Pantalla C3 pro se cierra sola y me tiene hasta donde no digo

neos_74

Curveando
Registrado
4 May 2011
Mensajes
5.768
Puntos
113
Ubicación
Badajoz (España)
Pues eso, que la pantalla de mi C3 pro tiene la fea costumbre de bajarse sola y es algo terriblemente molesto.
He leído en alguna ocasión que a gente le pasa esto con el C3, pero a mi nunca me había pasado con !i antiguo C3, hasta que compré un C3 pro observer y empecé a sufrir el problemita.

Creo haber leído que los vendedores o distribuidores o directamente schubert (realmente no recuerdo quien lo afirmaba) dice que es una medida de seguridad para que no vayas con la pantalla abierta en marcha, pero personalmente creo que es un cuento chino para justificar un defecto enorme, porque si hay algo que es verdaderamente peligroso es que se te baje la pantalla de repente, pegándote un susto del carajo y quedando a veces a media altura, y eso sí que es peligroso y no circular con la pantalla abierta. Además, con el uso voy notando que las posiciones de la pantalla van siendo cada vez menos marcadas y el cierre de la misma a menos velocidad de la moto, vamos, que cada vez lo hace más, por lo que se pone en evidencia un mecanismo de anclaje de la pantalla bastante débil.

El caso es que a pesar de que es un coñazo, digamos que me había resignado, pero ayer salí con un colega que tiene un casco como el mío desde hace poco y me dijo que a el no le baja jamás. Además toqué su casco y comprobé que las posiciones quedaban bastante mas fijas que en mi casco, que tiene poco más de un año pero poco uso, la verdad.

No sé que hacer ¿a alguien mas le pasa? Estoy pensando en mandarlo a que lo revisen pero mi pantalla tiene un arañazo y tampoco quiero que crean que parezca que quiero que me cambien la pantalla "by the face", aunque puede que las piezas que hay en los laterales tengan algo que ver. Lo que personalmente no me creo es que sea un sistema de seguridad por las razones expuestas en el párrafo anterior, es mucho mas peligroso el susto que te mete que el circular con la pantalla abierta, doy fe.

También he pensado en comprar una pantalla nueva y rezar para que marque mejor las posiciones y deje de bajarse, porque la pantalla vale una pasta, bueno, el precio del despiece del casco en general es un despropósito.

Un saludo y gracias por leer mi pataleta.
 
Última edición:
Pues a mí me pasa en la mayor parte de los cascos (excepto en un LS2 de 2013 creo recordar que va muy duro).

-Me refiero a los integrales (modular no uso).

Edito: tanto es así (que con la velocidad se baja la pantalla) que ya ni echo la mano para bajarla, muevo la cabeza hacia abajo un poco bruscamente y la cierro.

Enviado desde mi VKY-L29 mediante Tapatalk
 
A mi en el C3 normal me pasa lo mismo, como ya está trillado y es el que uso en el día a día que es un trayecto muy corto no me cabrea mucho pero es verdad que en una rutilla medianamente larga terminaría por cansarme y no usar el casco.

Enviado desde una cabina
 
A mi se me baja la pantalla pero a velocidades altas....hasta 120/140 no se baja
 
A mi en el C3 normal me pasa lo mismo, como ya está trillado y es el que uso en el día a día que es un trayecto muy corto no me cabrea mucho pero es verdad que en una rutilla medianamente larga terminaría por cansarme y no usar el casco.

Enviado desde una cabina
Yo acabé el otro día hasta donde no digo, pero sobre todo por el susto que me mete al bajar tan brusco. En invierno no me molesta porque no voy con la pantalla abierta, pero en verano es una vez detrás de otra.
 
Después de leer el post, he ido a mirar uno por uno todos los diferentes cascos y marcas que tengo en tienda, que no son pocos, para ver durezas de la pantalla o si tienen un punto final donde sujetarse, ya que esto es opinión mía, las pantallas de los cascos se deben llevar cerradas o con un punto de apertura para entrada de aire, no conozco ningún fabricante que en sus especificaciones indique que se puede circular con ella abierta como extra del producto, pero no lo descarto que en un futuro lo indique alguno si la demanda es alta.

