Pantalla de Adventure en GS 08

Carras1200GS

Acelerando
Registrado
3 May 2007
Mensajes
239
Puntos
0
Ubicación
Elche
Buenos dias!!. Estoy mirando de poner la pantalla de la adventure en mi GS 08, el viento me molesta en la parte alta del casco y me produce ruidos y movimiento, mido 1,84 y creo que poniendo la pantalla de la adventure que es más grande se solucionaría el problema.

Alguien la ha puesto por su cuenta?, se que es una pieza cara y por eso quisiera saber el material que tengo que pedir y a poder ser montarla yo por mi cuenta, no se si tiene mucho follón, pero agradecería saber de alguien que la ha puesto para saber su opinión y las referencias y número de las piezas. He visto los deflectores de Wunderlich y de touratech, pero no me gusta como se queda.

Un saludo y gracias ;)
 
.... Hola Carras. :)
Yo tambien tengo la GS ´08, mido 1,88, y en principio, he optado por colocar la pantalla en una posición intermedia (???), y aunque parezca sorprendente, siento menos turbulencias. Me lo aconsejó otro motero, diciendo que el aire se deslizaría mejor, creando menos fricción y rebufo. De momento me funciona bien.
Si estás interesado en la pantalla de la Adv., el coste de la misma completa (tornillería incluida), está en unos 400-500 €. La que ofrece GIVI, en unos 140 €, y es de similares proporciones.
Saludos.
[/size]
 
Hola Carras, este tema lo estoy mirando con detenimiento. yo mido 1.94 y cualquier suplemento de pantalla será bien recibido. Te cuento mis indagaciones.

La pantalla de la ADV son 2 partes:
- Pantalla y deflectores, pregunté hace poco y me dijeron sobre los 250€.
- Soporte y tornillería, lo mismo y me dijeron 500€.

Lo del soporte y tornillos no se si fue un error, pero se me quedó tal cara que salí corriendo antes de que me cobrasen por haber preguntado.

Había pensado que quizás haya algo en la industria auxiliar para soporte y tornillería, utilizando la pantalla de BMW (la más bonita por estética a mi gusto).

Saludos!
 
Locke dijo:
Hola Carras, este tema lo estoy mirando con detenimiento. yo mido 1.94 y cualquier suplemento de pantalla será bien recibido. Te cuento mis indagaciones.

La pantalla de la ADV son 2 partes:
- Pantalla y deflectores, pregunté hace poco y me dijeron sobre los 250€.
- Soporte y tornillería, lo mismo y me dijeron 500€.

Lo del soporte y tornillos no se si fue un error, pero se me quedó tal cara que salí corriendo antes de que me cobrasen por haber preguntado.

Había pensado que quizás haya algo en la industria auxiliar para soporte y tornillería, utilizando la pantalla de BMW (la más bonita por estética a mi gusto).

Saludos!
Exactamente,  para mi es la que mejor queda, en cuanto al precio, eso había oído!!  :eek:, menuda pasada de clavada, supongo que nos regalarán también el cuchillo.

En wunderlich he visto el soporte de la adventure, el que va por arriba, pero pone "similar to adventure", por lo que no se si valdría para la pantalla original. De todos modos probaré a mover la pantalla a ver que resultado me da.

Un saludo y gracias  ;)
 
yo la tengo mido 1.81,con la de origen hice 200 kms y ya me di cuenta de que había que cambiarla,no me arrepiento,eso si no me acuerdo lo que me costó,pero creo 400 y algo,en la competencia igual la encue4ntras más barata y hace la misma función ;)
 
Debeis pensar si lo que os molesta es el aire directamente o los rebufos. Probablemente es lo segundo, y se debe al aire que vuelve a su sitio después de chocar con la pantalla.

Existen dos soluciones: la primera, es una pantalla mayor, que aleja el rebufo y deja de molestar al piloto, aunque molesta más al copiloto si lo llevais.

La segunda, aunque parezca absutdo, es disminuir la resistencia al avance, ya sea bajando la pantalla de origen, o simplemente reduciéndola.

Yo he optado por aplicar las dos soluciones. Me explico: compré una pantalla mayor (la Puig Touring, de suficiente calidad y muy barata, entre 70 y 90[ch8364] en ebay, en tres tonalidades) que me proporciona mayor cobertura para viajes.

