Pantalla Alta Givi F 800 GT

He comprado recientemente una F 800 Gt y me ha decepcionado mucho su aerodinámica, en concreto noto como me da mucho el aire del cuello para arriba (comparado con mi anterior moto, una Diversión 900 con pantalla alta Ermax) Mido 1,75m y había pensado en esta cúpula para subir el chorro de aire por lo menos hasta la frente, ¿podrías poner alguna foto mas desde otros ángulos?

Gracias

3a02aecfc962d0801beb2d5964ac2f6c.jpg


59167231e75ad8d2eecae6d724a7a4c0.jpg


274b39f58ecaa994ad38b082d46050d2.jpg


Espero que estas te sirvan.
 
Ya la he montado, y comparto la opinión de que el ruido en el casco aumenta muchisimo (mido 1.74), apenas llega aire a la altura del pecho y parte baja del casco (bueno para invierno, y no tanto para el verano), y lo que no he notado es el efecto vela (y lo he probado con bastante viento).
Conclusión, la pondré en invierno y en verano dejo la original (se tarda 30 minutos en cambiarla).
 
Con la alta de givi te da el aire en la parte alta del casco, yo mido 1,75. El efecto vela se nota pero quita mucho aire a la parienta o por lo menos es lo que cuenta ella después de ida y vuelta de Jerez. Otra cosa si os decidís comprar en ubricarmotos son superiores serios. Dos veces me la mandaron rota y dos veces me la han cambiado.
 
Muchisimas gracias por las fotos. La verdad es que junto a la Ztechnik es la que menos afea la moto de las pantallas altas. Seguramente me decida por ella (no me acostumbro a llevar la visera del casco llena de bichos que antes me daban en la frente.)

Una pregunta: ¿lleva la marca de las dos ranuras de aire de la base de la original pero sin orificio, no?
 
Entonces cual es la cupula que cubre totalmente el casco, tipo RT?
 
Entonces cual es la cupula que cubre totalmente el casco, tipo RT?
Yo creo que influye mucho la altura del piloto y del asiento, yo con la Givi que llega las orejetas, el asiento medio y mis 165 cm de altura voy bien, si mides 175, el aire te da en el casco seguro.
Es mi opinión claro.
 
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y disculpad si pregunto una bobada. Tengo una f800 gt y he comprado la pantalla givi y al instalarla me ha sido imposible acceder a los tornillos internos. Posiblemente sea una bobada pero me ha sido imposible. Si alguien me puede explicar como lo agradecería mucho.
Mil gracias
pd. La cupula es la givi D5109S de 13,5 cms mas alta que la original
 
Última edición:
Hola a todos.
Soy nuevo en el foro y disculpad si pregunto una bobada. Tengo una f800 gt y he comprado la pantalla givi y al instalarla me ha sido imposible acceder a los tornillos internos. Posiblemente sea una bobada pero me ha sido imposible. Si alguien me puede explicar como lo agradecería mucho.
Mil gracias
pd. La cupula es la givi D5109S de 13,5 cms mas alta que la original

Has de desmontar los dos embellecedores laterales internos del carenado,de plástico negro,para dejar a la vista esos tornillos que te faltan.
Debes retirar dos tornillos que lleva cada embellecedor para luego tirar de el ya que también va fijado con un tetón a presión.
 
Has de desmontar los dos embellecedores laterales internos del carenado,de plástico negro,para dejar a la vista esos tornillos que te faltan.
Debes retirar dos tornillos que lleva cada embellecedor para luego tirar de el ya que también va fijado con un tetón a presión.

Muchisimas gracias. Misión cumplida. La he probado y el viento va a casco dejando todo el torso cubierto. Aún no he salido a autovía pero a 100 ya noto muchísima diferencia.
saludos y gracias de nuevo
 
Cuentanos algo mas, si ya la has probado en autopista, que altura tienes para comparar etc.
 
