Accesorios Pantalla ADV de Givi o Touratech

XaviGT

Acelerando
Registrado
14 Feb 2016
Mensajes
416
Puntos
43
Ubicación
Cerca de Barcelona
Hola a todos, pues como dice el encabezado quiero cambiar la pantalla de mi GS LC y tengo la duda entre las dos que creo mejores la adventure de Givi o la de Touratech. Hay una diferencia sustancial en el precio, pero aparte de eso me gustaría información del comportamiento aerodinámico de ambas.
A parte de esto quiero poner las barras de protección de los cilindros, creo que me decanto por las de Touratech pero me gustaría saber si son compatibles con los protectores de cilindros originales que ya tengo instalados.
Gracias a todos por vuestras aportaciones y un abrazo fuerte a todos
 
Hola XaviGT. Yo he tenido 3 años una GS LC y ahora soy propietario de una GSA LC ADV. Voy a darte mi opinión personal, aunque espero que aporten otros compañeros mas comentarios y seas tú, el que decidas finalmente.
Dependiendo de tu altura y de tu utilización de la moto, te irá mejor una pantalla u otra. Si solo haces carretera y eres alto, necesitarás una pantalla de mayor dimensión para obtener un mayor confort. En mi GS LC, me puse una pantalla WUNDERLICH ERGO, y me fué muy bien. Si en cambio, vas a hacer OF ROAD, te iría mejor una pantalla más pequeña, para tener un mayor control y una mejor visión.
Entre pantallas de WUNDERLICH, GIVI, TOURATECH O BMW ADVENTUR, me quedo con la WUNDERLICH y la BMW ADVENTUR, por su forma y linea más atractiva. Personalmente son las que más me gustan.
En cuanto a las barras de protección de los cilindros, las originales de BMW son las que mejor quedan, aunque si después decides poner las barras superiores, tendrán que ser las de TOURATECH, porque BMW no tiene barras superiores. Las superiores de TOURATECH son totalmente compatibles con las barras inferiores de BMW. En la foto de mi perfil, las veras puestas.
Espero no haberte liado mucho con todo este tocho y también espero haberte ayudado. Saludos cordiales.
 
Yo llevo puestas pantalla Puig touring,muy contento con 1,90 de altura y las barras de abajo BMW y las de arriba wunderlich
 
Para cupula....yo llevo la puig q es similar de forma a la adventure pero mas alta.
En su posicion mas baja cubre perfectamente.

Mi casco llega limpio de mosquitos a casa.
Puedes ir con la pantalla levantada a alta velocidad sin problema.

Para mi un acierto,eso si, hay que añadir el refuerzo de pantalla.

Precio muy bueno tambien es la de la derecha la mia.
La otra es similae a la adventure
7c993e81beeec20b968f4d36aca8ff48.jpg


Enviado desde mi SM-G955F mediante Tapatalk
 
Yo también la pantalla alta de Puig y encantado con ella. Eso sí, también compré el refuerzo de pantalla para evitar que vibre.
Puedes no comprarlo pero en la pantalla indica que no circules a más de 140Km/h si no llevas el refuerzo. A mí me tardó un tiempo en llegarme y mientras tanto estuve como un parra de semana sin él y es cierto que la pantalla vibrra y, una vez colocado, va bien fija.
 
Yo llevo una ahumada de WRS que va genial para mi 1,80...es unos 5cm mas alta que la original de la GS LC y bastante mas ancha pero no toca con los retrovisores. No produce ningún rebufo ni turbulencia y cubre bastante mas que la de serie y estéticamente queda perfecta.

El modelo que comento aun no aparece en su web, contactas con ellos y te la envían, ya somos varios aquí en el foro que la hemos montado...no vibra nada...lo malo es que no tengo ninguna foto buena de frente para que la veas bien.

29a5e7426f3ce5da843b9ac85af9edba.jpg



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
 
Yo llevo la givi que es igual que la de la ADV ahumada y con el refuerzo. De momento perfecta.
 
Gracias a todo por las aportaciones, mido 1.80 cm y creo que cualquier pantalla mas alta que la original me hará el apaño. Miraré todas las opciones que me aportáis y elegiré, lo dicho gracias por la información. Que grande es este foro !!!
 
Yo lo que busco es una pantalla para el invierno que proteja más de la lluvia y el frío entiendo que debería ser más ancha, tenéis alguna candidata?


Enviado desde mi GT-I9195 mediante Tapatalk
 
Hola, retomo este post por que estoy en la misma situación y no se que cúpula comprar. Después de leeros cojería la givi o la puig, pero mi intención es hacer viajes por carretera largos y rutas por campo. Mi duda es si al ser tan alta la puig, ¿Si la bajo del todo podre hacer campo o cojo la givi y si me quedo corto le pongo un deflector? Aunque no me gustaría llevar otro trasto mas la verdad. Mido 1,85 por si sirve para haceros una idea jeje y con la original de la GS LC cuando me agacho un poco ya no me molesta el aire, pero es incomodo ir encorvado.
 
