PANTALLA DE CASCO CONGELADA

josecho

En rodaje
¡Hola a todos¡.
Os cuento lo que me ha sucedido. El sabado 15 de Diciembre salí con mis amigos camino de Fonsagrada en la montaña lucense. El dia era muy frio (como ahora no llueve en Galicia, caen unas heladas del carajo). Al pasar por Guitiriz la temperatura era de -7º. Poco a poco se me fue formando una capa de hielo en la visera del casco, un Schubert C-2, que no era capaz de eliminar con el dedo indice del guante. Paramos para poder quitar el hielo de la pantalla pues no veia absolutamente nada.
Una vez retirado el hielo partimos inmediatamente, pero a los 1000 mts ya tenia otra vez una capa de hielo en la pantalla que no me dejaba ver nada. Consecuencia, no pude seguir y les dije a mis compañeros que siguieran,
Mi moto es una R-850-R, que va de fabula ( 70.000 Kmts y ni un problema, tiene la cupula de BMW que es muy bonita pero tapa muy poco).
Es la 1ª vez que me pasa y nadie supo darme un remedio para evitar que me vuelva a suceder a excepción de que me comprara una RT.
Mi pregunta es: ¿Existe algún remedio para que no se hiele la pantalla del casco?.

Hola amiguito.
Pues tienes dos soluciones:
La primera, que es la que se te dijo desde un principio, que te compres la "p..a" RT (además tu puedes...)
La segunda, que te quedes en casa ... que a tu edad estas cosas son muy serias.
juas juas juas.
PD. a mi tambien me pasó lo mismo.

josecho dijo:
¡Hola a todos¡.
Os cuento lo que me ha sucedido. El sabado 15 de Diciembre salí con mis amigos camino de Fonsagrada en la montaña lucense. El dia era muy frio (como ahora no llueve en Galicia, caen unas heladas del carajo). Al pasar por Guitiriz la temperatura era de -7º. Poco a poco se me fue formando una capa de hielo en la visera del casco, un Schubert C-2, que no era capaz de eliminar con el dedo indice del guante. Paramos para poder quitar el hielo de la pantalla pues no veia absolutamente nada.
Una vez retirado el hielo partimos inmediatamente, pero a los 1000 mts ya tenia otra vez una capa de hielo en la pantalla que no me dejaba ver nada. Consecuencia, no pude seguir y les dije a mis compañeros que siguieran,
Mi moto es una R-850-R, que va de fabula ( 70.000 Kmts y ni un problema, tiene la cupula de BMW que es muy bonita pero tapa muy poco).
Es la 1ª vez que me pasa y nadie supo darme un remedio para evitar que me vuelva a suceder a excepción de que me comprara una RT.
Mi pregunta es: ¿Existe algún remedio para que no se hiele la pantalla del casco?.
A mí en alguna ocasión se me ha hecho escarchilla, no ha llegado a capa de hielo. Y a algunos les he oído que han embadurnado anticongelante con un paño o así.

Un sañudo,

Ángel "2 Ruedas"

El Domingo en Badajoz hacia -1 cuando salí , y reconozco que hay que tener ganas de salir en moto con esa temperatura , pero salir con -7 ¡¡ es de nota !!
Mi R850R lleva la pantalla de BMW grande y el aire ma da en la parte alta del casco hasta 140-150 (mido 1.80)
Coño con los hielos de Galicia , pensaba que alli entendiais de agua pero no de frio ;D

V´ssssssss desde Badajoz

Bueno, pues lo que te voy a decir parecerá una chorrada, pero a veces de las chorradas más gordas, salen buenas soluciones ;D.

Hay gente que vive en zonas muy muy frías como la tuya, que para que no se les congele el parabrisas del coche por la noche, parten una patata por la mitad y la restriegan por el mismo.

El almidon forma una capa, que impide que se congele. Igual pegándole una pasadita a la visera antes de salir funciona.

Se admite cachondeo, pero en el coche funciona. Yo lo he visto hacer ;).

Vsss.

JGM dijo:
Bueno, pues lo que te voy a decir parecerá una chorrada, pero a veces de las chorradas más gordas, salen buenas soluciones  ;D.

Hay gente que vive en zonas muy muy frías como la tuya, que para que no se les congele el parabrisas del coche por la noche, parten una patata por la mitad y la restriegan por el mismo.

El almidon forma una capa, que impide que se congele. Igual pegándole una pasadita a la visera antes de salir funciona.

Se admite cachondeo, pero en el coche funciona. Yo lo he visto hacer  ;).

Vsss.

Lo de la patata de verdad que funciona en los coches y seguro que funciona en la pantalla del casco pero la embadurnará de tal manera que no veras ni papa " nunca mejor dicho".

Lo que me extraña es que siendo de esas lindas tierras gallegas en las que el orujo es excelente no se te ocurriese to marte un chupito a medias con la pantalla del casco, yo lo he probado una vez en Valladolid por Pinguinos que suele haber una niebla helada que efectivamente te congela la pantalla y pasas las de Caín, nada otro día chupitin a medias que con eso poco no das .

