Pantalla alta para BMW C 650 GT - Opiniones

Yo solo te puedo decir, que tuve la givi y a la semana la desmonte y vendi...


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Gracias
Cuanto mides?
Mirabas a través de la pantalla?
Ahora con la Ermax, miras a través?


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Gracias
Cuanto mides?
Mirabas a través de la pantalla?
Ahora con la Ermax, miras a través?


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1.73 bajada del todo creo que me tocaba mirar a través de ella, pero esto hace ya 2 años o más. Con la ermax bajada del todo ves por encima de ella y si la subes se ve bien, además aerodinamicamente es mucho mejor por el diseño que tiene.

Salu2


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Hola:

Yo he probado la GIVI y la Ztechinck. Para mi, que mido 182, la mejor es la de los americanos. Mide menos que la GIVI pero su concepto aerodinámico hace un desvío del aire muy bueno, no provocando turbulencias ni historias raras en el casco. Compré la de mayor tamaño y creo que con la de tamaño medio hubiese sido suficiente. A nivel visibilidad y duración no tienen nada que ver. La de ztechnick está a años luz de GIVI en calidad de transparencia, acabados (la de GIVI hace unas formas raras, como aguas, en el plegado). El único pero que tiene esta pantalla es que a nivel estético y vista de frente no es muy agraciada. Pero si esto último te da igual, para mi gusto es la mejor. La tuve en una K1200LT y desde ahí enganchado a la marca. Ahora en mi tercera GT (la Zechnick la tuve en la segunda) he comprado una GIVI para salir del paso de ocasión, pero sigue sin convencerme demasiado así que igual la vendo y vuelvo a Ztechnick.

Adjunto foto para que veas cómo queda y la diferencia con la original.

Saludos,
 

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Si algunos de los presentes tiene la pantalla givi y quiera venderla, le agredeceria que me escribiera un privado
 
Gracias ManueLeTe

¿Puedes decirme dónde la compraste y precio?


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He pedido información y al parecer esa pantalla es "indestructible"...
 
Mido188 cms, todavia, y uso la c650 gt una hora por autopista. Pese a llevar tapones, el ruido es bastante molesto en la cúpula original. Al seguir este hilo he comprado la cúpula de Givi, 13 cms más alta junto con los paramanos. Mi conclusión es enfrentada. POr un lado la diferencia de sonido en el casco es espectacular. Puedo ir escuchando música. Nada de dolor de cabeza al bajar de la moto. Pero entre 100 y 120 km hora la estabilidad se ha modificado. pequeños movimientos que antes no notaba. Quería preguntaros si alguno lo habeis notado o son figuraciones mias. Voy a probar de quitar los paramanos, y tambien cerrar los deflectores que lleva la c650gt de serie, a veri si el paso de aire mejora la estabilidad. Añado que le puse un top case V47 siguiendo la idea Givi de hacerla más rutera. Tal vez es esta la causa?. gracias.
 
una pantalla mas grande influye sin duda en la estabilidad de la moto, pero de manera muy ligera. difícilmente podrías percibirlo. salvo que seas un conductor experto, dado que difícilmente puedas reproducir el mismo camino con la cúpula baja y con la cúpula alta, ya que todos los días son climáticamente distintos. de todos modos, yo sugiero no utilizar el parabrisas alto de givi. he oído por muchos lados que distorsiona la imagen. sugiero usar el parabrisas original con un deflector superior transparente, cumple perfectamente la funsión, y no distorsiona la imagen ni influye en el coeficiente cx de la moto, ya que cuando quieres lo puedes poner regulado hacia abajo paralelo al asfalto, para que no accione.
una prueba que puedes hacer es:
1-levanta totalmente el parabrisas Givi.
2-una vez con el parabrisas alto, cuando sientes esa turbulencia, baja el parabrisas eléctricamente a la posición mas baja, a ver si la turbulencia continúa. si el la altura del parabrisas, al bajarlo, la turbulencia debería desaparecer.
una prueba mas sofisticada sería:
1-levanta totalmente el parabrisas.
2-deten la moto al costado del camino.
3-con un recipiente que previamente hayas preparado, moja el parabrisas en la base con agua común con algún componente que le de algún color (puede ser unas cuantas gotas de gaseosa oscura), lo suficiente para oscurecer el color transparente del agua.
4-con la base del parabrisas mojada, inicia la marcha.
a partir de allí, con la fricción del viento, podrás ver como el flujo de agua oscura circula hacia arriba por el parabrisas, indicando la fuerza y trayectoria del viento. compara esta trayectoria con la vibración de la moto (sentido e intensidad).
esto te permitirá medir de que manera impacta el viento sobre el parabrisas. así sabrás si estás teniendo turbulencia frontal, lateral, oblicua, cruzada, o lo que fuera. (es como estar dentro de un túnel de viento marcando el recorrido del aire).
 