El que más duro va es el Gt-Air/Neotec y el que más suave van los HJC RPHA 70 Y 90 y el Neotec 2, se nota que en el mecanismo y pantalla del Neotec 2 lo han hecho más suave, entre medias diría yo que los Schuberth, Scorpion y Lazer.
Los Icon usan mecanismos HJC y de los anteriores, van más toscos símil a los Shoei anteriores y Arai así como los Nexx son tres posiciones las pantallas por así decirlo, un dedo, medio y abierto completo, pero sin poder definir muy bien esas posiciones.

Por lo que a más suavidad antes se bajará, de echo se venden siliconas para facilitar el movimiento de cerrado y apertura de las pantallas para lubricar la zona, un mantenimiento que se debe hacer a los cascos, de echo en esa zona se ven como con grasa la mayoría de las gamas altas, para ello, para facilitar la apertura y cierre de la pantalla.

Ya no he mirado más, en marcha no lo he podido mirar, sólo in-situ.

Igualmente he pasado la consulta a Schuberth, para que nos indiquen ellos, aunque creo que hace tiempo ya lo consulté, pero no obstante vuelvo a hacerlo y que indiquen.
 
También debo añadir, que según como de el aire a la propia pantalla del casco, la posición de la cabeza del usuario si más adelantada (antes se cerrará) o más erguida (tardará más en cerrarse), la altura de la persona, la cúpula donde derive el aire y demás, se cerrará antes o después, es como la valoración de los ruidos de los cascos, cada persona en cada moto tendrá una percepción.

La única manera de valorarlo es en parado ver los mecanismos, la suavidad o dureza con la que se abren o cierran, siempre que no tengan una última posición específica para mantenerse abierta en circulación, yo por mi parte puedo asegurar que no conozco ninguno que me haya presentado un casco con esa característica.
 
Después de leer el post, he ido a mirar uno por uno todos los diferentes cascos y marcas que tengo en tienda, que no son pocos, para ver durezas de la pantalla o si tienen un punto final donde sujetarse, ya que esto es opinión mía, las pantallas de los cascos se deben llevar cerradas o con un punto de apertura para entrada de aire, no conozco ningún fabricante que en sus especificaciones indique que se puede circular con ella abierta como extra del producto, pero no lo descarto que en un futuro lo indique alguno si la demanda es alta.

El que más duro va es el Gt-Air/Neotec y el que más suave van los HJC RPHA 70 Y 90 y el Neotec 2, se nota que en el mecanismo y pantalla del Neotec 2 lo han hecho más suave, entre medias diría yo que los Schuberth, Scorpion y Lazer.
Los Icon usan mecanismos HJC y de los anteriores, van más toscos símil a los Shoei anteriores y Arai así como los Nexx son tres posiciones las pantallas por así decirlo, un dedo, medio y abierto completo, pero sin poder definir muy bien esas posiciones.

Por lo que a más suavidad antes se bajará, de echo se venden siliconas para facilitar el movimiento de cerrado y apertura de las pantallas para lubricar la zona, un mantenimiento que se debe hacer a los cascos, de echo en esa zona se ven como con grasa la mayoría de las gamas altas, para ello, para facilitar la apertura y cierre de la pantalla.

Ya no he mirado más, en marcha no lo he podido mirar, sólo in-situ.

Igualmente he pasado la consulta a Schuberth, para que nos indiquen ellos, aunque creo que hace tiempo ya lo consulté, pero no obstante vuelvo a hacerlo y que indiquen.

A mi lo que me tiene mosca es que a mi antiguo C3 no le pasaba y encima, este finde salí con un colega que tiene un C3 pro observer como el mío y me aseguró que no le pasaba. Manipulé su casco y se notaba bastante más duro en la pantalla que el mío.
Voy en una FJR (sí, soy el pesado de la FJR, jeje) y me obliga a llevar la pantalla de la moto arriba del todo para que no me dé el aire en el casco, porque como la baje un tercio, ¡Pum! susto. Claro, en invierno, que voy con la pantalla cerrada, no lo he notado, pero en verano, que voy como lo pájaros buscando agua, pues es un continuo coñazo.
 