Y por otra parte, cogí la pantalla original (que por cierto, había rallado en una vuelta de campana, pero esa es otra historia) y la recorté a unos 20cm de altura tan solo, lo que hace que no existan los rebufos. Con esta mini-pantalla, o más bien, mini-cúpula, la circulación es mucho más suave, aunque es un poco tipo Roadster (por eso me aceptan los del grupo de Roadsters ;) ). No es para 700km, pero para las salidas del sábado, ¡¡no hay comparación!!
 
Pues yo no se que hacer....tengo la GS 800 nuevecita, semana y media con la pantalla original mucho viento, he hecho un viaje con la pantalla BMW de ruta y un poco mejor, pero no me convence en absoluto, y estoy buscando una solución un poco estética pero sobretodo efectiva!!!tengo ya muchos viajes en mente muy largos y no quiero que lo que me canse sea el viento en el casco...si alguien quiere hacer intercambios de pantalla o se le ocurren soluciones que me lo diga o me mande unm privado!!
He visto una 800 en el concesionario de segunda mano con una GIvi enorme, no queda tan chula pero parece mas efectiva, pero me ha parecido leer algo por ahi de que hacen lupa con el sol y me da miedo decir que me la cambien para nada...que decis?
 
por cierto...aqui pone que solo he puesto un msje y no se porque..yo ya me presente!!!
Salu2!
 
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, y nuevo usuario de una espectacular R1200GS (desde hace una semana).
Antes de comprarmela, probé la de pruebas del concesionario, y una de las pegas que le ví, fué la insuficiente protección de la pantalla contra el viento. Acabé, después de 150 Km, con el cuello tocado.
No lo dudé, después de leer varios comentarios en el foro, les pedí que me instalasen (antes de la entrega) la pantalla de la Adventure. 220, 00 euros es lo que me cobraron por todo (pantalla, accesorios e instalación). Con esta pantalla mucho mejor.
 
Si vienes como yo de una gs 650 el aire ni lo notas porque en la gesita mas que aire era un tornadon y ahora es una caricia en el casco
 
no te aconsejo el deflector de Touratech. De touratech te lo recomendaría casi todo, pero yo compré el deflector con llave y la pantalla a alta velocidad vibra por el peso del enganche. Dinero tirado. Quizás la normal sin llave vaya mejor, pero está expuesta a chorizos.

el soporte para la pantalla de la adventure es una pasta, pero es la solución definitiva para la pantalla adventure. No te gastes el dinero dos veces..

Saludos.
 
Yo llevo la Ergo de Wunderlich la cual me costo 240€ y me va muy bien con mi 1,82 cm de estatura, aunque también tengo la original de la aventur sin el soporte que me regalo un amigo la cual pondré cuando se desgaste la Ergo ;)
 
Tengo la GS de 08, y le he puesto la pantalla de la ADV, con sus correspondientes deflectores laterales, se nota una barbaridad, se las monte yo mismo y no tiene ningun problema, con deflectores laterales incluidos me costo menos de 450 euros. Habiendome gastado mas de 15000 euros en una moto el ir buscando soluciones baratas para ese importantisimo elemento de proteccion aerodinamiica, me parece ahorrar en el chocolate del loro. en fin pero cada cual que haga lo que quiera.

Te recomiendo la de la ADV es la que mejor queda.

saludos
 
Dapango dijo:
Tengo la GS de 08, y le he puesto la pantalla de la ADV, con sus correspondientes deflectores laterales, se nota una barbaridad, se las monte yo mismo y no tiene ningun problema, con deflectores laterales incluidos me costo menos de 450 euros. Habiendome gastado mas de 15000 euros en una moto el ir buscando soluciones baratas para ese importantisimo elemento de proteccion aerodinamiica, me parece ahorrar en el chocolate del loro. en fin pero cada cual que haga lo que quiera.

Te recomiendo la de la ADV es la que mejor queda.

saludos

En qué conce lo compraste todo? y podrías ponernos por cuanto te salió cada pieza?
 
Tengo la GS de 08, y le he puesto la pantalla de la ADV, con sus correspondientes deflectores laterales, se nota una barbaridad, se las monte yo mismo y no tiene ningun problema, con deflectores laterales incluidos me costo menos de 450 euros. Habiendome gastado mas de 15000 euros en una moto el ir buscando soluciones baratas para ese importantisimo elemento de proteccion aerodinamiica, me parece ahorrar en el chocolate del loro. en fin pero cada cual que haga lo que quiera.

