Pantalla,cúpula o parabrisas.....

Guille2688

Arrancando
Tengo esa duda.No tengo claro todavía,pero veo que se llama cúpula,pantalla y en menor medida parabrisas a la parte que sirve para pararnos el aire y protegernos de las
inclemencias,ruido,mosquitos.
Dá igual que sean motos naked o carenadas.Leo y escucho indistintamente cúpula,pantalla o parabrisas.Me parece curioso cuando llaman cúpula a la pantalla o parabrisas o paravientos de una R 1250 R o una HD ,custom o trail.....

Yo tiendo a llamar cupula a las que son mas curvas tipo los carenados clasicos, pantallas las que son mas planas tipo turismo y parabrisas los de los coches y camiones.
Pero vamos, que menos llamar moto a una harley puedo usar indistintamente lo de cupula y pantalla.

Así es.Entiendo por cúpula el carenado pequeñito ese que llevan muchas racer.Tambien ahora a pantalla se le llama tambien a lo que antes eran los ''relojes''.
Este tiempo atrás por ejemplo,he buscado pantallas,cúpulas o parabrisas para R1250 R y varias empresas en sus paginas se refiere cada una de una forma diferente.
En fin,una curiosidad más.
En cuanto a lo de llamar moto a Harley pues no sé si es bueno o malo. Igual hubiera estado mejor decir Harley, La moto ??...:):):)
Creo que eso vá con retranca,pero no sé si para bien o no tanto vaya!!!!

Yo suelo llamarle cúpula o pantalla indistintamente, creo. Da igual cual sea.
Lo que nunca he usado en motos es lo de parabrisas.

Que más da... Aditamento que para más o menos el aire, y normalmente cuanto más estético queda menos aire quita, y cuando más aire quita, más feo es... Normalmente...
He llegado a ver pantallas del tamaño de la mampara de mi ducha...

Enviado desde mi M2003J15SC mediante Tapatalk

Atrás