Con un par.

LA FECULA DE LA PATATA NO SE CONGELA HASTA UNOS -20º ESO SI, ES UNA GUARRADA.
PERO FUNCIONA.
LO MEJOR SON UNAS TOALLITAS CON ALCOHOL Y PUNTO, CUESTAN CUATRO PERRAS....

2FAST4YOU. dijo:
LA FECULA DE LA PATATA NO SE CONGELA HASTA UNOS -20º  ESO SI, ES UNA GUARRADA.
PERO FUNCIONA.
LO MEJOR SON UNAS TOALLITAS CON ALCOHOL Y PUNTO, CUESTAN CUATRO PERRAS....
Efectivamente es una guarrada, pero tenia entendido que lo de la patata era para que no se empañasen los cristales

Jo, me paso algo similar: iba a -5 con niebla y se me helaba la niebla en la visera: Tenia que ir con la mano izquierda como un limpia-parabrisa, sin parar !! Pero no se llego a formar una capa de hielo, no le daba tiempo.
Otros remedios no he encontrado pero lo de las taollitas me ha gustado !!

Gae

Lo de la patata de verdad que funciona en los coches y seguro que funciona en la pantalla del casco pero la embadurnará de tal manera que no veras ni papa " nunca mejor dicho".

Lo que me extraña es que siendo de esas lindas tierras gallegas en las que el orujo es excelente no se te ocurriese to marte un chupito a medias con la pantalla del casco, yo lo he probado una vez en Valladolid por Pinguinos que suele haber una niebla helada que efectivamente te congela la pantalla y pasas las de Caín, nada otro día chupitin a medias que con eso poco no das .

Con un par.
PIRA
Lo del orujo o caña como lo llamamos por aqui, fué lo primero que me dijo un paisano nada mas entrar en el bar donde paré par quitarle el hielo a la pantalla. No se lo apliqué por miedo a cargarme la pantalla.

Lo de la patata lo utilizaba yo cuando buceaba para que no se me empañara el cristal de las gafas. Partía una patata por la mitad, la restregaba por delante y atrás y luego lo aclaraba con agua de mar.

Otra solución si me olvidaba de la patata, era tirar un salivazo y restregarlo por el cristal de dentro de la gafa, aclaraba con agua de mar y a bucear.

Ya se que es un poco guarrilla la segunda solución, pero si hay algún submarinista por aqui sabrá que no miento. Tal vez valga también como solución antihielo en la visera (se admite todo el cachonedo que querais). :-? :-? :-? ::) ::) ::) ::) ::)

VVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSs

Stingray

Stingray dijo:
Lo de la patata lo utilizaba yo cuando buceaba para que no se me empañara el cristal de las gafas. Partía una patata por la mitad, la restregaba por delante y atrás y luego lo aclaraba con agua de mar.

Otra solución si me olvidaba de la patata, era tirar un salivazo y restregarlo por el cristal de dentro de la gafa, aclaraba con agua de mar y a bucear.  

Ya se que es un poco guarrilla la segunda solución, pero si hay algún submarinista por aqui sabrá que no miento. Tal vez valga también como solución antihielo en la visera (se admite todo el cachonedo que querais).   :-? :-? :-?  ::) ::) ::) ::) ::)

Stingray

Lo del salivazo para el submarinismo doy fe que funciona.

Pero siendo practico, creo que lo mejor es levantar la pantalla y abrir y cerrar los ojos rapidito ;D , cuando notes agarrotamiento en los párpados, es el momento de parar.

Ahora sin guasa, he oido que existen "sprays" antivaho, no sé hasta que punto funcionan con el hielo...
Vssssssss

Con temperaturas por debajo de 0º y algo de humedad, esa humedad se hiela y se queda en la pantalla y como no la quites deprisa y hace menos de 0º se te hace un bloque que es cada vez mas dificil de quitar. No se de ningun producto que impida al agua del ambiente helarse ... Ni patata ni ná...
Igual la solucion es ir en coche en esos casos ...

<lo de la saliva en submarinismo es asi desde siempre y siempre lo sera ... Si que hay productos que impiden el empañamiento pero el dia que se te olvida, que haces ?? >> Escupir ...
Por cierto, recuerdo que a las gafas de silicona nuevas habia que quitar la silicona con pasta de dientes ... por dentro, que sino se seguia empañando a pesar de los escupitajos ...

Saludos y felicidades !!
Gae

Stingray dijo:

Ya se que es un poco guarrilla la segunda solución, pero si hay algún submarinista por aqui sabrá que no miento. Tal vez valga también como solución antihielo en la visera (se admite todo el cachonedo que querais).   :-? :-? :-?  ::) ::) ::) ::) ::)

Stingray
De lo del salivazo en las gafas de bucear doy fe.
Pero liarse a salivazos con la pantalla del casco debiera ser la ultima opcion

Lo del salivazo, debiera ser la solución de emergencia, el dia que te pille sin ningún otro aditivo válido para la pantalla.