estimado @Xavi65 , olvidaba un detalle muy importante. si estas teniendo ruido en el casco y te duele la cabeza, es HORA DE CAMBIAR DE CASCO !.
no escatimes en eso. los oídos son muy importantes. si los dañas, dañas de tus 5 sentidos aquel que ocupa el segundo lugar en importancia (después de la vista). y fundamental. cansancio auditivo es PELIGROSISIMO en la moto. no olvides que el sistema de oídos es el que REGULA EL EQUILIBRIO. nada mas y nada menos......
no me sorprendería que tengas uno de esos cascos rebatibles, con viaros años de uso, que filtran aire y ruidos por todos lados. el casco para se confiable en autovía, no debe ser rebatible. debe ser CERRADO !. es mas incómodo, pero es lo que debe ser.....
 
Xavi65
El topcase es posiblemente lo que te está causando ese efecto.
Si vas solo, ese es el efecto habitual. En compañía no lo notarás, pero solo...

También me ha faltado saber el amortiguador trasero a que punto lo llevas de precarga y el estado de los neumáticos, sobretodo el trasero.
Si aumentas un par de puntos o mas la precarga (yo lo llevo al 7), también mejorarás.

Yo probaría sin topcase y más precarga...

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gracias por vuestras respuestas Crossem fet y Qualo. Empezaré por la más divertida de todas que es el casco. Uso un shoei integral. Siempre integral. EStoy de acuerdo contigo en que es una pieza vital. Lo tengo de hace menos de un año y muy contento con él. Es cierto que la cúpula givi hace unas aguas por la parte alta, pero eso en mi caso no es valorable porque incluso en alta me queda por debajo de la visión Ya supe de ese defecto que comentó un compañero en este hilo, o en otro, pero a mi no me afecta y por eso lo cogí. La moto queda super rutera con los accesorios givi de pantalla paramanos y top case. me recuerda lar 850rt que tenía y cambié por esta para mejorar la posicion de rodillas. Unos no perdemos altura pero si meniscos. :))))
Voy a hacer todas las pruebas que me decís. Y os estoy muy agradecido por ello. Tal vez la del líquido me cueste y poco y acabe empapado, asi que la dejaré para el final. He ido a BMW a recuperar la pantalla anterior por si acaso y me ha comentado que revise la rueda trasera. De momento el chivato me marca 21 Es una gran excusa para volver a salir a la carretera: una sin top case, otra con top case y pareja, otra con pantalla subiendo y bajando, otra sin paramanos, carga y precarga al 7, y la lluvia para el final. Y cuando encuentre el punto, vuelvo a subir a Montserrat a comprar más requesón. Gracias por vuestros consejos.
 
La presión del neumático trasero es 2.9.
2.1 es hasta peligroso...
La delantera 2.5.

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Gracias por tu consejo. Mi chivato marca 2.1 pero en realidad en gasolinera estaba en 2.3. Seguia las indicaciones de la marca, pero visto yu consejo y el del taller bmw ayer mismo pase a 2.5 y 2.9,que luego en pantalla me sale 2.3 y 2.7.Este fin de semana pruebo todos los consejos. Os estoy muy agradecido por todos ellos.
 
Gracias por tu consejo. Mi chivato marca 2.1 pero en realidad en gasolinera estaba en 2.3. Seguia las indicaciones de la marca, pero visto yu consejo y el del taller bmw ayer mismo pase a 2.5 y 2.9,que luego en pantalla me sale 2.3 y 2.7.Este fin de semana pruebo todos los consejos. Os estoy muy agradecido por todos ellos.
Intenta comprarte un medidor digital y olvidate de gasolineras y talleres.
El medidor de la moto a mi me va perfecto...

Eso si el manómetro con boquilla curva, si no, imposible medir...

