st modelo mucho menos popular que la Pan y funciona de maravilla. Buen ambiente, buenos amigos, saliditas, comentarios,etc.

Quedáis invitados.

Bienvenido al foro con moto, sin moto o sin "na" Un saludo desde el sur del sur

Gracias a todos por la bienvenida, (la segunda, la primera fue con la boxer). Me alegra poder seguir participando en el foro a pesar del cambio de moto. Reconozco que no es una BMW, pero la filosofía es muy parecida, y hay muchas cosas que se pueden compartir con los beemeuveros.
A Duvi-Boss y a Livingstone ya les haré unas cuantas consultas sobre la moto (hoquilla blanda, ruedas, regulación susp. trasera, aceites, etc."lo de siempre"), para aprovecharme un poco de la experiencia vuestra.
La moto es del '97 si ABS :(, y tiene ahora 12000 km. (la compré hace dos meses con 8000) y está lógicamente impecable. Tiene las ruedas de origen, unas Bridgestone Exedra que estan como nuevas pero que no me merecen mucha confianza.
Ya seguiré en la próxima. Espero que aparezcan mas Pan para conversar.
Para Endos: se nota que no tienes que hacer la autopista en dirección sur-norte al menos dos veces a la semana. ¿Te suenan de algo los Alisios?.

La mejor inversión que hice en mi moto fue cambiarle los muelles de la horquilla por unos WP (White Power) más duros que los de serie, y el aceite de la horquilla por uno más viscoso. El comportamiento mejoró mucho. La suspensión trasera siempre la llevé en la posición más dura hasta que le hice un pequeño apaño que ya te contaré.

Unos neumáticos con 6 años??? TÍRALOS, PERO YA!!! no me extraña que no te den confianza.

Para Endos: se nota que no tienes que hacer la autopista en dirección sur-norte al menos dos veces a la semana. ¿Te suenan de algo los Alisios?.

Por eso has cambiado? :o :o..por unos 60km de nada??..
Bueno,Bueno..cada cuyal sabe lo suyo ;)

Salu22

Livingstone:
Lo de los muelles y el aceite de la horquilla es lo primero de la lista. Me imagino que con los Km. que tienes habrás probado muchas ruedas. Qué aconsejas? Presiones? En este momento siento que me cuesta tumbar la moto, y cuando por fin se mete en la curva, se cae, y hay que levantarla a fuerza de gas. No se si será que todavía no cambié del todo el chip respecto de la boxer.
Hablando de apaños, sabes de algo para que las maletas se queden quietas?

A mi me gustaba hasta que la probé. Esa sensación de embrague patinando... uuuffff ¡que desagradable! :(
Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Duvi_boss, los de las C1 deben estar en el garaje trucando sus scooters con tubarros y variadores polini como los chavales de los scooters honda  ;D

Por cierto se me ha pasado: BIENVENIDO desde el pueblo de Miguel Rios (que cantaba eso de Bienvenidos al Rock and Roll...). Y no te comas el coco con lo que montas o dejas de montar, esto es un Foro motero, y tu entras en ese calificativo, aunque la mayoría disfrutamos de BMW... y otros lo desean ;D ;D ;D ;D

Neumáticos?

Ahora tengo los Pirelli Dragon GTS, que agarran muy bien, pero me da la sensación de que el delantero hace más torpe a la moto que el anterior Dragon GT (sin "S")

Ahora estoy dudando si probar con los Metzeler Z-4. Me han hablado muy bien de los Bridgestone BT-020 pero ha habido varios casos en Portugal de gente con Paneuro que se le ha desintegrado la goma del neumático trasero, así que creo que el Bridgestone de momento, no.

¿Presiones? siempre he puesto las que marca Honda, 2,5 delante y 2,9 detrás en cualquier circunstancia.

No te preocupes por los movimientos de las maletas. Son normales, no he oido de ninguna que se haya apeado en marcha (no puedo decir lo mismo de las de BMW :P)

El que vayan "flotantes" les permite encajar mejor un posible golpe sin salirse de su sitio.

Yo ya te lo comenté: llevo los Z4 y van muy bien.Agarran mucho y por el momento parece que el rendimiento kilométrico es bueno,llevan 5.000 y el desgaste es poco.