A mi lo que me tiene mosca es que a mi antiguo C3 no le pasaba y encima, este finde salí con un colega que tiene un C3 pro observer como el mío y me aseguró que no le pasaba. Manipulé su casco y se notaba bastante más duro en la pantalla que el mío.
Voy en una FJR (sí, soy el pesado de la FJR, jeje) y me obliga a llevar la pantalla de la moto arriba del todo para que no me dé el aire en el casco, porque como la baje un tercio, ¡Pum! susto. Claro, en invierno, que voy con la pantalla cerrada, no lo he notado, pero en verano, que voy como lo pájaros buscando agua, pues es un continuo coñazo.


Pesao de la FJR, que va!!!, estamos para ayudar y aprender, siempre.

Esto es opinión mía, quizá a tu amigo le falte lubricación en el mecanismo o le haya dado menos uso a la pantalla, pero deberías haberlo probado en tu moto para poder valorarlo y al revés, pero como te digo, las piezas se hacen mecánicamente en moldes, hablo de los dientes de las pantallas y del mecanismo que es donde hace el juego, dudo que salga alguna con menor grosor o diferente al hacerlo mecánicamente y en moldes, que sí que puede ser que por el uso cedan y se redondeen, así de ese modo el mecanismo va más suave o se hayan pasado de lubricación en el tuyo y poco en el de tu compañero, ;)

Referente a lo de tu antiguo C3, lo mismo que con Shoei, cuando evolucionan mejoran los cascos y mecanismos, si bien es cierto que usan la misma pantalla el C3pro y el C3 antiguo el mecanismo debió variar.

Esperamos a ver que dice Schuberth y valoramos entonces, pero como te digo, el Neotec 2 o los HJC van más suaves y para mi es una ventaja más que un inconveniente, pero ya cada uno tiene sus necesidades ciertamente.
Los Neotec 1 y los Gt-Air que comparten pantalla y mecanismos, van más duros.
 
Neos_74...
Poseo un Schuberth C3 Pro fluor...y en época de calor lo dejo abierto un dedo, para mayor entrada de aire,... y te puedo asegurar a que a velocidad legal (120km) nunca se me ha cerrado la pantalla.Supongo que de lo que hablas, es con la pantalla abierta hasta arriba del todo, esto no lo he probado,pero a poco que pueda te comento.
¿Has mirado,a ver si tienes, las piezas de los laterales algo flojas... a lo mejor con apretarlas, se te arregla el problema...?
 
Neos_74...
Poseo un Schuberth C3 Pro fluor...y en época de calor lo dejo abierto un dedo, para mayor entrada de aire,... y te puedo asegurar a que a velocidad legal (120km) nunca se me ha cerrado la pantalla.Supongo que de lo que hablas, es con la pantalla abierta hasta arriba del todo, esto no lo he probado,pero a poco que pueda te comento.
¿Has mirado,a ver si tienes, las piezas de los laterales algo flojas... a lo mejor con apretarlas, se te arregla el problema...?
Hasta donde yo pude comprobar, no parece que el mecanismo esté flojo o algo, pero tampoco puedo asegurarte porque no me puse con herramientas.
Gracias por el aporte.
 
Tengo el Schuberth E1 Hunter Adventure creo que es el mismo pero con visera y lo mismo, a cierta velocidad se cierra de golpe.
Afortunadamente en la GS levanto la pantalla y el efecto desaparece porque desvío el aire...pero es cierto que es mas que molesto.
Aunque por mi corto entender no hay solución le falta un ultimo punto mas firme que el resto para aguantarlo.
Saludos.
 