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Gracias por vuestros consejos. Finalmente hice todas las pruebas:

Sin la top case
Con la pantalla subida,yendo a 120 km h la baje y subi varias veces, y aparte de comerme el viento no note ningun otro efecto.
Con presion alta y baja no note tampoco ningun efecto.
Con la top case
Ya con presion adecuada en las ruedas subi a mi pareja y la lleve hasta Montserrat.Ella muy comoda apoyada en la top case y no note tampoco efectos ni a primera hora ni a mediodia. Mejorare su confort con algun respaldo.
Al dia siguiente y solo, con la top case, volvi a notar esa suave vibracion. Asi que ahi tenemos el causante.Seguramente por eso bmw monta una top case pequeña y alargada para la 650gt.
A mi me gusta como queda esteticamente la givi 47 asi que seguiré con ella. Sabiendo el causante no me agobiare mas, y si salgo solo en ruta dejare la top en casa. Al fin y al cabo la compre para que mi pareja fuera mas comoda y se sintiera mas segura.
Gracias por todo. Nos vemos en ruta cuando esto acabe.
 
el top case cuando no va acompañante en el asiento trasero, genera vientos y turbulencias. detrás del cuerpo del conductor, se produce una turbulencia normal producto del viento que excede el volumen del cuerpo del conductor. ese viento, si no hay Topcase, se pierde en la nada... al haber Topcase, ese viento impacta de lleno contra el Topcase. cuando se diseña el Topcase, eso debería medirse. es por ello que es aconsejable usar el Topcase diseñado por el fabricante, para evitar turbulencias innecesarias. si utilizas otro de otra marca y fundamentalmente mas grande que lo aconsejado, tendrás este tipo de inconvenientes, con mas un problema extra: no olvides que el Topcase tiene un peso máximo soportado. es muy común que el usuario ignore este dato, y lo cargue con kg en exceso. esto es un error bastante frecuente, que atenta seriamente contra la estabilidad de la moto en maniobras a velocidad. el peso recomendado máximo para el scooter en el Topcase es de 5kg. si te excedes un poco, digamos hasta 7 u 8 Kg no creo que haya problemas, pero mas allá de eso no es nada aconsejable. si aumentas el tamaño del TopCase, aumentas el peso que llevarás, con las consiguientes dificultades.... saludos,
 
Absolutamente de acuerdo en no rebasar el peso. No se si otras personas llevan la top case de bmw y si tienen esas turbulencias. Queda claro que la givi de 47 sí. En mi caso sirve para comodidad y sensacion de seguridad en la pasajero en paseos de pareja. Gracias por tus consejos.
 
Yo llevo un baúl de 49l , se supone que no se puede llevar en esta moto, pero como en el foro había varios compañeros que lo llevaban, pues lo puse, ya que lo tenía de la otra moto. No he notado rebufos raros, aunque es verdad que tampoco la he llevado sin el baúl, lo que si noto una barbaridad, es como cambian las inercias y el centro de gravedad. Cómo cambia cuando metes peso en el baúl e incluso cuando meto peso debajo del asiento ( voy de vez en cuando a hacer la compra en la C)
 
en una moto TODO influye. hasta la ropa que llevas. el viento NUNCA es tu amigo. siempre es un enemigo de cuidado, que está permanentemente al acecho, y del que debes desconfiar. en una moto el agua, el sol, el viento, todo puede traicionarte el sol puede enceguecerte, el agua puede hacerte patinar, todo influye. estas sobre 2 ruedas que van una delante de la otra. es muy sencillo, y puedes comprobarlo con un simple ejercicio. intenta simplemente caminar con tus dos pies, pero en lugar de uno al lado del otro uno DELANTE del otro, tal como caminan los equilibristas en una cuerda, y verás lo difícil que resulta simplemente caminar cuando no hay lo que se llama "paralelogramo de sustentación", es decir cuando la base de apoyo es delgada....
 
Hola a todos!,si a alguien le interesa he puesto en el hilo de accesorios la venta de mi cúpula y guardamanos givi y top case original.
Saludos y cuidaros mucho todos.
 
CUPULA ERMAX 73 CM. INCLUYE REPORTAJE FOTOGRAFICO COMPARATIVO. Buenas tardes amigos,. Hace bastante tiempo del inicio de este post (seis años) me interesó desde el año pasado que compre mi C650GT y ahora puedo dar mi opinión, hasta la fecha con una honda silver wing 600 ABS.

Desde el primer día noté que la cúpula era muy distinta a la de la Honda. Mido 1,81 y con la cúpula original noto dos sensaciones, las dos molestas, por un lado con la cúpula levantada a tope haciendo autovía el efecto del viento provoca que la cabeza se me vaya hacia adelante una sensación muy incomoda y por otro lado con la cúpula algo más baja haciendo ciudad noto como el viento pega en la parte superior del casco de tal forma que con el Jet que tengo JHC obliga a cerrar la visera, en definitiva no la puedo llevar abierta y por último si llevas la cúpula baja del todo, te comes todo el viento en torso y cabeza. Esto, ¿por qué sucede?, lo tengo claro, la cúpula de la C650 es cóncava hacia los lados y hacia arriba y produce estos efectos, al bajar la cúpula al ser cóncava por arriba todavía se reduce más la distancia y te comes todo el aire. Al menos estas son mis sensaciones con mi altura, en definitiva, no estaba cómodo.