Te recomiendo la de la ADV es la que mejor queda.

saludos



Yo solo le puse la pantalla de la ADV. ¿Me recomiendas instalar los deflectores?. ¿De que te protejen?. ¿Como los has instalado?.

Saludos.
 
Pantalla Bullster (130 euros)

La puedes cumplimentar con el soporte de hoja de Touratech para evitar vibraciones -lo tengo pedido-. La ventaja de esta pantalla, además de ser más alta, es que se coloca con los mismos herrajes de la original (me informó de todo Monre GS). Saludos V'sss

Fotos

montada1va9.jpg


montada3fs8.jpg
 
Por cierto Egabro esa pantalla me parece una buena alternativa que no conocía.......buen precio y la mejor estética de las pantallas no originales que conzco.....lo dicho muy bonita ::)
 
Egabro, pues si que queda chula esa pantalla, la verdad es que si.

Perdonar el retraso en las contestaciones pero es que el trabajo me esta matando, ya veis a la hora que puedo entrar :'( :'( :'(.

No puedo poner el desglose, pero los deflectores recuerdo que estuvieron en unos 75 euros, la pantalla ciento y pico y lo mas caro fueros los herrajes que se llevaron el resto. IMPORTANTE, no os compreis la tornilleria que os quieren vender es muy cara y la de la original vale, aunque ellos te digan que no, SI VALE ya que yo la he montado con la tornilleria que viene con la antigua. Los tornillos de los deflectores si los debeis de comprar. Lo compre en El Venta. Cadiz

Los deflectores protegen bastante los laterales, ten en cuenta que esta moto viene muy justita de proteccion aerodinamica, y cualquier cosita que le pongas delante es de agradecer y estos deflectores considero que estan bastante bien diseñados y cumplen correctamente su cometido.

Con respecto al montaje, hasta yo que soy lo mas negado para los trabajos manuales lo he montado. En cuanto desmontas el pico pato y luego la parte lateral dejando al descubierto la estructura delantera ( hay que desatornillar cuatro tornillos ) aparecen en dicha estructura los cuatro agujeros donde van alojados los tornillos de los deflectores, dos a cada lado. Vuelves a montar los laterales y con un rotulador y desde abajo marcas los agujeros por la parte inferior, haces los taladros y ya esta.

En cuanto a la pantalla, lo unico es desmontar una y poner la otra sin mas, no te puedes equivocar no tiene otra posicion, si no te encaja es que esta mal puesta. Busca a una persona que tenga los dedos finitos ya que hay que aguantar los tornillos por dentro y eso es lo unico complicadillo, pero para una chica no.

Suerte y saludos
 
OJITO CON LO QUE HACEIS, se está partiendo la araña que sujeta los marcadores / visera/ tapas laterales, ya que nuestra moto no esta preparada para que la araña soporte la presión / resistencia de llevar una pantralla tan grande.
Touratech esta teniendo este problema y ya no ofrece garantia si montas la pantaalla en una gs.
Yo tambien queria poner una mas grande y es lo que me dijeron en dos rodes - valencia
 
Egabro dijo:
Pantalla Bullster (130 euros)

La puedes cumplimentar con el soporte de hoja de Touratech para evitar vibraciones -lo tengo pedido-. La ventaja de esta pantalla, además de ser más alta, es que se coloca con los mismos herrajes de la original (me informó de todo Monre GS). Saludos V'sss

Fotos

montada1va9.jpg


montada3fs8.jpg

Encantado de haber podido servirte de ayuda, pero que sepas que en la mía queda mejor, cosas del amarillo ;D ;D ;D ;D

Este es el accesorio al que se refiere el compañero Egabro:





Yo ya lo tenía puesto en la pantalla original, pero durante unas semanas puse la pantalla nueva sin este artilugio y de maravilla, tampoco creo necesario su colocación pero está claro que todo lo que ayude a la sujeción de la pantalla pues mucho mejor, no se mueve un pelo, sobre todo a ralentí que es cuando más vibra.