Hola, me sumo al tema. Acabo de pasar de una tmax a una F800GT. El unico "pero" que le pongo al cambio es el aire. No sé aun si es una cuestion de comodidad o de adaptacion, pero despues de 700 kms. Todavia no me acostumbro a recibir todo el aire. Quisiera saber si alguien que haya cambiado de una scooter a esta moto ha terminando sustituyendo la pantalla y por cual, la grande con "orejas" o unicamente por una mas alta
 
Yo he pasado de una cbr a la f800 gt , le he puesto la alta de givi con orejas, mido 1,75 y me da el aire en la parte alta del casco, lo único que noto es que con aire se pone un poco nerviosa de delante. Para que no te de l aire tienes que medir menos de 1,70. Mi mujer dice que en la parte de atrás se nota mucho. Eso sí, en el pecho y manos ni gota de aire.
 
Yo he pasado de una cbr a la f800 gt , le he puesto la alta de givi con orejas, mido 1,75 y me da el aire en la parte alta del casco, lo único que noto es que con aire se pone un poco nerviosa de delante. Para que no te de l aire tienes que medir menos de 1,70. Mi mujer dice que en la parte de atrás se nota mucho. Eso sí, en el pecho y manos ni gota de aire.
Estoy de acuerdo, yo mido 165 y llevo la givi con orejas, se nota que proteje mucho mas, estoy muy contento con ella.

Roberto
 
Aún no me la han entregado, pero viniendo de una escoter sé que va a ser una de las cosas que eche de menos.

Me gusta la cúpula de wunderlich o la de puich que son muy parecidas, además en la página de puich tienen una gráfica muy interesante con el estudio aredonimámico comparativo entre la cúpula original y la suya.

Pero también he visto los deflectores tipo vario ergo que me han parecido interesantes pero no sé si serán suficientes, ¿alguno los ha probado?

Saludos
 
No hay miedo, el sábado voy a por la GT y como lo de las cúpulas parece que es algo muy personal me he comprado este invento, que más que quitar el aire lo que hace es eliminar las turbulencias, así que en caso de que necesite una cúpula un poco más grande le puedo añadir igualmente este invento a mayores 20280-001_09_web.jpg
 
Hoy me han mandado la pantalla el spoiler que pones me ll alta de givi, mañana la pondré, pero he de reconocer que pones me llama mucho la atención.
 
Muy buenas al final puse ayer el pantallon de givi, me gusta mucho como le queda, pensaba iba a quedar más "postiza" hoy se ha probado y bien jodo que aire tenemos no he notado efecto vela, y si que tapa mucho, os dejo una foto de como ha quedado.
 

Adjuntos

  • 20150617_133620.jpg
    20150617_133620.jpg
    81,7 KB · Visitas: 222
Yo tengo pedida la oscura de Givi, algo mas baja y sin "orejas", pero parece que tarda en llegar, cuando la monte comentare mis impresiones.
 
Yo tengo puesta la Givi alta y se nota un monton, mido 1,70 y el aire me da en la parte superior del casco. Eso si en verano le pongo la original para que me dé el aire ya que con la Givi parecía un pavo sacando la cabeza por encima de la pantalla para recibir algo de aire.
 
El finde le metí 800 kilómetros para estrenarla, para mi 1,80 la protección es muy escasa con la cúpula de serie y el casco tampoco ayuda mucho ya que no es de los más silenciosos (schubert C2). Si me agachaba casi era peor porque me producía más turbulencias en el casco que si iba estirado. Le he puesto el alerón wunderlich y no hace milagros, porque es muy pequeño y los hombros siguen igual de expuestos, pero si que me ha reducido el ruido y las turbulencias en el casco, e incluso si me agacho consigo una mejor protección, así que muy contento con la compra.

Para el verano me parece una buena solución, pero para el invierno si que buscaré una cúpula más alta
 
Hola Pirata:

He leido tu mensaje y el de la página 8 de cct1941 y os tengo que pedir ayuda.

