Pantalla BMW que se le salta la laca o barniz protector

oldnavitimer

Arrancando
Hola,

Tengo una R850R del año 2000 con pantalla quita vientos --la original de BMW--, y he observado que el barniz o laca externa de la pantalla se está levantado quedando como corros en la superficie de la pantalla.

Quisiera saber si a alguien le ha pasado lo mismo, y ha encontrado alguna solución a este problemilla.

Gracias por anticipado y saludos,

484B464B5B415750415445564D4B040 dijo:
Hola, si ves bien nada, si no [highlight]pantalla nueva[/highlight], saludos.-

Menudo poderío que hay en este foro :-?.

Hay muchos tutoriales por el foro para el pulido de la pantalla, p. ej. en el subforo de las K se trató hace poco con el escamado de las pantallas de nuestras LT.

http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1265791040/7

Lleva su tiempo pero el resultado es espectacular. Una vez que la capa protectora ha desaparecido hay que ser mas cuidadoso con el mantenimiento y limpieza de la pantalla, pero si vas repitiendo el pulido de vez en cuando tienes pantalla para años.

baldrick, tu aportación hubiera quedado perfecta sin el comentario a BMW NIEBLA.....totalmente fuera de lugar.

Es cierto, el xerapol es espectacular, pero ármate de paciencia para quitar la protección, lija de agua de grano fino (1500 mínimo) y tiemmmmmpo.

En Valencia el Xerapol lo he comprado en la casa de pinturas "José Antonio Garcia" y en la pantalla del casco y en las de los relojes de "plástico" es sencillamente milagroso.

Gracias por vuestras respuestas. Cuando ponga en práctica alguna de propuestas sugeridas, os pondré fotos del antes y después.

Si alguien tiene alguna idea más, bienvenida será, ya que hasta agosto no voy a hacer nada.

Saludos,

Hola, mi respuesta ha sido nueva, porque yo cierta vez puli una y quedo bastante peor que estaba, ya que perdio una pelicula que trae, en cambio hay quienes las tienen rayada y con lija fina de agua y pulimento mas maquina quedan perfecta por probar no pierdes nada, por eso fue mi comentario nada mas, saludos y suerte con lo que sea.-

El Sol las ataca, es como la caspa, se va sola. He tenido motos con carenado y en ésta es la primera vez que me pasa, supongo que serán detallitos BMW, para que cambiemos componentes envejecidos a conciencia y hagamos : clin, clin, CAJA. >:(

La capa que trae la visera de la lt ( la que se cae) evita que se empañe y arañe con facilidad. Si eres de los que mira ca traves de la visera, con el tema del pulido lo tienes bastante complicado, (cuando le pega el sol de cara es todo un poema), te lo digo yo que lo intente con pulimentos de los que usan los chapistas y lijas superfinas de grano 3000. Con la lija se elimina lo "gordo" y luego tratamiento a base de tres productos: pasta abrasiva, debastador y pulimento. El resultado es increible, sobre todo en las chapas, pero para mirar a traves....... . Tambien tienes que tener en cuenta que si lijas demasiado para eliminar rayones profundos, puedes deformar la superficie de la visera haciendo que los objetos que veas a traves de ella tambien aparezcan deformados.

Saludosssssss.

2E2E232C27302D312D2E2B3623302B2D420 dijo:
no creas, aqui en cadiz los coches pierden el color,se despellejan, sea la marca que sea y el color que sea, los faros se amarillean y opacan, es el sol lo que lo produce, mucha exposicion.

saludos

Bueno, sobre el tema de los faros yo puedo aportar algo, puesto que trabajo en una empresa que se dedica a la fabricación de esos y otros componentes de automóvil.
Te puedo decir que el material con el que están hechos los faros es el mismo en todas las casas, es policarbonato, o bien Lexán o bien Makrolón, dependiendo del fabricante.

Ahora bien, lo que le da la durabilidad es el barnizado de dicho plástico, esa es la "madre del cordero".

No veas como me gusta ver coches de gama alta con 8-10 añitos con sus faros quemados por el sol y sin embargo ves coches más modestos, con los faros hechos en España ( en una empresa con capital francés, eso si) con sus faros impecables, jajaja, como disfruto.

Atrás