Pánico!!!

gustavo

Curveando
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Gran Canaria
El título es para que llame la atención, aunque un poco de pánico si que tengo.
Os explico: me he puesto a cambiar el retén de la barra izquierda de la horquilla por abajo (el de la derecha lo cambié hace unos meses sin problemas), y cuando llegó el momento de quitar el tornillo allen de 8mm. que sujeta la botella, se aflojó, pero no sale.
El tema es que da la sensación de que gira junto a la pieza a la que va atornillado, con lo que no solo no sale, sino que tampoco vuelve a su sitio....
Así que estoy con la moto coja en el garaje comunitario, y no sé que hacer.
Creo recordar que a alguien le pasó algo parecido, pero no solo no recuerdo donde lo leí, sino que tampoco recuerdo la solución, logicamente.
Se agradece cualquier pista de por donde atacar el tornillito de los c****es!!!!.
Gracias por adelantado por la ayuda.
Salu2
 
Gracias Oswald. He revisado el post de Versiano, y el resultado no es muy alentador. Si me ha pasado lo mismo, es que el tornillo se ha partido.
La pregunta es: es ese el único motivo posible de que gire loco?.
Ya me veo teniendo que desmontar por arriba, cosa que intentaba evitar...:lipsrsealed:
Salu2
 
Si se ha partido el tornillo, debería salir la botella ya que supuestamente ha tenido que caer la cabeza; Saca la barra de la tija y ponla en un tornillo de banco para que puedas ver mejor lo que pasa y buscarle una solución.

Saludos
 
Por cierto, si el tornillo se ha partido, la botella no debería salir, como si hubiese quitado el tornillo????
Salu2

Nos hemos pisado por segundos Josect:D
Creo que tienes razón. Voy a intentarlo.
Salu2
 
Si el tornillo se ha partido, la cabeza tiene que andar por algún sitio y la botella se debe de poder quitar; obsérvalo bien y nos cuentas.
 
Por cierto, si el tornillo se ha partido, la botella no debería salir, como si hubiese quitado el tornillo????
Salu2

Nos hemos pisado por segundos Josect:D
Creo que tienes razón. Voy a intentarlo.
Salu2

La botella sale, pero no alegremente. Me explico: tanto la barra cromada, como la botella negra, llevan unos casquillos cada una. Los casquillos en la parte baja de la barra, y los otros casquillos en la parte superior de la botella. Al sacar la barra hacia arriba, llega un momento que ambos casquillos se cruzan. A veces no salen facil, y se pueden trabar y "liarla parda". Es conveniente no ponerse nervioso e ir girando la barra sobre la botella, fija, hasta que encuentras un punto en que sale.

Saludos
janSolo
 
Si el tornillo se ha partido, la cabeza tiene que andar por algún sitio y la botella se debe de poder quitar; obsérvalo bien y nos cuentas.

La cabeza está donde tiene que estar, ya que puedo insertar la punta allen y hacerla girar, aunque sin ningún efecto.
JanSolo: de momento tengo la barra fija en las tijas, ya que esperaba poder quitar la botella por abajo, como hice con la otra, que salió sin problemas.
Supongo que toca quitar la barra desde arriba, para poder inspeccionar mejor el tema...
Gracias
Salu2
 
Ay, ay, ay .......... mira que os gusta abrir horquillas por abajo y no salimos de una y entramos en otra. Como es sabido por todos en algunas horquillas sale el aceite degradado que parece agua, pues como estarán los tornillos de la parte inferior .... pues con pocas ganas de que venga una llave a dar vueltas, eso por no volver a mencionar los casquillos de fricción (que ya lo ha hecho JanSolo).

Bueno pues tranquilo, que seguro tiene arreglo.

Pienso que se ha podido degradar la tórica del tornillo y no te permita sacarlo. Si la tórica está medio rota y se ha cruzado en la rosca, puede estar frenando su salida .......... yo probaría a agarrar ese tornillo (como puedas) y tirar hacia afuera, a ver qué pasa (todo esto pensando en lo mejor).

Dentro de un poco, te llamo :smash:
Un saludo

PD: Felicidades por animarte a trastear, que no todo el mundo se atreve ;)
 
Por si en la K el sistema es parecido (todavía no tengo la suerte de poder comprobarlo), os cuento lo que a mi me ocurrió: cambiándoles los retenes a una suzuki sacs de los 90 me ocurrió lo mismo.Aflojas el tornillo del fondo pero antes de desenroscarse, empieza a girar junto con la pieza a la que enrosca por dentro de la botella.

