Pantalla ADVENTURE PARA R1200GS

Bardenero

Allá vamos
Registrado
4 Sep 2008
Mensajes
689
Puntos
43
Hola buenas,

tengo la duda de si podría cambiar directamente la pantalla de la R1200GS por la de la ADVENTURE.

O necesito cambiar el soporte?


Vsssss
 
Efectivamente ;), como dice mi paisano Gaditanum necesitas el soporte de la adventure, ademas de que tendras que realizar unos taladros para colocarles los deflectores.Un saludo ;D ;D ;D
 
Gracias por las respuestas !!

Sabe alguien de otras pantallas similares a la de la ADVENTURE sin tener que cambiar también el soporte?


Vsssss !!!!
 
Si pones una pantalla mas alta , la que sea, y no pones soporte, el que sea, te va a vibrar mas que el despertador de mi vecino con el peligro de que se te rompa a plena marcha, el aire ejerce muchisima presion en este elemento ( todo el que no recibes tu ) asi que tienes que pasar por el aro, mirate en este enlace a ver que te parece...

http://www.wrs.sm/ProductDetail.aspx?pid=d88580cc-ee7f-411d-a646-231e5b64b19c
 
Hola.

¿Por que la quieres cambiar?

¿Consigue quitarte el ruido que provoca el aire en el casco una mas alta?

Para mi, el golpeteo del aire en el casco es insoportable, y si hago mas de 30 kms, me pongo tapones, y aun asi, me molesta un poco, pero no estoy seguro si asi se resuelve.

Gracias
 
Hace falta el arco adicional de la Adventure y alguna tornillería. Los aletines laterales son opcionales, no tienen que instalarse necesariamente por el hecho de ubicar la pantalla de la ADV en la GS normal.

Las ventajas son notorias: se reduce el impacto del viento en el pecho y la cabeza, mejora el ruido de marcha, vas más protegido en definitiva. La moto parece más alta y para mí que el material de la ADV es mejor (no se me ha rallado en dos años mientras la otra andaba llena de rayajos desde el primer día).

El resultado final dependerá de tu altura y tu posición de conducción. Si mides menos de 1,80 te resultará perfecto, te protegerá completamente (hasta demasiado). Si mides más aún dejará pasar un flujo de aire hacia la mitad superior del casco, pero mucho menos que con la pantalla original. Respecto a los hombros, reduce el impacto del viento, aunque no del todo: para eso están los aletines.
 
Yo llevo esta pantalla desde hace dos años. Sin problemas.

Me protege mucho más de lluvia, viento, mosquitos, piedras... y lo mejor, no es necesario ningún accesorio para instalarla, utiliza los mismos elementos que la original.

Lo único, ponerle el soporte de hoja de Touratech para consolidarla más (vibraciones, estabilidad...)
Saludos,

01122008003.jpg


p1010956y.jpg


Soporte hoja
soportehoja2.jpg
 
1C323F3A3B2C2B30303B2C5E0 dijo:
[highlight]Las ventajas son notorias: se reduce el impacto del viento en el pecho y la cabeza, mejora el ruido de marcha, vas más protegido en definitiva[/highlight]. La moto parece más alta y para mí que el material de la ADV es mejor (no se me ha rallado en dos años mientras la otra andaba llena de rayajos desde el primer día).

Esta sería mi principal razón para cambiarla.
 
Hola!!
yo llevo la Ergo de Wünderlich junto con el soporte de hoja de Touratech y va de lujo, son 515 mm de protección contra 365 de la original de BMW..
Un saludo

Pep
 
Olvidaba lo de los insectos. Desde que llevo la pantalla de la ADV la chaqueta ya no parece un recogedor de piscinas.

Si miras la foto, el hecho de que lleve el asiento de la ADV también, casi que obliga a levantar pantalla. Personalmente encuentro ahora la moto como una especie de ADV delgada o ligera, se aprecia bastante alta (comparada con las de al lado del posado, para qué contar) y muy estilosa. Aunque eso sea seguramente muy personal y amor de padre sin duda.

Imagen%20182.jpg
 
Cuando compre la GS, la pedi con la pantalla de la ADV, siguiendo el consejo de un amigo que la lleva, en verdad que quita el viento incluso de mas, mido 1.79 m y en verano paso hasta calor ya que no llega aire al casco y se empaña con mas facilidad, el color elegi el oscuro, pero he de decir en su contra que si se circula de noche no es muy recomendable.
En cuanto a los bichos, apenas si llega alguno a los brazos.
 
Arriba