Hace poco monté Puig Touring ahumada, la sustituí por la clara ya que con mi 1,74 tenia dudas en tema visibilidad sobre todo de noche, con la pantalla clara todo un acierto, me cubre perfectamente, ausencia de vibraciones y producto de calidad y excelente acabado con menor precio que la wunderlich.
Un saludo!
 
Yo en la GSA quiero colocar la Puig ahumada clara. La de origen, con mi 1.90m se queda corta
 
Donde se puede comprar la pantalla Puig ahumada clara en la zona centro (madrid)?
Tiene mucho jaleo cambiarla?
 
Lleva manual instrucciones. Son 2 tornillos
Si yo he podido, todos pueden
 
Os acordais alguno de la referencia de la cupula clara y soporte puig para la GSA lc
 
Yo al final coloqué la pantalla de Givi, después de dos meses no quedé satisfecho del todo y me compré la de Wunderlinch, el modelo Marathon transparente, y estoy encantado
 
Yo también llevo la puig Ahumada clara y por primera vez mi casco llega limpio de mosquitos tras un viaje.
Cuando vienen curvas la bajo y cuando salgo a autovía la subo.
Super contento con la compra.
Yo mido 1.88 y me va perfecta
 
Yo al final coloqué la pantalla de Givi, después de dos meses no quedé satisfecho del todo y me compré la de Wunderlinch, el modelo Marathon transparente, y estoy encantado

Misma pantalla e igual de satisfecho. La Givi me parece demasiado alta. En longitud son similares, pero la Givi es más recta y la Wunderlich tiene un poco de curvatura hacia el interior, que hace que parezca un poco menos "escudo antidisturbios"
 
Muchas gracias, creo que ire a por este conjunto
Saludos
Yo lo he recibido hoy para montar... Contaré impresiones y colgaré fotos...
En mi caso 138 cúpula y refuerzo puesto en casa...

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Una duda, al poner el refuerzo sigue permitiendo la regulación de altura?

Si...exactamente igual que antes, yo estoy super contento para mi 1.92 cm de altura.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Pues así ha quedado, de fácil instalación, muy robusta, al principio la sensación es de madre mía me he pasado, pero con 1,87 en posición baja seguro que lo agradezco. Ya contaré sensaciones...
788b9e1128ea7ece762056d1e6326246.jpg
8e09380d09f9adb2734319b594f29b2b.jpg
3b6c56b84fc06e16506606d246f6b892.jpg
a979c0dcfd2b75b036a42f7800c6335a.jpg


Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Bueno probada a falta de viaje largo.
1. Estética: al principio acostumbrado a la normal parece muy grande pero las líneas son muy parecidas así que en un día como si la llevara toda la vida.

2. Vibraciones: probada a un máximo de 180 km/h no flamea nada, si alguien las va a poner refuerzos si o sí... Con cúpula subida una delicia, visera abierta y dame km, con cúpula bajada, en mi caso 1,86 cm, muy muy pocas vibraciones en el casco, la alta la veo para viajes largos y autopista a saco, de normal en bajo ya es una delicia.

3. Color: aconsejo que quien use moto de normal y de noche también nada de ahumados, puede quedar más bonita pero probé un una vstrom la ahumada de un colega de noche y se hace muy muy extraño, por seguridad aconsejo transparente.

Conclusión: por unos 140€, he dado un cambio brutal, lo aconsejo de todas todas, no queda antiestético y poder llevarlo con la visera del casco abierta no tiene precio amén de decir adiós a las dichosas vibraciones.

Mi ritmo es 130 140 km/h, y no se menea absolutamente nada, mucho más estable que la original de la lc normal. Lo recomiendo y lo volvería a comprar sin ningún problema... La original la guardo por si acaso algún día rompe tener otra hasta que me pidiera la misma, un saludo compañeros. Espero que mi experiencia sirva para alguien con dudas... Gaaaaaaaas.

Enviado desde mi LG-H870DS mediante Tapatalk
 
Estoy pensando en una Wunderlich, me preocupa no ver por encima para curvear, mido 178 cm, alguien me puede ayudar?
 