Tienes dos opciones:
1. Desmontas la barra (la sacas de la moto), y te haces un útil que, introduciéndolo por la parte superior, frene la pieza interna y puedas seguir desenroscando.

2. (en aquella suzuki), el tornillo de vaciado de la botella que está en un lateral, y al desenroscarlo dejaba ver esa pieza que gira. Metiendo por ahí un tornillo de igual métrica que el de vaciado, pero de mayor longitud, consigues "frenar" la pieza interna, y seguir desenroscando.

El método 2 tiene un posible efecto secundarios... que te puedes cargar la rosca del tornillo de vaciado por querer "frenar lo suficiente" la pieza de dentro. Lo bueno de esto último es que hace que aprendas a usar un tallaroscas de la medida inmediatamente superior, y uses un tornillo de la nueva medida y soluciones el problema.

Ánimo, que seguro que lo consigues.
 
Gustavo, eso mismo me paso a mi hace dos semanas...
Lo primero: asegúrate de girar en la dirección correcta:
Me explico: con los nervios,
Puedes pensar que estas aflojando y lo que haces es apretar...
Lo segundo: cuando gira el amortiguador, ya puedes darle a la carraca... Que no sale. Lo que yo hice: mover la barra arriba y abajo girando, hasta que hubo un punto que "engancho y pude aflojar" esa es la parte buena... La mala es que rompió el tornillo...
Ves poco a poco hasta que veas que engancha y puedes aflojar...
Lo otro que yo intenté es bloquear la varilla del amortiguador,
Metiendo un tornillo de M3, y cogiendo con una mordaza, pero también giraban las "medias lunas" y el
Casquillo...

Suerte!
Suerte!
 
Gracias a todos por los consejos.
El puñetero tornillo, finalmente ha salido, y no estaba roto, ni la tórica fuera de sitio (o sí, y se reubicó sola), por lo que lo achaco a la mierda acumulada tras 22 años y 75000km.
Para aflojarlo, finalmente sirvió el consejo de Galerkin. Un tornillo en el hueco de drenaje, más largo que el suyo, para frenar la pieza interior que giraba, apretando lo justo, y con mucho cuidado, al fin salió.
Pero ahí no terminó la gracia, ya que el circlip metálico que fija el reten en su posición, estaba literalmente soldado a la botella.
Esto ya superó mis posibilidades en cuanto a equipamiento de "taller"!, así que me fui a donde un amigo que tiene un banco de trabajo decente, con una buena mordaza donde coger la botella.
Después de una hora de 3en1, y lucha a cuatro manos, lo cansamos y salió.
Ahora ya tengo la barra montada con el reten nuevo, y mañana toca volver a armar el puzzle. Espero no tener más sorpresas.
Otra vez gracias a todos por la ayuda.
Mañana os cuento si todo terminó bien.
¡Buen finde!
Salu2
 
Sobre el circlip, es un poco asquerosillo de manipular :(

Creo que era Tabayú quien recomendaba no volver a ponerlo y en su lugar poner uno de Honda (?) u otra marca, que es como ondulado, y para la proxima sale mucho mas facil.

Saludos
janSolo
 
Sobre el circlip, es un poco asquerosillo de manipular :(

Creo que era Tabayú quien recomendaba no volver a ponerlo y en su lugar poner uno de Honda (?) u otra marca, que es como ondulado, y para la proxima sale mucho mas facil.

Saludos
janSolo

En la tienda de toricas de la calle muntaner 202, me comentó JordiK que lo tienen, con "orejetas" para pillarlo bien... Y sale más fácil. Yo cuando se lo Cambie a la k75 iré allí!!
 
Hola a todos.
Hoy finalmente he completado el montaje, y todo funciona correctamente.
Como siempre que desmonto la rueda delantera, me he liado con la posición de los separadores, y he tenido que recurrir al correspondiente post de T-93, en el que cuenta el "asesinato" del rodamiento y muestra una foto del eje, con sus dos separadores.
¡Qué facil nos lo ponen estos máquinas a los que venimos detras!;):cheesy:
Salu2
 
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