Para mí, y que conste que es mi parecer, es la mejor en cuanto a relación calidad precio. Estaba decidido a poner la Adv. pero esta se cruzó en mi camino y no lo pensé, bonita estética, perfecta en protección y lo más importante, mi bolsillo menos vacío ::)
 
nalari dijo:
OJITO CON LO QUE  HACEIS, se está partiendo la araña que sujeta los marcadores / visera/ tapas laterales, ya que nuestra moto no esta preparada  para que la araña soporte la presión / resistencia de llevar una pantralla tan grande.
Touratech esta teniendo este problema y ya no ofrece garantia si montas la pantaalla en una gs.
Yo tambien queria poner una mas grande y es lo que me dijeron en dos rodes - valencia

Imagino que te refieres al spolier o suplemento de Touratech, porque yo llevo con la pantalla grande un año (14 cms. más de alta) y todo perfecto. El spolier es pu pegote superpuesto en la pantalla y además pesa bastante para ir colocado tan alto.
 
Dapango dijo:
Egabro, pues si que queda chula esa pantalla, la verdad es que si.

Perdonar el retraso en las contestaciones pero es que el trabajo me esta matando, ya veis a la hora que puedo entrar :'( :'( :'(.

[highlight]No puedo poner el desglose, pero los deflectores recuerdo que estuvieron en unos 75 euros, la pantalla ciento y pico y lo mas caro fueros los herrajes que se llevaron el resto. IMPORTANTE, no os compreis la tornilleria que os quieren vender es muy cara y la de la original vale, aunque ellos te digan que no, SI VALE  ya que yo la he montado con la tornilleria que viene con la antigua. Los tornillos de los deflectores si los debeis de comprar. Lo compre en El Venta. Cadiz[/highlight]

Los deflectores protegen bastante los laterales, ten en cuenta que esta moto viene muy justita de proteccion aerodinamica, y cualquier cosita que le pongas delante es de agradecer y estos deflectores considero que estan bastante bien diseñados y cumplen correctamente su cometido.

Con respecto al montaje, hasta yo que soy lo mas negado para los trabajos manuales lo he montado. En cuanto desmontas el pico pato y luego la parte lateral dejando al descubierto  la estructura delantera ( hay que desatornillar cuatro tornillos ) aparecen en dicha estructura los cuatro agujeros donde van alojados los tornillos de los deflectores, dos a cada lado. Vuelves a montar los laterales y con un rotulador y desde abajo marcas los agujeros por la parte inferior, haces los taladros y ya esta.

En cuanto a la pantalla, lo unico es desmontar una y poner la otra sin mas, no te puedes equivocar no tiene otra posicion, si no te encaja es que esta mal puesta. Busca a una persona que tenga los dedos finitos ya que hay que aguantar los tornillos por dentro y eso es lo unico complicadillo, pero para una chica no.

Suerte y saludos

Tienes toda la razon del mundo, lo que pasa que en los conces son muy listos. ;)
 
Carras1200GS dijo:
[quote author=Locke link=1227859924/15#15 date=1228334526]Os pongo un enlace interesante que he encontrado por ahí:

http://www.motorradzubehoer-hornig.de/en/016_01757__BMW_R_1200_GS_Adv_HP2__Windscreen_Adventure.html

Si alguien se atreve...
Creo que esta va a caer, gracias por el enlace!!!. Sale mas barato que la original y es muy parecida, por no decir igual. No creo que cueste mucho montarla.

Un saludo[/quote]

Si te haces con ella espero que pongas fotos ;)
 
Locke dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1227859924/15#28 date=1228659793][quote author=Locke link=1227859924/15#15 date=1228334526]Os pongo un enlace interesante que he encontrado por ahí:

http://www.motorradzubehoer-hornig.de/en/016_01757__BMW_R_1200_GS_Adv_HP2__Windscreen_Adventure.html

Si alguien se atreve...
Creo que esta va a caer, gracias por el enlace!!!. Sale mas barato que la original y es muy parecida, por no decir igual. No creo que cueste mucho montarla.

Un saludo[/quote]

Si te haces con ella espero que pongas fotos ;) [/quote]
Por supuesto, pondré unas afotillos ;D

Un saludo
 
tututis dijo:
[quote author=Carras1200GS link=1227859924/15#28 date=1228659793][quote author=Locke link=1227859924/15#15 date=1228334526]Os pongo un enlace interesante que he encontrado por ahí:

http://www.motorradzubehoer-hornig.de/en/016_01757__BMW_R_1200_GS_Adv_HP2__Windscreen_Adventure.html

Si alguien se atreve...
Creo que esta va a caer, gracias por el enlace!!!. Sale mas barato que la original y es muy parecida, por no decir igual. No creo que cueste mucho montarla.

Un saludo[/quote]

Es la original.[/quote]
Si, lo he estado viendo y es la original de la adventure, pero por 350 euros menos.
 
Arriba