CUPOLINO TOURING WRS TRASPARENTE BMW R 1200 GS / ADVENTURE 2013-2018

Ref: BM008T

He comprado ésta, transparente. Más grande que la de la ADV. original, pero menos escudo de las cruzadas que la Givi.
La puse ayer, estoy esperando los refuerzos de Puig.

cupolino-touring-wrs-trasparente-bmw-r-1200-gs-adventure-2013-2018.jpg
 
Buenas!! Retomo el hilo para ver si sabéis si se puede montar el refuerzo de cúpula givi con la cúpula Puig touring.. o hace falta el específico de Puig!!..
 
Yo también llevo la WRS, sin ningún tipo de refuerzo y puedo asegurar que no me da problemas y eso que no voy despacio. La diferencia con la original es mas que notable, no se araña y cubre bastante mas por ser mas ancha. Mido 1,85 y me cubre por completo la intermedia.
 
Hola, en lo referente a las protecciones, las que mejor quedan son las originales de BMW pero tienen un pero, valga la redundancia.
Hay que quitarlas para acceder al cambio de bujias o el reglaje de valvulas. Si lo haces tú mismo no es mucho problema son tres tornillos por barra, pero si te lo hace un taller seguro que te cobran media hora de más.
 
Acabo de montarle la cúpula touring de Puig y menuda diferencia!!! Es otra cosa haciendo crucero por autovía!! Mido 1,92 y creo que me ha cambiado la vida jejejejeje!!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Estoy pensando en una Wunderlich, me preocupa no ver por encima para curvear, mido 178 cm, alguien me puede ayudar?
La Wunderlich Marathon es fabulosa,....yo tengo tu talla, y en posicion baja es mas alta que la original arriba,.....y no crea nada de turbulencias,......se ve por encima,......PERO....necesita que se compre tambien el refuerzo lateral izquierdo de wunderlich para ello

Apuntate ya > Concentraciones > I Rodada "AMIGOS" Jamón de Teruel
 
En referencia a la cupula puig, tengo un par de dudas. La regulacion de la pantalla, como queda? Seguramente habra que aflojar la tuerca del refuerzo, pero es una pieza tipo la de subir y bajar la cupula y se puede hacer a mano facilmente? Y segundo, si llevas el navegador bmw el refuerzo molesta para poner la llave? Tengo la misma duda con la givi. Tengo una gs 1200 lc y no se cual de las dos montar, gracias a todos.
 
En referencia a la cupula puig, tengo un par de dudas. La regulacion de la pantalla, como queda? Seguramente habra que aflojar la tuerca del refuerzo, pero es una pieza tipo la de subir y bajar la cupula y se puede hacer a mano facilmente? Y segundo, si llevas el navegador bmw el refuerzo molesta para poner la llave? Tengo la misma duda con la givi. Tengo una gs 1200 lc y no se cual de las dos montar, gracias a todos.
El refuerzo queda al mm para colocar la llave. Justisimo. Para subir y bajar igual que con la de origen, no hay que tocar nada una vez instalado el refuerzo
 
Gracias por la respuesta, hablas de la puig o la givi? Y eso de justisimo, es comodo o produce alguna dificultad? No es prioritario hoy por hoy para mi cambiar la pantalla, mido 1,82 y con la original tampoco voy mal, gracias.
 
Gracias por la respuesta, hablas de la puig o la givi? Y eso de justisimo, es comodo o produce alguna dificultad? No es prioritario hoy por hoy para mi cambiar la pantalla, mido 1,82 y con la original tampoco voy mal, gracias.
Puig. Va al mm, pero entra bien.
 
Con la Puig y refuerzo sin problemas

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Gracias por las respuestas, os leo a todos. Por lo que veo la gente lleva mas la puig que la givi. De la puig me da miedo que sea muy grande, y la givi me llama que por 70 euros igual ya cumple su funcion y sin la necesidad de refuerzos segun he leido, ya que es el mismo tamaño que la adv.

Cuantas mas opiniones mejor!
 
Yo al final y despues de darle muchas vueltas, puse la Puig con su refuerzo y muy contento
 
Hola buenos días compañeros, volviendo a coger el hilo sobre las pantallas, estoy por canviar la de mi adventure 1200 de serie por una más alta, mido 1,82 y quería saber si alguien a probado la de Ztechnik VStream que suministra Touratech exactamente la Z2488 Touring Deluxe.
Por otro lado he visto q muchos habéis puesto la Puig, tiene buena pinta y esteticamente queda muy bien, igual q la de Wunderlich la Maratón pero esta última es un poquito más baja q la Puig, bueno haber si me podéis ayudar!! Y por último si me inclino por la Puig he visto q si pones el refuerzo q es lo más usual queda al milímetro con la cerradura del gps, podéis poner una foto el q haiga puesto la Puig para ver cómo queda? Gracias compañeros un saludo.
b5289fd07292609fdc4e5ccefab635fc.jpg


Enviado desde mi SM-G960F mediante Tapatalk
 
Arriba