Yo lo puse porque en submarinismo era la opción válida el dia que me olvidaba la patata, si era una alternativa para las gafas de buceo, tal vez lo fuera tambien para la pantalla del casco, aunque a mi no se me ha helado nunca la pantalla. Vivo en tierra cálida, Castellón, y en los viajes que he hecho por el interior, el Maestrazgo y demás, que si hace mucho mas frio, no me ha pasado nunca lo del hielo.

Si me gustaría conocer alguna solución por si acaso lo necesito.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

El sistema de la patata ya me convence, mas que nada porque cuando pares
la pones en el escape y cuando esté asada te la puedes almorzar, eso sí llevar sal que si no son bastante sosas.

;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D

P.D. Unas tirillas de baicon tampoco estarian de más

Salu2. ;)

Estoy con josetu ,cuando se congele nos paramos y hacemos una merienda campestre ;D ;D ;D ;D ;D ;D

Pos va a ser que no, que el escape no os dará tanto calor como para asar la patata y el beicon.

Si se congela la visera es que hace un frio de coones.

Esta tarde ne he acercado a Teruel y al llegar, ya era de noche, no me notaba los dedos de las manos, me he quitado los guantes para comprobar si seguían allí o los habia perdido en alguna curva, pues como si que estaban, los he puesto sobre el escape y solo estaba tibio. O sea, que si mis dedos no se han asado, la patata y el beicon menos.

AAAAAAAAAAAA, se sienteeeeeeeeeeeeeeeee.

Stingray

yo no se la solución quisiera saberla,p'ero para viajar en moto.

lo de hacer pesca lo dejo para el verano.

mi pregunta alguna ñapa para lo del hielo. :o :o :o :o :o :o :o

saludos y feliz 2008
.

Hola yo no soy buceador,para el tema de los cascos para las heladas se sabe algo.

feliz año 2008
:o :o :o :o :o :o :o

¡ Hola a todos, doy gracias a Dios a todas las horas de que me permita leer y escribir en este foro¡
Yo soy el que abrió este post. Pues bien, tanto jugar con el hielo que el sabado 22 me cai al patinar sobre una placa. Fué visto y no visto. Iba a unos 100 kmh en una recta y se me fué de delante. Resultado, clavicula izda rota y policontusiones.
Ni un solo arañazo, gracias al equipamiento. El casco ya no vale para nada ( me acojona verlo), está perfectamente rozado en todo su primetro, pero ha cumplido perfectamente. ¡¡¡Viva el C-2¡¡¡.
Desde que me metieron en la ambulancia no he dejado de pensar ni un solo instante en que me hubiera pasado si hubiera tropezado con un guardarail. Este pensamiento es lo que mas me va a limitar a la hora de volver a coger la moto.
Salud para el año 2008.

Supongo que os referireís a este problemilla. :-?

pict0956hm5.jpg

pict0954wj4.jpg

pict0959ku6.jpg

Me teníais que ver dándome golpes en la pantalla del casco para partir el hielo mientras conducía, a mi regreso de Pingüinos. ;D ;D ;D

josecho dijo:
¡ Hola a todos, doy gracias a Dios a todas las horas de que me permita leer y escribir en este foro¡
Yo soy el que abrió este post. Pues bien, tanto jugar con el hielo que el sabado 22 me cai al patinar sobre una placa. Fué visto y no visto. Iba a unos 100 kmh en una recta y se me fué de delante. Resultado, clavicula izda rota y policontusiones.
Ni un solo arañazo, gracias al equipamiento. El casco ya no vale para nada ( me acojona verlo), está perfectamente rozado en todo su primetro, pero ha cumplido perfectamente. ¡¡¡Viva el C-2¡¡¡.
Desde que me metieron en la ambulancia no he dejado de pensar ni un solo instante en que me hubiera pasado si hubiera tropezado con un guardarail. Este pensamiento es lo que mas me va a limitar a la hora de volver a coger la moto.
Salud para el año 2008.

Lo siento compañero!!! Espero que no te ceste mucho volver a montarte en tu burra. No pienses en lo malo que te podria haber pasado!!! Piensa en lo "bien" que acabó!!

ANIMO y V'ssssssssssss desde Lleida

josecho dijo:
Salud para el año 2008.

Hola compañero, siento la caída y sus consecuencias.

Lo del guardarrail, en fin, para que comentar, tuviste suerte de que no hubiera ninguno.

Sobre lo del patinazo, que eso tambien te puede pasar si pisas una ralla de un paso de peatones con un poco de agua.

Ánimo, que mejores pronto y no tardes mucho en coger la moto, piensa que sólo fué un accidente.

VVVVVVVVVVVVVVVVVVVVV'SSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Stingray

Atrás