Pantalla/Cúpula Parabellum, ¿experiencia?

runavaio

En rodaje
Registrado
10 Oct 2007
Mensajes
101
Puntos
28
Hola a todos,

estoy buscando una pantalla que proteja del aire más que la de serie, y las más grandes que he encontrado son las parabellum.

Son muy feas, pero tienen pinta de proteger mucho, y eso es lo que me interesa para hacer viajes largos;

Además, para los altos como yo (1,88m) son la única solución.

¿Alguien las conoce, ha visto más fotos que las de su web o tiene experiencia con ellas o alguna alternativa?


Parabellum-F800ST-shield_m1.jpg


Parabellum-F800ST-replacement-windshield_m2.jpg


www.parabellum.com
 
Yo la tengo. La hay en varias medidas y tengo la más grande, por lo que puedo decir que tengo la pantalla más grande del mundo para la F800ST.
Mi jefe tiene una RT y ambas pantallas son igual de altas (cuando pones una moto junto a la otra), solo que la suya es más corta porque el faro es más alto.
El resultado, que creo que es lo que te interesa, es bueno.
al principio no estaba muy satisfecho (incluso llegué a ponerla a la venta), pero ahora sí.
No estaba satisfecho por lo siguiente.
1.- Es fea.
2.- Sigue haciendo ruido en el casco.

Ambas cosas las he solucionado:
1.- Te acostumbras.
2.- No hay forma de ir en moto y que no te haya ruido. La única solución que conozco es ir en coche...

Ventajas:
1.- Te proteje completamente del viento en el pecho y en el cuello.
2.- No te mojas cuando llueve, a no ser que pares, claro está.
3.- Se monta y se desmonta en cinco minutos.

Al principio la ponía, la usaba un par de días y la volvía a quitar, hasta que un día, en la semana que hizo tanto frío, a -6 grados no la llevaba y pasé un poco de frío. Al día siguiente la puse y con la misma temperatura la diferencia fue abismal.
Eso sí, en cuanto la temperatura media suba de 15 grados la quito y voy con la de serie.
El precio merece la pena. Cuando la compré yo me salió por 200 euros con gastos de envío (depende un poco del cambio del dolar) pero tienes que presupuestarte algo más porque es posible que se cobren en aduanas (sería aproximadamente un 22% del valor declarado). En mi caso no me cobraron, pero es una lotería.
Espero haberte servido de ayuda.
 
6D6A717E697E76701F0 dijo:
Hola a todos,

estoy buscando una pantalla que proteja del aire más que la de serie, y las más grandes que he encontrado son las parabellum.

Son muy feas, pero tienen pinta de proteger mucho, y eso es lo que me interesa para hacer viajes largos;

Además, para los altos como yo (1,88m) son la única solución.

¿Alguien las conoce, ha visto más fotos que las de su web o tiene experiencia con ellas o alguna alternativa?


Parabellum-F800ST-shield_m1.jpg


Parabellum-F800ST-replacement-windshield_m2.jpg


www.parabellum.com
Menos mal que seguro que proteje muchísimo, porque fea es un rato, la joía. ;)
Hay que meterse en la cabeza eso de "ande yo caliente", y cuando haga bueno, se quita, no?
 
484F545B4C5B53553A0 dijo:
Hola a todos,

estoy buscando una pantalla que proteja del aire más que la de serie, y las más grandes que he encontrado son las parabellum.

Son muy feas, pero tienen pinta de proteger mucho, y eso es lo que me interesa para hacer viajes largos;

Además, para los altos como yo (1,88m) son la única solución.

¿Alguien las conoce, ha visto más fotos que las de su web o tiene experiencia con ellas o alguna alternativa?


Parabellum-F800ST-shield_m1.jpg


Parabellum-F800ST-replacement-windshield_m2.jpg


www.parabellum.com

la virgen me he quedao sin palabras...... :-X...Esta cupula es la hermana pequeña de la que woodleg diseñó para la R... ;)
 
Pues si debe de cubrir bien, es enorme, y más sobre nuestras Fs, con razon la llaman parabelum, es como las pantallas de los antidisturbios.
Ahora ya fuera de bromas, yo no te diferencia al poner la de la ST y es asiento bajo, y eso que mido 1,85, y como tu dices el aire y el ruido en el casco es algo que las motos llevan de seríe unas más y otras menos.

Un saludo.
 
Hola amigos!