Un saludo.

livingstone dijo:
Neumáticos?

. Me han hablado muy bien de los Bridgestone BT-020 pero ha habido varios casos en Portugal de gente con Paneuro que se le ha desintegrado la goma del neumático trasero, así que creo que el Bridgestone de momento, no.

No te preocupes por los movimientos de las maletas. Son normales, no he oido de ninguna que se haya apeado en marcha (no puedo decir lo mismo de las de BMW :P)  

El que vayan "flotantes" les permite encajar mejor un posible golpe sin salirse de su sitio.

Lo de los Bridgestone sera que le sientan mal a la paneuropean, por que en las BMW van de cine, sera por los movimientos del amortiguador trasero?... jajaja (es broma)

Lo de las maletas tiene razon, se menean de caray... Por cierto las de BMW son buenisimas son muy comodas, faciles de poner y de un material muy resistente...  ;)

Lo siento Gali, pero creo que en el tema de maletas la Pan le da "sopas con Honda ;D" a BMW

Las de la Pan 1100 sobresalen muy poco y las de la 1300 está aún más integradas y con un sistema de sujección fantástico. El único pero es que la 1300 queda horrible sin ellas.

Saludos desde Madrid.
Tuve la Paneuro 2 años y es muy buena moto. No te hagas mucho caso, qu'aqui hay mucho gey ;D ;D

Bien gustavo,muy buenos tus comentarios,ya estaban pensando en desterrarnos.

A seguir todos bien,V´ss.

Han oído algo de unos muelles de horquilla americanos Progressive, que, como su nombre lo sugiere ;) son de acción progresiva (blandos al principio y mas duros a medida que se hunde). Tienen buena pinta y no son caros. También vi en una peich americana (del norte) un perfil de goma para el borde de la cúpula que parece que reduce el ruido y el rebufo.
Qué tal la pantalla mas alta? Reduce el rebufo en la nuca?.
Cuando medís el nivel de refrigerante?. en el manual recomienda hacerlo con el motor a temperatura de funciomamiento, pero me extrañó, ya que en los coches se suele hacer con el motor frío, ya que con el calor el líquido se expande, y según qué temperatura tenga, variará el volumen (¿o no?).
Ya sigo en la próxima.
Gustavo

Acabo de dar una vuelta por el "foro" del Club Paneuropean España.
¡¡¡Qué mal rollo!!! :P :P :P.
Me quedo aquí, sin duda.

Pues hombres, foro, lo que se dice foro, esos que indicais pues no lo son mucho, ni aún en el exilio.

Enhorabuena, porque la Pan es una buena moto Gustavo, y ya quisieramos que nuestras RTs se le parecieran en muchas cosas. Y ellas tambien a éstas.

Es pena que no se puedan cruzar como los caballos y sacar una híbrida que mejore a ambas.

Yo por ahora prefiero la RT, de las que el único caso que conozco que se le ha solgado una maleta es porque la cerró mal encajada. En la Pan sé de otro que le salieron volando por un rebote en el asfalto.

En cuanto a neumáticos, has probado con Macadam 100X? van mejor que los Z4 que ya es decir, y durán más.

Felicidades Gustavo, has comprado una buena moto, yo tuve la de ABS-TCS-CBS, y solo puedo hablar maravillas de ella, comoda, bonita, un motor de bajo consumo e indestructible, un poco pesada eso sí, la mia tenía el tren delantero reforzado y no flaneaba como las otras, fue mi última moto de turismo antes de entrar definitivamente en la familia MAXI-TRAIL, el antiguo presidente del Club Paneuropean España, Juan Augusto GONZALEZ (ahora periodista del motor) rodaba con ella como con una R, iba por los puertos de infarto, es pesada pero al final entra en las curvas, eso si el "contramanillar" es básico, yo la meti hasta en el Jarama y despacio no debí de ir, porque el Monitor de mi grupo hasta me felicitó, eso si, el tal Juan Augusto ahora poseé una RT... ;D

El foro del Motoclub Paneuro funcionaba muy bien hace unos años, te morías de risa, pero ciertas "personillas" lo estropearon, es una pena, lo que esta claro es que como el de BMWMOTOS pocos vas a encontrar...es lógico, es de bemeuwistas.

