PANTALLA ADV AHUMADA Y ¿DEFLECTORES?

JesusGS

Acelerando
Se que hay pocos con la pantalla ahumada  8-)pero no se si a alguien le entró la misma inquietud que a mi el día en que me entregaron la Adventure , no me cuadraban estéticamente los deflectores transparentes.

El caso es que acudí a un taller de esos que tintan las lunas y les mostré lo que quería hacer. Su respuesta fue que no trabajaban sobre plásticos y menos con curvaturas (que si hay que calentar, que si tiene miedo de cargarse la pieza…)  :( :(

Les compré una pieza para hacerlo yo mismo y … ¡Qué coñazo!  :'(Tiras de un lado y se despega de otro, ya que no es adhesivo sino que hay que impregnarlo con agua y jabón adherirlo bien y dejarlo secar.

Me rendí momentáneamente hasta que un día vi pasar el tranvía con publicidad en sus ventanales hecha de vinilo perforado, en la que desde lejos parece opaco pero desde cerca ves perfectamente a través pero levemente difuminado.

Acudí a una empresa de rotulación y me dieron una pieza sobrante impresa de color negro(originalmente viene en blanco y se imprime el color, foto o lo que sea)

Desmonté los deflectores y los limpié convenientemente

Corté dos tiras lo suficientemente anchas y largas como para abarcar todo el deflector
p5180247.jpg

Despegué completamente la tira adhesiva y,
p5180248.jpg

por la cara interior (por eso de que va a sufrir menos impactos y será más fácil de limpiar), y desde el centro hacia los lados mas largos fui pegando la pieza.
p5180249.jpg

Después presioné firmemente en las zonas curvas y en los bordillos hasta conseguir una buena  y total adherencia (cosa fácil ya que al estar perforado es mas moldeable).

A continuación, con unas simples tijeras, cuanto la hoja sea más fina mejor, fui cortando los sobrantes por todo su contorno, rematando el pegado de los flecos que quedaban. Los agujeros de los tornillos los perforé fácilmente con la punta de las tijeras.

p5180243.jpg

Y trabajo hecho!! A montarlas, con cuidado ya que al apretar en exceso desplacé y arrugué levemente el vinilo en esa zona.

p5180271.jpg

Ademas como pueden ver no es opaco
p5180266.jpg

Creo que el resultado es bueno, encontré lo mas parecido a lo que quería y lo mejor de todo, si no te convence es totalmente reversible, despegas, limpias levemente (el vinilo no es tan cochino como los adhesivos corrientes)

p5180267e.jpg

Saludos y Perdón por el tocho  ;)

Es una idea cojonuda. Pero has pensado en utilizar pintura de esa que venden en las tiendas de recambios de coche para oscurecer los pilotos traseros al estilo tunero? pintados por el interior puede quedar de escándalo...........

Cutofú dijo:
Es una idea cojonuda. Pero has pensado en utilizar pintura de esa que venden en las tiendas de recambios de coche para oscurecer los pilotos traseros al estilo tunero? pintados por el interior puede quedar de escándalo...........

Pues la verdad, no sabía ni que eso existía, como el mundo Tunning dista de mis gustos ;D se me escapó esa opción, pero bueno, como dije esta es barata o incluso grátis y sobre todo, es reversible, por si algún día pasas a pantalla transparente otra vez,
No obstante gracias, porque si esto falla o tiene algún pero, iré a por esa opción.
Saludos ;)

JesusGS dijo:
[quote author=Cutofú link=1242681680/0#2 date=1242705667]Es una idea cojonuda. Pero has pensado en utilizar pintura de esa que venden en las tiendas de recambios de coche para oscurecer los pilotos traseros al estilo tunero? pintados por el interior puede quedar de escándalo...........

Pues la verdad, no sabía ni que eso existía, como el mundo Tunning dista de mis gustos ;D se me escapó esa opción, pero bueno, como dije esta es barata o incluso grátis y sobre todo, es reversible, por si algún día pasas a pantalla transparente otra vez,
No obstante gracias, porque si esto falla o tiene algún pero, iré a por esa opción.
Saludos ;)[/quote]

De nada hombre... ahora que lo de la pintura que te comento además de ser muy rápido creo que quedará más acorde con el color de la pantalla pues oscureces como quieras en función de las capas de spray que uses. Yo tampoco soy nada tunero... :P

Atrás