No soy muy hábil con las herramientas y me da bastante respeto empezar a soltar tornillos de la moto. Ya me ha llegado a pantalla (la GIVI sin "orejas" ) y he intentado hacer un primer intento.

Con los tres tornillos frontales no tengo problema. He leido los post y veo que hay que soltar dos tornillos. Aqui es donde me entran las dudas. ¿aflojar hasta soltar? ¿Hay que desmontar alguna pieza o solo aflojar los tornillos.? ¿exactamente que tonillos son?.

Por favor, dadme algún dato más concreto. Muchas gracias.
 
Buenas tardes, además de esos tres tornillos, debes desmontar las tapas laterales al lado de los relojes, es muy sencillo, solo un poco de paciencia y enseguida será tuyo.
Ánimo compañero.
 
Gracias Capitan. Cuando lo intente te cuento. Muy agradecido por la velocidad de la respuesta, a ver si la puedo montar cuanto antes
 
Bueno, ya está colocada.... Al final no era tan fácil como lo poniais pero seguramente por mi escasa habilidad en el bricolaje...Al final he usado la tornilleria que viene con la pantalla nueva y por acabar con prisa no he podido poner las arandelas de goma. Supongo que tendré que volver a desmontarla y colocarla bien.

He soltado los dos tornillos a los lados de los relojes pero también aflojado otros dos que están más a los laterale. Aun y todo, he tenído que forzar el plastico que tapa los tornillos que van ocultos por que de otra manera no conseguia acceder a ellos.

el efecto es bueno. En mi opinión, queda tan bien o mejor que la original, pero tapa mucho más. Esta es mi sensación seguramente por que vengo de una scooter. Si viniera de una Naked igual me parecería excesiva la protección.

De momento, tengo menos ruidos, el viento me dá en la parte superior del casco. Eso si, como se ha dicho anteriormente, la cúpula baja es un buen quitamultas. La sensación de velocidad es menor

Por otra parte, ahora me funciona mejor el manos libres. Al no darme el aire en la parte inferior del casco ya no se me corta la radio con el viento.
 

Adjuntos

  • 2015-07-09 16.56.29.jpg
    2015-07-09 16.56.29.jpg
    52,5 KB · Visitas: 232
  • 2015-07-09 16.56.38.jpg
    2015-07-09 16.56.38.jpg
    48,9 KB · Visitas: 225
Última edición:
Con lo estirado que se va en esa moto esa pantalla le vendría muy bien
 
Me he leido todo el post y al final sigo con la duda de seguir con la cúpula original, cambiarla por la algo más alta o por la todavía más alta con "orejas" de givi. Estéticamente me gusta la de las orejas pero he leido un comentario de un compañero que la ha tenido que vender porque no veia bien con ella. Yo mido 1,70 m y llevo el asiento confort. Ahora mismo la cúpula original me cubre hasta el cuello y me gustaría que protegiese más. ¿Qué cúpula me recomendais de las dos de givi?

Thanks!!
 
Con tu estatura, has probado el asiento "normal" o el bajo de BMW? Yo mido 175 y con el asiento bajo iba bastante protegido. Al cambiar al confort voy más alto y ahora me da más el aire.
Yo no tengo pensado cambiar la cúpula original pues creo es la que mejor va dinámicamente a la moto además que he visto pantallas más grandes y a mi parecer no le pegan a la moto... Tened en cuenta el efecto vela cuando hay algo de viento se multiplica cuanto más alta sea la pantalla además de que se pierde sensación de velocidad real.
Si aún así quieres cambiar la pantalla yo no cogería la de las "orejas" pues realmente para las manos lo que te va a proteger del frío son unos guantes y si le pones protectores (tipo trail) o manoplas (en plan scooter).

Vs
 
Buenas, alguien sabe si las cúpulas de la GT le valen a la ST, al revés creo que no por la forma del carenado más amplia la de la GT.

Saludos.
 
