Panico por los precios de las gomas

MatrixLared

Arrancando
Acabo de ver en una web (ventaneumaticos.com) el precio de 62€ de los neumaticos Pirelli Scorpion Trail 100/90 PR 18 56P. Coooño... 62€ tiene que ser una equivocación porque montados me han costado 331 €. El truco, tiene que estar en algún sitio.
¿Habeis montado alguno estas gomas? ¿Cuanto os ha costado?
SOCORRO POR FAVOR

Seguramente sean su precio... yo hace tiempo que compro por internet y luego las llevo a montar y te ahorras una buena pasta... por el precio que te han metido seguro que los has puesto en Concesionario Oficial no? :-X... mira tambien en Pneus-online.

Pero PacoGs, tiene que haber diferencias, pero coño es que es 5 veces más. A esto se le llama timo, porque aunque el conce tenga que pagar maquinas que son bastante caras para los mantenimientos, me parece una pasada que cuesten 5 veces más.

Desde luego, la próxima vez no las cambio en el conce, me busco a un taller que las pueda cambiar, aunque lo que me preocupa es que las sepan cambiar porque llevo control de llenado y no quiero que me cueste más el collar que el perro.

ESTOY MUY CABREADO COÑO.

Yo monté hace un mes los pirelli scorpion y me costaron 255 montados, pero despues de probarlos, incluso los 62 euros que dices que valen en la pagina que nombras, me parecen caros, pirelli nevermore, vamos que se han lucido con el neumatico de los güevos, la proxima continental o michelin. Un saludo. ;)Otra cosa, a los que monteis pirelli cuidadin con el agua, el otro dia me iba al curro y los aspersores del paseo habian mojado el asfalto y la sensación de patinaje artistico fue bestial, lo dicho, cuidadin.....

Un dato crucial en las gomas es la fecha de fabricación (y por tanto la frescura de las mismas o su inminente caducidad). Muchos mayoristas canalizan ofertas "escandalosas" (del tipo monte 4 pague 3, en automóviles) para deshacerse de stocks y eso explica -a veces, no pretendo decir que sea siempre así- esos ofertones. Es minoría la gente que se interesa por la fecha de fabricación de sus neumáticos -y eso que en ello les va la seguridad- y que sin embargo sí que se muestran exigentes acerca de la frescura del jamón o del yogur. En esa oferta por internet supongo que también habrá que tener en cuenta impuestos, gastos de envío, gastos de montaje...

Mi consejo es que preguntes en varios talleres de montaje de neumáticos y que esos talleres vengan avalados por compañeros que hayan montado gomas allí. Al comparar varios, incluso al regatear míinimamente, podrás hacerte una idea bastante acertada del precio de mercado, con prueba del algodón incluida.

Comprar por internet ciertas cosas tiene sus ventajas y sus riesgos. Si los asumes adelante. Personalmente el tema de gomas prefiero realizarlo en talleres de confianza, previo muestreo en al menos 3 talleres. De esta manera he comprobado como varía el precio según marcas de manera que en unos talleres son más baratas unas que otras y en el segundo taller ocurre al revés.

Respecto al precio, yo monté Continental antes del verano y salieron por 250 € montados y equilibrados. Y por si interesa el resultado, decir que llevo 5.000 kilómetros y de momento estoy muy satisfecho, mucho mejor en prestaciones y desgaste que los Tourance EXP o los Bridgestone, al menos en mi caso.

Saludos,

Hombre, yo los Scorpion no....

...pero te puedo decir que el Metzeler Tourance 110/80-19" 59V está en 69 €+IVA como precio "de coste" (es el que me consigue un amigo.....y el precio que me dan en el conce de castellón (eso sí, en el conce los precios de los neumáticos son los de coste.....pero el montaje te meten un buen palo(es con lo que ganan dinero)).....así que no es descabellado que el Scorpion en esa medida ande en sesenta y pocos euros.

Como dice Paco, te ahorras una pasta gansa comprando los neumaticos y llevandolos a otro sitio a montar. Incluso hay paginas que te indican que lo mandan a la tienda X de tu ciudad para que los montes.

Y si, incluso 5 veces mas bajo si el precio del neumatico es tan bajo.

A mi en el conce por montar unos anakee (en la gs mono) me pedian 300 euros (ruedas y montaje), cuando los neumaticos me salian por 170 via web (gomas y montaje incluido). Es decir, el timoconce me pedia casi el doble por el mismo neumatico.

Es probable que las gomas que has visto no incluyan el montaje en ese precio, asi que pon que la diferencia no es 5 veces superior, aunque si que unos 100 euros mas caros.

Para la proxima ya sabes, mira antes por internet las piezas y talleres para hacerte una idea de si merece la pena o no.