Pues yo conzco dos C3 (normales, no el pro) y a los dos les pasa lo mismo, al llegar mas o menos a 80... Pantallazo y cabreo

Este verano, por Croacia, con un calor inhumano, el cabr... del casco solo me dio dos opciones : cerrado o con mentonera arriba.
He llegado a poner un tope de plastico pegado cutremente con cinta aislante, para que se quedara un dedo abierta. Patético
Hasta tal punto estoy cansado de las pantallas de Schuberth, que tengo clarisimo que el proximo no será un C4 (que me encanta) sino un Neotec

Mi compañero de aventuras se cansó de este tema y cambió su C3 por un Neotec. Ahora, cuando hace calor noto como se rie debajo del casco al verme sudar y sin poder abrir la pantalla.

Si a este tema le sumas lo facil que es rayar la pantalla... Viva Shoei (o cualquier otro)

Un saludo

P.D. : como me alegro de no ser el único que lo sufre. Ya creia que yo era "el raro"
 
A mi también me pasa y he llegado a la conclusión que quizás es por el desgaste de los dientes de plástico de la misma pantalla.

Como la pantalla ya tiene unos añitos y algún que otro rasguño, he pedido una pantalla nueva y a ver si así vuelve a ir como el primer dia.
 
Pues yo conzco dos C3 (normales, no el pro) y a los dos les pasa lo mismo, al llegar mas o menos a 80... Pantallazo y cabreo

Este verano, por Croacia, con un calor inhumano, el cabr... del casco solo me dio dos opciones : cerrado o con mentonera arriba.
He llegado a poner un tope de plastico pegado cutremente con cinta aislante, para que se quedara un dedo abierta. Patético
Hasta tal punto estoy cansado de las pantallas de Schuberth, que tengo clarisimo que el proximo no será un C4 (que me encanta) sino un Neotec

Mi compañero de aventuras se cansó de este tema y cambió su C3 por un Neotec. Ahora, cuando hace calor noto como se rie debajo del casco al verme sudar y sin poder abrir la pantalla.

Si a este tema le sumas lo facil que es rayar la pantalla... Viva Shoei (o cualquier otro)

Un saludo

P.D. : como me alegro de no ser el único que lo sufre. Ya creia que yo era "el raro"

Ya te digo que los Shoei y más los nuevos Neotec 2 es al revés es más suave el mecanismo que el Neotec 1 y que los Schuberth, de echo es más una ventaja y signo de calidad que un inconveniente la verdad, o por lo menos lo veo yo así y así me lo venden, la suavidad en los mecanismos, hay gente que se quejaba de lo fácil que se cierra el mentón y no sabes si se te ha cerrado o no y preferían oir el CLAK al cerrarlo, pero veo que hay gente que necesita justo lo contrario, para gustos los colores desde luego.

Yo, personalmente, desde luego no me fío de llevar la pantalla levantada circulando con el mentón cerrado si llevo un modular, o un integral con la pantalla abierta, se mete un bicho, no sale y la lía, o te da directamente en la cara (aunque eso pasa también con el mentón abierto), y puedo asegurar que la inflamación por el impacto y la posterior caída por ello mismo es peligroso, vivido en 2nda persona por un amigo.

Dicho esto, el llevar las chaquetas medio abiertas es igual o más peligroso, se mete una avispa y te llevas pocos picotazos, eso sí vivido en 1era y 2nda persona.

Trasladado está a Schuberth, sinceramente en todo el tiempo que llevo en moto y todos los cascos que he vendido, nunca me lo habían dicho y menos pedido, pero nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo ;).
 
Última edición:
En mi hjc Max evo, de repente tras 3 años de uso, se me bajo la pantalla cuando nunca lo,había hecho. Me fijé y vi en las piezas donde encaja la pantalla que se habían roto unas pequeñas patillas de plástico q tenían la misión de ir dejando la pantalla encastrada en cada escalón que puedes elegir al,subir o bajar. En el caso de hjc hay repuestos de esas piezas y por 20 euros las cambie y todo ok, sin cambiar la pantalla. Mira en Google si puedes buscarlas...
 