Sigo dándole vueltas porque me da miedo el tema del aumento del ruido.No he probado los asientos más bajos porque la pedí directamente con el asiento confort, muchaGTa, pero lo tendré en cuenta. :)
 
He visto la cúpula de zetchink o algo asi. ..estéticamente es la más bonita...pero también es la más cara....alguno la tenéis montada? Que tal va? Si es así podéis poner fotos de como queda.
 
He encontrado estas fotos de la pantalla en cuestión...

image.jpg

image.jpg
 
Una pregunta, cuando compras la cúpula de givi, te vienen todas las arandelas(tanto las de metal como las de plástico) sueltas?? No soy capaz de ponerla. Con lo facil de montar y desmontar de la original, no entiendo como la de givi no viene como esta.
 
Yo he visto una Puig "Touring Screen" que tiene muy buena pinta y posiblemente me la traigan los Reyes Magos. (si soy bueno). Ya contare
 
Hola yo tengo una gt y le coloque la cupula lata de givi pero ni con esas, el aire es mortal y me he currado un deflector que ya se que esteticamente no es lo mejor pero es "CALIDAD DE VIDA " una pasada como si fueras en una RT
 
Pues yo tambien me he comprado la cupula Givi. La tengo unas 3 semanas y he de decir que se nota la reduccion de aire en pecho, hombros, brazos y manos. Eso si, las turbulencias y ruido en el caso ahora son mucho mas altas.

Para velocidades no legales se puede hacer un poco incomodo por el tema de las trubulencias, aunque es un gustazo quitarte todo el aire del pecho y brazos. En general estoy muy contento y para invierno se agradece, aunque creo que en verano volvere a la pequeña
 
No veas lo bien que va para invierno, para hablar con el pasajero por los intercomunicadores, para la niebla lluvia, es una gozada,ma veces en invierno paso calor y tengo que abrir la pantalla del casco, la unica pega es que llueva y sea de noche.
 
También he montado la cúpula alta de GIVI y el cambio ha sido importante, manos y cuerpo bien resguardados, llega un poco a los hombros y se nota más en el casco.

El montaje ha sido sencillo, sólo me dio un poco de guerra uno de los tornillos que no quería volver al sitio. No he tenido ningún problema con el tamaño de los agujeros de la cúpula nueva, y aunque no trae los topes de goma como la original no creo que sea ningún problema porque venían unas arandelas de goma para todos los tornillos. Lo único que no me ha gustado es que los tornillos que suministra GIVI no se pueden apretar con el destornillador que trae la moto, son más pequeños

Estéticamente no es tan deportiva como la original, pero no me disgusta.

Después de probarla, he quedado satisfecho, tienes menos sensación de velocidad, y en cuanto al ruido creo que ahora es algo más subjetivo, para mi sí que se nota menos, es cierto que parece que se concentra más en la parte superior de casco, pero antes te daba por todos lados. Si te agachas desaparece totalmente y si te estiras te da de lleno, pero es algo que me pasaba también con la Burgman con la pantalla eléctrica.

Yo como suelo ir un poco agachado me parece que la protección para el invierno es muy correcta, así que estoy contento con la compra. Si me estiro noto más el aire, y para mi eso es bueno, no buscaba una cúpula que me tape de todo, de vez en cuando quiero "airear las ideas".
 
Ves con cuidado a mi me ha agrietado todo el carenado. Ahora espero respuesta de Givi y de su distribuidor que me la instaló a ver si es cierto que tiene garantía...
 
Refloto este tema para ver si alguien me puede aclarar el tema de los orificios de la cúpula. Nunca he desmontado la original pero por lo que he entendido, trae unas almohadillas de goma que se pueden aprovechar en la givi en el caso de que se agranden los orificios de los tornillos?

En caso contrario, habría algún problema de roce entre el carenado y la cúpula y los consiguientes ruidos de plásticos?

Me llega mañana la kappa (que es igual que la givi alta con orejas) y no quisiera liarla al montarla...
 
Arriba