Respecto a esta pantalla solo puedo decir que no me gusta nada pero hay que admitir que debe ser la que más protege de todas. Hace varios meses atras hubo alguien del foro que colgo unas fotos de una ST que había visto aparcada en un concesionario a la cual el dueño le había adaptado una cúpula de una suzuki burgman, el caso es que según se veia en las fotos quedaba integrada perfectamente y también era más alta que la original. Lo digo porque tal vez sea más barata, tal vez alguien del foro recuerde quien puso aquellas fotos espia. ::)

Un saludo! ;)
 
Fui yo el espía.
Tendría que buscar las fotos, pero sí te digo que también tuvo que cambiar el manillar. Cuando las encuentre las cuelgo otra vez.
 
Gracias por la respuesta.

El ruido, la verdad, no me preocupa. Con un casco bueno y la inestimable ayuda del sotocasco, no resulta para nada una molestia.

En cambio, el aire en el pecho y sobre el casco a velocidades constantes en vías rápidas son fuentes de fatiga considerables cuando se hacen muchos kilómetros al día >400km.

Me comentas que la pantalla parabellum más grande -27"- te protege convenientemente, qué estatura tienes tú?

Y sí, yo también he probado la RT; Si con esta pantalla, se circula igual de cómodo que en una RT, creo que voy a encargarla muy pronto.

Creo que mi f800 ST pronto será una RT.... Mucho más fea, pero más cómoda para viajes.
 
Mido 1,82.
Vivo en Madrid.
Si eres de por aquí podemos quedar un día y la ves.
 
Muchas gracias por la oferta, pero yo vivo en "la costa este".

Cuando vengas a la playa, si no la tengo todavía, hablamos ;)
 
Ay, amigo, cuando vaya a la playa voy con los niños, en coche.
Cómpratela que no te vas a arrepentir, y si te arrepientes, pues la vendes.
 
Mi reticencia venía porque al ser tan alta, no tenía claro que aguantara la presión del aire y oscilara al alcanzar cierta velocidad o que ejerciera demasiada fuerza sobre los anclajes originales, además de no tener muy claro qué altura necesitaba.

Por email, ellos me han recomendado la altura máxima (27") pero no han comentado nada sobre la resistencia de la pantalla.

Si protege y no has comentado otros problemas, ya lo tengo más que claro.

Ahora, a recoger monedas para terminar de llenar el cerdito...
 
Los anclajes originales no sufren porque tiene dos apoyos más que la original. Estos apoyon van sobre los tornillos que van en el carenado, arriba del todo, junto al cuadro. Fíjate en la primera foto que pusiste, en el frontal se ve un tapón de tornillo.
Te adjunto dos fotillos mías, para que veas un poco el anclaje que te digo:




Por cierto, la foto del cuadro es por la mañana, en pingüinos. ¡Qué frío!
 
Muchas gracias por las fotos.

vista en tu moto, la pantalla no parece tan grande ni tan fea.

Y sí, menudo frío, -6,5ºC...
 
Sres: Que hay de la pantalla ISOTTA, tambien es muy bonita.
Yo he preguntado al distribuidor de esta marca (Esta en Galicia),y todabia no tiene la publicidad de las pantallas, pero pronto me a dicho que va a tener algo.
Un saludo para el foro. :) :) :)
 
Sin duda la mas bonita que he visto hasta ahora para nuestra moto
 
hola
lo siento pero no he visto pantallas mas altas, y por XD que estoy de acuerdo: que trozo de plastico más feo, joer
si es que me recuerda a las vespas de Paris que van con el pantallazo ese..
hala

suerte
 
786E67627F640B0 dijo:
Yo la tengo. La hay en varias medidas y tengo la más grande, por lo que puedo decir que tengo la pantalla más grande del mundo para la F800ST.
Mi jefe tiene una RT y ambas pantallas son igual de altas (cuando pones una moto junto a la otra), solo que la suya es más corta porque el faro es más alto.
El resultado, que creo que es lo que te interesa, es bueno.
al principio no estaba muy satisfecho (incluso llegué a ponerla a la venta), pero ahora sí.
No estaba satisfecho por lo siguiente.
1.- Es fea.
2.- Sigue haciendo ruido en el casco.

Ambas cosas las he solucionado:
1.- Te acostumbras.
2.- [highlight]No hay forma de ir en moto y que no te haya ruido. La única solución que conozco es ir en coche...[/highlight]

Ventajas:
1.- Te proteje completamente del viento en el pecho y en el cuello.
2.- No te mojas cuando llueve, a no ser que pares, claro está.
3.- Se monta y se desmonta en cinco minutos.

