Un dato crucial en las gomas es la fecha de fabricación (y por tanto la frescura de las mismas o su inminente caducidad). Muchos mayoristas canalizan ofertas "escandalosas" (del tipo monte 4 pague 3, en automóviles) para deshacerse de stocks y eso explica -a veces, no pretendo decir que sea siempre así- esos ofertones. Es minoría la gente que se interesa por la fecha de fabricación de sus neumáticos -y eso que en ello les va la seguridad- y que sin embargo sí que se muestran exigentes acerca de la frescura del jamón o del yogur. En esa oferta por internet supongo que también habrá que tener en cuenta impuestos, gastos de envío, gastos de montaje...
Mi consejo es que preguntes en varios talleres de montaje de neumáticos y que esos talleres vengan avalados por compañeros que hayan montado gomas allí. Al comparar varios, incluso al regatear míinimamente, podrás hacerte una idea bastante acertada del precio de mercado, con prueba del algodón incluida.
Comprar por internet ciertas cosas tiene sus ventajas y sus riesgos. Si los asumes adelante. Personalmente el tema de gomas prefiero realizarlo en talleres de confianza, previo muestreo en al menos 3 talleres. De esta manera he comprobado como varía el precio según marcas de manera que en unos talleres son más baratas unas que otras y en el segundo taller ocurre al revés.
Respecto al precio, yo monté Continental antes del verano y salieron por 250 € montados y equilibrados. Y por si interesa el resultado, decir que llevo 5.000 kilómetros y de momento estoy muy satisfecho, mucho mejor en prestaciones y desgaste que los Tourance EXP o los Bridgestone, al menos en mi caso.
Saludos,