A mi me pasaba en mi antiguo c3 y me sigue pasando En el actual c3pro. La verdad es que me parece un cońazo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Ya te digo que los Shoei y más los nuevos Neotec 2 es al revés es más suave el mecanismo que el Neotec 1 y que los Schuberth, de echo es más una ventaja y signo de calidad que un inconveniente la verdad, o por lo menos lo veo yo así y así me lo venden, la suavidad en los mecanismos, hay gente que se quejaba de lo fácil que se cierra el mentón y no sabes si se te ha cerrado o no y preferían oir el CLAK al cerrarlo, pero veo que hay gente que necesita justo lo contrario, para gustos los colores desde luego.

Yo, personalmente, desde luego no me fío de llevar la pantalla levantada circulando con el mentón cerrado si llevo un modular, o un integral con la pantalla abierta, se mete un bicho, no sale y la lía, o te da directamente en la cara (aunque eso pasa también con el mentón abierto), y puedo asegurar que la inflamación por el impacto y la posterior caída por ello mismo es peligroso, vivido en 2nda persona por un amigo.

Dicho esto, el llevar las chaquetas medio abiertas es igual o más peligroso, se mete una avispa y te llevas pocos picotazos, eso sí vivido en 1era y 2nda persona.

Trasladado está a Schuberth, sinceramente en todo el tiempo que llevo en moto y todos los cascos que he vendido, nunca me lo habían dicho y menos pedido, pero nunca se acuesta uno sin saber algo nuevo ;).
Guilles, es un placer leerte y ver tu disposicion.
Gracias por andar x aqui
 
Solo habláis de la visera y el casco, yo tengo un C3 con bastante uso y tengo dos motos, en la GS por el rebufo que me hace la pantalla se me cierra a partir de X velocidad y en otra naked que tengo a la misma velocidad e incluso más nunca se me ha cerrado, curiosamente siento menos ruido en la naked que en la GS con la pantalla con lo cual para mí es un tema de rebufos y dónde te pega el aire aunque seguro que influye el mecanismo de cierre que sea más o menos duro.
 
Solo habláis de la visera y el casco, yo tengo un C3 con bastante uso y tengo dos motos, en la GS por el rebufo que me hace la pantalla se me cierra a partir de X velocidad y en otra naked que tengo a la misma velocidad e incluso más nunca se me ha cerrado, curiosamente siento menos ruido en la naked que en la GS con la pantalla con lo cual para mí es un tema de rebufos y dónde te pega el aire aunque seguro que influye el mecanismo de cierre que sea más o menos duro.

Coincido, más o menos lo dicho anteriormente, al igual que en el ruido, influyen muchos factores, para muestra la info del compañero.
 
He tenido una 1200GS (2 en realidad) y tengo una K100 que a temporadas llevo original (Base) y a temporadas configuro como RS.

Hasta ahora, he tenido 3 C3, el actual un Pro y todos ellos han tenido un último punto que deja la visera 1cm (más o menos). Con las dos motos, en sus tres configuraciones, a partir de 80Km/h, el casco se cierra, excepto si va en ese último punto, que se cierra a velocidades más altas.

De cualquier manera, cualquiera que haya sufrido el golpe en la cara de un insecto más grande que un mosquito o de una chinita levantada por el vehículo de delante (éstas además queman por la fricción), sabe que no es muy razonable circular a más de 50/60Km/h con la visera abierta.

Si a alguien le dijeron que en verano no se pasaba calor en la moto, le engañaron
 
He tenido una 1200GS (2 en realidad) y tengo una K100 que a temporadas llevo original (Base) y a temporadas configuro como RS.

Hasta ahora, he tenido 3 C3, el actual un Pro y todos ellos han tenido un último punto que deja la visera 1cm (más o menos). Con las dos motos, en sus tres configuraciones, a partir de 80Km/h, el casco se cierra, excepto si va en ese último punto, que se cierra a velocidades más altas.

De cualquier manera, cualquiera que haya sufrido el golpe en la cara de un insecto más grande que un mosquito o de una chinita levantada por el vehículo de delante (éstas además queman por la fricción), sabe que no es muy razonable circular a más de 50/60Km/h con la visera abierta.