Al principio la ponía, la usaba un par de días y la volvía a quitar, hasta que un día, en la semana que hizo tanto frío, a -6 grados no la llevaba y pasé un poco de frío. Al día siguiente la puse y con la misma temperatura la diferencia fue abismal.
Eso sí, en cuanto la temperatura media suba de 15 grados la quito y voy con la de serie.
El precio merece la pena. Cuando la compré yo me salió por 200 euros con gastos de envío (depende un poco del cambio del dolar) pero tienes que presupuestarte algo más porque es posible que se cobren en aduanas (sería aproximadamente un 22% del valor declarado). En mi caso no me cobraron, pero es una lotería.
Espero haberte servido de ayuda.
+1 Muy Bueno ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
49447A6C564944250 dijo:
Sres: Que hay de la pantalla ISOTTA, tambien es muy bonita.
Yo he preguntado al distribuidor de esta marca (Esta en Galicia),y todabia no tiene la publicidad de las pantallas, pero pronto me a dicho que va a tener algo.
Un saludo para el foro. :) :) :)
Yo le tengo echado el ojo a esta parece que esta bien pensada y la prolongacion para las anos podría ser un buen invento.

SC960.jpg


es isotta y la web con los modelos para nuestras F´s es esta http://www.isotta-srl.com/ES/MOTO/BMW/F 800 ST dal 2006.aspx
 
El representante de Isotta en España es: Cesar, Motos Premium, en Lugo Galicia.
Tlf:982211204.

Un saludo para el foro. ;) ;) ;) ;)
 
esta Isotta ya parece otra cosa
sube algo con respecto a la de serie y parece que protege hasta el cuello
vamos, que te quita lo mayor.
y tambien parece facil de montar
 
joderr que pantallon , porque no probais de ir a una carpinteria de aluminio y que os monten technal y un climalit.
jeje

es feaa feaa antes voy en coche jejeeje.
saludos
 
7579766D7D747F77766279747D626A776B79180 dijo:
joderr que pantallon , porque no probais de ir a una carpinteria de aluminio y que os monten technal y  un climalit.
jeje

es feaa feaa antes voy en coche jejeeje.
saludos

Pues tío, vete en coche. Por aquí hay algunos que tardan 45 minutos en llegar al curro en moto. En coche sería el doble. Prefiero ir en una moto fea que en un coche bonito. Yo no uso la moto para lucirla los domingos.
 
es muy guapa la isotta , que pena que me parece que no vale para la S , y tambien queria comentaros que no se que cascos utilizais pero la mayoria del ruido te lo quita el casco no la pantalla, 1 saludo
 
6267716A626D6E666D666D676679030 dijo:
es muy guapa la isotta , que pena que me parece que no vale para la S , y tambien queria comentaros que no se que cascos utilizais pero la mayoria del ruido te lo quita el casco no la pantalla, 1 saludo
Adrián, la Isotta vale tanto para la S, como la ST.
El problema es localizarla en España... estamos en ello.
V,ssss ;)
 
no se me da que el semimanillar de la s pega en las esquinas de la pantalla , igual me equivoco pero es la impresion que me da.
 
2623352E26292A2229222923223D470 dijo:
es muy guapa la isotta , que pena que me parece que no vale para la S , y tambien queria comentaros que no se que cascos utilizais pero la mayoria del ruido te lo quita el casco no la pantalla, 1 saludo

El casco es importante, llevar algo en el cuello que cierre/tape el casco también, pero la pantalla juega su papel. Al cambiar de la Bandit a la F noté un aumento considerable del ruido, eso fué el empujoncito q me faltaba para cambiar del Concept al C3: cascos abatibles pero considerados sienciosos.

Ha mejorado, pero sigue molestando y si me pego al depósito o, sobre todo, si me pongo de pie el ruido se reduce a practicamente nada. No he hecho la prueba de ir sin pantalla pero seguro que ruido tendría menos.

Así q tengo esperando en el garage (esperando a que deje de nevar >:( ) la MRA vario a ver si consigo que el aire se vaya por arriba o por abajo o por dónde quiera pero no me dé directamente en el casco. Espero tener suerte a la primera,  pq la altura y posición del piloto también cuentan y la pantalla que a uno le soluciona a otro igual no.