El viernes pasado monté la ERMAX 73 cm. la compré hace un mes en nilmoto y todavía no había tenido un rato para montarla. Cuatro tornillos con el destornillador de las herramientas de la moto. Montarla 10 minutos, no más.

Pues bien, como del "cielo a la tierra", la sensación con la ERMAX es totalmente distinta, el motivo, la cúpula es convexa, tanto por la parte de arriba como por los laterales (como la de la honda silver wing), esto provoca que el viento lo escupa hacia arriba y hacia los laterales de tal forma que el impacto del viento en cabeza y torso prácticamente no lo notas, una pasada, puedes ir con la cúpula bajada del todo y con la visera del casco abierta que el viento no te pega en el casco, la sensación con cúpula levantada del todo es impresionante y en cualquier posición, nada de empujarte hacia delante o similar, mucha mayor comodidad. Otra cuestión, nada de sensaciones raras con la visión como he leído de la Givi, al menos no las he notado.

Por tanto, un acierto haber montado la Ermax.

Qué dos cuestiones hay que valorar. Por un lado el consumo, creo que el viento al tener mayor rozamiento con la moto eleve el consumo, actualmente tengo una media de 5,3 l conducción mixta ciudad-autovía, no obstante os lo confirmaré. Y por otro lado, midiendo sobre los 1,80 la cúpula ideal es la ERMAX 68 cm., la de 73 que yo he montado bajo mi punto de vista es demasiado alta, además da la puñetera casualidad que con la cúpula bajada del todo, que se puede ir perfectamente sin comerte nada de viento, el borde superior me queda casi a ras de la vista y es algo incómodo, esos 5 cm de menos serían perfectos (supongo que me acostumbraré) por eso la ideal con mi altura es la de 68 cm., que solo he visto que se vende directamente en Ermax Francia o por Ebay.

Bueno, disculpad lo largo del post pero es necesario dejar las sensaciones claras para que así poder tomar la mejor decisión si se pretende cambiar. Os dejo varias fotos, tanto de la cúpula original como de la Ermax, frontal, posición baja del todo, posición de aparcamiento y posición alta del todo.

Espero poder ayudaros. Un saludo.
 

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los temas de la cupula son varios. el punto fundamental es que no deforme la imagen. que no haga convulsión con el viento. que quede estéticamente linda (que no parezca una cúpula con moto.... je). y tiene mucho que ver con la altura y talla del piloto. cuanto mayor es la altura del piloto, mayor debería ser la altura de la cúpula. yo he optado por agregar suplementos a la cúpula original y con eso voy de maravillas, ya que los suplementos los puedo acomodar a gusto según la circunstancia, les dejo un par de fotos, saludos,
 

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Yo con mi 1,72 de altura, voy cómodo con la original, eso sí, siempre en la posición mas alta.
 
Buenos dias. He probado con un deflector tal como se proponia por un compañero. Fantastico hasta 80 km hora. A partir de ahi empieza a cimbrear y en autopista el movimiento es importante y muy molesto.
Tal vez pruebe la ermax 73 cm porque mido 188 cm. Para el resto la moto es buenisima. Le acabo de poner un accesorio pra llevar el telefono y a ver que tal. Un saludo a todos.
 
Hola, yo ando mirando los Paramanos pero no veo que le deis mucha importancia. Yo paso frío en las manos, los que los tenéis estáis contentos?


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Si solo se necesitan unos centimetros de altura, hay una opcción mucho mas económica. Subir la pantalla de serie taladrando nuevos
anclajes encima de los originales. parabrisas2.png
parabrisas.png
 
YO ESTOY PENSANDO EN SUBIR LA MIA, HACIENDOLE LOS AGUJEROS CORRESPONDIENTES, QUE QUEDARÍAN TAPADOS LOS ORIGINALES CON LOS SOPORTES DE SUJECIÓN
 
No podrás subir mucho la pantalla si mantienes los soportes en la posición original. Asi, la punta inferior sobresaldría de la pantalla. Hay que invertirlos como en la foto, para que el pico mas corto se quede dentro del borde del parabrisas. El efecto colateral es que deja al aire el agujero que hay que cegar, pero a cambio permite subirla mas.
 
Yo acabo de poner la Givi, mido 1,81cm, y voy mucho mejor. Ya no tengo turbulencia en el casco, un system 7.

Lo cuento por si hay alguien con mi altura y se lo está pensando.


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