Si a alguien le dijeron que en verano no se pasaba calor en la moto, le engañaron
Bueno, yo he lanzado este hilo porque he tenido un C3 antes que mi actual C3 pro y antes no me pasaba. Si me lo hubiera hecho también el C3 seguramente no me hubiera entrado esta inquietud.
Sobre el calor y la moto, pues teniendo en cuenta que vivo en Badajoz, te aseguro que de pasar calor en moto se un poco. De pasar frío no tanto, pero de pasar calor sí y sé que se pasa calor y de los riesgos de ir con la pantalla abierta, que serán los mismos que el que va con un Jet en una custom, pero con la ventaja, en mi caso de tener una pantalla en la moto que puedo regular para minimizar ese riesgo.
Un saludo.
 
Buenas...
yo también sufro los continuos pantallazos en el C3 Pro; a mi me gusta poder decidir si quiero o no circular con la pantalla levantada, pero me resulta imposible; he pensado en colocarle un tope para evitar que se baje continuamente. La verdad es que me ha decepcionado bastante la calidad de este casco que me vendieron como el mejor modular del mercado .

Un saludo
 
Compañero, como sabes, hace unas semanitas estrené cierto HJC, aún siendo la pantalla de éste, más suave que la de un neotec 1, por poner un ejemplo, y contando con una protección aerodinámica, digamos que de nivel medio, en mi F700GS, muy lejos de una K1600, por poner otro ejemplo. Puedo llevar la pantalla abierta en el lugar que más me guste, logicamante, tanto en el nivel más alto, como en el inmediatamente inferior, así como en el último y más bajo, a unos 2 cms de su cierre.
No se mueve para nada.
 
Pues me vais a poner de loco ,,, yo llevo con este 2 c3 y me pasa lo mismo y ya lo e podido solucionar al menos cuando conduzco de día ,,,le quito la pantalla la guardo en el top case y uso las gafas que lleva y a correr,, me agobia conducir en verano con la pantalla bajada ,,y ahora desahogarse el que quiera con los bichos que por cierto este verano en Marruecos me picó una avispa pero eso mismo te puede pasar si se te mete en una manga o por el cuello de la chaqueta etc... . Hay queda,,, mucho Gasss amigos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A mí me pasaba en el anterior C3 pero no en el actual C3 pro.
La solución fui a una ferretería y compre unas juntas toricas (creo que se llamaba así) finas y las coloque en los soportes de la pantalla con lo que va más justa y ya no se bajaba.

La idea me la dio un forero que tenía el mismo problema
 
Correcto eso mismo me pasaba a mi en el c3 normal y puse solo 1 junta torica negra en donde encastra la pantalla y casco... con 1 se arreglo

Ahora en el pro no estoy teniendo problemas de ese tipo y lleva ya muchos kms hechos... tanto en este como en el otro la moto era la misma rt lc osea pocos problemas de protección de pantalla... es mas bien defecto del casco..

Otro tema por causa de pintura y garantia mi hermano mando a schuberth su c3 pro en principio por tema pintura,,, a la vuelta la pantalla para bajarla cuesta mucho y en una naked no se le baja accidental ni de coña..: algo le tocaron alli en la casa en ese sentido y sin pedirlo nosotros ... pk yo probe y se casco antes de mandarlo y despues y ni se parecen en ese tema ... insisto se mando por que la pintura se pelaba ...
 
Yo tengo el C3 pro hace mas de dos años y no tengo el problema de que se cierre con la velocidad, decir que al mover la pantalla con la mano ofrece resistencia, por lo tanto el aire no hace que se cierre, será defecto en algunos cascos.
 
Bueno, después de hacer alguna prueba recomendada por Guille, he decidido comprar una nueva pantalla, más que nada porque tenía un arañazo en el centro y ya estaba pensando en cambiarla, pero también he pedido las piezas del casco donde encastra la pantalla. Con todo nuevo podré valorar si era cosa de mi casco o realmente los Schubert son así, aunque como ya dije, antes tuve un C3 que, como muchos de la d compañeros que han escrito, no tenía ese problema.
Una vez que ponga todo, informaré del resultado.
 