Saludicos
 
7765797C7C752626100 dijo:
[quote author=2623352E26292A2229222923223D470 link=1264693474/26#26 date=1266165608]es muy guapa la isotta , que pena que me parece que no vale para la S , y tambien queria comentaros que no se que cascos utilizais pero la mayoria del ruido te lo quita el casco no la pantalla, 1 saludo

El casco es importante, llevar algo en el cuello que cierre/tape el casco también, pero la pantalla juega su papel. Al cambiar de la Bandit a la F noté un aumento considerable del ruido, eso fué el empujoncito q me faltaba para cambiar del Concept al C3: cascos abatibles pero considerados sienciosos.

Ha mejorado, pero sigue molestando y si me pego al depósito o, sobre todo, si me pongo de pie el ruido se reduce a practicamente nada. No he hecho la prueba de ir sin pantalla pero seguro que ruido tendría menos.

Así q tengo esperando en el garage (esperando a que deje de nevar >:( ) la MRA vario a ver si consigo que el aire se vaya por arriba o por abajo o por dónde quiera pero no me dé directamente en el casco. Espero tener suerte a la primera,  pq la altura y posición del piloto también cuentan y la pantalla que a uno le soluciona a otro igual no.

Saludicos[/quote]
[highlight]Guille[/highlight], estoy en una situación parecida a la tuya. Mi anterior Fazer me protegía mucho más y luchaba menos contra el aire que con la F. Yo creo que la solución pasa por una cúpula algo más alta o vertical, o con deflector, para que no lance el viento al cuerpo.
Cuando la montes nos cuentas qué tal... yo sigo tras la pista de las Isottas.
V,ssss  ;)

PD.- [highlight]Adrián[/highlight], disculpa puedes tener razón, yo me refería a que la tornillería y el alojamiento es el mismo en las dos... no pensé en el semimanillar... tendrías que informarte antes de comprarla.
 
2F39303528335C0 dijo:
Yo la tengo. La hay en varias medidas y tengo la más grande, por lo que puedo decir que tengo la pantalla más grande del mundo para la F800ST.
Mi jefe tiene una RT y ambas pantallas son igual de altas (cuando pones una moto junto a la otra), solo que la suya es más corta porque el faro es más alto.
El resultado, que creo que es lo que te interesa, es bueno.
al principio no estaba muy satisfecho (incluso llegué a ponerla a la venta), pero ahora sí.
No estaba satisfecho por lo siguiente.
1.- Es fea.
2.- Sigue haciendo ruido en el casco.

Ambas cosas las he solucionado:
1.- Te acostumbras.
2.- No hay forma de ir en moto y que no te haya ruido. La única solución que conozco es ir en coche...

Ventajas:
1.- Te proteje completamente del viento en el pecho y en el cuello.
2.- No te mojas cuando llueve, a no ser que pares, claro está.
3.- Se monta y se desmonta en cinco minutos.

Al principio la ponía, la usaba un par de días y la volvía a quitar, hasta que un día, en la semana que hizo tanto frío, a -6 grados no la llevaba y pasé un poco de frío. Al día siguiente la puse y con la misma temperatura la diferencia fue abismal.
Eso sí, en cuanto la temperatura media suba de 15 grados la quito y voy con la de serie.
El precio merece la pena. Cuando la compré yo me salió por 200 euros con gastos de envío (depende un poco del cambio del dolar) pero tienes que presupuestarte algo más porque es posible que se cobren en aduanas (sería aproximadamente un 22% del valor declarado). En mi caso no me cobraron, pero es una lotería.
Espero haberte servido de ayuda.



Cuando compréis algo en USA, tenéis que decirle al vendedor que os lo envíe como regalo. De esta forma no pueden cobraros en aduana. Explicarle el tema, lo que quieren es vender.
 
Mi hermano recibe paquetes de EEUU habitualmente poque tiene familia política allí y hay veces que le toca pagar. Incluso cuando le mandan regalos para sus hijos. Lo de pagar o no pagar es una lotería, y la cantidad incluso es discreccional, no hay nada fijo.
 
Todabia sigo buscando un representate de la marca Isotta, que la venda en España y te de garantia de que no es un timo.

Nota: Hablo de la pantalla de Isota para la F800 ST. :-/ :-/:/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/ :-/
 
Habeis localizado al distribuidor. Alguien tiene la Issota. Me interesaria saber más a cerca de estas pantallas. En la web no vienen las dimensiones.
 
Yo tambien estoy interesado en la Isotta. Escribí a Motos Flandro por si eran distribuidores, y nada, que no tienen.
 
Todabia sigo buscando la PANTALLA ISOTTA, Joder que dificil es ponerse en contacto con esta gente, a mi me parece Mission Imposible. :'( :'( :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[ :-[
 
Arriba