Hola Gustabo,

La verdad es que la Pan es una magnifica moto, yo tuve una durante 6 años y disfrute mucho con ella, muy noble y buen comportamiento en ciudad.

Eso si no la cambio por la LT, ya que uno de los problemas que tenia mi pan es que tenia el asiento duro( despues de 5 horas si bajar de la moto) y se me dormian las manos en trayectos largos. A parte de esto era genial.

Ale a disfrutarla.

Saludos

Carlos

Muy buena idea la de Gordi.
Yo ya había pensado algo de eso. Desde el primer momento pensé que la Pan con la horquilla telelever de mi boxer sería casi perfecta. Eso y el ABS.

hola gustavo un saludo desde el sur de las galias en Vigo conuna K-1200-LT, un peaso amoto del copon jajajajajjajajj venga no te preocupes por tenr la pan, como ha dicho el boosss aqui se acepta a todo buen motero y a las japos tambien como animal de compañia jajajajajajajjaj.
un abrazo desde vigo. ;D ;D ;) ;)

Gustavo, solo te puedo decir que mi cuñado y un amigo tienen la 1300 con ABS y la 1100 respectivamente, estan encantados con ellas y el de la 1100 antes tenía una K1, ah! el que me vendió mi k1100 tuvo antes dos Panan y ahora quería comprar la nueva.
Particularmente yo estoy encantado con BMW
Un saludo desde Jaén

pues yo no entromucho por aki, pero como el compañero llargs tambien tengo LA MOTO, la mas mejor , jejjejej, asi que para lo que quieras, y vamos a dejar de ser papistas, vengo de mas de 15 años con bmw, y no se me caen los anillos en decir que despues de 6 meses con la honda, es mucho mejor moto, que cunado los de bmw espabilen y saquen un modelo gt de verdad, volvere .... pues quien sabe, pero lo que esta claro que de las touring que hay en el mercado ahora mismo las mejores son la pan y la fjr, ahora cada cual sabra lo que hace , pues como diria un buen amigo mio pa gustos colores...
un saludete y vsssssss a todos los moteros de bien vayan en la moto que vayan

Seria muy interesante saber el coste del mantenimiento, os animo a que publiqueis lo que os cuestan las revisiones y asi podemos comparar... Solo por curiosidad.... Por que yo sigo con BMW.... ;D

Lo que está claro es que por filosofía, las BMW y las Pan estan muy cerca, ya que no soy el único que cambió, en un sentido o en el otro.
Ya comentaré lo de los gastos de mantenimiento, ya que de momento no he pisado el concesionario. En ese sentido me gustaría saber lo que tienen que decir los veteranos (en Km. ; :D :D) de la moto, y los consejos que tienen para dar.
Gustavo

pues no se que decirte gali, pero supongo que lo mismo que el compañero llargs, como el mantenimento el primer año no lo han regalado..... pues eso que en la de los 1000km , en la de los 6000km , en la de los 12000, e pagado 20 euros, solo los liquidos, eso lo hace bmw??' joder que yo ya e dicho que e tenido bmw , y clavan en la revisiones la ostia, asi que cuando me toque pagar supongo que mas o menos, por que mas que en bmw lo veo dificil... un saludete, que a mi las marcas no me dan nada solo me lo venden, y para que los defendiera como hacen mucho por lo menos una comision no???

La vez que más pagué en el concesionario (Motor 7 de A Coruña) por una revisión fueron unos 600 €, pero es que le hice TODO. fue a los 150.000 Km, cuando le toca cambiar la correa de distribución.

Así de memoria:
Correa de distribución.
Reglaje de válvulas.
Carburación.
Bujías.
Aceite de horquilla.
Líquido de refrigeración.
Filtro de aire.
Líquidos de freno y embrague.
Aceite de cardan.
Aceite motor y filtro.

Ya buscaré la factura por si me olvido de algo.

El resto de las revisiones rondaban las 20-30.000 pelas.

Atrás