PD: El kit de la gesita en el conce me pedian 240, en cualquier taller 180 el mismo kit (donde esta el truco, una hora mas tardan en bmw?). Al final lo monte yo por 100. Esto es solo un dato para que te hagas una idea de lo que se cuece.

yo los neumáticos tampoco los cambio en CO, me los apañan bastante bien en un taller especializado

y la diferencia es de 100€ por neumático..el dinero no me sobra ;)

Cuanto vale un neumatico? pues ni idea
pero a mi un Dunlop roadsmart trasero (Varadero) me costo 81 euros traido desde California ( en junio 2008
dolar a 1,57)y eso que era made in France

dependiendo la zona, creo que a no ser que disfrutes complicandote la vida en cambiarlas tu, lo de comprarlas por internet aunque te ahorres algunos euros (no muchos) si buscas un buen taller, no merece la pena....
en mi primer cambio de rueda trasera de mi GS-1200  a los 13000 encontre uno que me lo hizo todo por 120 € montaje+iva+equilibrado.... y ahora a los 20.000 que el delantera ha pasado a mejor vida, me ha salido por 101€ todo incluido tambien.... asi que si las matematicas no fallan, por 221 € he hecho el cambio...

Ahora decirme por cuanto salen ya en casa por internet y luego añadir el montaje y la cara de estoy perdiendo dinero del montador.....
Acavo de mirar en Pneus-online. y el delantero sale por 94 € y falta el montaje y supongo que el envio por cierto, hablo de los TOURANCE DE metzeleer

Hola!!

Omnia Motor (Almeria), Pirelli Scorpión Trail Del.:85´59€. Tras.:105´12€. Válvulas, montaje, equilibrado...:10€

"Ecovalor".:2´02€. IVA 32´44€. Importe total.: 235´17€.

El buen hacer de un profesional (moteros en este caso), que no te va a arañar una llanta y que sabe lo que tiene

entre manos (no es lo mismo manipular un neumático de coche que uno de moto), para mi tiene un valor añadido.

Saludos. vssssssssssss.

gildo dijo:
Acabo de comprar el juego de Tourance por 200 euros mas un traje de 2 piezas de agua de regalo.El montaje me busco la vida y me sale por 12 euros las 2.
gildo en valencia donde te montan las ruedas que tu les llevas por 12 pavos las dos????????? el ultimo juego que puse yo en la 1200 el año pasado michelin anakee 185e todo incluido en ramirez en manises, ahora en la pagina web creo que tiene en oferta los tourance en 229 todo incluido

pistonadas dijo:
[quote author=gildo link=1249328342/0#7 date=1249379576]Acabo de comprar el juego de Tourance por 200 euros mas un traje de 2 piezas de agua de regalo.El montaje me busco la vida y me sale por 12 euros las 2.
gildo en valencia donde te montan las ruedas que tu les llevas por 12 pavos las dos????????? el ultimo juego que puse yo en la 1200 el año pasado michelin anakee 185e todo incluido  en ramirez en manises, ahora en la pagina web creo que tiene en oferta los tourance en 229 todo incluido[/quote]

Las cubiertas las compro en Rodesmoto de Alzira, las monto por comodidad en Tavernes de la Valldigna.Las desmonto de la moto y se las llevo al taller cuando me biene bien paso y la recojo y se las monto yo mismo.Despues de probar casi todos los modelos de cubiertas definitivamente me quedo con las Tourance.

En el mosquito estampao en Valencia (que caña de nombre le han puesto a la tienda) ;D ;D, hace menos de un mes monte para la 1200 gs las michelin anakee 2 en 220 euros montadas y las tourance normales las tenian al mismo precio

Hola a todos. Hablamos de precios y yo expongo mi experiencia. Acabo de ver en la web especificada por Matrixlared los precios de los que monta la mia, unos metzeler z6, sumando los dos me sale por unos 225 euros. Estos mismos neumaticos montados, equilibrados y cambiada la válvula de aire me salieron en un taller cercano por 235 euros el año pasado. Merece la pena 10 euros? Creo que mirando precios en varios talleres podemos encontrar minimas diferencias respecto a las compras online. En este taller tambien podias estar a la vista del trabajo durante su realización e incluso realizar preguntas o simplemente charlar, a mí personalmente eso me gusta. Un saludo.

Tienes que mirar precios de montaje antes de decidirte por internet.
En mi ciudad se ha puesto de moda y nadie te monta un neumatico de fuera por menos de 15 €.
Yo lo estube mirando y al final me decidi por el taller porque ademas de salirme por el mismo precio, si tengo algun problema con la goma es mas facil reclamar.

Atrás