Buenas...
yo también sufro los continuos pantallazos en el C3 Pro; a mi me gusta poder decidir si quiero o no circular con la pantalla levantada, pero me resulta imposible; he pensado en colocarle un tope para evitar que se baje continuamente. La verdad es que me ha decepcionado bastante la calidad de este casco que me vendieron como el mejor modular del mercado .

Un saludo
Suscribo todo lo que has dicho, mi C3 lo he comparado con otros de compañeros y a unos se les baja y a otros no, a mí siempre se me baja, me gusta llevarlo abierto como un centímetro y es imposible, a partir de cierta velocidad, Clak, Pantallazo!!! Me pone de los nervios! También pensaba que era buen casco, y no vuelvo a repetir. Me ha decepcionado mucho, el próximo, Shoei.
Y no sólo me ha decepcionado la pantalla, el acabado no no veo acorde a lo que cuesta, y además me parece más ruidoso que lo que anuncian como uno de los cascos más silenciosos.
 
A mi en el System 6 me pasa igual, con lo mas mínimo se baja, no puedo ni tener una rendija abierta, sin embargo en el shoei es gloria bendita, puedo ponerlo en la posición que quiera y a cualquier velocidad y no se baja, lo de llevar la visera subida es por empañamiento o refrigeracion, y si tienes visera solar o gafas no hay tanto problema.
 
A nosotros nos pasa lo mismo a los dos ...en fin otra decepción más de este " maravilloso " casco
 
Hola a todos, estoy pensando en sustituir los mecanismos que sujetan el visor para ver si así consigo evitar los dichosos "pantallazos" . Alguien puede decirme como retirarlos ? no sé como meterle mano a los embellecedores de goma/ silicona con el logo de schuberth para llegar al tornillo que los sujeta

Muchas gracias y un saludo!
 
Hola a todos, estoy pensando en sustituir los mecanismos que sujetan el visor para ver si así consigo evitar los dichosos "pantallazos" . Alguien puede decirme como retirarlos ? no sé como meterle mano a los embellecedores de goma/ silicona con el logo de schuberth para llegar al tornillo que los sujeta

Muchas gracias y un saludo!
Yo tengo la pantalla y los mecanismos en casa, en cuanto lo tenga todo instalado comentaré mis primeras impresiones sobre la dureza percibida, pero hasta la semana que viene (o eso espero) no podré probar en ruta el resultado.
 
Pues tampoco sé como quitar los escuditos de schubert que tapan los tornillos de los mecanismos. ¿hago palanca para sacarlos o es de otra forma? @Guille Motorraiz Ilumínanos. :)

Mañana te lo miro y lo pongo aquí
Pero creo que es un adhesivo o algo que va a presión simplemente, de todas maneras mañana te lo confirmo
 
Bueno, al final me he animado y he cambiado los mecanismos y la pantalla. El escudito es una pegatina de silicona que se quita fácilmente haciendo palanca y que mantiene el pegamento para volver a ponerlo luego sin problemas.
El resultado es que claramente esta más duro y marca bastante más las posiciones de la pantalla.
Esperaré a coger la moto en el fin de semana para sacar mis conclusiones, pero de momento, el mecanismo esta sensiblemente más duro que antes.
 
Bueno, pues estoy en plena ruta y después de más de 100 kms en el que he ido a 120kms/h en varias ocasiones, probando a buscar el fallo, tengo que decir que ya no se baja la pantalla del casco.
No sé si es que tenía una pantalla o mecanismos defectuosos o prematuramente desgastados o que es ahora cuando llevo la pantalla y mecanismos defectuosos (según la teoría de que se baja por seguridad).
Al final me queda una sensación agridulce ya que he solucionado el problema, pero invirtiendo un dinero en un casco muy caro y con muy poco tiempo y uso para que ya estuviera fallando el sistema de retención de la pantalla.
Agradecer a Guille que tuvo un detalle cuando compre la pantalla y los mecanismos nuevos y de paso me gustaría saber que te respondieron a la consulta que hiciste sobre el tema.
Un saludo.
 
Posible desgaste de los mecanismos de apertura y cierre, estos mecanismos los venden sueltos.
Los cambias y solucionado
 
Arriba