PANTALLA 1150 RT

GAMUSETE

Arrancando
Buenos días a todos.

Desde hace un tiempo, la pantalla de mi RT se está como pelando poco a poco, por la parte de dentro. El otro día, sin ir más lejos, tuve la fantástica suerte de encontrarme con las riadas de Teruel. Estuve parado como casi tres horas bajo una estación de Servicio, y aburrido como una ostra...pues limpié la pantalla que estaba totalmente mojada.

Al día siguiente, me di cuenta de que se había vuelto a pelar a ronchones... os ha pasado?

No se si finalmente será válida o no para circular, o me tocará comprarme una nueva.

Un abrazo a todos y espero que podáis ayudarme.

Ah, saludos a los moteros con los que me quedé aislado. Al menos nos echamos unas risas... ;-)

a mi me pasa lo mismo, estoy seguro que alguien que trabaje el metacrilato nos la puede dejar como el primer día, solamente tendremos que encontrar esa persona,,,, ya te diré... la nueva cuesta 250 euros

Imaginaba que no sería el único que le pasara...

Pero cómo nos puede ayudar alguien que se dedique al metacrilato?? estoy bastante pez en esos asuntos ;-)

Pues nada, ya me contarás si encuentras alguna solución que no sea gastarnos dos doscientos lereles...

A mi tambien me ha pasado...  >:(

Esperaremos al del metacrilato..  ::)

V's

Otro más al que le pasa lo mismo...

Yo supongo que será algún tipo de recubrimiento para protegerla de rayaduras de lavado, mosquitos, etc. De las piedras o gravilla no nos salva nadie...

La solución es eliminar esa capa por completo, con cera, de la misma forma que se pulen aquellas que tengan rayaduras más serias, y el procedimiento adecuado es hacerlo con una pulidora eléctrica.

En los talleres donde trabajan fibra de vidrio y plásticos, por ejemplo en mi zona los dedicados a la náutica deportiva, o bien en los de paneles y carteles comerciales para negocios, el trabajo de pulir es bastante común. La verdad es que no me he planteado hacerlo, pero llegará un momento en que tenga que planteármelo. En mi moto ya se empiezan a ver los desconchones cada vez más...

V´ssss

A mi me pasó lo mismo hace tiempo, era un poco incomodo lo de circular viendo la pantalla en esas condiciones. Supuse que seria una capa que lleva como si fuera la interior de las pantallas de los cascos pero con menos utilidad y lo solucioné quitandosela toda.
Utilicé sencillamente un limpiacristales o un producto en spray de los "multiusos".
Con un estropajo de los verdes de lavar los platos, de esos de color verde y que tienen esponja amarilla por el otro lado. No apretes mucho y utilizalo cuando esté ya el estropajo un poco gastado, vas dandole con el multiusos y despacito con la parte verde del estropajo. Desmonta la pantalla y en casa lo haces en la bañera. Digo lo de la bañera por que me olvidaba decir que primero de di agua muy caliente, despues la operación del estropajo, despues agua muy caliente y asi me salió toda la pelicula, como unas escamas de color marroncillo claro.
No he notado la diferencia de llevar la lamina a no llevarla, solo en la visión que ahora es mejor.

V, ssssssssssssssssssssss

Algo así pensaba que tendría que hacer, porque se me ha ido pelando cuando ha estado mojada mucho tiempo o ha estado húmeda mucho rato, tal y como me pasó el otro día.

A lo mejor se hará con más cuidado con un estropajo de esos azules de vitrocerámica no?

La cuestión es lo que tu dices, que desaparezca del todo de manera controlada.

Un abrazo y gracias. De todos modos se siguen admitiendo propuestas!!;-)

Como propuesta alternativa a los 250 eypos de BMW, si quieres cambiarla puedes pillar las que fabrican en el Reino Unido para Motorworks, las tienen tintadas o con extra de altura por poco mas de 100 euros puesta en casa.  

http://www.motorworks.co.uk/bmw/pro...A_15&header_text=&header_text_image=0

De todas formas la opcion de pulir da muy buenos resultados, si tienes un taladro regulable en velocidad puedes comprar una boina de pulir y el adaptador para el taladro y se hace en un momento sin matarte a frotar a mano.

Atrás